10_Best_Ski_Resorts_In_Scandinavia

Si hay algo que mantiene fresca a Escandinavia en la mente de los esquiadores y practicantes de snowboard de todo el mundo, es el hecho de que tiene algunas de las mejores pistas de nieve y pistas del hemisferio norte.

Los cuatro países que componen Escandinavia: Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia tienen carreras largas que han sido bien preparadas para ofrecer la mejor experiencia de esquí en Escandinavia. Ponte tu chaqueta de esquí y esos pantalones de esquí y prepárate para una experiencia como ninguna otra.

Estas son las 10 mejores estaciones de esquí de Escandinavia.

1. Trysil, Noruega

Sabes que has aterrizado en algo cuando eliges ir a esquiar en Trysil. Esta es la estación de esquí más grande de Noruega y tiene un pico de 1132 metros de altura. Hay hasta 71Km de pistas. La estación de esquí de Trysil tiene una base fijada en 415 metros y el pico de 1100 metros le da un desnivel de 685 metros.

Para permanecer seguro debes saber caer sobre los esquís. Esto evitará que se rompa los huesos y se lastime gravemente.

Le resultará fácil llegar de un extremo a otro del complejo con sus 31 teleféricos. Gracias a su elevación y ubicación, Trysil ofrece una larga temporada de esquí de hasta 185 días. Como respaldo, 510 cañones de nieve sirven al 77% de las pistas de Trysil.

Lo que amamos de Trysil

  • Pistas llenas de nieve
  • Pistas bien acondicionadas
  • Ideal para esquiadores de cualquier nivel

2. Levi, Finlandia

Si está buscando un destino perfecto para esquiar en familia en Escandinavia con pistas azules y rojas fáciles, vale la pena echarle un vistazo a Levi. Ofrece hasta 37,9 Km de pistas y 5,8 Km de rutas extra señalizadas.

La base en Levi se establece en 325 metros y el pico de 531 metros ofrece una diferencia de elevación de 325 metros. 24 telesillas lo llevarán a cualquier parte del resort. Hay 15,7 km de pistas fáciles para los principiantes, 19,4 km de pistas rojas para los intermedios y 2,8 km de pistas negras para los esquiadores avanzados.

Lo que amamos de Levi

  • Largas temporadas de esquí
  • Muchas pistas y pistas.
  • Nieve de gran calidad para esquiar en Escandinavia

3. Are Duved, Suecia

Are Duved es la estación de esquí más grande de toda Escandinavia. Tiene 91 Km de desnivel. También cuenta con una enorme diferencia de elevación de 825 metros con una base a 380 metros y un pico de montaña a 1274 metros.

Para llegar a sus pistas deseadas hay 31 telesillas. Hay pistas azules para el principiante de 45 km de longitud y pistas rojas para el intermedio de 38 km.

También hay unos 8 km de pistas negras empinadas para el esquiador avanzado. Hasta el 60% de las pistas están cubiertas con capacidades de fabricación de nieve. Quizás se pregunte entre comprar o alquilar esquís. La elección correcta para usted dependerá de sus circunstancias y preferencias individuales.

Por qué amamos a Are — Duved

  • Hay un curso de medición de velocidad.
  • El hipódromo público
  • carreras largas

4. Hemsedal, Noruega

Pistas bien acondicionadas y pistas fáciles hacen de Hemsedal un lugar perfecto para principiantes, intermediarios y para esquiar en familia. Si está buscando una estación de esquí alta que tenga mucha nieve confiable, entonces Hemsedal es el lugar para estar.

La estación de esquí de Hemsedal ofrece 44,1 km de pistas de esquí. También hay 1,7 km de rutas de esquí extra señalizadas. La estación de esquí tiene una base a 620 metros y un pico de montaña a 1450 metros. Esto le da un desnivel de 820 metros. 18 teleféricos te llevarán a las pistas.

Los 10 mejores ejercicios de esquí te mantendrán en forma para afrontar las carreras largas en Hemsedal

Con 29,2 km de pistas azules y 10,8 km de pistas rojas, es una gran opción para pistas de nivel principiante e intermedio. Aquí también hay una larga temporada de esquí que podría durar hasta 185 días.

Por qué amamos a Hemsedal

  • Hipódromo público
  • Ahí está el parque de diversiones
  • Esquí nocturno

5. Hafjell, Noruega

5.Levi, Finlandia

Para las personas que prefieren esquiar en Escandinavia con menos multitudes, Hafjell es una excelente opción. Hafjell tiene aproximadamente el mismo tamaño que Hemsedal, pero hay más pistas para el esquiador principiante. Cuenta con 33 Km de pistas azules y 7 Km de pistas intermedias. Para el esquiador avanzado, Hafjell ofrece 4Km de pistas negras.

La nieve en Hafjell es confiable ya que el complejo tiene un pico de montaña a 1059 metros y una base a 195 metros. Esto le da a los complejos turísticos un desnivel de 864 metros.

Hay 15 teleféricos para llegar a sus pistas favoritas y hasta 44 km de longitud total de pendiente. Solo asegúrate de estar abrigado con alguna de las mejores capas de base para esquiar.

Por qué amamos a Hafjell

  • Esquí nocturno
  • Parque de nieve
  • El 80% de las pistas están cubiertas con cañones de nieve.

6. Yllas, Finlandia

Yllas ofrece una combinación perfecta de vacaciones de invierno tradicionales y excelente esquí. Yllas se encuentra entre las estaciones de esquí más grandes de Finlandia con 55 km de pistas. Con un pico de montaña de 718 metros y la base a 200 metros, esta no es la estación de esquí más alta de Escandinavia.

Sin embargo, la ubicación de la estación y el hecho de que cuenta con 36 cañones de nieve que cubren el 50% de las pistas hace que la nieve sea confiable y la temporada de esquí sea larga ofreciendo hasta 170 días.

Puede llegar fácilmente de un extremo a otro de la estación de esquí de Yllas con cualquiera de los 26 telesillas. Es un gran lugar para el esquiador intermedio con 26 km de pistas rojas. También hay 21 km de pistas azules fáciles y 6 km de pistas negras.

Para mantener tu rostro bien protegido de la nieve, considera el mejor casco con visera para esquiar.

Por qué amamos la estación de esquí de Yllas

  • Hay un parque de nieve
  • Pistas iluminadas para esquiar de noche

7. Ruka, Finlandia

Si le gusta esquiar a principios de invierno y primavera, entonces Ruka es el lugar para estar. El pico de la montaña en Ruka tiene 432 metros con la base a 291 metros. Hay 18,9 km de longitud total de pendiente con 9,1 km de pistas azules fáciles, 7 km de pistas rojas intermedias y 2,8 km de pistas negras.

Hay 18 telesillas para llegar a las pistas. La estación de esquí de Ruka puede no ser la más grande para los estándares escandinavos, pero con 70 cañones de nieve que proporcionan al 80 por ciento de las pistas con capacidad para hacer nieve, además de una temporada de esquí que dura hasta 239 días, definitivamente vale la pena visitar Ruka.

Es fundamental asegurarse de llevar las mejores botas de esquí.

Por que amamos a Ruka

  • Larga temporada de esquí
  • Esquí nocturno
  • Medio tubo
  • Parque alegre

8. Kvitjell, Noruega

Si está planeando su viaje de esquí a Noruega, Kvitjell debería estar en la lista de las mejores estaciones de esquí para visitar. Es el segundo más grande de Noruega con 39 km de pistas de esquí. De estos 21,5Km son pistas azules simples, 12,5Km de pistas rojas para el esquiador intermedio y 5Km de pistas negras empinadas.

Llegar a las pistas es sencillo. Estas pistas son atendidas por 11 telesillas. 90 cañones de nieve cubren el 85% de las pistas. El resultado es una larga temporada de esquí que podría durar de octubre a mayo.

Una de las habilidades más importantes para aprender es cómo bajarse bien de un árbol al esquiar en Escandinavia.

Por qué amamos a Kvitjell

  • Por encima de la línea de árboles y debajo de la línea de árboles
  • Parque de nieve
  • Largas carreras azules

9. Idre Fjall, Suecia

Sabes que te espera un capricho con un resort que ofrece hasta 188 días de temporada de esquí. Esto significa que la nieve es confiable, lo que no sorprende gracias a la ubicación, la elevación de la estación de esquí de Idre Fjall y el hecho de que el 90% de las pistas tienen capacidad para hacer nieve.

La estación de esquí de Idre Fjall cuenta con 17 km de pistas azules, 22 km de pistas rojas y 2 km de pistas negras, todo lo cual hace un total de 41 km de pistas. El pico de la montaña está a 809 metros y la base se fija a 588 metros.

Esta es una gran opción para el esquiador principiante e intermedio. Es fácil llegar a las mejores pistas con cualquiera de los 22 telesillas. Considere las mejores cámaras para esquiar. Estos te ayudarán a capturar algunos momentos increíbles y llevártelos a casa contigo.

Por qué amamos Idre Fjall

  • Larga temporada de esquí
  • Curso de medición de velocidad libre
  • Hipódromo público gratuito

10. Myrkdalen, Noruega

La estación de esquí de Myrkdalen es la más grande del lado occidental de Noruega y ofrece nieve segura en 30 km de pistas divididas entre 13 km de pistas azules, 12,5 km de pistas rojas y 2,5 km de pistas negras. Con 30 cañones de nieve que cubren el 30% de las pistas y con su gran elevación, el resultado es una temporada de esquí que dura entre mediados de noviembre y principios de mayo.

8 telesillas te llevarán a la cima de las pistas con facilidad. Y si te apetece esquiar un poco por la noche, hay pistas iluminadas para divertirte durante toda la noche.

Por qué amamos Myrkdalen

Resumen de FreeDeportes Surf

El esquí en Escandinavia es una de las mejores decisiones que puede tomar durante el invierno. Este es un paraíso invernal para esquiadores y entusiastas de los deportes de nieve. La gran calidad de la nieve, el hermoso paisaje y, para colmo, la aurora boreal es una experiencia única.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Las mejores estaciones de esquí en Escandinavia, skiresort.info



Otros artículos escritos por nuestros expertos: