10_Best_Ski_Resorts_In_Germany

No se puede negar el hecho de que otros países alpinos, incluidos Francia, Suiza, Italia y Austria, cuentan con temporadas de esquí más largas y montañas más altas que Alemania. Sin embargo, Alemania todavía tiene mucho que ofrecer a las personas que encuentran atractivas las pistas blancas.

Ya sea que su objetivo sea probar sus esquís para principiantes por primera vez o que haya estado usando su casco y pantalones de esquí durante mucho tiempo, puede encontrar pistas ideales para su nivel de habilidad en Alemania. Las pistas bien gestionadas del país ofrecen unas vistas impresionantes y hacen que sus vacaciones de esquí sean inolvidables. Para que te diviertas esquiando en Alemania, hemos reunido las diez mejores estaciones de esquí alemanas.

1. Garmisch-Partenkirchen

Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, saltó a la fama en 1936 cuando fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. La estación de esquí también fue sede de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de 1978 y 2011. La estación de esquí cuenta con más de 37 millas (60 kilómetros) de pistas de esquí, pistas impecablemente cuidadas y 17 remontes de última generación.

Garmisch-Partenkirchen cuenta con 3 montañas de esquí: Hausberg, Kreuzeck y Alpspitze. Hausberg (4.395 pies / 1.340 metros) es ideal para niños. Los niños a menudo se divierten en Kinderland, ubicado junto a la estación superior del teleférico de Hausberg, bajo la atenta mirada de los instructores.

El pico Alpistze (2050 metros / 6726 pies) permite a los esquiadores acceder a las pistas espaciosas y perfectamente acondicionadas de Längenfelder y Osterfelder. Después de ponerse su chaqueta de esquí, las góndolas le darán acceso al pico Kreuzeck, que tiene una altitud de 1.651 metros (5.415 pies).

En Garmisch-Partenkirchen, le esperan aproximadamente 28 kilómetros (17 millas) de pistas de esquí de fondo. Estas pistas se preparan a diario y son de uso gratuito. Después de empacar su equipo de esquí de fondo, puede llegar a las pistas a través de senderismo, transporte público o un automóvil.

Por qué amamos Garmisch-Partenkirchen

  • Una pista ideal para niños está disponible.
  • Está bien comunicado por remontes.
  • Las pistas disponibles satisfacen las necesidades de todos los esquiadores. El complejo cuenta con 4 pistas negras, 25 pistas rojas, 10 pistas azules y 3 pistas verdes.

2. Grainau

Situada a la sombra de Waxenstein (2.277 metros) y Zugspitze (2.962 metros) en el macizo montañoso de Wetterstein, Grainau ofrece a los esquiadores acceso a un increíble descenso vertical de 4.431 pies (1.351 metros).

La estación de esquí cuenta con acceso directo a aproximadamente 116 kilómetros de esquí alpino. Después de montar y ajustar sus fijaciones de esquí, los esquiadores pueden acceder a las 44 pistas señalizadas de la estación a través de un total de 14 remontes.

Grainau es más ideal para esquiadores intermedios y principiantes. De sus 44 pistas marcadas, 21 están calificadas en rojo, 13 están calificadas como azules, 8 están calificadas como verdes y 2 están calificadas como negras.

Por qué amamos a Grainau

  • 150 kilómetros de pistas de esquí de fondo.
  • Fabricación de nieve en 7 kilómetros de pistas de esquí.
  • El complejo cuenta con una variedad de parques de nieve y terrenos.

3. Fellhorn – Kanzelwand

La estación de esquí más al sur de Alemania, Fellhorn – Kanzelwand es una de las estaciones de esquí alemanas más populares. El área para esquiar en Alemania fue sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico en 1987 y 2005.

28 remontes brindan a los esquiadores acceso a más de 44 kilómetros de esquí alpino. Los remontes suben por las pistas a un total de 29.200 esquiadores cada hora.

Si eres 100% nuevo en el esquí, es posible que la estación de esquí no sea ideal para ti, ya que no tiene pistas verdes. De las 38 pistas marcadas disponibles en el complejo, 14 están calificadas como azules, 21 están calificadas como rojas y 3 son ideales para esquiadores avanzados. Los esquiadores de fondo pueden explorar 70 kilómetros de senderos nórdicos.

Por qué amamos Fellhorn – Kanzelwand

  • La estación de esquí es ideal para familias.
  • Las líneas de remontes son generalmente inexistentes.
  • Cuenta con una pista de esquí de fondo de 650 metros con half pipe.

4. Arber

Große Arber, con una elevación de 1.465 metros, es la montaña más alta del bosque bávaro. No es raro que los esquiadores se refieran a la montaña como el «Rey del Bosque Bávaro».

6 remontes dan acceso a los esquiadores a 11,5 kilómetros de pistas. 4,5 kilómetros se clasifican en azul, 4 kilómetros en rojo y 3 kilómetros en negro.

Las familias deberían poder sentirse como en casa entre los ascensores de Sonnenhang y Thurnof. Si eres un esquiador avanzado, puedes divertirte en la sección media hasta los desafiantes picos debajo de Große Arber.

En Arber, la diversión no acaba con el esquí. La estación de esquí cuenta con rutas de senderismo de invierno y pistas de esquí de fondo. Un tobogán iluminado atraviesa la estación de esquí.

Por qué amamos a Arber

  • Puede enseñar a los niños a esquiar en la estación.
  • Una amplia gama de deportes de invierno.
  • Remontes modernos.
  • El área para esquiar en Alemania tiene capacidad para hacer nieve.

5. Ofterschwang / Gunzesried – Ofterschwanger Horn

Ofterschwang_Gunzesried _ – _ Ofterschwanger_Horn

Situado en Hörnerdörfer, Ofterschwang / Gunzesried – Ofterschwanger Horn cuenta con algunos de los teleféricos más modernos. Los teleféricos pueden llevar a los huéspedes desde los idílicos pueblos de los alrededores hasta la estación de deportes de invierno.

7 remontes permiten a los esquiadores acceder a 16 kilómetros de pistas con una elevación de la base de 880 metros y una elevación de la cumbre de 1.405 metros. El 23% del terreno esquiable está clasificado como azul, el 61% está clasificado como rojo y el 16% está clasificado como negro.

Se puede acceder a Märchenwiese, que es el recorrido más largo con una longitud de 4 kilómetros, a través de los remontes Gipfel y Ossi-Reichert. La pendiente Weltcup (Copa del Mundo) es la más difícil y tiene una longitud de 2 kilómetros.

Por qué amamos Ofterschwang / Gunzesried – Ofterschwanger Horn

  • El 90% de las pistas cuentan con capacidad para hacer nieve.
  • Hay pistas de valle disponibles.
  • Todos los sábados se ofrece trineo nocturno.

6. Mitterdorf (Almberg) – Mitterfirmiansreut

La estación de esquí de Mitterdorf, ideal para familias, se encuentra en Almberg, de 1.139 metros de altura. Además de estar protegida contra la nieve desde Navidad hasta finales de marzo, la estación de esquí cuenta con capacidad para hacer nieve en casi todas las pistas.

6 remontes permiten a los esquiadores acceder a más de 5 kilómetros de terreno esquiable. 2,5 kilómetros son ideales para principiantes, 1,9 son perfectos para esquiadores intermedios, mientras que 0,6 kilómetros son perfectos para esquiadores avanzados.

Para los esquiadores principiantes, lo más destacado suele estar en JuniorSkiZirkus. Esta área es ideal para principiantes absolutos y niños.

Por qué amamos a Mitterdorf (Almberg) – Mitterfirmiansreut

  • Es una de las pocas estaciones de esquí alemanas que ofrece esquí nocturno.
  • La fabricación de nieve está disponible en la mayor parte del terreno esquiable.
  • El complejo cuenta con acceso a una extensa red de senderos a campo traviesa, pistas de trineo y rutas de senderismo de invierno.

7. Sudelfeld – Bayrischzell

Desde el pueblo de Bayrischzell hasta Sudelfeld y Vogelsang, la estación de esquí de Sudelfeld – Bayrischzell cuenta con 31 kilómetros de pistas. Con una elevación base de 850 metros y una elevación de la cima de 1,563 metros, la estación de esquí le ofrecerá un desnivel de 713 metros después de que se ponga los guantes de esquí.

A lo largo de los años, la estación de esquí ha experimentado mejoras significativas en sus comodidades. Las inversiones realizadas en el invierno de 2014/2015 permitieron la construcción del telesilla Waldkopf para seis personas, una estación de alquiler y un depósito de esquí con calefacción en Unteres Sudelfeld. En la temporada de invierno 2017/2018 se instaló el telesilla Sudelfeldkopf para ocho personas, uno de los telesillas más rápidos que se pueden encontrar en Alemania. El telesilla une las áreas de Sudelfeldkopf y Grafenherberg.

Hoy en día, Sudelfeld – Bayrischzell cuenta con un total de 14 ascensores. Los ascensores modernos reducen las posibilidades de lidiar con largas filas.

Por qué amamos a Sudelfeld – Bayrischzell

  • Remontes modernos.
  • Ofrece hermosas vistas panorámicas de los Alpes bávaros.
  • El complejo cuenta con acogedoras posadas y cabañas de montaña.

8. Oberjoch (Bad Hindelang) – Iseler

Completamente modernizado en 2015, Oberjoch (Bad Hindelang) – Iseler cuenta con equipos para hacer nieve y telesillas con protectores contra la intemperie. Esto permite a los esquiadores explorar los 32 kilómetros de pistas confiables para la nieve con facilidad.

De los 32 kilómetros de terreno esquiable, 6 kilómetros son ideales para principiantes, 24 kilómetros son perfectos para los intermedios, mientras que 2 kilómetros están calificados como negros. Cuando se dirija a Oberjoch (Bad Hindelang) – Iseler, no debe dejar atrás a sus hijos. Siempre que tenga chaquetas de esquí para niños y pantalones de esquí para niños, los más pequeños deberían poder divertirse en Schneekinderland.

La estación de esquí cuenta con senderos nórdicos para satisfacer a los esquiadores de fondo. La mayoría de los senderos se encuentran debajo de Iseler.

Por qué amamos a Oberjoch (Bad Hindelang) – Iseler

  • Áreas de esquí para familias.
  • Pistas de nieve fiables.
  • 4 telesillas cuentan con protectores contra la intemperie.

9. Brauneck – Lenggries / Wegscheid

Situada sobre Wegscheid y Lenggries, Brauneck es una de las mejores estaciones de esquí alemanas, especialmente en la zona de Baviera. El tradicional pueblo de vacaciones se encuentra a solo sesenta kilómetros de Múnich. 16 remontes permiten a los esquiadores acceder a 34 kilómetros de pistas.

La estación de esquí permite a los esquiadores divertirse en los picos blancos de las montañas Karwendel y las estribaciones de los Alpes bávaros. Mientras esquía en las variadas y cuidadas pistas, puede disfrutar de un descanso perfecto en una de las numerosas cabañas de esquí rústicas que sirven una amplia variedad de delicias bávaras.

A lo largo de los años se han realizado mejoras continuas en la estación de esquí. El Milchhäuslexpress, que fue construido para la temporada de esquí 2014/2015 ofrece más comodidad con sus protectores contra la intemperie y calentadores de asiento.

Por qué amamos a Brauneck – Lenggries / Wegscheid

  • Las expansiones hechas a las capacidades de fabricación de nieve del resort ofrecen confiabilidad en la nieve.
  • El complejo está a solo 60 kilómetros de Múnich.
  • En las pistas se sirven numerosas delicias bávaras.

10. Spitzingsee-Tegernsee

El fácil acceso a Spitzingsee-Tegernsee desde Múnich (a solo una hora en coche) y el paisaje que ofrecen las pistas de esquí de la estación lo convierten en una opción ideal para cualquiera que busque una escapada rápida para esquiar en Alemania. Un autobús de esquí nocturno gratuito suele llevar a los esquiadores desde las estaciones de tren de Neuhaus y Schliersee al complejo y viceversa.

De los 20 kilómetros que forman el terreno esquiable, 8,5 kilómetros son perfectos para principiantes absolutos. 7,5 kilómetros y 4 kilómetros son ideales para esquiadores intermedios y avanzados respectivamente.

Stümpfling (1.484 metros) presenta una selección variable de pendientes intermedias. Varias veces durante la temporada de esquí, las luces de Stümpfling se encienden para esquiar con focos. A los esquiadores expertos y avanzados les encantará el Roßkopf (1.580 metros), que cuenta con pistas desafiantes.

Por qué amamos Spitzingsee-Tegernsee

  • Transporte gratuito desde la estación de tren.
  • El complejo está bien comunicado por remontes. Tiene 10 ascensores modernos.
  • El Stümpfling cuenta con esquí con focos.

Resumen de FreeDeportes Surf

La mayoría de las estaciones de esquí alemanas cuentan con una combinación especial de hermosos paisajes y un amistoso encanto sureño. Aunque las áreas para esquiar en Alemania pueden no tener la misma gran escala que algunas de las áreas de esquí ubicadas en la vecina Austria, el país tiene algunas pistas impresionantes.

Si está planeando unas vacaciones de esquí en Alemania, este artículo le ayudará a elegir una estación de esquí ideal. La mayoría de las estaciones cuentan con pistas ideales para todos los niveles de esquí.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Los 5 mejores destinos de esquí y snowboard de Alemania, Europe.stripes.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: