How_To_Jump_On_Skis

¿Interesado en aprender a esquiar? Una de las técnicas fundamentales que tienes que dominar es saltar sobre esquís. Al hacer esto, generará la mayor parte de su energía de la parte superior de las piernas y el cuerpo. Es más difícil que un salto normal porque tienes tus botas de esquí y el esquí en tus pies. Proporciona un peso adicional que podría hacerle perder el equilibrio si no lo hace bien.

¿Quieres aprender a saltar sobre esquís? Lo cubrimos en el resto de esta breve guía.

Saltando sobre tu esquí

Para practicar esquís de salto de esquí, tenga en cuenta que son posibles dos técnicas. El primero se llama primavera. Comienza comprimiendo tu cuerpo hacia abajo. Después de esto, saltarás. Esto da como resultado la creación de un impulso que te llevará por el aire. Mientras hace esto, mantiene su peso en el medio del esquí. No hay necesidad de cambiar.

Aquí hay una guía paso a paso y más detallada sobre cómo saltar sobre esquís a través del salto:

  1. A medida que se acerque a la pendiente, doble ligeramente las caderas y las rodillas de manera que quede en un ángulo de 45 grados. Mantén la cabeza erguida y mira hacia adelante. Mientras tanto, centra el peso de tu cuerpo en la parte media del esquí.

  2. Cuando llegue al borde de la pendiente, mueva su cuerpo hacia arriba. Aquí es cuando saltarás. En este punto, sus caderas y rodillas se moverán desde el ángulo de 45 grados a una posición recta. Usa la fuerza para empujar tu cuerpo por la nieve, que es también lo que crea impulso. También puede usar sus bastones de esquí para agregar más fuerza a su salto.

  3. Después de saltar y mientras estás en el aire, comprime tu cuerpo. Después del salto, doble las caderas y las rodillas en un ángulo de 45 grados, similar a lo que hizo en su posición inicial. No avance ni retroceda, ya que esto afecta su equilibrio.

  4. Mientras se prepara para aterrizar, mantenga la espalda en posición diagonal. Mantenga su peso en el centro para una buena tierra.

  5. Doble ligeramente las rodillas antes de tocar el suelo. Esto es crucial para la absorción de impactos. Una vez que haya aterrizado, continúe esquiando como lo haría normalmente.

Haciendo el Ollie

Haciendo_el_Ollie

A medida que aprenda los conceptos básicos de los esquís de salto de esquí, la siguiente técnica que debe dominar se llama ollie. Con esta técnica, arrojas el peso de tu cuerpo y tu equipo de esquí hacia atrás. A menudo lo haces cuando tienes que saltar sobre algo, como una rama que encuentras en el camino. Requiere más precisión en comparación con el resorte. Esta es una técnica más complicada, así que presta atención a cómo hacerlo bien.

Una guía sencilla sobre cómo hacer ollie mientras te subes a tu esquí:

  1. A medida que se acerque a la pendiente, mueva ligeramente el cuerpo hacia adelante para ubicarse en un ángulo de 60 grados. Mientras mantiene el peso de su cuerpo en el medio del esquí, mantenga los brazos y las piernas separados al ancho de los hombros.
  2. Antes de saltar finalmente, cambie su peso hacia atrás. Esto le permitirá lanzar los esquís mientras minimiza la probabilidad de que pierda el equilibrio. En este punto, las piernas y la espalda deben estar en una posición de 90 grados.
  3. A medida que se acerque al labio, mueva su cuerpo ligeramente hacia adelante y salte. Inclínate un poco hacia adelante y endereza tu cuerpo inmediatamente después de saltar.
  4. Mientras saltas en el aire, mantén las piernas cerca. Minimizará la resistencia y lo ayudará a prepararse para la tierra mientras mantiene el equilibrio.
  5. Al igual que con el resorte, también es crucial que doble ligeramente las rodillas antes de aterrizar, ya que esto ayuda a absorber el impacto. Uno de los errores comunes del esquí para principiantes es enderezar instantáneamente el cuerpo, incluidas las caderas, antes de aterrizar. Esto puede aumentar las posibilidades de sufrir una lesión.

Consejos, trucos y errores que debe evitar

Puede terminar frustrado mientras aprende a saltar sobre los esquís. Al igual que para aprender a encender los esquís y a detenerse sobre ellos, lo más probable es que no haga las cosas bien la primera vez. El secreto es practicar. La paciencia es una virtud. No se rinda si comete errores. Le recomendamos que entrene fuera de la montaña para prepararse.

Otra cosa que debe hacer es comenzar poco a poco. Practica pequeños saltos antes de aprender grandes saltos. Continúe con el último solo si ya se siente cómodo con el primero. No se obligue a hacer el gran salto durante las primeras prácticas.

El momento adecuado también es crucial para el éxito al saltar sobre esquís. Si el momento es incorrecto, terminarás sin estar preparado para lanzarte al aire o al aterrizar. Especialmente al aterrizar, el momento incorrecto puede ejercer presión sobre las rodillas y provocar una lesión en el esquí. Como hemos señalado anteriormente, la mejor manera de evitarlo es asegurarse de aterrizar con las rodillas ligeramente flexionadas.

Esté atento antes del salto. Asegúrese de estar lejos de cualquier otro esquiador que pueda golpear al aterrizar. Ser consciente de tu entorno también te ayuda a planificar mejor el salto, asegurándote de que no haya ninguna restricción o distracción. Mantén la cabeza erguida y los ojos hacia adelante.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aprender a saltar sobre esquís puede resultar bastante intimidante al principio. Sin embargo, con práctica y coraje, puedes hacerlo fácilmente como un profesional. Como se señaló anteriormente, hay dos formas principales de hacer esto: saltando y el ollie. Independientemente, lo importante es mantener la posición correcta del cuerpo para lanzarse al aire y aterrizar correctamente con mínimas posibilidades de lesionarse.

Ahora que sabe cómo saltar, puede avanzar hacia el aprendizaje de técnicas más complicadas, como cómo esquiar sobre rieles y cómo esquiar empinadas.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Conceptos básicos de salto, SkiAddiction.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: