10_Best_Ski_Resorts_In_France

Francia alberga algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa y del mundo. Su industria turística crece año tras año, y uno de los responsables de ello es la afluencia de visitantes que desean experimentar el esquí en Francia. Está dotado de pintorescas cadenas montañosas con nieve excepcional y una larga lista de resorts de clase mundial con alojamientos de lujo.

Ya sea que esté buscando un destino de esquí para familias o una joya escondida ideal para carreras de expertos, Francia no lo decepcionará. Como era de esperar, sus montañas de gran altitud y nieve segura atraen a visitantes de todo el mundo durante la temporada de esquí. Independientemente de si es un novato o un profesional, hay una razón infinita para planificar un viaje de esquí en Francia.

¿Busca las mejores estaciones de esquí de Francia? ¡Siga leyendo y veremos los diez lugares que deberían estar en su lista!

1. Courchevel

Courchevel es parte de los Tres Valles, un grupo de áreas de esquí interconectadas, que también es el más grande del mundo. Aparte de Courchevel, la zona alberga siete estaciones más, algunas de las cuales están incluidas en nuestra lista de los mejores destinos para esquiar en Francia.

El 85% de Courchevel se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza la nieve. Además, ¡más de 2000 máquinas de nieve cubren la mitad del área de esquí!

Ya no es sorprendente que la estación forme parte de la lista de deseos de invierno de muchos esquiadores, incluso para los principiantes. El 23% de sus pistas están señalizadas para principiantes y el 35% son para esquiadores intermedios.

Courchevel es el hogar de cinco pueblos individuales. Uno de los más populares es el Courchevel 1850, que es una base ideal si está buscando un alojamiento de alta gama. Sin embargo, si está buscando un ambiente más relajado, lo mejor es quedarse en Moriond. Los azules y los verdes sobre Moriond suelen ser tranquilos, por lo que es una gran alternativa si Courchevel 1850 está demasiado concurrido para ti.

Razones por las que amamos Courchevel

  • Parte de una enorme estación de esquí interconectada
  • Muchas opciones de alojamiento y comida.
  • Genial para viajes familiares
  • Nieve confiable durante toda la temporada

2. Val d’Isère

Val d’Isère solía ser un humilde pueblo agrícola en los Alpes franceses antes de convertirse en uno de los mejores destinos para esquiar en Francia, o incluso en el mundo. También llamado Val por sus visitantes habituales, el complejo cuenta con 153 pistas ideales para todos los niveles de esquí, 300 kilómetros de pistas acondicionadas y 78 remontes.

¿Le preocupa que la nieve no sea confiable durante toda la temporada? ¡Esto no debería ser motivo de preocupación! Val d’Isère alberga la instalación de fabricación de nieve más grande de Europa. Es lo suficientemente grande para producir hasta 2.500 metros cúbicos de nieve en una hora.

Val d’Isère también es una opción ideal para las personas que buscan actividades animadas después de esquiar. Puedes divertirte hasta la mañana, aunque no te recomendamos que lo hagas si planeas disfrutar de un día de esquí.

Si buscas estaciones de esquí en Francia que sean perfectas para los más pequeños, tendrás otro buen motivo para ir a Val d’Isère. Hay tres ascensores de alfombra mágica y una suave pendiente con obstáculos. Este es un gran lugar para enseñar a los niños a esquiar.

Razones por las que amamos Val d’Isère

  • Excelente sistema de elevación
  • Genial para los niños
  • Hogar de la instalación de fabricación de nieve más grande de Europa
  • Gran selección de restaurantes de alta cocina.

3. Chamonix – Mont-Blanc

Cham ‘, como lo llaman muchos de sus visitantes, tiene desfiladeros y glaciares para que sus ojos se deleiten. El complejo tiene terrenos profundos y pendientes desafiantes, que son perfectas para los expertos. Desde Floria hasta Grands Montets, hay muchos lugares donde los esquiadores avanzados pueden mostrar sus habilidades.

Chamonix se extiende por varios pueblos, lo que puede resultar bastante abrumador para algunos. Si bien este no es un gran lugar para probar sus esquís para principiantes, hay un área que aún puede ser buena para los principiantes. Le Tour tiene pendientes suaves que perdonan a los estudiantes. También hay lugares donde puedes usar tus esquís de fondo.

También te encantará la gran cantidad de actividades de la estación de esquí para los no esquiadores. Es conocida como la capital mundial de los deportes extremos, por lo que hay muchas formas de poner a prueba tu adrenalina. Puedes probar el parapente o la escalada en hielo. Para algo más relajante, también hay yoga en la nieve.

El atractivo de Chamonix va más allá del esquí. Es un destino turístico popular durante todo el año. Tiene una ciudad animada con un encanto que te resultará difícil resistirte.

Razones por las que amamos Chamonix – Mont Blanc

  • Fácil acceso desde el aeropuerto de Ginebra
  • Muchas pistas negras y grandes verticales
  • Terreno escénico de montaña
  • Muchas actividades para no esquiadores.

4. Les Arcs

Esquiar en Francia es conocido por ser caro, pero si está buscando una alternativa asequible, Les Arcs es una de las mejores opciones. Lo mejor es que está en un área grande, por lo que hay un lugar para todos.

Les Arcs forma parte de la zona de esquí de Paradiski, que también consta de La Plagne y Peisey-Vallandry. Tiene una altitud de 1.200 metros y recorridos de 425 kilómetros.

Si bien hay áreas para principiantes, la mayoría de las pistas son para esquiadores avanzados y expertos. Este es el lugar perfecto para mostrar sus habilidades en el esquí fuera de pista y los magnates del esquí.

Hay muchas opciones si buscas alojamiento. Si está con la familia, Arcs 2000, 1950 y 1600 son las mejores áreas para quedarse. Para actividades sociales animadas después de esquiar, Arc 1800 debería ser su base, que también tiene una pista de esquí perfecta para niños. ¡Asegúrate de proporcionar a los más pequeños las mejores chaquetas de esquí para niños!

Razones por las que amamos Les Arcs

  • Gran área interconectada
  • Pistas para todos los esquiadores
  • Accesible
  • Fácil de acceder

5. Avoriaz

Avoriaz

Avoriaz tiene la reputación de ser una de las mejores estaciones de esquí de los Alpes franceses. Tiene bloques de apartamentos que carecen del encanto de los lujosos chalés que encontrarás en otras estaciones de esquí de Francia. Tiene más de 18.000 camas, lo que lo convierte en uno de los destinos de esquí más grandes del país.

Tanto si eres un principiante que está aprendiendo a esquiar como si eres un experto en esquí en nieve polvo, hay un lugar para ti. El 12% de sus carreras son para principiantes y otro 12% son para expertos. El 49% son carreras intermedias y el 27% de las carreras son para esquiadores avanzados. Si eres un experto, una de las áreas que no debes perderte es el Muro Suizo, que es conocido por ser súper empinado. Asegúrese de tener bastones de esquí resistentes para navegar con seguridad a lo largo de sus verticales.

Un pueblo construido especialmente sin automóviles, no hay necesidad de preocuparse por moverse. El complejo es enorme, pero cuenta con un moderno sistema de ascensores. Es fácil y conveniente ir de una zona a otra.

Razones por las que amamos a Avoriaz

  • Área de esquí masiva
  • Apto para principiantes
  • Sistema de elevación moderno
  • Excelentes parques de terreno

6. Les Carroz

Ubicado a solo una hora del aeropuerto de Ginebra, la accesibilidad es uno de los puntos más fuertes de Les Carroz. El complejo forma parte de la zona de esquí de Grand Massif y está cerca de otras zonas de esquí. Incluso durante la temporada de verano, Les Carroz tiene un encanto único.

El pueblo tradicional de Les Carroz es algo que te encantará más que la experiencia de esquiar en sí. La vista del valle Flaine también es notable.

Hay muchas formas de mantenerse activo en invierno durante su visita a Les Carroz. Además del esquí, otras actividades para disfrutar incluyen raquetas de nieve, trineos tirados por perros, patinaje sobre hielo, parapente y senderismo en glaciares. ¡Prepara tus botas de invierno para una caminata escénica y relajante!

Razones por las que amamos a Les Carroz

  • Fácil acceso desde el aeropuerto de Ginebra
  • Tiene un pueblo tradicional y encantador
  • Parte de una enorme zona de esquí
  • Grandes laderas boscosas

7. Méribel

Méribel es parte de los Tres Valles, que es uno de los mejores destinos para esquiar y hacer snowboard en el mundo. Puede esperar instalaciones de clase mundial, incluido un sistema de elevación eficiente. Esta también es una buena base si desea visitar Courchevel, que es otro de los favoritos para esquiar en Francia.

El enorme tamaño del complejo es uno de sus mejores activos. Hay muchos espacios abiertos, ideales incluso para principiantes. Meribel también es un buen lugar para enseñar a los niños a esquiar.

Te encantará la comodidad de Méribel, que también es un gran lugar para maravillarte con la belleza de la arquitectura francesa. Hay alojamientos bien diseñados, incluidos los que están dirigidos a viajeros de lujo.

Los viajeros sofisticados no solo disfrutarán de sus alojamientos de alta gama. Meribel también alberga L’Ekrin, un restaurante con estrella Michelin.

Razones por las que amamos a Méribel

  • Genial para los niños
  • Sistema de elevación moderno
  • Muchos espacios abiertos
  • Alojamiento acogedor

8. Alpe d’Huez

Con una superficie de 2.020 acres, Alpe d’Huez es otro de los principales destinos para esquiar en Francia. Tiene 116 pistas, la mayoría de las cuales son perfectas para llevar a prueba tus tablas de snowboard y esquís para principiantes. El complejo también cuenta con 70 ascensores, por lo que es fácil moverse a diferentes pistas.

Si bien Alpe d’Huez está ocupado durante los meses de invierno, es igualmente impresionante en verano. Hay muchas actividades divertidas para la familia, como tiro con arco, tirolesa, natación y parapente. Incluso hay un campo de golf.

El punto más alto del complejo, Pic Blanc, se encuentra a 3.330 metros sobre el nivel del mar, lo que permite a los visitantes deleitarse con el paisaje del Parque Nacional de Ecrins. Desde la cima, los esquiadores pueden disfrutar de 2.175 metros de desnivel. La Sarenne, la pista de esquí más larga de Europa, tiene una longitud de 16 kilómetros. Para los expertos, la infame carrera del túnel es una experiencia obligada.

Razones por las que amamos Alpe d’Huez

  • Resort todo el año
  • Tiene un campo de golf
  • Hogar de la pista de esquí más larga de Europa
  • Locacion central

9. Megève

Esquiar en Francia no siempre significa tener que desafiar a la multitud. Si buscas una experiencia tranquila con pistas impresionantes, uno de los mejores destinos de Megève. Situado en la parte sureste del país, el complejo está cerca de la frontera entre Suiza e Italia.

El diseño del complejo ofrece a los visitantes tres áreas únicas para disfrutar. Rochebrune es el más pequeño, al que se puede acceder fácilmente a través de una góndola desde el centro de la ciudad. El área más grande es el Mont d’Arbois, mientras que el pico más alto se encuentra en Mont Joly.

Megève es conocida por atender al mercado próspero. La clásica ciudad francesa alberga alojamientos y restaurantes de lujo. Sin embargo, eso no significa que el resort sea exclusivo para clientes de alto nivel. Hay cabañas con cocina que son ideales para viajeros con un presupuesto limitado.

Las pistas arboladas de Megève son perfectas para todos los niveles de esquí. Como beneficio adicional, ¡disfrutarás del espectacular paisaje del Mont Blanc!

Razones por las que amamos a Megève

  • Tiene una ciudad histórica y encantadora
  • No esta lleno de gente
  • Dividido en tres áreas distintas
  • Bueno incluso para viajeros de bajo presupuesto

10. Serre Chevalier

Para aquellos que quieran experimentar el esquí en Francia sin la multitud, Serre Chevalier es una buena elección. A diferencia de sus contrapartes de mega-resort, Serre Chevalier se encuentra en un área más pequeña y amigable, lo que también es una excelente opción para parejas que buscan un resort íntimo.

Serre Chevalier se compone de cuatro complejos turísticos agrupados en un área. Para una ubicación central, su base debe estar en Villeneuve y Chantemerle. Las otras dos áreas son Briancon y Le Monetier. Puede viajar en autobús para acceder fácilmente a las cuatro áreas.

Uno de los aspectos más destacados de Serre Chevalier es Les Cols’Porteurs, que ofrece un recorrido gratuito de 90 minutos por la estación de esquí. Aunque, ten en cuenta que es solo para esquiadores de carreras rojas. Los guías no solo le darán un recorrido, sino que también le darán una lección sobre los consejos de seguridad del esquí que todo esquiador debe aprender.

Razones por las que amamos a Serre Chevalier

  • Buen lugar para esquiadores intermedios.
  • Ambiente íntimo
  • Muchas laderas boscosas
  • Nieve confiable

Resumen de FreeDeportes Surf

Dotada de nieve increíble, alojamientos de alta gama, restaurantes con estrellas Michelin y cordilleras escénicas, Francia es uno de los mejores países para esquiar. Puede resultar bastante caro en comparación con sus vecinos, incluidos Austria y España, pero valdrá la pena. ¡Esquiar en Francia es una experiencia que no debes perderte!

Más reseñas de nieve:

Fuentes

  1. 10 estaciones de esquí mejor calificadas en Francia, 2021, Planetware.com
  2. 15 mejores estaciones de esquí en Francia, TheCrazyTourist.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: