Complete_Ski_Lift_Types_List

Los ascensores no son nada nuevo en el mundo del esquí. Si eres un aficionado a la nieve, probablemente hayas usado uno para subir las pistas.

Un remonte es un medio de transporte único utilizado por esquiadores y practicantes de snowboard para subir cuestas. Le ahorra la molestia de subir una montaña tanto en pista como fuera de pista.

Hay tres tipos principales de remontes: elevadores aéreos, elevadores de superficie y teleféricos (ferrocarriles). Analicemos estos en detalle, ¿de acuerdo?

Elevadores aéreos

Los elevadores aéreos se utilizan para transportar a los esquiadores mientras están suspendidos ligeramente del suelo. Comprenden telesillas, góndola, funitel y tranvías.

Un elevador aéreo se usa principalmente en regiones montañosas donde es imposible construir carreteras. Es más eficaz al cruzar barrancos y ríos. Aquí hay una lista de los diferentes tipos de elevadores aéreos:

1. Telesillas

Estos son los tipos de remontes más comunes. Los esquiadores deben sentarse en la silla y tirar de una barra de seguridad para asegurarse.

Los telesillas pueden transportar de dos a ocho pasajeros. Los modelos antiguos no desmontables llevan alrededor de dos o tres pasajeros, mientras que los modelos más nuevos pueden acomodar hasta cuatro o seis pasajeros de una vez.

2. Góndolas

Las góndolas funcionan con un cable que circula en una sola dirección. Una sola góndola puede transportar de cuatro a treinta personas a la vez.

Los esquiadores pueden optar por tener cabinas cerradas que puedan guardar su equipo de esquí en estantes exteriores o en aquellos con espacios para estar de pie.

Una góndola es grande y los esquiadores pueden pararse en ella con su equipo. Los protege de elementos como el mal tiempo y los fuertes vientos. El ejemplo más emblemático de góndolas en los Estados Unidos se puede encontrar en Aspen Mountain

3. Funitel

Un funitel es un tipo de teleférico que se utiliza para llevar a los esquiadores a grandes alturas. Tiene el potencial para transportar hasta 30 personas. Un funitel no tiene asientos, lo que podría resultar incómodo para las personas que viajan largas distancias. Además, puede resultar agotador para los esquiadores y practicantes de snowboard, ya que tienen que llevar sus esquís y tablas de snowboard a mano.

4. Teleférico

En este sistema de transporte, las cabinas de pasajeros se fijan a uno o dos cables y una cabina puede acomodar a más de 100 personas. Debido a su gran capacidad, el cable debe detenerse para permitir que los pasajeros suban o bajen.
Una desventaja del teleférico es que tiene una capacidad horaria limitada y es susceptible a las perturbaciones del viento. Un buen ejemplo de estaciones de esquí con los mejores tranvías incluye Squaw Valley en California y Jackson Hole en Wyoming.

Ventajas de los elevadores aéreos

  • Las góndolas suelen estar cerradas y te mantienen caliente.
  • Bueno para niños y esquiadores principiantes, ya que son bastante fáciles de usar.
  • Uno puede saltar fácilmente de ellos
  • Rápido y conveniente

Desventajas de los elevadores aéreos

  • Los telesillas no son adecuados cuando está nevando, ya que tienden a moverse rápidamente.
  • No apto para personas con miedo a las alturas.

Ascensores de superficie

Ventajas_de_elevadores_de_superficie

Un esquiador no abandona el suelo; Suelen ser remolcados por el suelo con sus esquís. Los pasajeros deben colgarse de un soporte o sentarse en un asiento hasta que lleguen a su destino.

Los elevadores de superficie son eficaces para distancias cortas o para transportar a los esquiadores de una pendiente a otra. No son tan famosos como los remontes aéreos y, a menudo, se recomiendan para principiantes que recorren pistas periféricas y pequeñas áreas de esquí.

Los tipos más comunes incluyen barra en T, elevadores de botones, alfombra mágica y remolque de cuerda, entre otros. Aquí hay una lista de los levantamientos de superficie más comunes:

1. Barras en T

Estos pueden llevar a dos personas a la vez. Si va a utilizar una barra en T, deberá poder colgarse del soporte en forma de T para garantizar un arrastre cómodo por la pendiente.
Un consejo importante al subir a las barras en T es asegurarse de que el pie trasero esté fuera de las fijaciones del esquí cuando se deslice hacia el área de carga. También se debe apoyar el pie trasero sobre la almohadilla antideslizante para mantener el equilibrio.

Se aconseja a los pasajeros que no se pongan en cuclillas demasiado bajo en la barra en T, ya que podrían caer hacia adelante si el ascensor se detiene abruptamente.

La barra en T más reconocida en los Estados Unidos es el Horseshoe Bowl que se usa para acceder al Breckenridge Resort en Colorado.

2. Botones de elevación

Los elevadores de botones se utilizan para transportar esquiadores y practicantes de snowboard en áreas que son demasiado estrechas o en pendientes empinadas. Como sugiere el nombre, estos tipos de telesillas tienen asientos en forma de botón que generalmente están suspendidos de un cable en movimiento.

Los esquiadores a menudo se aferran a los postes mientras suben la pendiente. Son un poco complejos de usar por esquiadores principiantes. De hecho, en algunas zonas, solo están reservados para esquiadores intermedios y expertos.

3. Alfombras mágicas

Los elevadores de alfombras mágicas son mucho más fáciles de usar en comparación con sus contrapartes de botón y barra en T.
Tienen asientos o asideros enganchados a un cable móvil a la altura de la cintura.

Las alfombras mágicas tienen un pasillo móvil en movimiento, como un cinturón que facilita el embarque y el desembarque de niños y adultos. Debido a su baja velocidad y distancia limitada, son perfectos para principiantes o para esquiar con niños.

4. Remolques de cuerda

También conocidos como remolques de manija, los remolques de cuerda son uno de los primeros métodos para subir cuestas. Los esquiadores deben posicionarse bien para sujetar la cuerda con firmeza. Sin embargo, no deben agitar la cuerda, ya que esto podría afectar a otros esquiadores que se mueven cuesta arriba.
La mayoría de las veces, la fuerza de tracción de la cuerda debe ser contrarrestada por un centro de gravedad cuesta abajo que normalmente varía según el gradiente de la pendiente, las condiciones de la superficie y la velocidad de la cuerda.
Cuando uno llega a la cima, debe determinar cómo soltar la cuerda mediante una sincronización, equilibrio, giro y propulsión cuidadosos, lo cual requiere experiencia.

Un ejemplo de una estación de esquí que tiene un remolque de cuerda prominente es Alta Ski Area en Utah que va entre la base Wildcat y las áreas de Albion.

Ventajas de los elevadores de superficie

  • Uno puede bajar antes de llegar a la cima
  • Puede operar con vientos fuertes
  • Requiere poco mantenimiento

Desventajas de los ascensores de superficie

  • Son lentos
  • Tener menor capacidad
  • Requiere más habilidad de pasajero

Teleféricos

Los teleféricos suelen funcionar con un sistema de poleas y tienen dos cabinas. Aunque son dos y uno sube o baja, puede llevar un tiempo atrapar uno.

Se recomienda un teleférico para cuando esté buscando un viaje más rápido por la montaña. Es eficaz para esquiar en grupo y quiere viajar juntos. El tipo más común de teleférico es el funicular.

Remontes funiculares

Los funiculares también se conocen como ferrocarriles inclinados y se utilizan principalmente en pendientes pronunciadas. Tienen la capacidad de llevar a un gran grupo de esquiadores a la vez.

Se consideran el medio de transporte más rápido con numerosos vagones y la capacidad de circular por vías subterráneas.

Los ascensores funiculares no se ven afectados por las condiciones climáticas y, por lo tanto, pueden manejar los vientos fuertes. Usan dos carros a la vez a cada lado de la polea con el carro descendente tirando del ascendente hacia arriba y el carro ascendente evitando que el descendente se salga de control.

Ventajas de los ferrocarriles por cable

  • Están encerrados, lo que los calienta.
  • Son cómodos
  • Su capacidad para transportar a muchas personas a la vez los hace convenientes.
  • Puedes dormir mientras esperas llegar a tu próximo destino

Desventajas de los teleféricos

  • No hay privacidad para las conversaciones debido a la gran cantidad de personas en una cabina por viaje.

Cómo subir y bajar de los remontes mecánicos

Ahora conoce los diferentes tipos de remontes que espera encontrar en un campo de esquí, pero si no tiene idea de cómo abordar uno, sus esfuerzos se vuelven inútiles. A continuación se ofrecen algunos consejos para subir y bajar de un remonte que podrían marcar la diferencia.

Subiendo

  • Lo primero que debe hacer es establecer una montaña adecuada y el tipo de remonte en esa montaña.
  • Dependiendo del tipo de telesilla que vayas a abordar, puedes ponerte los esquís, pero evita atarte las manos.
  • Prepárese para ponerse en la fila de los remontes y observe cómo la gente se sube al remonte si es un novato.
  • Muévase al área de elevación y asegúrese de mantener sus bastones de esquí cerca de usted.
  • Siga a las personas que están delante de usted y deténgase en el letrero de «espere aquí». Esté alerta y espere su turno
  • Si decide sentarse a la derecha, coloque los bastones en la mano izquierda y mire por encima del hombro derecho. Si decide sentarse a la izquierda, haga lo contrario. Sin embargo, si decide sentarse en el medio, puede hacerlo de cualquier manera.
  • Asegúrese de doblar ligeramente las rodillas para evitar ser golpeado por el elevador que viene por detrás si está usando un telesilla.
  • Cuando las personas delante de usted se muevan hacia su ascensor, sígalas hasta que llegue al área marcada como «cargar aquí».
  • A medida que se acerca el elevador, tómelo con la mano libre.
  • Cuando sienta que el ascensor toca su rodilla desde atrás, siéntese con cuidado. Siga las reglas y regulaciones indicadas sobre cómo atarse de manera segura una vez que el elevador comience a moverse.
  • Siéntese, relájese y evite mecer la silla. Además, recuerde, cuanto más alta sea la montaña, más rápido se moverán los ascensores, así que no se asuste.

Bajar

  • Cuando esté cerca de la cima, busque las señales de la gran torre para ver si es hora de desembarcar.
  • Cuando vea la señal del área de descarga, comience a prepararse para desembarcar desabrochándose y recogiendo su equipo de esquí.
  • Compruebe si alguna pieza de su equipo de esquí se ha atascado en la silla.
  • Deslízate hacia adelante y apunta la punta de tus esquís hacia arriba.
  • Cuando los esquís toquen el suelo, inclínese hacia adelante y una vez listo, levántese.
  • Tan pronto como pueda mantener el equilibrio sobre sus esquís, deslícese rápidamente desde el área de descarga.

Preocupaciones de seguridad sobre los remontes mecánicos

La gente a menudo se pregunta si es seguro viajar en un telesilla. Bueno, usar un ascensor es una de las formas más seguras de transporte. Sin embargo, es probable que surjan riesgos tales como errores humanos y del operador cuando las máquinas y las personas se unen.
A pesar de que viajar en un remonte es seguro, las áreas de esquí no siempre pueden prevenir accidentes, ya que las personas pueden caerse fácilmente de los remontes si no tienen cuidado. Observe siempre la seguridad del esquí para evitar accidentes y lesiones.

Los asistentes de los ascensores están siempre a la espera para advertir a las personas que no cometan errores tontos mientras viajan en un telesilla. Utilice sus consejos.

Consulte con su médico si tiene alguna condición médica que pueda ponerlo en riesgo durante una aventura de esquí.

Consejos de seguridad para principiantes

  • Es importante seguir las instrucciones siempre que esté en un remonte.
  • Notifique a un ascensorista si su equipo de esquí se cae mientras está en marcha para que puedan recuperarlo por usted
  • Aprenda a subir y bajar del remonte antes de usar uno
  • Nunca se incline hacia adelante ni apoye el brazo en la barra de sujeción.
  • Relájate y espera tu turno para abordar o desembarcar.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los remontes están diseñados para facilitarle el ascenso por las pistas. Por lo tanto, es importante conocer las reglas y regulaciones sobre el abordaje y desembarque de los diferentes tipos de ascensores si planea usar uno.

Siempre pida ayuda al ascensorista cuando no esté seguro de algo para evitar cometer errores tontos que podrían ponerlo en peligro. Recuerde mantener la calma hasta llegar a su destino. También es fundamental que dedique tiempo a aprender y perfeccionar el arte de subir y bajar del ascensor para evitar lesiones.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Cómo subir y bajar de un remonte, com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: