List_Of_All_Types_Of_Skiing

List_Of_All_Types_Of_Skiing

Con la mayoría de los deportes, solo tendrá una o dos opciones sobre cómo hacerlo. Esquiar es bastante diferente: el deporte de nieve presenta una gran cantidad de estilos entre los que puede elegir y una amplia gama de terrenos para jugar.

Independientemente de si recién está comenzando a esquiar o si ha estado usando los esquís all-mountain durante mucho tiempo, hacer un seguimiento de los diferentes tipos de esquí puede ser todo un desafío. Al mostrarle los diferentes tipos de esquí, esperamos ayudarlo a elegir un estilo que funcione para usted. También esperamos ayudarlo a invertir en el equipo de esquí adecuado.

Los diferentes tipos de esquí que puede querer probar

1. Esquí alpino

El esquí alpino, que a menudo se conoce como esquí alpino, es el tipo de esquí más común. Los esquiadores alpinos suelen explorar valles y centros turísticos con pistas después de llevar sus chaquetas de esquí. Utilizan góndolas, elevadores de botones y telesillas para llegar a la cima de las pistas.

Muchos esquiadores prefieren aprender a esquiar en la pista. Las carreras suelen estar clasificadas, de fáciles a expertas. Los esquiadores pueden elegir el gradiente que mejor les funcione.

Los esquiadores alpinos suelen utilizar botas de esquí que se enganchan en las fijaciones del esquí alpino. Estos se fijan en la puntera y el talón. En caso de caída, las fijaciones expulsarán la bota para evitar lesiones en las piernas.

2. Esquí de travesía

Este término se utiliza para referirse a los diferentes tipos de esquí que se realizan en la montaña y no en pista. Dado que el esquí de travesía no se lleva a cabo en los centros turísticos, puede implicar escalar la montaña antes de esquiar por las líneas elegidas. Algunos esquiadores fuera de pista pueden optar por utilizar telesillas para subir más alto antes de decidirse a caminar fuera de la estación para esquiar.

El esquí de travesía puede considerarse uno de los tipos de esquí más flexibles. Esto se debe a que toda la cordillera será un área de juego para el esquiador.

Después de analizar los riesgos de avalanchas y asegurarse de que todos en el equipo llevan equipo de seguridad contra avalanchas, la única limitación con la que tienen que lidiar los esquiadores de travesía es caminar hasta la cima.

La mayoría de los esquiadores de travesía preferirán utilizar fijaciones AT (Alpine Touring) o fijaciones técnicas. Estos permiten que el talón permanezca libre mientras la puntera permanece unida y, por lo tanto, permiten que el esquiador camine con los esquís. Es posible que algunos esquiadores prefieran utilizar pieles en la base de los esquís, lo que mejora el agarre en la nieve.

3. Esquí de fondo

También conocido como esquí nórdico o esquí de fondo, el esquí de fondo es un tipo de esquí que se realiza en terrenos más planos. De hecho, después de ponerse los cascos y los guantes de esquí, los esquiadores de fondo no bajan en absoluto. Originalmente desarrollado como una forma de transporte, algunas personas todavía usan sus esquís de fondo para ir de un lugar a otro.

El esquí de fondo presenta 2 estilos típicos: el esquí clásico y el esquí en patines. A continuación, veremos los 2 estilos de esquí de fondo:

  • Esquí clásico – Este es un estilo en el que los esquís siempre permanecen paralelos cuando pateas y te deslizas hacia adelante. Esto se puede hacer en un área de esquí de fondo acondicionada con pistas paralelas por las que pueden entrar los esquís. También es posible practicar el esquí clásico en terrenos no acondicionados, incluidos un gran campo abierto y caminos forestales.
  • Esquí de patinaje – Este estilo utiliza esquís un poco más cortos que el estilo clásico. Para impulsarse hacia adelante, tendrá que patear los esquís hacia un lado. Esto es lo mismo que harías al patinar sobre hielo. Para un movimiento eficiente, es posible que deba estar en un sendero preparado para esquiar en patines.

Dado que el esquí de fondo es uno de los tipos de esquí que no necesita montaña, es un deporte ideal para personas que no residen cerca de las montañas.

Los esquiadores de fondo utilizarán largos bastones de esquí para impulsarse. Las fijaciones y las botas que se utilizan en el esquí de fondo permiten que el talón se levante libremente.

4. Esquí acrobático

Este es uno de los tipos de esquí más nuevos. Este tipo de esquí implica el uso de saltos, foques, rotaciones, halfpipes, etc.

El esquí de estilo libre es generalmente una evolución natural del parque y el esquí alpino; los esquiadores de estilo libre suelen combinar los dos. Los esquiadores utilizarán esquís alpinos y fijaciones alpinas, a menudo con puntas gemelas. Las puntas y las colas de los esquís generalmente se levantan para permitir que los cielos se muevan hacia adelante y hacia atrás.

5. Esquí de carreras

Race_Skiing

Las carreras de esquí mogul y slalom son deportes de nieve muy habituales en Europa, aunque hoy en día están disponibles incluso en Estados Unidos. Por lo general, cuentan con hipódromos cortos.

Muchas ciudades de esquí tendrán sus propios equipos locales. Los niños generalmente se inician en el deporte a una edad temprana.

El esquí de carrera es un pasatiempo divertido de fin de semana que puede ayudarte a mejorar tanto tu control como tus giros. La mayoría de los esquiadores de slalom utilizarán bastones de carrera sin las canastas de nieve.

6. Esquí de Telemark

El esquí de Telemark se encuentra entre los tipos de esquí que presentan numerosas similitudes con el esquí de travesía. Si su objetivo es involucrarse en el esquí de telemark después de ponerse las gafas de esquí, necesitará un talón libre para hacer posible el esquí de travesía.

El esquí de travesía y el esquí de telemark difieren en la configuración de descenso. Al moverse cuesta abajo, los esquiadores de Telemark conservarán un talón libre, mientras que los esquiadores de turismo suelen enganchar el talón en las fijaciones, convirtiéndolos en las fijaciones cuesta abajo.

Los tele-esquiadores esquían con uno de los esquís delante del otro, con el talón trasero levantado y la rodilla trasera caída. Esta es la misma técnica que a menudo utilizan los saltadores de esquí de aterrizaje.

7. Esquí de montaña

Esta es esencialmente una subclase del esquí de travesía. Cuenta con un enfoque en llegar a la cima del pico y luego volver a esquiar.

Además de usar equipo de protección como las rodilleras de esquí, los montañistas de esquí utilizarán equipos de travesía alpina para viajar a través de los glaciares y laderas nevadas. El equipo adicional que pueden necesitar los montañistas de esquí incluye crampones para botas, crampones para esquí, cuerda y un piolet.

8. Heli-esquí

Si te sientes bastante aventurero después de ponerte los pantalones de esquí, puedes usar un helicóptero para aventurarte en la naturaleza. El heliesquí es uno de los tipos de esquí ideales solo para profesionales. Si no ha usado su equipo de esquí de travesía durante mucho tiempo, probar el heli-esquí puede no ser una buena idea.

En el heliesquí, deberá cargar usted mismo y todo su equipo de esquí en el helicóptero y luego subir para montar algunos de los polvos más profundos que pueda encontrar. A la hora de elegir los esquís que se utilizarán al hacer heli-esquí, debe empacar esquís gruesos y flotantes. Estos deberían ayudarlo a mantenerse sobre la nieve en polvo.

9. Turismo alpino

A menudo denominado AT para abreviar, este es uno de los tipos de esquí clasificados como esquí de travesía. Con el turismo alpino, necesitará algunas fijaciones especiales con la capacidad de cambiar entre los modos de talón fijo y talón libre para que pueda ascender por las pistas con los talones desbloqueados. Puede utilizar pieles de escalada para mejorar la tracción.

Cuando llegue a la cima de la montaña o colina, deberá quitarse las pieles de escalada, bloquear los talones hacia abajo y luego descender haciendo giros paralelos, de la misma manera que lo haría al esquiar cuesta abajo.

Tenga en cuenta que el riesgo de avalanchas es generalmente alto cuando se realiza una travesía alpina. Por esta razón, considere aprender a sobrevivir a una avalancha y también lleve una baliza de avalancha.

10. Esquí adaptativo

El esquí adaptativo hace uso de entrenamiento y equipos especializados para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de todos los beneficios que ofrece el esquí. Existen diferentes clasificaciones de esquí adaptativo, que incluyen:

  • Dos pistas – Este es un tipo de esquí de pie que no implica el uso de estabilizadores (los estabilizadores son básicamente muletas de apoyo en el antebrazo, generalmente unidas a las puntas de los esquís en el punto de contacto con la nieve). Los amputados por debajo de la rodilla pueden participar en el esquí adaptativo de dos pistas después de los avances de las prótesis.
  • Tres pistas – En este tipo de esquí adaptativo, existen 3 puntos de contacto – el tercer punto es generalmente un estabilizador de mano. Este es un método común de esquí para las personas que padecen debilidad en una sola extremidad. También es ideal para amputados por encima de la rodilla.
  • Cuatro pistas – Existen 4 puntos de contacto. Por lo general, se necesitan 2 estabilizadores. Este esquí adaptativo es ideal para personas que pueden pararse de forma independiente pero necesitan 2 estabilizadores para ayudar con el equilibrio.
  • Mono / Bi-Ski – Esto implica el esquí sentado: el esquiador se sentará en un asiento que cuenta con 2 esquís (bi) o 1 esquí (mono). Los esquiadores pueden usar estabilizadores para mantener el equilibrio.

Resumen de FreeDeportes Surf

Lo bueno de los diferentes tipos de esquí mencionados anteriormente es que la mayoría son gratuitos. Esto significa que si visita una ciudad de esquí, puede probar diferentes tipos de esquí en la misma semana.

Independientemente de los tipos de esquí que decida probar, siempre debe considerar la seguridad. Si el tipo de esquí está fuera de su nivel de experiencia en el esquí, espere hasta que tenga la experiencia suficiente. No querrás regresar a casa con lesiones.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Diferentes tipos de esquí, Realbuzz.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: