10_Best_Ski_Resorts_In_South_America

Aunque funciona a un ritmo diferente en comparación con América del Norte o Europa, el esquí en América del Sur es algo en lo que vale la pena pensar y revisar una vez que se presenta la oportunidad de probarlo. En este artículo, te presentamos 10 de las mejores estaciones de esquí de América del Sur, para que sepas cuál te conviene más incluso antes de comenzar tu viaje. Cada uno de estos ofrece una experiencia diferente, ¡así que encuentra el que más te convenga y empaca tus cosas!

1. Estación de Esquí Portillo – Chile

Desde 1966, cuando fue utilizada como ciudad sede del Campeonato Mundial de Esquí, Portillo es una de las mejores y más queridas estaciones de esquí para la gran mayoría de esquiadores experimentados. Una de las principales fortalezas de la estación de esquí de Portillo son sus pendientes increíblemente empinadas que ofrecen una gran sensación de emoción, lo que la coloca en la cima de los lugares para esquiar en América del Sur.

Portillo también ofrece una experiencia de esquí in-ski out única en su tipo, y no es tan concurrido como otros lugares gracias al hecho de que las avalanchas ocurren con regularidad, pero si eres un esquiador experimentado que busca un subidón de adrenalina y el lugar para desarrollar aún más tus conocimientos de esquí, este es el lugar adecuado para ti. Especialmente si eliges probar el heli-esquí.

¿Qué lo hace diferente?

  • Pendiente inclinada
  • Naturaleza desafiante
  • Excelente alojamiento y servicio ski in-ski out
  • Increíble comida local
  • Fácil de alcanzar
  • Pistas arregladas de última generación
  • No está abarrotado la mayor parte del tiempo.

2. Nevados De Chillán – Chile

Aunque puede parecer aterrador gracias a su ubicación, Nevados de Chillán es todo lo contrario, probablemente uno de los mejores lugares para aprender a esquiar. Pero primero, sobre la ubicación …

El centro de esquí Nevados de Chillán se encuentra entre los volcanes Viejo y Nuevo, por lo que tendrás la oportunidad de contar la historia sobre el tiempo que has esquiado en los ríos de lava. Apagado, sí, pero aún así, ¡la lava es lava! Sin embargo, si prefiere saltarse el desafío fuera de pista, será recibido con mucho espacio libre para practicar sus habilidades en probablemente la mejor nieve en polvo de toda Sudamérica. Combinado con las escuelas de esquí, Nevados de Chillán te ofrece una gran oportunidad para aprender a esquiar.

Y eso no es todo. Además de excelentes pistas de esquí, este centro de esquí es único entre los centros de esquí de América del Sur gracias a que anteriormente se le conocía con el nombre de Termas de Chillán. El nombre ha cambiado, pero el propósito sigue siendo el mismo, por lo que podrá visitar los spas y relajar los músculos antes de salir a cenar a algunos de los restaurantes locales más increíbles.

¿Qué lo hace diferente?

  • Gran historia de fondo
  • Mucha nieve de calidad
  • Falta de multitud
  • Spas
  • Buena comida

3. Valle Nevado – Chile

Valle Nevado es una de las estaciones de esquí más populares de Chile entre la población local, pero ha ganado cierta popularidad entre los esquiadores extranjeros en los últimos años, por lo que ahora se considera una de las principales atracciones de esquí de América del Sur.

Lo que lo hace tan grandioso son las pistas de nivel intermedio bien cuidadas, mientras que ofrece pistas desafiantes pero seguras para principiantes. También está considerada como la mejor estación de esquí para toda la familia. Hay muchas actividades para niños, excelentes restaurantes, muchos lugares para divertirse durante la noche, por lo que ofrece una de las mejores experiencias de esquí en general. Sin mencionar el hecho de que tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran vista y esquiar en uno de los mejores terrenos que verás. La posible desventaja es el precio porque Valle Nevado es una de las estaciones de esquí más caras de Sudamérica, pero en el lado positivo, obtendrá lo que pagó, por lo que tendrá un viaje de esquí bastante impresionante. desde todos los aspectos imaginables. Especialmente si eres un esquiador principiante o intermedio que busca mejorar.

¿Qué lo hace diferente?

  • Alto nivel de alojamiento
  • Gran servicio
  • Terreno fantástico para intermedios y principiantes.
  • Gran resort para toda la familia

4. Cerro Catedral – Argentina

Aunque la gran mayoría de los visitantes del Cerro Catedral son principiantes o de nivel intermedio, lo que hace que este lugar y su centro de esquí de Bariloche sean tan grandiosos son sus pistas avanzadas y fuera de pista. No solo gracias a una gran pólvora, sino también a sus bonitas pistas de aspecto fuera de este mundo. Y cuando llegue al área donde podrá ver el lago Nahuel Huapi, lo más probable es que se quede quieto y admire la belleza del turismo durante al menos un par de minutos.

Cerro Catedral es uno de los pocos centros de esquí en América del Sur con un pueblo base, tiene más de 3,000 acres de terreno esquiable, pero el hecho más impresionante es este: ¡más de la mitad de esos 3,000 acres son terrenos fuera de pista! En lo que respecta a la preparación de pistas, de los 120 kilómetros alrededor del 25 por ciento son pistas avanzadas y expertas. Este complejo también es famoso por su esquí en los árboles, por lo que si planea visitar este lugar, asegúrese de aprender cómo salir bien del árbol. También es una de las estaciones de esquí más concurridas de América del Sur y, al mismo tiempo, es muy económica.

¿Qué lo hace diferente?

  • Grandes terrenos fuera de pista
  • Increíble para esquiadores avanzados
  • Barato
  • Oportunidad de aprender a esquiar entre árboles
  • Hermoso terreno
  • Mucho espacio
  • Pueblo base divertido con buena comida

5. Cerro Bayo – Argentina

Cerro_Bayo _-_ Argentina

No tan famoso, Cerro Bayo se está convirtiendo lenta pero seguramente en un gran éxito entre los esquiadores de América del Sur. Ubicado en Argentina, este centro de esquí ofrece una de las experiencias de esquí más interesantes de América del Sur. No es tan grande como los complejos que mencionamos anteriormente porque solo tiene 25 pistas, pero ofrece la oportunidad de comprobar tus habilidades en algunas de las pistas avanzadas más desafiantes de Sudamérica.

Hasta los últimos años, Cerro Bayo ha sido utilizado por los lugareños para viajes familiares de esquí de fin de semana, pero desde entonces ha ganado mucha atención entre los entusiastas del esquí que buscan nuevas emociones. Y este complejo ofrece precisamente eso. Vistas asombrosas sobre el lago Nahuel Huapi, terrenos escarpados, bosques asombrosos que rodean el resort dan como resultado una de las mejores experiencias de esquí en general. Combínelo con la falta de público y aprenderá fácilmente qué lo hace tan inspirador.

¿Qué lo hace diferente?

  • Vistas impresionantes
  • Desarrollo constante, por lo que visitarlo dos veces seguidas probablemente será completamente diferente de una manera positiva
  • Resort con poca gente
  • Polvo fresco
  • Ideal para esquiar de travesía

6. La Hoya – Argentina

Si está buscando un lugar con gran polvo, atracciones desafiantes e interesantes terrenos fuera de pista, La Hoya es el lugar para visitar. La Hoya es una de las estaciones de esquí más populares para las familias gracias a su facilidad y precios asequibles, en comparación con la mayoría de las otras estaciones de esquí de los alrededores. Lo que lo hace aún más interesante es su forma que lleva todas las pistas a un área.

Sin embargo, la verdadera emoción de este complejo viene con el primer paso en sus pistas fuera de pista. Grandes paisajes, hermosas pistas, clima soleado y polvo fresco conducen a una experiencia bastante impresionante. Tampoco es tan popular entre los esquiadores internacionales, por lo que lo más probable es que sea recibido por la falta de público.

¿Qué lo hace diferente?

  • Gran terreno fuera de pista
  • Gran polvo
  • Con poca gente
  • Bajo costo

7. Ski Corralco – Chile

Si no le gusta la vida nocturna salvaje o no busca muchas actividades no relacionadas con el esquí, Corralco en Chile debería estar en la parte superior de su lista de «visitas». En este resort, podrá concentrarse únicamente en esquiar y descansar y relajarse por completo cuando termine el día.

Lo que hace que este lugar sea único es la ausencia total de cualquier forma de ruido, aunque la pregunta es cuánto tiempo permanecerá así porque Corralco es una de las estaciones de esquí de más rápido desarrollo, por lo que básicamente es cuestión de tiempo que los entusiastas del esquí de todo el mundo quisiera probar este lugar nuevo y desconocido. Antes de que eso suceda, si opta por probarlo, puede esperar un lugar con poca gente que es ideal para niños y principiantes, y donde toda la emoción proviene únicamente del esquí, ya sea regular o fuera de pista.

¿Qué lo hace diferente?

  • Callado y calmado
  • Genial para vacaciones
  • Genial para familias con niños
  • Bonitas zonas de esquí de fondo.

8. Estación de esquí Chapelco – Argentina

Si logra pasar la vista del volcán Lanín sin ser molestado y mantiene la calma, se encontrará con uno de los mejores lugares y uno de los más atractivos para los viajes de esquí en familia. La estación de esquí Chapelco se encuentra entre las mejores estaciones de esquí para toda la familia, con especial atención a los niños. Ofrece muchas instalaciones y actividades diferentes tanto para adultos como para niños, mientras que también ofrece senderos desafiantes más que suficientes para todos los niveles de esquiadores. Además, puedes consultar nuestra guía sobre cómo enseñar a tus hijos a esquiar.

Tiene una de las mejores infraestructuras de remontes entre todas las estaciones de esquí de América del Sur, por lo que todos los senderos son de fácil acceso, mientras que además de esquiar también tendrás la oportunidad de participar en muchas actividades diferentes, como raquetas de nieve, motos de nieve o sentir la emoción. de Iditarod probando los trineos tirados por perros. Y cuando llegue el momento de relajarse, puede salir a cenar a algunos de los restaurantes locales o relajarse en los bares locales para recuperar energías para su próximo día en la pista. Aquí puede aprender a subir y bajar de un remonte.

¿Qué lo hace diferente?

  • Genial para los niños
  • Muchas actividades diferentes para probar
  • Grandes ascensores
  • Mejor relación calidad-precio

9. Farellones – Chile

Farellones no es una estación de esquí típica, sino una pequeña área de esquí que brinda acceso a las estaciones de El Colorado, La Parva y Valle Nevado. Desde Villa Farellones es fácil llegar a estos tres resorts, por lo que es una excelente opción para una ubicación base.

Lo que hace que este lugar sea tan grandioso es el hecho de que, además de una excelente accesibilidad a esos tres resorts, Farellones también tiene una vida nocturna bastante rica, especialmente en comparación con estos tres resorts, por lo que quedarse allí le dará la oportunidad de divertirse básicamente en cualquier momento que esté fuera. la nieve. Cuando se trata de profesionales de esquí de Farellones, este es probablemente el mejor lugar para aprender a esquiar gracias a pendientes realmente suaves, aunque es posible que tengas que aprender español porque no hay clases de esquí en inglés. Otra cosa que hace especial a Farellones es la oportunidad de sentir realmente la cultura de Chile gracias a su enfoque más tradicional en comparación con la mayoría de los otros resorts de América del Sur.

¿Qué lo hace diferente?

  • Área de esquí hecha estrictamente para principiantes.
  • Gran conexión con otros tres resorts.
  • Gran vida nocturna
  • Una oportunidad de aprender sobre la cultura y la tradición chilenas.

10. Las Leñas – Argentina

Esta estación de esquí argentina es una estación versátil que tiene todo lo que un esquiador necesita. Tiene terrenos lo suficientemente desafiantes para profesionales y expertos en esquí, pero también tiene senderos de todos los demás niveles, desde principiantes hasta esquiadores avanzados. Las Leñas es uno de los lugares favoritos de los profesionales para prepararse para competencias importantes, y seguramente ofrece algunos de los mejores senderos, pero la mayoría de ellos son completamente dependientes del clima. Si el clima no lo permite, no podrá acceder a estas carreras.

El polvo de Las Leñas está considerado como uno de los mejores de toda Sudamérica, y además ofrece una gran variedad de actividades, por lo que es una opción muy popular para los viajes de esquí en familia. Por último, pero no menos importante, Las Leñas es un lugar donde tendrás la oportunidad de conocer realmente a la gente local y argentina y experimentar una de las mejores fiestas de tu vida.

¿Qué lo hace diferente?

  • Gran vida nocturna
  • Genial para familias
  • El mejor lugar para aprender sobre la cultura argentina.
  • Grandes pistas de esquí para todos los niveles de esquí.

Resumen de FreeDeportes Surf

Esquiar en América del Sur es uno de los viajes más atractivos que puedas realizar gracias a los hermosos paisajes, la cultura diferente y las carreras desafiantes pero divertidas. Aprenda sobre la seguridad del esquí, haga las maletas y salga a la carretera: ¡las estaciones de esquí de América del Sur lo están esperando!

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Las mejores estaciones de esquí de América del Sur, powerhounds.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: