10_Best_Ski_Resorts_In_Iceland

Describir Islandia como un lugar turístico es una de las tareas más difíciles que puede afrontar un escritor. La razón es simple: describir la emoción y la sensación que siente una persona durante algunos de los viajes a través de este país nórdico ubicado en el Atlántico norte no se puede hacer simplemente usando palabras.

No solo es místico, sino que también es dramático, increíblemente fotogénico con algunos de los lugares turísticos más impresionantes que jamás encontrará … ¡Y puede que incluso se encuentre con un reno!

Todo esto hace de Islandia uno de los lugares más atractivos y vírgenes para esquiar. En este artículo, tendrás la oportunidad de leer sobre las mejores estaciones para esquiar en Islandia y hacer snowboard en Islandia.

1. Estación de esquí Bláfjöll

También conocida como las Montañas Azules, Bláfjöll, ubicada a unos 33 kilómetros de la ciudad de Reykjavik, se considera una de las estaciones de esquí más populares para esquiar en Islandia, principalmente debido a la facilidad de acceso. No se tarda más de media hora en llegar a Reykjavik y, en cuanto baja la temperatura, este lugar se convierte en el centro de todos los acontecimientos.

Bláfjöll tiene alrededor de 15 kilómetros de pista, de los cuales 10 caen por debajo del nivel de esquí del círculo verde, mientras que los cinco restantes se consideran cuadrados azules y son ideales para esquiadores intermedios. Y, si llega a la cima de la montaña, es posible que pueda disfrutar de la aurora boreal, siempre que el clima lo permita. En general, esta estación de esquí es una excelente opción para aquellos que buscan no solo la emoción del esquí, sino una experiencia completa y una combinación de naturaleza increíble, pistas desafiantes y una vida nocturna divertida.

¿Qué lo hace diferente?

  • Rica vida nocturna
  • Genial para principiantes
  • Paisaje increíble
  • Facilidad de acceso

2. Estación de esquí de Dalvík

La siguiente en la línea de las mejores estaciones de esquí de Islandia es la estación de esquí de Dalvík. Ubicado a un poco más de media hora de Akureyri, este pequeño pero significativo complejo es llamado «segundo hogar» por muchos profesionales del esquí y el snowboard de Islandia. Tiene solo dos remontes y unos 5 kilómetros de pistas de esquí, pero tendrás la oportunidad de sentir lo que es ser un esquiador en Islandia. Lo que hace que este complejo sea aún más especial es el hecho de que sigue siendo único y le ofrece la oportunidad de conocer la cultura islandesa tal como es mientras admira la vista desde algunas de las pistas que prepararon a muchos ex competidores de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Invierno.

La mejor parte de Dalvík, sin embargo, proviene de senderos fuera de pista y una experiencia de esquí fuera de este mundo bastante fuera de este mundo.

¿Qué lo hace diferente?

3. Estación de esquí Ísafjörður

Con alrededor de 9 kilómetros de pistas de esquí repartidas entre pistas fáciles (50 por ciento), intermedias (28 por ciento) y difíciles (22 por ciento), Isafjordur tiene algunas de las pendientes más empinadas de la isla, lo que la convierte en lugares populares para practicar snowboard en Islandia. Además de esto, Isafjordur también es famoso por una gran cantidad de asombrosas pistas de esquí de travesía. Y para hacerlo aún más divertido, el hecho de que esté ubicado en la región de Westfjords lo hace bastante atractivo debido al hecho de que podrás dar un paseo en barco por Islandia y disfrutar de la vista desde las aguas. Por lo tanto, tenga su cámara en espera.

¿Qué lo hace diferente?

4. Estación de esquí Oddsskarð

Algunos lo llaman «Alpes de los Fiordos», otros lo consideran una verdadera joya del esquí del este de Islandia, pero una cosa es segura: Oddsskard debería estar en la parte superior de su lista de «visitas» cuando se trata de Islandia. Se encuentra entre los pueblos de Eskifjörður y Norðfjörður, por lo que podrás sentir la verdadera cultura islandesa y disfrutar de su cocina local. Es pequeño, con un único albergue de esquí con capacidad para 40 personas en sacos de dormir, por lo que lo más probable es que tengas que intentar encontrar alojamiento en alguno de esos dos pueblos, pero una vez que pises una de las pistas o empieces tu aventura de esquí de fondo, se alegrará de haber decidido visitar esta estación de esquí. Y si tiene la suerte, puede encontrarse con un zorro islandés o algún otro animal salvaje doméstico en el camino.

Y otra cosa que separa a esta estación de esquí de las demás, de los 9 kilómetros de pistas de esquí, 4 kilómetros se consideran difíciles, por lo que, sin duda, te proporcionará uno de los mayores desafíos que un esquiador puede enfrentar.

¿Qué lo hace diferente?

5. Estación de esquí Hlíðarfjall (Hlidarfjall)

Hlíðarfjall_ (Hlidarfjall) _Ski_Resort

Ahora ha llegado el momento del verdadero negocio que hará que la sangre bombee por las venas. Si le pregunta a cualquier esquiador qué parte de Islandia es la mejor para esquiar, la gran mayoría, sin perderse un latido, señalará hacia el norte. En el lado norte de Islandia hay una ciudad llamada Akureyri. Esta estación de esquí se considera una de las principales atracciones de Islandia gracias a la combinación de nieve de alta calidad, un entorno impresionante y algunas de las mejores pistas que jamás tendrás la oportunidad de montar.

Esta ubicación es considerada como uno de los principales centros en lo que respecta al esquí en Islandia y el snowboard en Islandia y es el hogar de muchas competiciones diferentes, pero también podrá aprender mucho sobre el esquí y el snowboard, la cultura islandesa y su magnífica historia. . Además, es la estación de esquí más grande de Islandia con casi 15 kilómetros de pistas acondicionadas.

¿Qué lo hace diferente?

  • El resort más grande de Islandia
  • Nieve de alta calidad
  • Hogar de muchas competiciones de esquí y snowboard

6. Estación de esquí Siglufjörður

Muchas generaciones recientes crecieron leyendo libros de Harry Potter o viendo adaptaciones de películas, por lo que lo más probable es que estés familiarizado con los trolls y los elfos. Al visitar Siglufjordur, tendrás la oportunidad de ver por ti mismo el lugar donde solían vivir los trolls y los elfos. Ubicado en Trollaskagi, o Península de Troll, Siglufrordur es principalmente famoso por las pistas de esquí de travesía y el esquí fuera de pista. A algunas personas les encanta llamar a esta zona un fenómeno natural gracias a que está rodeada de volcanes, rocas, fiordos, cascadas …

Pero eso no es todo. Una vez que hayas terminado de esquiar y decidas relajarte en un pub local, no te sorprendas si te encuentras con alguien dispuesto a contarte algunas de las famosas leyendas y cuentos locales que te harán darte cuenta del valor histórico de ese lugar específico y desea reservar su viaje para el próximo año lo antes posible.

¿Qué lo hace diferente?

  • Experiencia fuera de pista única entre rocas, volcanes, fiordos …
  • Rodeado de cascadas

7. Lago Myvatn

Aunque no es una estación de esquí, el lago Myvatn es uno de los lugares más atractivos de Islandia. Se encuentra cerca de Akureyri, lo que significa que es fácilmente accesible desde Dalvik o Hlidarfjall y ofrece muchas actividades diferentes de nieve y hielo. Lo que lo hace aún más atractivo es el hecho de que una parte de Juego de tronos se filmó en el lago Myvatn, por lo que cuando recorre los senderos durante su aventura de esquí de fondo o siente el viento en su cabello mientras está en el trineo tirado por perros, puede decir que has estado siguiendo los pasos de Jon Snow.

Esta área también es una de las más ricas en historia, leyendas y mitos, así que asegúrate de que tu cámara esté lista para capturar todos esos momentos que te encantaría tener contigo para siempre jamás.

¿Qué lo hace diferente?

  • Famoso por los trineos tirados por perros
  • Genial para el esquí de fondo

8. Estación de esquí Húsavík

Probablemente el mejor lugar para los principiantes en el esquí, Husavik también es bastante popular entre los practicantes de snowboard y está considerado como uno de los mejores lugares para practicar snowboard en Islandia. Hay muchos senderos interesantes y desafiantes para los practicantes de snowboard que lo convierten en uno de los favoritos, mientras que también tiene algo interesante que ofrecer para los esquiadores de estilo libre.

Si prefiere investigar lentamente los alrededores y le encanta participar en el esquí de fondo, coloque a Husavik en la lista y prepárese para enfrentarse a los campos de lava de Aðaldalur o al lago Botnsvatn. Esta ubicación puede no ser tan desafiante para el esquí regular, pero definitivamente tendrás la oportunidad de aprender y experimentar algo nuevo e inusual.

¿Qué lo hace diferente?

  • Apto para principiantes
  • Esquí de fondo sobre campos de lava

9. Estación de esquí Skálafell

Al igual que Blafjoll, Skalafell se encuentra a media hora de la capital de Islandia, Reykjavik. Con una edad de aproximadamente 1,8 millones de años, esta estación de esquí descansa sobre los restos del volcán inactivo Sarladur y está conectada con la montaña Esja. Hay muchas pistas diferentes en 7 kilómetros de pistas de esquí acondicionadas que están disponibles de febrero a abril.

¿Qué lo hace diferente?

  • Terrenos asombrosos
  • Hermosa vista
  • Ideal para esquiadores novatos

10. Estación de esquí de Stafdalur

Cuando hablan de la estación de esquí de Stafdalur, ubicada cerca del pueblo de Seyðisfjörður, a muchos esquiadores les encanta usar el término “excelente”. Este complejo tiene 5 kilómetros de senderos acondicionados, pero no se detiene allí: puede ver muchos senderos diferentes fuera de pista, probar el esquí de fondo o de fondo, motos de nieve o cualquier otra actividad relacionada con el esquí que se le ocurra. Y por último, pero no menos importante, Stafdalur está considerado como uno de los lugares más populares para practicar snowboard en Islandia.

¿Qué lo hace diferente?

  • El mejor esquí en general en la estación de Islandia
  • Gran snowboard en la ubicación de Islandia
  • Oportunidad de probar cualquier actividad relacionada con el esquí que se te ocurra

Resumen de FreeDeportes Surf

Esquiar es divertido en general, pero esquiar en Islandia y hacer snowboard en Islandia, gracias a su naturaleza misteriosa, dramática y única, harán que toda la experiencia sea única. Con este artículo, sabrá qué esperar. Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer las maletas y llegar al aeropuerto más cercano. ¡La temporada está a la vuelta de la esquina!

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Estaciones de esquí Islandia, skiresort.info



Otros artículos escritos por nuestros expertos: