10_Best_Ski_Resorts_In_Italy

Las laderas cubiertas de nieve de las fronteras norte y oeste de Italia ofrecen una gran cantidad de terrenos para esquiar para esquiadores de todos los niveles. Con algunas de las cadenas montañosas más altas de Europa, no solo está seguro de excelentes condiciones para esquiar, sino también de paisajes majestuosos que vale la pena publicar en sus historias de IG. Esquiar en Italia también significa disfrutar de la gran experiencia apres-ski, muchas de las cuales se pueden disfrutar en los pueblos rústicos y encantadores de la estación. Si está planeando un viaje de esquí a Italia, estos son algunos de los mejores centros turísticos que vale la pena visitar.

1. Bormio

La carrera ininterrumpida de cima a base y la impresionante vertical de Bormio se considera una de las mejores de Italia y es razón más que suficiente para visitar esta estación de esquí. Situada en Alta Valtellina de Lombardía, se puede acceder a la estación de esquí en autobuses y trenes desde Milán y St. Moritz. Si vienes desde el aeropuerto más cercano (Milán Malpensa), prepárate para un viaje de 3 horas.

La principal zona de esquí de Bormio es Valleceta en las pistas de Cima Bianca. Los principiantes pueden practicar con sus esquís para principiantes en las pistas y un parque de nieve que se puede encontrar principalmente en niveles de altitud media, junto con pequeños hoteles, cafés y resto-bares junto a las pistas. Aquí también se pueden encontrar muchos instructores y guías de esquí y snowboard que ofrecen lecciones que van desde una hora hasta un día completo. Para aquellos que buscan una carrera más emocionante, está la pista Stelvio donde se celebran las carreras de la Copa del Mundo.

También hay muchas cosas para disfrutar fuera de la pista. Realice un recorrido por el casco antiguo y déjese seducir por los edificios palaciegos históricos, las plazas y las fuentes. Si simplemente desea relajarse después de un largo día de esquí, visite uno de los diferentes spas con aguas termales ricas en minerales o acérquese a cualquiera de los bares y discotecas de moda.

Razones por las que amamos a Bormio

  • Un montón de actividades fuera de las pistas, incluida la vibrante vida nocturna de la ciudad.
  • Un espectacular descenso vertical de más de 1000 metros de descenso desde la cima del Cime Bianca hasta el pueblo.
  • Forfait combinado que te conecta con las estaciones de esquí cercanas, perfecto para aquellos que aman saltar de una estación a otra.

2. Livigno

Escondido en lo profundo de las montañas de Alta Valtellina en Lombardía, Livigno puede parecer una estación de esquí aislada. Sin embargo, no carece de las comodidades y características de otros parques de nieve en Italia. Su ubicación le confiere ese encanto y carácter crudo y natural del que carecen algunas estaciones de esquí.

Hay dos áreas principales de esquí, la primera es Costaccia-Carosello y la segunda es Mottolino, situadas a ambos lados del valle. El primero es el más grande de los dos y está situado en el borde occidental del complejo, mientras que el segundo se encuentra en el lado este. Hay muchas pistas para principiantes en la zona, así como algunas pistas intermedias o rojas intermedias. También hay algunas pistas negras cortas alrededor del complejo. Si te gusta el heli-esquí, también lo encontrarás aquí.

Razones por las que amamos Livigno

  • Las tiendas libres de impuestos están disponibles en el área si está buscando algo para llevar a casa.
  • Estación de esquí para principiantes con muchos instructores y guías de esquí.
  • En general asequible, perfecto para esquiadores con un presupuesto limitado.

3. Sestriere

Sestriere se encuentra en la región de Piamonte de Italia y es la zona de esquí de mayor altitud en la extensa zona de esquí vinculada a la Vía Láctea. La elevación del lugar garantiza una capa de nieve constante, pero el clima es generalmente soleado y agradable allí, aunque aún querrá asegurarse de usar amplias capas de base para esquiar y capas externas.

La zona de esquí local tiene dos sectores vinculados distintos, a saber, Monte Sises y Monte Motta. El pie del Monte Sises es un amplio campo de nieve y está poblado principalmente por esquiadores principiantes, mientras que en las pistas superiores encontrarás la pista de la Copa del Mundo y de slalom olímpico. Monte Motta tiene largos descensos de base a cumbre en rojo y negro, así como la histórica Copa del Mundo ‘Kandahar Barchetta’ y el recorrido olímpico de descenso.

Si desea evitar las multitudes, venga durante los días de semana, ya que los fines de semana normalmente verá el complejo lleno hasta los topes.

Razones por las que amamos Sestriere

  • Heli-esquí de día completo o de varios días disponible.
  • Permite un fácil acceso a todas las demás estaciones de esquí de Via Lattea a través del telecabina Fraiteve utilizando el pase de esquí diario estándar.
  • Gran experiencia après-ski.

4. Val Gardena

Val Gardena se encuentra en los Dolomitas centrales y se encuentra en un valle dominado por el famoso pico Dolomitas de Sassolungo y el monstruoso macizo de Sella. Es considerada por muchos como la mejor estación de esquí de toda Italia, especialmente si se tiene en cuenta el tamaño, las comodidades y las instalaciones de la estación. También hay varias instalaciones de acceso directo a las pistas de esquí. Por supuesto, no se ubicaría tan alto en la lista de muchos esquiadores si no tuviera cubiertas para la nieve de alta calidad. Dicho esto, no es de extrañar que se haya convertido en la estación de esquí favorita de familias y esquiadores principiantes e intermedios.

Al ser la estación de esquí más grande y una de las más frecuentadas, generalmente está abarrotada, especialmente en las áreas de alto tráfico. Esto dejará los senderos bastante gastados incluso temprano en el día.

Razones por las que amamos Val Gardena

  • Más de 175 kilómetros de pistas están conectadas por una serie de ascensores.
  • Pases de elevación de gran valor teniendo en cuenta la cantidad de ascensores y el terreno esquiable.
  • Permite el acceso directo a la red de Sella Ronda y al área de Dolomiti SuperSki.

5. Cortina d’Ampezzo

Cortina_d'Ampezzo

Cortina d’Ampezzo es una de las estaciones de esquí más antiguas no solo de Italia sino de toda Europa. Aunque es popular para esquiar, es más conocido por sus paisajes dignos de una postal, así que no olvide su cámara de esquí. Muy pocas estaciones de esquí pueden compararse con la belleza de los paisajes de Cortina.

El complejo está dividido en varias áreas de esquí, cada una de las cuales tiene su carácter, pero todas son agradables e impresionantes. Tofana es el más alto y se considera el más espectacular, aunque Pomedes es el más grande y espacioso. Las pistas de suaves ángulos proporcionan excelentes pistas para principiantes, lo que lo convierte en un gran lugar para niños o adultos que recién están aprendiendo a esquiar.

Otra cosa que lo convierte en la escapada de vacaciones perfecta para familias es la experiencia apres-ski. El pueblo alberga varios hoteles de cinco estrellas, aunque también hay muchos alojamientos asequibles en la zona. El distrito comercial es uno que disfrutará, y la vida nocturna es tan animada y vibrante como uno esperaría de un destino de esquí de clase mundial.

Razones por las que amamos Cortina d’Ampezzo

  • Excelentes pistas de guardería para niños y esquiadores principiantes.
  • Generalmente con poca gente durante las mañanas, los almuerzos y las tardes.
  • Paisajes espectaculares y dignos de Instagram por todas partes.

6. Alta Badia

Situada entre el macizo del Sella y el pasajero, Alta Badia ofrece una de las mejores del país en cuanto a esquí y experiencia apres-ski, todo en un entorno italiano exquisito.

La estación de esquí está conectada con ascensores rápidos y cómodos, que proporcionan acceso directo al Sella Ronda y la Gran Risa. La Gran Risa es la pista negra definitiva de la zona, un terreno de calidad mundialista que desciende hasta La Villa. Gran parte de los 130 kilómetros de pistas de las estaciones son aptas para principiantes e intermedios, pero hay pistas más desafiantes fuera de pista.

Razones por las que amamos Alta Badia

  • Es una buena base para explorar la zona de Dolomiti Superski.
  • Hay guías y lecciones de esquí disponibles en los pueblos de Corvara y San Cassiano.
  • Las comidas y bebidas tradicionales ladinas, mediterráneas y del sur del Tirol hacen que la experiencia apres-ski valga la pena.

7. Courmayeur

Courmayer se considera el clásico resort alpino, ubicado a los pies del Monte Blanco en medio de los impresionantes paisajes del Valle de Aosta. Los esquiadores de todo el mundo siempre han estado fascinados por sus encantos del viejo mundo y su auténtico carácter tradicional, combinados con instalaciones y servicios modernos para garantizar la comodidad y conveniencia de los visitantes.

La zona de esquí de Courmayeur es muy abierta y sencilla, con pistas por encima de las líneas de árboles en Checrouit y las laderas boscosas de Val Veny. Aunque la mayoría de los senderos son adecuados para intermedios, hay varias pistas para principiantes en la parte superior de los remontes principales. Para los esquiadores expertos que buscan aventuras, diríjase a los terrenos fuera de pista en Chamonix.

Razones por las que amamos a Courmayer

  • Los elegantes cafés y bares del barrio central de la ciudad ofrecen una gran experiencia apres-ski.
  • Se organizan excursiones en helicóptero por el valle de Aosta.
  • Más de 20 millas de terrenos interesantes para los esquiadores de fondo.

8. Monterosa

Uno de los menos conocidos en Italia es Monterosa, pero poco a poco ha ido ganando más y más clientes con el paso de los años. Al ser menos popular que otros centros turísticos del país, tiene menos visitantes y, por lo tanto, pudo conservar su encanto y belleza intactos.

Monterosa se compone de tres complejos turísticos conectados en tres valles adyacentes, a saber, Champoluc, Gressoney-La-Trinite y Alagna. Todos comparten la misma red de ascensores y todos tienen el mismo ambiente rústico italiano. De los tres, Champoluc es el más grande, mientras que Alagna es el más pequeño. Sin embargo, cualquiera de los tres que elija, tiene garantizado un excelente esquí, ya sea en pista o fuera de pista.

Sin embargo, en general, Monterosa es de menor escala que otras estaciones de esquí del país, pero no es menos agradable y atiende a esquiadores de todos los niveles. Por ejemplo, la mayoría de los principiantes pasan su tiempo en Champoluc y Gressoney, mientras que los esquiadores expertos se lo pasarán en grande en Alagna, especialmente porque el pueblo se encuentra debajo del glaciar Punta Irden. Aquellos a los que les guste el heli-esquí también lo encontrarán disponible aquí.

Razones por las que amamos Monterosa

  • Menos concurrida que otras estaciones de esquí.
  • Hay pistas de hielo disponibles en Gressoney y Champoluc para los niños que no están preparados para esquiar.
  • Restaurantes de montaña de gran valor.

9. Madesimo

Madesimo está situado en Lombardía, en la frontera suiza, a unas dos horas al norte de Milán. El aeropuerto más cercano es el de Milán Malpensa y se puede acceder a él mediante traslados privados o una combinación de transporte en tren y autobús. Dada su ubicación, logra el equilibrio perfecto entre pueblos alpinos, pistas amplias y aquellos con esquís de fondo pueden disfrutar de rutas como la Angeloga.

La estación de esquí tiene una emocionante vertical esquiable de 1500 metros, con franjas de polvo de freeride para esquiadores expertos. Aunque la mayoría de las pistas son para principiantes e intermedios, hay varias pistas negras disponibles para esquiadores avanzados, la más popular es la bajada negra Canalone.

Razones por las que amamos a Madesimo

  • Gran pueblo de esquí de entrada y salida.
  • Excelente parque de snowboard con saltos, rieles arcoíris, tubos y boxes.
  • Proximidad a otros pequeños complejos turísticos.

10. Alpe di Siusi

Si hay algo que te encantará de Alpe di Suisi, es que tiene nieve garantizada de diciembre a marzo. Equipados con sistemas de preparación de nieve y de aseo eficientes, los esquiadores tienen la seguridad de disfrutar de terrenos esquiables perfectos.

Situada en el corazón de los Dolomitas, la estación de esquí cuenta con más de 50 kilómetros de pistas para el disfrute de los esquiadores. Aunque muchos de los terrenos son para esquiadores avanzados, hay muchas pistas para principiantes e intermedios para jugar. El Sassopiatto, una desafiante meseta sobre el Alpe di Suisi es perfecta para aquellos que buscan una carrera emocionante. Solo se puede esquiar en las condiciones adecuadas (principalmente durante la primavera) y es mejor recorrerlo con un guía de esquí local que puede encontrar fácilmente en la zona. Los practicantes de snowboard también se lo pasarán en grande en el complejo, ya que está equipado con algunos de los mejores parques de nieve con cajas, escalones y pateadores.

Este complejo también es aclamado como uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en familia. Los niños con sus esquís y cascos de esquí para niños se lo pasarán en grande en la escuela de esquí y el jardín de infancia, los parques infantiles e incluso un recorrido especial para niños. Los ascensores incluso se han diseñado con características de seguridad para niños de última generación.

Razones por las que amamos Alpe di Suisi

  • Varias mejoras, incluido el cambio de los pequeños telesillas por más espaciosos de seis plazas.
  • Estación de esquí ideal para familias con todas las comodidades para los jóvenes esquiadores.
  • Nieve casi garantizada.

Resumen de FreeDeportes Surf

Esquiar en Italia es sin duda una experiencia divertida y emocionante, con todas las pistas para principiantes y pistas avanzadas disponibles. Por supuesto, un viaje de esquí a Italia no estaría completo si no se deleitara con la comida y bebida local que se sirven en los pintorescos y encantadores cafés de la zona. Dicho todo esto, siempre hay algo para cada esquiador y snowboarder en Italia, sea cual sea la estación de esquí que elija.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Estaciones de esquí en Italia, Información sobre estaciones de esquí



Otros artículos escritos por nuestros expertos: