10_Best_Ski_Resorts_In_Spain

En Europa, lugares como Austria, Suiza y Francia están más asociados con estaciones de esquí que la soleada España. Sin embargo, con la alta Sierra Nevada al sur y los Pirineos que limitan con el país hacia el norte, es posible encontrar estaciones de esquí perfectas en España.

Para hacer que el esquí en España sea increíble para todos, hemos reunido algunas de las estaciones de esquí mejor calificadas en España. En este artículo, encontrará complejos turísticos ideales para esquiadores principiantes, esquiadores experimentados e incluso familias.

1. Sierra Nevada

A menudo considerada como la mejor estación de esquí de España, Sierra Nevada se encuentra aislada en la cordillera Penibética, en Andalucía, lejos de otras estaciones de esquí de España. Una vez conocida como «Sol-y-Nieve» o «Sol y nieve», la estación de esquí se centra en ofrecer lo mejor de ambos mundos: nieve y sol.

Sierra Nevada cuenta con acceso directo a 79 pistas balizadas, servidas por 24 remontes. Con los remontes que llevan a los esquiadores a una altura de 3.300 metros, el esquí durante toda la temporada está generalmente asegurado.

El complejo cuenta con 17 pistas verdes, 40 pistas azules, 52 pistas rojas y 7 pistas negras. Las personas que aman usar sus esquís de fondo y bastones de esquí no se quedan atrás: la estación de esquí cuenta con 8 kilómetros de pistas de esquí de fondo.

Por qué amamos Sierra Nevada

  • Gran fabricación de nieve.
  • Ofrece una combinación de nieve y sol.
  • Infraestructura de remonte ideal.

2. Cerler

Establecido en 1920, Cerler se encuentra a una altitud de 1500 metros en la región de Aragón de los Pirineos españoles. Aunque la estación de esquí cuenta con solo 73 kilómetros de pistas de esquí, armado con el pase de remonte adecuado, puede explorar más de 259 kilómetros de pistas de esquí que forman la zona de esquí más grande de Aramon.

Cerler satisface las necesidades de los esquiadores principiantes y expertos. Tiene 8 pistas verdes, 16 pistas azules, 21 pistas rojas y 10 pistas negras. Después de ponerse el casco y los pantalones de esquí, 18 remontes, con una altura máxima de 2.630 metros, le permitirán acceder a todas estas pistas.

Si prefieres usar tablas de snow all-mountain, Cerler no te defraudará. El parque de terrenos de Cerler es el más grande de España. Ubicado en el área de Basibé de la estación de esquí, el parque de terreno de 2,5 kilómetros cuenta con 18 elementos, que incluyen grandes saltos, cajas de ferrocarril, cajas de diversión, parque de madera, quarter pipe y pole jam.

Por qué amamos a Cerler

  • Sus remontes son capaces de transportar 24.810 esquiadores por hora.
  • La estación de esquí cuenta con el parque de terrenos más grande de España.
  • El forfait correcto le da acceso a otras estaciones de esquí en la región de Aramon.

3. Aramon

Aramon te da acceso a 5 estaciones de esquí españolas, con un total combinado de 259 kilómetros de esquí alpino. Si obtiene el forfait correcto, la estación de esquí de Aramon debería darle acceso a Valdelinares, Panticosa, Formigal, Cerler y Javalambre.

72 remontes permiten a los esquiadores acceder a más de 202 pistas balizadas. De las pistas señalizadas, 53 son ideales para expertos, 71 son perfectas para esquiadores intermedios, 54 son senderos fáciles y 24 son perfectas para personas que son nuevas en el esquí.

En Aramon, el remonte más alto te llevará a una altura de 2.630 metros. La pista más baja se encuentra a 1.500 metros. Esto le da la posibilidad de explorar 1.130 metros de desnivel.

Por qué amamos a Aramon

  • La zona de esquí le da acceso a 5 estaciones de esquí.
  • La zona está bien comunicada por remontes.
  • Hay disponibles pistas ideales para esquiadores principiantes y expertos.
  • Tiene un buen desnivel.

4. Baqueira-Beret

Fundado en 1964, Baqueira ha crecido hasta convertirse en el resort individual más grande de toda España. Su latitud permite que la estación de esquí tenga una hora más de luz natural que en los Alpes. La estación de esquí es más cálida, lo que significa que no necesitarás muchas capas para mantenerte abrigado al esquiar.

Después de montar y ajustar sus fijaciones de esquí, Baqueira-Beret le dará acceso a 78 pistas de mercado y 160 kilómetros de esquí alpino. De las 78 pistas, 6 son ideales para principiantes absolutos, 36 son perfectas para personas que buscan senderos fáciles, 29 son ideales para intermedios y 7 son perfectas para los expertos.

Las largas líneas de remontes son prácticamente inexistentes. Baqueira-Beret cuenta con 33 remontes. Los remontes son capaces de transportar a 58.000 esquiadores cada hora.

Por qué amamos a Baqueira-Beret

  • Las líneas de remontes son generalmente inexistentes.
  • 546 cañones de nieve permiten la fabricación de nieve en 35 kilómetros de pistas de esquí.
  • Los esquiadores pueden usar su equipo de esquí durante una hora adicional todos los días.

5. Boí Taüll

Boí_Taüll

Boí Taüll es una de las estaciones de esquí más nuevas y más grandes de España. Es el único centro de esquí español de una sola montaña que encontrarás en los Pirineos.

La estación de esquí en España cuenta con acceso directo a más de 32 kilómetros de esquí alpino. Tiene 52 pistas señalizadas: 9 pistas negras, 26 pistas rojas, 7 pistas azules y 10 pistas verdes.

Aunque Boí Taüll se encuentra a una altura de 2020 metros, sus 15 ascensores son capaces de alcanzar una altura de 2750 metros. Los 7 telesillas, los 5 ascensores de superficie y las 3 alfombras mágicas son capaces de llevar a más de 19.690 esquiadores por las pistas cada hora.

Por qué amamos a Boí Taüll

  • El complejo cuenta con 2 parques de nieve.
  • Fabricación de nieve integral.
  • Las laderas orientadas al norte cuentan con un excelente récord de insolación.

6. Vallter 2000

Vallter 2000, la estación de esquí más oriental de Cataluña, es perfecta para principiantes y esquiadores expertos que quieran estar cerca del Mediterráneo. Rodeada de picos (algunos de los picos superan los 2.800 metros sobre el nivel del mar), la estación base se encuentra a una altitud de 2.000 metros sobre el valle del río Ter.

Si te diriges a Vallter 2000 con tus guantes y gorro de esquí, podrás acceder a 13 pistas balizadas a través de 8 remontes. 2 de las pistas están calificadas como negras, 6 están calificadas como rojas, 3 están calificadas como azules y 2 están calificadas como verdes. El descenso más largo posible es de 2 kilómetros.

Por qué amamos a Vallter 2000

  • Es ideal para familias.
  • El complejo ofrece un gran snowboard.
  • Los 70 cañones de nieve del complejo hacen posible la fabricación de nieve.

7. Masella

Cerca de las fronteras andorrana y francesa y unida a La Molina en la zona del Arco 2500, Masella se encuentra en la vertiente norte de la Tosa d’Alp, dominando el Valle de la Cerdanya. La estación de esquí en España se encuentra a tan solo 90 minutos de Barcelona.

Masella cuenta con acceso directo a 61 kilómetros de esquí alpino. El terreno esquiable cuenta con 22 pistas verdes, 41 pistas azules, 40 pistas rojas y 16 pistas negras.

El complejo cuenta con capacidad para hacer nieve. Sus 962 cañones de nieve hacen posible la nieve en 69 kilómetros de pistas de esquí.

Las posibilidades de lidiar con largas filas de elevación después de ponerse la chaqueta de esquí son generalmente bajas. Los 13 remontes que sirven al complejo tienen la capacidad de elevar a 26.413 esquiadores cada hora.

Por qué amamos a Masella

  • No tendrá que lidiar con largas filas de elevación.
  • Es posible hacer nieve.
  • Cuenta con un medio tubo natural en el bosque.

8. Espot Esqui

Aunque Espot Esqui es una de las estaciones de esquí españolas más antiguas, ofrece algunas de las mejores experiencias de esquí para todos los niveles. La estación de esquí se encuentra en el magnífico paisaje de la Comarca del Pallars, cerca del lago de Saint Maurici y del Parque Nacional de Aiguestortes.

Las 23 pistas señalizadas del complejo cuentan con un total de 11 remontes. Los remontes son capaces de levantar a 9.750 esquiadores cada hora.

El complejo cuenta con 3 pistas negras, 7 pistas rojas, 10 pistas azules y 3 pistas verdes. El descenso más largo posible en la estación de esquí es de 4 kilómetros.

Por qué amamos a Espot Esqui

  • 89 cañones de nieve permiten la fabricación de nieve.
  • Está a sólo 177 minutos del aeropuerto de Lourdes.
  • Su ubicación ofrece grandes paisajes.

9. La Molina

Fundada en 1911, La Molina es el centro de esquí original de España. A lo largo de los años, el complejo se ha ido expandiendo, obteniendo acceso a pueblos a 1700 metros, 1600 metros y 1400 metros. La estación de esquí está vinculada a Masella para crear una de las áreas de esquí más grandes que puedes encontrar en los Pirineos.

Por sí sola, La Molina da acceso a los esquiadores a 16 pistas negras, 40 pistas rojas, 41 pistas azules y 22 pistas verdes. El complejo cuenta con acceso directo a 50 kilómetros de esquí alpino. El terreno esquiable es servido por 16 remontes, capaces de llevar a 20,330 esquiadores por las pistas cada hora.

Por qué amamos a La Molina

  • Excelente fabricación de nieve.
  • Variedad de pistas, ideales para todos los niveles.
  • A menudo es posible esquiar de regreso al complejo.

10. Port Ainé

Port Ainé, que forma parte del Ski Pallars, es una de las opciones menos conocidas del dominio esquiable catalán. El complejo se encuentra en una posición privilegiada, justo debajo del pico de Orri (2.440 metros) y orientado al norte. Esto significa que la estación de esquí puede disfrutar de una nieve brillante.

La estación de esquí cuenta con 7 pistas negras, 13 pistas rojas, 4 pistas azules y 7 pistas verdes. La pieza central de estas pistas es una pista verde serpenteante de 3 kilómetros de longitud conocida como Pic de L’Orri Bellavista; esta pista permite incluso a los principiantes comenzar sus excursiones desde el punto más alto del resort.

9 remontes permiten a los esquiadores acceder a los 15 kilómetros de terreno esquiable que cubre Port Ainé. Los 70 cañones de nieve de la estación permiten hacer nieve en 10 kilómetros de pistas de esquí.

Por qué amamos Port Ainé

  • Buena fabricación de nieve.
  • 15 kilómetros de pistas de esquí de fondo.
  • Cuenta con una pista dedicada a los niños.

Resumen de FreeDeportes Surf

España alberga algunas de las estaciones de esquí más asequibles, pintorescas y menos conocidas. Con grandes inversiones a lo largo de la última década, desde Sierra Nevada hasta los Pirineos, el país tiene mucho que ofrecer en cuanto a estaciones de esquí.

Si bien no podemos negar el hecho de que la nieve en polvo de Austria es premium y Francia tiene un terreno fuera de pista de clase mundial, las estaciones de esquí en España son capaces de ofrecer pistas desafiantes y un excelente après-ski a solo una fracción del costo.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Las mejores estaciones de esquí de España por LFStyle, Lucasfoxstyle.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: