10_Best_Ski_Resorts_In_Russia_ (2)

Rusia ofrece a los aficionados a la nieve una amplia selección de estaciones de montaña y áreas de esquí para divertirse y vivir aventuras llenas de adrenalina. Con pistas bien cuidadas y lugares para esquiar fuera de pista, este lugar es perfecto para cualquier entusiasta del esquí que busque una experiencia única en las pistas. También es uno de los lugares más económicos para esquiar.

Las estaciones de esquí más populares en Rusia se encuentran en los Alpes italianos, pero áreas como Sheregesh, Dombay y Rosa Khutor en Sochi también son un excelente destino para las vacaciones de esquí.

¡Aquí está nuestra lista de las 10 mejores estaciones de esquí rusas que debe visitar!

1. Rosa Khutor

Situada en el territorio de Krasnodar, a 1700 km de Moscú, Rosa Khutor se encuentra entre los lugares más populares para esquiar y hacer snowboard en Rusia. Aunque el complejo permanece abierto todo el año, la temporada de esquí se extiende de octubre a abril.

Rosa Khutor tiene senderos ideales para esquiadores de todos los niveles. También hay un área fuera de pista para expertos que buscan oportunidades más desafiantes. Las personas que recién se inician en el esquí y aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades pueden tomar clases de deportes de nieve en la escuela de esquí disponible en la estación.

En Rosa Kids Club, tus pequeños se familiarizarán con los conceptos básicos del esquí con la ayuda de pistas especiales para niños y alfombras mágicas.

Además de esquiar y hacer snowboard, Rosa Khutor también mima a los turistas con abundantes actividades y experiencias distintas del esquí, como patinaje, compras, tratamientos de spa y excelentes restaurantes.

Por qué amamos a Rosa Khutor

  • Perfecto para esquiadores de todos los niveles.
  • Gran lugar para niños
  • Escuela de esquí disponible
  • Esquí fuera de pista
  • Muchas actividades fuera de las pistas

2. Sheregesh

Sheregesh se instala en la región de Kemerovo, a unos 4000 km de Moscú. El invierno llega temprano aquí y los amantes del esquí pueden disfrutar de las montañas desde septiembre.

Quizás una de las razones por las que los fanáticos de los deportes de nieve se sienten atraídos a esta área es el terreno único y la calidad de la nieve. No hay un solo momento en el que encontrará congelación en polvo en Sheregesh, por lo que este es uno de los mejores lugares para esquiar en nieve polvo en Rusia.

Sheregesh se adapta a todo tipo de esquí y niveles de habilidad. Y debido a su ubicación en la región central de Siberia, la temporada de esquí puede durar hasta siete meses.

Para llegar aquí, vuele a Novokuznetsk y luego use el transporte público hasta el complejo. Bueno, el tramo de 200 km desde Novokuznetsk puede parecer bastante largo, pero las experiencias únicas que te esperan harán que el viaje valga la pena.

Por qué amamos a Sheregesh

  • Se adapta a esquiadores de todos los niveles.
  • La temporada de esquí comienza temprano
  • Esquí en polvo

3. Dombay

Si está buscando una experiencia de esquí más desafiante, Dombay podría ser el lugar para usted. La zona de esquí de Dombay es famosa por su pintoresca ubicación, rodeada de pintorescas montañas y tres ríos.

Su pico más alto, Mussa Achitara cuenta con 12 pistas de diferentes niveles de dificultad. Para los esquiadores expertos que buscan diversión fuera de pista, el lugar ofrece heli-ski donde se puede saltar cuesta abajo en la nieve intacta.

Sin embargo, como ocurre con todas las áreas no controladas, el esquí fuera de pista en Dombay es peligroso debido al riesgo de deslizamientos de nieve. Es por eso que el heli-esquí solo está permitido por la compañía de un guía profesional o un instructor experimentado.

Hay una escuela de esquí para adultos en la estación. También se ofrecen cursos de esquí para niños, lo que convierte a Dombay en otro gran destino para las personas que desean enseñar a sus hijos a esquiar.

Para acceder a la estación de esquí de Dombay, tome un vuelo desde San Petersburgo o Moscú hasta la ciudad de Mineralnye, luego use un autobús para llegar a la zona de esquí.

Por qué amamos a Dombay

  • Ideal para esquiadores de todos los niveles.
  • Heli-esquí
  • Escuela de esquí para adultos y niños
  • Impresionante backcountry

4. Bolshoi Vudyavr

En la región norte del Círculo Polar Ártico, a pocos kilómetros de la montaña Khibiny, se esconde la zona de esquí Bolshoi Vudyavr, una joya natural que atrae a miles de esquiadores a Rusia.

De todas las estaciones de esquí rusas, esta es la más difícil de alcanzar, pero probablemente sea algo bueno porque significa que hay menos multitudes. Tendrás 9 pistas a tu disposición, 6 reservadas para principiantes y el resto para esquiadores intermedios y expertos.

Bolshoi experimenta los inviernos más largos del país, con una duración de hasta nueve meses. Las temperaturas aquí también pueden ser bastante bajas, así que venga preparado con ropa de invierno adicional. Si el frío se vuelve insoportable, tome una comida caliente en uno de los restaurantes y caliéntese.

Por qué amamos a Bolshoi Vudyavr

  • Tranquilo y tranquilo
  • Perfecto para esquiadores de todos los niveles.
  • Inviernos más largos

5. Cheget

Cheget

La zona de esquí de Cheget se encuentra en la parte sur de Elbrus y acoge a esquiadores y practicantes de snowboard de todos los niveles. Sin embargo, el lugar es ideal para esquiadores expertos debido a su gran altitud. La temporada de esquí comienza en noviembre y se extiende hasta mayo.

La estación de Cheget comenzó a funcionar en 1960 y desde entonces ha brindado a los esquiadores algunas de las experiencias más emocionantes, incluido el esquí ultra-extremo. También hay un parque de nieve donde puede divertirse fuera de las pistas.

Aquellos que vienen a vencer el terreno salvaje fuera de pista son recompensados ​​con las impresionantes vistas del Elbrus, la montaña más alta de Rusia.

Los fotógrafos también son bienvenidos aquí porque el campo tiene mucho que ofrecer. Así que la próxima vez que visites, deja que tu cámara de esquí sea lo segundo que empaques, ¡mucho después de tus esquís!

Por qué amamos a Cheget

  • Ideal para esquiadores expertos
  • Hermosas vistas del monte Elbrus
  • Muchas actividades no relacionadas con el esquí en el parque de nieve

6. Volen

Volen es una de las estaciones de esquí más populares cerca de Moscú. Se encuentra a solo 55 km de Moscú y cualquiera puede llegar en taxi o en cualquier transporte público.

Aquí hay muchas carreras, tanto para principiantes como para expertos. En los días que no esté esquiando o practicando snowboard, patine sobre hielo, pasee en motos de nieve, conduzca un buggy o corra en la pista de trineo, las oportunidades son infinitas.

Los niños pueden tomar clases de deportes de nieve en la escuela de esquí mientras exploran las pistas. Cuando haya terminado, llévelos para el almuerzo o la cena en uno de los elegantes restaurantes cerca del resort.

Claro, es posible que Volen no compita con los Alpes en términos de infraestructura, pero es uno de los pocos lugares que desea visitar si tiene un día libre en Moscú.

Por qué amamos a Volen

  • Se adapta a esquiadores de todos los niveles.
  • Fácil acceso por medios públicos
  • Genial para personas con niños
  • Mucha diversión fuera de las pistas

7. Montaña Sobolinaya

Es posible que la zona de esquí de montaña de Sobolinaya no se encuentre entre las tres principales, pero sigue siendo un gran lugar para esquiar en Rusia. Si alguna vez visita el lago Baikal durante el invierno, asegúrese de venir aquí por unos días.

Hay suficiente nieve en la montaña Sobolinaya y el aire fresco de Siberia hará que cada deslizamiento por las pistas sea aún más agradable. Sus ojos también tendrán muchos paisajes magníficos para deleitarse. La mejor época para visitarla será entre abril y mayo; generalmente se conoce como la temporada de terciopelo.

La montaña Sobolinaya ofrece senderos para todos los niveles de esquiadores, pero debido a las malas carreteras y la infraestructura, no muchos esquiadores vienen aquí. Por lo tanto, el lugar es perfecto para cualquiera que busque escapar de las multitudes o explorar la nieve virgen.

Por qué amamos la montaña Sobolinaya

  • Se adapta a esquiadores de todos los niveles.
  • Menos multitudes
  • Hermoso paisaje

8. Monte Elbrus Azau

La estación de esquí de Mt. Elbrus se encuentra en el Cáucaso (región de Kabardino Balkariya) a 140 km de la ciudad de Nalchik. Las pistas de esquí se encuentran en las laderas del sur de la montaña y, como en la mayoría de las estaciones de esquí rusas, las pistas aquí se adaptan a todos los niveles de esquiadores.

Te encantará esquiar aquí, especialmente cuando sabes que este es uno de los lugares más bellos de Rusia. A los esquiadores expertos, en particular, les encantará el paseo en el lado fuera de pista del resort.

El único problema con Elbrus Azau es que no hay tantas opciones de alojamiento como las que encontrarías en otros complejos turísticos. Sí, es una pena, especialmente cuando la zona tiene el potencial de figurar entre los lugares más populares para esquiar en Rusia y en toda Europa.

La temporada de esquí y snowboard comienza en noviembre y termina en mayo.

Por qué amamos el monte Elbrus Azau

  • Ideal para esquiadores de todos los niveles.
  • Hermosas vistas del monte Elbrus
  • Esquí fuera de pista

9. Solnechnaya Dolina

Solnechnaya Dolina, también conocido como Sun Valley, se encuentra en el sur de los Urales a 1700 km de Moscú. Con pendientes suaves y un desnivel de 250 metros, el área es perfecta para esquiadores principiantes. Los practicantes de snowboard por primera vez también vienen aquí para tomar lecciones de la escuela de deportes de nieve disponible en el resort.

Además de estas dos actividades, la estación de esquí de Solnechnaya Dolina ofrece paseos en trineo con huskys y paseos a caballo. Hay tanto que hacer y tantas áreas para explorar dentro, alrededor y fuera del complejo, como Chelyabinsk, el lago Turgoyak y Zlatoust.

Por qué amamos a Solnechnaya Dolina

  • Perfecto para esquiadores principiantes.
  • Muchas actividades no relacionadas con el esquí
  • Muchos lugares para explorar

10. Zavyalikha

La estación de esquí de Zavyalikha ha acogido a esquiadores y practicantes de snowboard desde el invierno de 2000. Situada en Chelyabinsk, a 1600 km de Moscú, Zavyalikha es famosa por sus suaves pendientes, que permiten a los aficionados a la nieve principiantes encontrar sus pies.

El sistema de elevación es principalmente de teleféricos, no hay telesillas como en la mayoría de los complejos turísticos, por lo que su nariz no se congelará.

Zavyalikha es de difícil acceso, lo que minimiza la cantidad de esquiadores que encuentras aquí. Pero eso no ha impedido que la zona cuente con algunos de los mejores alojamientos y restaurantes de la región.

La escuela de esquí está disponible para personas que deseen perfeccionar sus habilidades. También hay un parque donde puede probar algunas actividades fuera de las pistas como montar a caballo, trineos y patinaje sobre hielo.

Por qué amamos a Zavyalikha

  • Menos multitudes
  • Perfecto para esquiadores principiantes.
  • Escuela de Esqui
  • Muchas actividades no relacionadas con el esquí

Resumen de FreeDeportes Surf

El secreto para disfrutar de cualquier viaje de esquí es elegir el lugar adecuado y tener el equipo adecuado. Si se dirige a Rusia, la lista anterior será un buen lugar para comenzar. Todos estos lugares son ideales para esquiadores de diferentes niveles y te darán las vacaciones de tu vida.

Pero debe planificar y liquidar todo, incluidas las reservas de vuelos y hoteles, con anticipación para evitar inconvenientes de último momento. Además, asegúrese de llevar el equipo adecuado si no quiere gastar dinero en el alquiler de equipos.

Además, si va a visitar un área propensa a avalanchas, asegúrese de tomar un curso de concienciación sobre avalanchas. También sería aconsejable elegir una pendiente que se alinee con su nivel de habilidad.

Fuentes



Otros artículos escritos por nuestros expertos: