Traverse_Skiing_How_To_Ski_Slide

A algunos esquiadores les gustan los descensos rápidos; a otros les gusta saborear y disfrutar tranquilamente el momento. Sea cual sea la categoría a la que pertenezcas, montar en pistas es una experiencia que hará que tu amor por la naturaleza se multiplique.

Si usted es como la mayoría de los esquiadores, querrá tener control sobre su velocidad, y el esquí de travesía, o el deslizamiento de esquí si puede, eso es lo que le ofrece. Crea resistencia, lo que le permite descender más lento, maximizando así su tiempo en las pistas nevadas.

¿Qué es exactamente el esquí transversal?

El esquí de travesía es simplemente esquiar perpendicular a la pendiente. Se deslizará hacia adelante y hacia atrás por la pendiente en ángulo recto, haciendo un giro de 180˚ cada vez que llegue al final del sendero para deslizarse de regreso en la dirección opuesta.

La travesía se puede realizar al esquiar pendientes o al explorar pistas fáciles. El deslizamiento de esquí en pendientes difíciles le permite mantener el control a lo largo del sendero, mientras que hacerlo en pendientes menos empinadas le permite cubrir más del sendero a un ritmo relajado.

Practicar el tobogán de esquí proporciona un excelente entrenamiento para la parte inferior del cuerpo y el núcleo. También le permite encender correctamente los esquís.

Cómo se benefician los esquiadores del esquí transversal

Además de maximizar su tiempo en las pistas, el deslizamiento de esquí es un excelente ejercicio aeróbico. Verá, cuando atraviesa, activa los músculos de la pierna y el núcleo, y esto exige mucho trabajo de las fibras musculares de contracción lenta, que generalmente son alimentadas por oxígeno.

Este intenso entrenamiento fortalece los glúteos, lo que es particularmente beneficioso para los esquiadores que tienen problemas para mantener los esquís paralelos. Los esquiadores de travesía exitosos obtienen mayores beneficios para los músculos del cuádriceps, la pantorrilla y los muslos. Otros músculos que se trabajarán durante un tobogán de esquí incluyen los oblicuos, los aductores y los isquiotibiales.

Cómo esquiar tobogán

Antes de comenzar con su tobogán de esquí, debe determinar cuál es su pie más fuerte, o mejor dicho, el pie que prefiere que esté en la parte delantera cuando se desliza. La forma más sencilla de hacerlo es pedirle a alguien que lo empuje por la espalda mientras está de pie. El pie que pone al frente después de haber sido empujado debe ser su pie delantero. También es aconsejable practicar sobre un obstáculo como un riel o una caja antes de subir por las pistas.

A continuación se explica cómo hacer un tobogán de esquí:

  1. Comience con las piernas dobladas, empujando hacia arriba con las rodillas y los hombros. Si recién está comenzando a esquiar, puede empujar con la pierna delantera.
  2. Mientras empuja, gire ambas piernas a 90˚, pero mantenga los hombros en la misma posición. Asegúrese de que sus narices de esquí no golpeen el obstáculo cuando gire.
  3. Mantenga las piernas separadas al ancho de los hombros y su centro de gravedad en el medio. Esté preparado, ya que sus piernas volarán mucho durante los primeros intentos. Necesitará más tiempo para perfeccionar la acción y controlar eficazmente su centro de gravedad.
  4. Si el obstáculo en el que está practicando es largo y estrecho, deberá recuperar el equilibrio. Para hacer esto de manera efectiva, inclínese hacia adelante en la dirección opuesta a la que está cayendo. Alternativamente, mueva los esquís hacia adelante y hacia atrás hasta que haya encontrado el equilibrio perfecto.
  5. Mientras salta del obstáculo, mantenga su centro de gravedad y gire las piernas junto con la punta de los esquís hacia adelante, de regreso a la posición inicial.

Control de velocidad

Control de velocidad

Al igual que aprender a atravesar, es posible que desee perfeccionar su velocidad en un obstáculo durante unos días antes de salir a las pistas. De lo contrario, comience con una pendiente que no esté demasiado concurrida para evitar interponerse en el camino de otros esquiadores.

Para disminuir o aumentar su velocidad en las pendientes mientras atraviesa, inclínese hacia arriba o hacia abajo de la pendiente.

Cuando te inclinas por las pistas, los esquís se aplanan, evitando que los bordes empujen con tanta fuerza la nieve. Esto proporciona menos resistencia, lo que le permite acelerar.

Para reducir la velocidad, inclínese hacia arriba en la pendiente para que los esquís puedan sumergirse más en la nieve. Esto creará más resistencia, lo que lo ralentizará.

Cuando esquías deslizándote, no tienes una postura muy extensa y tu cuerpo solo necesitará hacer un ligero movimiento para marcar una gran diferencia. Si está atravesando pero parece que no puede ir tan rápido como esperaba, es probable que no se esté inclinando lo suficiente por la pendiente.

Muchos esquiadores, especialmente aquellos que todavía están mojados detrás de las orejas, tienen miedo de inclinarse hacia adelante para deslizarse de manera efectiva. Incluso con un movimiento tan mínimo requerido, todavía no pueden encontrar la confianza.

Deslizamiento de esquí seguro

Si está esquiando en una pendiente vacía o en un área menos concurrida, cruzar puede ser un método muy seguro, ya que reduce su velocidad. Sin embargo, si está compartiendo la ladera de la montaña con esquiadores y practicantes de snowboard que se mueven rápidamente cuesta abajo, deslizarse hacia los lados será un peligro para la seguridad porque estará constantemente en riesgo de ser rozado por los «misiles humanos» virtuales.

Cuando practique esquí de travesía, asegúrese siempre de mirar cuesta arriba para asegurarse de que la carrera esté despejada antes de girar y comenzar su siguiente deslizamiento lateral. En pendientes empinadas y concurridas, considere esquiar un poco más verticalmente para que se mueva menos contra el tráfico. De manera similar, si nota que está atravesando demasiado rápido en pendientes empinadas, considere apuntar sus esquís cuesta arriba para minimizar su velocidad hasta que haya ganado completamente el control.

Resumen de FreeDeportes Surf

El esquí transversal te permite experimentar la emoción de esquiar a un nivel completamente nuevo. También le brinda un entrenamiento increíble para el tronco y la parte inferior del cuerpo, lo que lo deja más en forma y más saludable.

Practique con un obstáculo o pendientes aisladas y proceda a la ladera difícil solo cuando haya aprendido a manejar. Tome lecciones de esquí si es necesario para que pueda aprender la técnica correcta de deslizamiento de esquí. Es importante destacar que siempre esté atento a los esquiadores alpinos mientras esté en las pistas para garantizar su seguridad y la de otros esquiadores.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. De lado a deslizamiento, thegurdian.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: