How_To_Properly_Kick_Turn_On_Skis

Kick turn es una de las maniobras básicas de esquí que se utilizan para girar en un espacio limitado. Se puede utilizar en cualquier tipo de esquí, pero en su mayoría lo realizan esquiadores de travesía y de fondo. En este artículo, le mostraremos cómo hacer un giro de patada, ya sea que vaya cuesta arriba o cuesta abajo.

Giro cuesta arriba

La maniobra de esquí de giro rápido se usa con mayor frecuencia para escalar cuesta arriba estable y hace que subir sea mucho más fácil. Así es como se hace:

Encuentra el mejor lugar para hacerlo. El área ideal es donde tendrá suficiente espacio y donde el terreno no sea demasiado empinado. Evite hacerlo sobre la roca o la nieve helada.

Mantenga la posición de su cuerpo natural y no intente inclinarse hacia ninguno de los lados. Asegúrese de estar estable sobre sus pies y de que no haya nada que pueda obligarlo a caer o perder el equilibrio.

Mueve tus bastones de esquí hacia arriba y colócalos a lo ancho. Actuarán como estabilizadores adicionales y deben estar por encima de la parte superior de los esquís, para dejar suficiente espacio para que se muevan los esquís.

Una vez que su bastón de subida esté bien plantado, tome su esquí de subida, levántelo y gire la pierna hasta que apunte en la dirección a la que le gustaría ir. Puede variar y oscilar entre 90 y 180 grados en comparación con su esquí alpino. A medida que practique, intente llegar lo más lejos que pueda, pero siempre trate de ir por encima de los 90 grados. Recuerde, cuanto más amplio sea el ángulo, menor será la posibilidad de resbalar.

El peso debe estar en su esquí alpino mientras mueve su esquí alpino por el aire hasta que estén casi paralelos entre sí. Es posible que no pueda superar los 120 grados con su esquí alpino y, si ese es el caso, puede intentar deslizar la cola debajo del esquí alpino para obtener un apalancamiento adicional.

Vuelve a comprobar tu estabilidad, centrándote en la parte superior de tu esquí. Si está seguro de que es lo suficientemente estable, cambie el peso del esquí alpino al esquí alpino.

Toma tus bastones y muévelos para que nuevamente te sirvan como estabilizadores, pero también para darte suficiente espacio para girar el esquí alpino.

Levante fácilmente su esquí alpino un poco por encima de la superficie mientras se asegura de que se mantenga paralelo a la nieve.

El siguiente paso debe realizarse en un solo movimiento: con el esquí alpino en el aire, gire el esquí para que mire en la dirección deseada. Una vez terminado, el esquí que hasta ahora era el de descenso se convertirá en tu esquí de ascenso.

Giro de patada cuesta abajo

Downhill_Kick_Turning

La maniobra de esquí de giro rápido se puede realizar también cuando te mueves cuesta abajo.

Empiece por encontrar un buen lugar para hacerlo. Los esquís deben estar perpendiculares al ángulo de descenso de la pendiente. Manténgase estable antes de comenzar la maniobra de giro.

Mueva su poste cuesta abajo a aproximadamente un pie por encima de usted en el lado cuesta arriba. Debe ser lo suficientemente ancho para que pueda girar fácilmente. Colocar un poste delante de su torso y el segundo detrás de él debería crear suficiente espacio y, al mismo tiempo, darle suficiente estabilidad para cambiar de peso de una pierna a otra.

Hay dos cosas que tendrá que hacer simultáneamente. A medida que transfiere su peso del esquí alpino al esquí alpino, levante el esquí alpino y gírelo moviendo lentamente el pie y la rodilla en la dirección deseada. La cola de su esquí alpino debe terminar cerca de la parte superior de su esquí alpino. Tenga cuidado de no pillarse la cola en la pendiente. Cuando termine, sus pies deben mirar en direcciones opuestas.

Nuevamente, cambie el peso de su esquí cuesta arriba a su esquí cuesta abajo, y con su esquí cuesta arriba ingrávido, levántelo y gírelo junto con la parte superior del cuerpo.

Ahora debe mirar en la dirección en la que desea ir, y todo lo que tiene que hacer es continuar esquiando en una pendiente empinada.

Práctica

Realizar un giro de patada requiere mucha, mucha práctica. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a hacerlo sin mucho problema.

Encuentra el lugar adecuado

Aunque parece bastante simple, el giro de patada puede ser un poco problemático debido al cambio de peso, especialmente cuando te encuentras en el campo. Es por eso que debes practicar esta maniobra en algún lugar donde no sea un problema si te caes. Puede practicar el movimiento en interiores y luego probarlo en terreno llano, antes de llegar a la pendiente y probarlo en una pista en ángulo.

Practica hasta que te sientas natural

Recuerde, el giro de patada bien hecho es el que se realiza con un movimiento suave y elegante. Lo que podría hacer es intentar practicar cada elemento del giro de patada individualmente y, una vez que se acostumbre, unirlos.

… Y luego practique aún más

Kick turn no debería ser una maniobra aterradora y debería convertirse en algo que puedas hacer incluso con los ojos cerrados. Hasta que llegues a ese lugar, no te rindas y no te lo tomes a la ligera. Y una vez que lo hagas, verás que valdrá la pena cuando te encuentres en la situación en la que tengas que girar y te falte espacio para realizar cualquier otra maniobra de giro. Especialmente si estás en una pendiente empinada, subiendo cuesta arriba. En este caso conviene combinarlo con la piel del esquí, porque te dará más estabilidad y evitará que tus esquís se caigan.

Solicite ayuda profesional

Si no te sientes lo suficientemente seguro como para probarlo tú mismo, siempre existe la opción de ir a la escuela de esquí más cercana y pedir una lección o dos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Desde el comienzo del esquí, patear y girar ha sido una de las maniobras utilizadas para cambiar de dirección. Se puede hacer cuesta arriba, cuesta abajo, básicamente en cualquier dirección imaginable, lo que lo convierte en uno de los movimientos de esquí más útiles. Puede parecer fácil y simple, pero patear un giro requiere un poco de práctica hasta que lo domines, por lo que debes tomarlo en serio y hacerlo con atención porque una vez que te encuentres en la necesidad de hacerlo, incluso el más mínimo error puede resultar en un desastre. Y probablemente te encantaría evitar eso.

Más reseñas de nieve:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: