Stem_Christie_How_To_Do_The_Stem_Turn_Ski

Si eres nuevo en el esquí, el Stem Christie (la mayoría de los excursionistas lo llaman vástago) puede ser nuevo para ti. La técnica de giro de esquí funciona como un giro de transición entre la quitanieves y los giros paralelos.

Al realizar el giro de vástago, sus esquís de montaña estarán paralelos cuando cruce la pendiente. La quitanieves sigue siendo útil cuando está girando a través de la línea de caída. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la técnica de esquí con vástago.

Por qué deberías aprender el Stem Christie

Si decide cruzar la pendiente con el quitanieves, el esquí cuesta arriba puede terminar sintiéndose incómodo, ya que estará casi de lado en la dirección en la que viajará. Esto se debe a que la posición del quitanieves es más ideal para controlar su velocidad cuando están apuntando hacia abajo de una pendiente, pero a medida que avanza hacia los lados, el esquí cuesta arriba trabajará en contra de lo que intentará hacer.

Al cruzar la pendiente, la posición que ofrece más control es tener los esquís para principiantes paralelos. En esta posición, ambos esquís estarán de lado a la pendiente. Esto le ofrecerá un mejor control y también eliminará la posibilidad de que los esquís trabajen unos contra otros.

Al saber cómo hacer la técnica de esquí con vástago, debería poder maximizar su control en todas las fases: mantener los esquís paralelos al cruzar la pendiente asegura que los esquís no funcionen entre sí, y usar la quitanieves durante la caída La línea te ayuda a controlar la velocidad. Siempre que utilice la potencia para girar correctamente, podrá descender pendientes pronunciadas con mayor facilidad.

Una guía paso a paso sobre cómo realizar el esquí de giro con vástago

Para los pasos a continuación, asumiremos que está cruzando la pendiente de izquierda a derecha con los esquís paralelos:

Paso 1: Al cruzar la pista, lo primero que tendrás que hacer es iniciar el giro. Para hacer esto, coloque su peso uniformemente sobre los esquís, inclínese hacia adelante para que sus esquís comiencen a caer por la pendiente. Asegúrese de que los bordes del esquí no se claven demasiado en la nieve; esto le dará a los esquís la capacidad de deslizarse y girar.

Paso 2: Cuando sus esquís comiencen a girar por la pendiente, coloque los esquís en la posición de quitanieves; para cuando se acerque a la línea de caída, los esquís deben estar en el quitanieves completo.

Paso 3: Lleve el peso de regreso al centro de los esquís, a lo largo. Inclínese hacia la derecha para poner el peso corporal sobre su esquí derecho.

Paso 4: El esquí derecho caerá primero por la pendiente, lo que le hará girar a la izquierda y volverá a cruzar la pendiente en la otra dirección.

Paso 5: Cuando empiece a dar la vuelta por la pendiente, vuelva a poner los esquís en paralelo. Asegúrese de que los esquís estén juntos cuando vuelva a cruzar en el ángulo elegido. Asegúrese de que el peso permanezca en el medio de los esquís a lo largo y sobre su esquí alpino (esquí derecho).

Paso 6: Continúe por la pendiente y luego repita el proceso, al revés, la próxima vez que necesite girar.

Comprensión de la posición transversal

Como se mencionó anteriormente, si decide usar Stem Christie después de ponerse el casco de esquí, sus esquís tendrán que estar paralelos en algún momento. Comprender la posición de desplazamiento correcta para esto debería ayudarlo a evitar cometer errores.

Cuando viaje por cualquier pendiente, siempre tendrá un esquí cuesta arriba y cuesta abajo. Se supone que su peso recae principalmente sobre el esquí alpino, con los esquís separados a la altura de las caderas. Dado que está de lado a la pendiente, el esquí alpino estará debajo de su esquí alpino.

Con las botas de esquí puestas, tendrá una capacidad de movimiento del tobillo muy limitada; esto significa que para mantener el esquí cuesta arriba más alto que su esquí alpino, debe llevar la rodilla cuesta arriba hacia adelante. A medida que mueva la rodilla cuesta arriba hacia adelante, el esquí cuesta arriba también se moverá hacia adelante, dejando el esquí cuesta arriba un poco delante de su esquí alpino.

Con los pies en esta posición, la posición del cuerpo que permitirá la mayor flexibilidad, movimiento y comodidad es tener los hombros paralelos a la posición de los pies. Esto hace que el cuerpo del esquiador mire ligeramente hacia abajo en la pendiente y no en la dirección del esquí; en la mayoría de los casos, esto ofrecerá una mejor vista de la dirección en la que viaja. Inclinarse ligeramente hacia adelante puede ayudarlo a poner su peso corporal en el medio del esquí, hacia el lado de la pendiente y, por lo tanto, a colocarlo en el esquí alpino.

Cuanto más pronunciada sea la pendiente, más alto será su esquí cuesta arriba, lo que significa que el esquí cuesta arriba estará mucho más adelante. Esto hará que el cuerpo apunte más hacia la línea de caída.

Por último, al esquiar por cualquier pendiente, debe evitar hundir demasiado los bordes de los esquís en la pendiente. Esto permitirá que los esquís se deslicen hacia los lados al cruzar.

Comprensión de los cambios de borde

Entendiendo_los_Cambios_Borde

Si ha utilizado el giro de la quitanieves después de ponerse los pantalones de esquí, probablemente ya sepa que los bordes interiores siempre empujarán hacia la nieve y nunca cambiarán. Sin embargo, con el giro del vástago, comenzará con la travesía paralela y terminará con la travesía paralela en una dirección diferente. Esto le indica que los bordes que empujan la nieve deben cambiarse.

Al cambiar de la forma paralela a la de quitanieves, se supone que solo el esquí fuera de la curva cambia el borde. Al volver a poner los esquís en paralelo mientras te acercas al final de la curva, solo el esquí existente en el interior cambia el borde. Los esquís cambiarán el borde en diferentes momentos y al menos un esquí siempre empujará su borde hacia la nieve, actuando como freno y ayudándote a evitar caer sobre los esquís mejorando tanto tu control como tu equilibrio.

En el giro paralelo, ambos bordes deben cambiar al mismo tiempo. Esto le indica que ambos tendrán que flotar sobre las bases durante un período corto, sin que los bordes del esquí empujen la nieve. Durante este tiempo, los esquís no te darán mucho control ni reducción de velocidad. Esto da como resultado una aceleración más rápida con menos equilibrio a la mitad de su giro.

Errores a evitar al realizar la técnica de esquí con vástago

  • Inclinarce hacia atrás – Debes mantener tu peso corporal en medio del esquí. Si no lo hace después de ponerse la chaqueta de esquí, la parte delantera de sus esquís se elevará y perderá el control sobre esta parte del esquí.
  • Balanceando el cuerpo – Para el giro de la potencia, solo necesitará mover su peso corporal entre sus esquís. Muchas personas intentan hacer el giro más rápido balanceando sus cuerpos. Si bien balancear su cuerpo puede ayudar a girar los esquís, no es necesario y podría dejar su cuerpo fuera de posición; esto puede crear otros problemas. Para girar más rápidamente, considere inclinarse más sobre su esquí exterior.
  • Renunciar demasiado pronto – Cuando mueves el peso sobre el esquí, no girarás instantáneamente. Deberá mantener el peso en posición hasta que comience a girar.
  • No mantener los esquís paralelos a lo largo de la pendiente – Esto suele deberse a tener mucho peso sobre el esquí alpino. Si tiene su peso en el esquí alpino, mantener los esquís paralelos debería ser fácil.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si ha estado luchando con Stem Christie, este artículo debería ayudarlo a ejecutarlo la próxima vez que se ponga los guantes de esquí. Si bien la técnica es ideal para pendientes pronunciadas, asegúrese de practicarla en las pendientes menos empinadas; esto debería ayudarlo a evitar accidentes.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Recuperando el tallo Christie, Sitskiblog.wordpress.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: