How_To_Stay_Warm_And_Protect_Your_Face_Mientras_esquí

El esquí es una de las mejores actividades invernales. Además de ayudarlo a ejercitarse cuando otros tipos de actividades de ejercicio pueden interrumpirse, lo ayuda a practicar su determinación, paciencia y coordinación. El deporte de nieve te permite respirar aire fresco mientras te diviertes.

Una cosa que quizás no le guste del esquí es el frío que puede hacer: pasará horas en el hielo y la nieve helados. Al deslizarse por la pendiente, el viento azotará tu rostro. A pesar de que su cuerpo generará calor, por lo general no pasa mucho tiempo antes de que el frío llegue a usted.

Mantenerse abrigado al esquiar es imperativo tanto para su pleno disfrute como para su salud. Si recién está comenzando a esquiar, probablemente no sepa cómo mantenerse caliente esquiando. Si lees este artículo, debes saber cómo evitar el frío después de agarrar tus esquís de montaña.

Consejos que le ayudarán a evitar el frío al esquiar

Si no ha descubierto cómo mantenerse abrigado esquiando, los consejos que se describen a continuación le ayudarán a que su próxima sesión de esquí sea cálida y cómoda.

1. Capa arriba

La forma más ideal de asegurarse de no pasar frío después de ponerse las botas de esquí y los esquís es vestirse en capas. A diferencia de lo que piensa la mayoría de los nuevos esquiadores, es posible que simplemente ponerse ropa de abrigo abrigada no le ayude a protegerse del frío. Independientemente de lo cara o aislada que sea la ropa exterior, aún te enfriará si no está respaldada por las capas adecuadas debajo.

Cuando se prepare para su sesión de esquí, deberá ponerse 3 capas de ropa. A continuación, explicaremos las 3 capas:

La capa base

Esta es la capa más cercana a tu cuerpo. Al elegir la capa base, querrá considerar una variedad de factores. Los factores incluyen:

Peso

En el mercado, encontrará capas base livianas, medianas y pesadas. Las capas livianas a menudo se combinan con capas de peso medio para ayudar tanto con el aislamiento como con la evacuación de la humedad. Las capas de base de peso pesado ofrecen el mayor aislamiento. Cuando se usa solo, debe usar las capas base como se indica a continuación:

  • Ligero – Temperaturas moderadas a frías
  • Peso medio – Temperaturas frías
  • De peso pesado – Temperaturas bajo cero
Material

Actualmente, las capas base disponibles están hechas de sintéticos, lana merino, seda o cerámica / lana. A continuación, explicaremos estos materiales:

  • Sintéticos – Las capas base sintéticas tendrán la capacidad de absorber y disipar el sudor. También son duraderos. Hay que tener en cuenta que las capas base sintéticas retienen el olor.
  • Lana merino – Este material se absorbe bien y puede enfriar su cuerpo. A diferencia de los sintéticos, no tiene olores. Debe esperar que la capa base de lana merino sea solo moderadamente duradera.
  • Seda – Al igual que los sintéticos, las capas de base de seda retienen el olor. Las capas de base de seda son más flexibles y ofrecen una absorción moderada.
  • Cerámica / lana – Esta tecnología es nueva. Estas capas de base son más ideales para climas cálidos. La cerámica atraerá el calor corporal y luego lo disipará rápidamente; esto enfriará su cuerpo.
Encajar

Para que la capa base tenga la capacidad de absorber el sudor de forma eficaz, tiene que estar pegada a la piel. Por lo tanto, la capa base ideal debe ajustarse cómodamente. Si la capa base no puede absorber el sudor de manera eficiente, el agua podría terminar enfriándote.

Generalmente, como parte de la capa base, es posible que desee invertir en lo siguiente:

  • Un par de calcetines de alta calidad.
  • Una camiseta térmica de manga larga
  • Leggings térmicos

Capa intermedia

Al igual que las capas base, las capas intermedias están disponibles en diferentes pesos. El tipo de capa intermedia que decida usar antes de agarrar sus esquís de fondo dependerá de las preferencias personales, las condiciones de la nieve y el clima. Si va a utilizar su equipo de esquí a bajas temperaturas, debe invertir en capas intermedias de peso pesado.

Algunos ejemplos de las capas intermedias de esquí que puede utilizar después de ponerse las gafas de esquí son:

  • Sudaderas ligeras de poliéster
  • Cuellos de tortuga
  • Suéteres de lana merino
  • Vellones
  • Tees técnicos
  • Chalecos

Para asegurarse de que sus capas intermedias puedan mantenerlo abrigado, asegúrese de que se ajusten bien; deben encajar perfectamente debajo de la ropa exterior y dejar suficiente espacio para las capas base. Si es necesario, considere probarse una capa intermedia antes de pagarla.

Capa exterior

La mejor capa exterior debe ser impermeable. Debes invertir en una chaqueta de esquí ligera y transpirable que tenga la capacidad de mantenerte abrigado.

2. Evite ignorar sus extremidades

La mayoría de los esquiadores prestarán mucha atención a la ropa de abrigo más costosa, incluidos los pantalones y abrigos de esquí, y se olvidarán de las extremidades. En un día normal de esquí, las extremidades son los lugares donde puede sufrir primero el frío.

Por tanto, debes prestar atención a las extremidades. La cara, los dedos de manos y pies se clasifican bajo las extremidades. A continuación, te mostramos cómo proteger las extremidades del frío:

Los dedos de los pies y los dedos

Asegúrese de que los dedos de las manos y los pies se mantengan calientes al esquiar en pendientes; esto se puede lograr cubriéndose. Use guantes o mitones bien aislados y buenos calcetines. Algunos de los factores que puede considerar al elegir guantes y calcetines de esquí incluyen:

Factores de calcetines de esquí
  • El peso – El peso del calcetín es un factor decisivo en dos aspectos: el calor del pie y la bota de esquí. Si el tamaño de la bota de esquí es grande, puede comprar calcetines pesados ​​(estos cuentan con acolchado adicional) para llenar el espacio adicional. Si las temperaturas son demasiado frías, puede ser una buena idea usar calcetines gruesos.
  • Durabilidad – Esto no tiene nada que ver con mantenerse caliente al esquiar. Sin embargo, el factor es crucial considerando que la mayoría de los esquiadores no querrán comprar calcetines de esquí de vez en cuando. Puede reducir la velocidad a la que se desgastan los calcetines de esquí usándolos con botas ajustadas. Los calcetines de esquí a menudo se desgastan debido al espacio adicional en la bota que causa demasiado movimiento; la fricción hará que los calcetines se desgasten.
  • Genética – Si sufre de frío en los pies, es posible que desee comprar calcetines de esquí que puedan ayudarlo a lidiar con el problema. Tenga en cuenta que los pies fríos también pueden deberse a una mala circulación en los pies, que a menudo es el resultado de unas botas que no le quedan bien. Antes de invertir en calcetines pesados, es posible que desee averiguar si las botas son el problema.
Factores de guantes y manoplas de esquí
  • Material – Los guantes de esquí están hechos de 2 materiales principales: cuero y sintéticos. En comparación con los guantes y manoplas sintéticos, los guantes de cuero pueden durar más tiempo. Los guantes y manoplas sintéticos pueden ayudarlo a retener más calor que el cuero.
  • Transpirabilidad – Las manos mojadas a menudo se enfrían rápidamente. Para asegurarse de que la transpiración no se quede dentro de las manoplas o guantes, debe asegurarse de que sean transpirables.
  • Condiciones – Las manoplas y guantes que usará en condiciones más cálidas serán diferentes de los que usará cuando explore las pistas en un día más frío.

Cómo mantener la cara caliente en invierno

How_to_Mantener_Face_Warm_in_Winter

Ahora que ya hemos hablado de los dedos de las manos y los pies, es hora de hablar de la otra extremidad: su cara. Si ignoramos la cara cuando te mostramos cómo mantenerte abrigado esquiando, no te habríamos ayudado a disfrutar de tus sesiones. Para mantener la cara caliente en invierno, deberá seguir los siguientes consejos:

  • Invierte en un pasamontañas – Se trata de una prenda para la cabeza que es capaz de cubrir todo el rostro, además de los ojos. Los pasamontañas suelen ser bonitos. Puede combinarlos con un gorro de esquí o, idealmente, un casco de esquí para mayor seguridad.
  • Use calentadores de cuello y polainas – En comparación con el pasamontañas, las polainas y los calentadores de cuello son generalmente más voluminosos y pesados. Sin embargo, te permiten pasar de cubrir solo el cuello a toda la parte inferior de la cara.
  • Use gafas para mantener la cara caliente en invierno. – Si bien es posible que no vea las gafas como una forma de mantener su cara caliente, juegan un papel crucial. Además de ayudar a que la piel del rostro retenga el calor, ayudan a proteger tu rostro del viento.
  • Use gorras de calavera o forros de casco – Suelen ser pequeños gorros que ayudan a mantener la cara caliente mientras absorben el sudor. Por lo general, estos están diseñados de una manera que les permite caber debajo del casco.
  • Casco aislado – Un casco aislado debería eliminar la necesidad de usar un sombrero. Puedes ponerte el casco después de ponerte el pasamontañas.

3. Observe la temperatura

Tenga en cuenta que es posible que solo mirar su termómetro no sea suficiente. Este es un gran error que cometen la mayoría de los esquiadores que recién están aprendiendo a mantenerse calientes. Tienes que saber cómo se sentirá la misma temperatura cuando tengas que permanecer afuera durante horas. Si es necesario, prepárese para manejar los días más fríos al traer diferentes opciones de capas; puede agregarlas si hace más frío de lo que había anticipado.

Otro factor importante que debe considerar es la sensación térmica. El viento helado a menudo hace que el clima parezca más frío de lo que es. Antes de ponerse su equipo de esquí de travesía y subir a las pistas, verifique tanto la sensación térmica como la temperatura para asegurarse de que está bien preparado.

4. Use botas ajustadas

Si el flujo de sangre a los dedos de los pies y los pies está restringido, podría terminar sufriendo congelación. Si usa botas diseñadas para alguien con pies más pequeños, estará limitando el flujo sanguíneo.

Usar botas ajustadas le dará a los dedos de los pies espacio para moverse. Esto ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y, por lo tanto, aumentará la distribución del calor. Si sus botas no le quedan bien, puede considerar trabajar con un instalador de botas profesional. Él / ella puede modificar las botas por ti.

5. Lleve calentadores adicionales

Cuando monte sus fijaciones de esquí y suba a las pistas, querrá tener acceso a todo el calor que pueda obtener. Si la chaqueta que está usando tiene algunos bolsillos, considere deslizar uno o dos calentadores de manos en los bolsillos. Cuando estés entre carreras, siempre puedes meter las manos en los bolsillos y empaparte un poco del calor. Dependiendo de lo que uses para esquiar, siempre puedes meterlos en los guantes o botas.

6. Cerrar las brechas

Una de las mejores formas de mantenerse abrigado es asegurarse de que solo se vea un mínimo de piel. Las áreas más descuidadas incluyen los delgados espacios que existen entre las prendas de vestir o las capas.

Para darle un ejemplo, si se ve un poco de piel en el cuello entre el casco y el abrigo, considere agregar un cuello hacia arriba o una capa diferente para cubrir el espacio. Si descubre que los guantes de esquí para mujer que compró no tienen la capacidad de llegar hasta el abrigo, busque una manera de cubrir el espacio; alternativamente, puede invertir en guantes nuevos con muñequeras más largas.

7. Empaque una bebida caliente o un refrigerio

Considere traer un termo de sopa caliente o una bebida diferente. Esto te ayudará a calentarte de adentro hacia afuera, ayudando al cuerpo a generar calor que puede ser atrapado y retenido por las capas de ropa que estás usando.

Tomar una bebida caliente no solo es ideal porque te ayudará a mantenerte caliente, sino que también es una forma ideal de asegurarte de mantenerte hidratado mientras sudas en las pistas. Si bien la bebida caliente puede no hidratarte como lo haría el agua, es una forma ideal de evitar la congelación mientras cuidas tu salud.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si no sabe cómo mantenerse caliente esquiando, explorar las pistas no será divertido para usted. Una combinación de juzgar las condiciones correctamente y usar la ropa adecuada puede ayudarlo a reducir sus probabilidades de tener frío.

En este artículo, hemos hablado sobre las capas. Vale la pena señalar que usar las capas adecuadas ofrecerá mejores resultados en comparación con usar más capas. Por lo tanto, en lugar de invertir en más capas, considere incluir las piezas adecuadas en su guardarropa de esquí.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Cómo mantenerse caliente mientras esquia, Wikihow.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: