10_Best_Ski_Resorts_In_Australia

Australia cuenta con un paisaje australiano clásico y una experiencia de esquí única. La mayoría de las estaciones de esquí australianas se acurrucan en los Alpes victorianos y las Montañas Nevadas de Nueva Gales del Sur; se encuentran a menos de un día en automóvil desde Melbourne o Sydney. Además del snowboard y el esquí alpino, las estaciones de esquí australianas suelen ofrecer parques, esquí de fondo, tubing, trineo y esquí nocturno.

La temporada de esquí en Australia generalmente se abre a principios de junio y termina a finales de septiembre. Si tiene la intención de ir a esquiar en Australia, lo ayudaremos a encontrar las estaciones de esquí australianas que puede visitar después de ponerse el casco y los pantalones de esquí.

1. Perisher, Parque Nacional Kosciuszko, Nueva Gales del Sur

Aproximadamente a 6 horas en coche desde Sydney, Perisher es una de las mejores estaciones de esquí que encontrará en Australia. Positivamente burbujea con actividad en la temporada alta.

Actualmente propiedad de Vail Resorts, cuenta con el área de esquí más grande del hemisferio sur. Abarca 4 estaciones de esquí interconectadas: Perisher, Guthega, Smiggin Holes y Blue Cow. Con un solo pase, puede acceder a los 4 resorts.

Perisher cuenta con 5 parques de terreno. Tiene 47 ascensores para llevarte a la pendiente que elijas. El remonte más alto ascenderá a una altura de 2.034 metros.

Si es un esquiador de fondo, debería poder deslizarse a lo largo de cien kilómetros de senderos bien cuidados. Al explorar los senderos con sus esquís de fondo, podrá disfrutar de hermosos paisajes formados por árboles de goma.

Debido a la enorme área, los refugios de esquí en Perisher están dispersos. Algunas de las estaciones de esquí se encuentran bastante lejos de los remontes. Sin embargo, algunos de los refugios de esquí ofrecen transporte en ascensor.

Razones por las que amamos a Perisher

  • La estación de esquí tiene una gran cantidad de remontes.
  • La mayoría de las cabañas de esquí cuentan con telesillas.
  • Perisher te da acceso a otras estaciones de esquí.
  • Hay senderos bien cuidados para el esquí de fondo.
  • Hay pistas ideales para principiantes.

2. Thredbo Alpine Resort, Parque Nacional Kosciuszko, Nueva Gales del Sur

Además de ofrecer un elegante ambiente de pueblo al estilo europeo, Thredbo ofrece algunas de las mejores pendientes y pistas verticales que puedes encontrar en Nueva Gales del Sur. Cuando las condiciones de nieve son ideales, el Supertrail en Thredbo es el más largo con 3,7 kilómetros.

Si visita Thredbo con su chaqueta de esquí, debería poder acceder a 1,186 acres de terreno, incluidos 4 parques de terreno, con una gran cantidad de nieve. Si eres nuevo en el esquí, puedes usar tus esquís para principiantes en Friday Flat; aquí podrás explorar terrenos suaves.

Los esquiadores de nivel intermedio disfrutarán explorando la mayor parte de las pistas que rodean la estación de esquí. Los esquiadores de travesía tienen excelentes opciones, incluido el monte Kosciuszko, al que se puede acceder a través del telesilla Kosciuszko Express.

Después de disfrutar de su día en las pistas, puede utilizar el servicio de transporte gratuito para dirigirse al animado pueblo de Thredbo. Aquí, accederá a una amplia gama de opciones de alojamiento, que incluyen albergues y albergues de lujo. Puede encontrar un centro de ocio, tiendas de moda, spas y restaurantes en el pueblo.

Razones por las que amamos Thredbo

  • Existen opciones de alojamiento con entrada y salida de esquí.
  • Las pistas son ideales para todos los esquiadores independientemente de su nivel de experiencia.
  • La estación de esquí está a solo 6 horas en coche de Sydney.
  • El complejo cuenta con una amplia producción de nieve.

3. Falls Creek, Parque Nacional Alpine, Victoria

Falls Creek es una de las pocas zonas ideales para esquiar en Australia. El complejo es conocido por sus pistas de esquí bien diseñadas, su encantador pueblo para caminar y algunas de las coberturas de nieve más ideales de las estaciones victorianas. El complejo también cuenta con el esquí de fondo ideal con más de 65 kilómetros de pistas.

Los esquiadores llegan a esquiar cuesta abajo en más de 1,114 acres de terrenos esquiables. Los esquiadores avanzados pueden practicar sus trucos en los 4 parques de terreno. El recorrido más largo es de aproximadamente 3 kilómetros.

El punto culminante de una estadía en Falls Creek es el ambiente alpino clásico del pueblo solo para peatones. El pueblo de Falls Creek cuenta con excelentes opciones de alojamiento y restaurantes. Cuando las condiciones lo permiten, el pueblo se convierte en esquí de entrada y salida.

Razones por las que amamos Falls Creek

  • La estación de esquí es ideal para familias.
  • Falls Creek le dará acceso a recorridos guiados en bicicleta por la nieve.
  • El complejo le da acceso a 4 parques de terreno.
  • Si visita la estación de esquí en el momento adecuado durante la temporada de esquí, debería disfrutar hospedarse en los albergues de entrada y salida.

4. Mt. Hotham, Parque Nacional de los Alpes Australianos, Victoria

Para llegar a Mt. Hotham, deberá conducir durante aproximadamente 4,5 horas desde Melbourne. La estación de esquí es una de las mejores opciones para esquiadores expertos y avanzados. De todos los centros turísticos australianos, presenta las pistas más empinadas y la mayor proporción de pistas negras. A una altitud de aproximadamente 1.861 metros, la estación de esquí tiene más nieve natural en comparación con otras estaciones victorianas.

El complejo tiene 791 acres de terreno esquiable. 3 parques de terreno ofrecen a los esquiadores un lugar para ejecutar sus trucos. Las opciones de travesía son excelentes, con el esquí de gato que permite un acceso más rápido.

A pesar de su reputación como el punto de acceso para los esquiadores expertos, tanto los esquiadores principiantes como los intermedios deberían poder encontrar muchas pistas para mantenerse ocupados. Las personas que poseen equipos de esquí de fondo deberían disfrutar explorando más de 35 kilómetros de senderos acondicionados.

El pueblo de Mt. Hotham se encuentra por encima de la línea de árboles. Gracias a su gran altura (aproximadamente 1.750 metros), el pueblo ofrece hermosas vistas. Los restaurantes y alojamientos se encuentran dispersos a ambos lados de Great Alpine Road. Hay un servicio de transporte gratuito entre los hoteles y las zonas de esquí.

Razones por las que amamos el monte Hotham

  • Hotham le otorga acceso a una amplia gama de deportes de nieve, incluidos trineos, motos de nieve, paseos en trineos tirados por perros, etc.
  • La estación de esquí cuenta con excelentes programas de cuidado infantil.
  • Dinner Plain, ideal para familias, está a solo 10 kilómetros de distancia.

5. Monte Buller, Victoria

Mt._Buller, _Victoria

Entre las estaciones de esquí victorianas, Mt. Buller cuenta con la red de remontes más grande. También es el más fácil de acceder desde la ciudad de Melbourne, por lo que es una opción ideal para los guerreros de fin de semana de Melbourne.

En Mt. Buller, 22 remontes lo llevarán a 741 acres de terreno esquiable. Aproximadamente el 35% de las pistas están dirigidas a esquiadores avanzados y experimentados. El recorrido más largo es de aproximadamente 3 kilómetros. Si disfruta del esquí de fondo después de ponerse los guantes y el gorro de esquí, accederá a 9 kilómetros de terreno en el monte Buller.

El pueblo tiene una animada escena après ski y muchos restaurantes. También puede encontrar refugios con acceso directo a las pistas de esquí. Las tiendas y los spas mantienen ocupados a los no esquiadores. Si tiene a sus hijos con usted, los 2 parques de trineos deberían mantenerlos ocupados.

Razones por las que amamos el monte Buller

  • Se encuentran disponibles pistas ideales para esquiadores experimentados.
  • Hay refugios con acceso directo a las pistas de esquí.
  • La estación de esquí es fácilmente accesible desde Melbourne.
  • Buller tiene la red de ascensores más grande entre los complejos de Victoria.

6. Mt. Baw Baw Alpine Resort, Parque Nacional Baw Baw, Victoria

A solo 120 kilómetros de Melbourne, Mt. Baw Baw es la estación de esquí más cercana a Melbourne. El complejo ofrece un gran terreno para principiantes e intermedios. Gracias a sus áreas de juegos de nieve, el complejo es un favorito personal para las personas que tienen la intención de tener a su familia cerca cuando exploran las pistas.

Después de ponerse las botas de esquí, puede esquiar en polvo en más de 30 hectáreas de terreno esquiable. El terreno es atendido por seis ascensores.

La estación de esquí tiene 2 parques de terreno, que ofrecen un espacio dedicado a los freestylers. Hay disponibles 10 kilómetros de pistas de esquí de fondo.

Varias opciones de alojamiento están disponibles en el complejo. Cuando las condiciones lo permitan, debería poder acceder a las cabañas con acceso directo a las pistas de esquí. También se encuentran disponibles varios restaurantes, escuelas de esquí y alquiler de esquís.

Razones por las que amamos el monte Baw Baw

  • Los juegos de nieve le permiten tener a sus hijos cerca cuando está esquiando.
  • El complejo tiene capacidad para esquiadores de fondo.
  • 2 parques de terreno te brindan espacio dedicado para ejecutar tus trucos.

7. Charlotte Pass, Parque Nacional Kosciuszko, Nueva Gales del Sur

Charlotte Pass, que se encuentra a una altitud de aproximadamente 1.765 metros, es la estación de esquí más antigua de Australia. Cubierto de nieve durante la temporada de invierno, solo se puede acceder a la estación de esquí a través de un snowcat desde Perisher Valley. La nieve confiable, sin embargo, es una gran atracción.

El complejo para esquiar en Australia se encuentra en un gran cuenco abierto, que ofrece pistas ideales para personas que todavía usan sus botas de esquí para principiantes, esquiadores intermedios y personas que desean usar sus tablas de snowboard all-mountain. Al explorar Charlotte Pass, las espectaculares vistas del monte Kosciuszko, el pico más alto de Australia, son una ventaja.

Si eres un freestyler, puedes pavonearte en el terreno park. A sus hijos les encantará el parque de juegos disponible.

El Kosciuszko Chalet Hotel, que data de 1930, ofrece un alojamiento ideal. Cuando las condiciones lo permitan, debería poder tener acceso directo a las pistas de esquí desde el hotel.

Razones por las que amamos Charlotte Pass

  • Increíbles vistas del monte Kosciuszko.
  • Los parques terrestres están disponibles para que los amantes del estilo libre los exploren.
  • Sus hijos deben disfrutar de pasar tiempo en el parque de juegos.
  • Charlotte Pass cuenta con nieve confiable.

8. Dinner Plain, Victoria

Este encantador pueblo alpino es una opción fantástica para principiantes y personas que quieran esquiar con sus hijos. La estación de esquí cuenta con una pista de esquí alpino de 175 metros que es ideal para los niños que están perfeccionando sus habilidades de esquí. La ladera está protegida de los vientos helados que tienden a azotar las laderas de Hotham.

Al estar muy cerca de Mount Hotham, la estación de esquí le permite buscar más aventuras al subirse a un servicio de transporte o usar sus bastones de esquí para deslizarse por los diez kilómetros de senderos a campo traviesa hasta Mt. Hotham. El alojamiento es generalmente chalés, casas y apartamentos independientes que son ideales para grupos grandes y familias.

Razones por las que amamos la cena sencilla

  • Cuenta con una pendiente que permite a sus hijos perfeccionar sus habilidades.
  • Puede acceder a Mount Hotham fácilmente.
  • Es posible evitar las tarifas de estacionamiento.

9. Selwyn Snowfields, Parque Nacional Kosciuszko, Nueva Gales del Sur

Selwyn Snowfields es una de las pocas estaciones de esquí australianas de propiedad y gestión familiar. Si se encuentra en Canberra, solo tendrá que conducir durante 2 horas antes de llegar a la estación de esquí.

El complejo cuenta con suaves pendientes. Esto lo hace ideal para los esquiadores que desean aumentar su confianza. Hacer zoom por las pistas de trineo y tubing, y el estilo libre en los parques de mini-terreno son algunas de las actividades adicionales que puede disfrutar.

Si eres un esquiador de fondo, apreciarás los 45 kilómetros de senderos nórdicos. Puede encontrar un lugar para alquilar equipos de esquí, una tienda de esquí y una cafetería en la estación de esquí. Los alojamientos están a solo media hora en coche de la estación de esquí de Old Adaminaby y Anglers Reach.

Razones por las que amamos Selwyn Snowfields

  • Hay pistas ideales para principiantes absolutos.
  • 45 kilómetros de senderos nórdicos.
  • Puede alquilar material de esquí en la estación de esquí.

10. Ben Lomond Ski Field Area, Parque Nacional Ben Lomond, Tasmania

Desde Launceston, deberá conducir durante 1,5 horas para llegar a la zona de esquí de Ben Lomond. Esta es la única estación de esquí de Tasmania a la que se puede acceder en coche.

Con 7 remontes, el complejo es ideal para esquiadores principiantes e intermedios. La estación de esquí, que se encuentra a una altitud de aproximadamente 1.453 metros, ofrece áreas de juego en la nieve, pistas de trineo y un terreno ideal para los esquiadores de fondo.

La tienda de esquí local ofrece alquileres. Si bien las opciones de alojamiento son limitadas, debería poder encontrar un albergue y un hotel alpino.

Razones por las que amamos el área del campo de esquí de Ben Lomond

  • Es un centro turístico ideal para las personas que deseen escapar de las largas filas de ascensores que a menudo se encuentran en los centros turísticos de Victoria y Nueva Gales del Sur.
  • Mientras conduce hacia el resort, podrá disfrutar de unas vistas espectaculares.
  • Hay áreas de juego de nieve para niños.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si tiene la intención de ir a esquiar en Australia este invierno, este artículo debería facilitarle la selección de un destino. Las estaciones de esquí australianas enumeradas en este artículo cuentan con buenas condiciones de nieve y están bien comunicadas por remontes. Si visita cuando las condiciones son adecuadas, debería poder disfrutar de un alojamiento con acceso directo a las pistas de esquí.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Las diez mejores estaciones de esquí de Australia, Concreteplayground.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: