How_To_Put_Ski_Climbing_Skins

El esquí de fondo incluye escalar terrenos escarpados, lo que a veces es casi imposible sin las pieles de escalada. Las pieles de escalada de fondo son tiras unidas a la parte inferior de los esquís y sirven como una mano para ayudar mientras se sube la colina. Cuando esté en la parte superior o cuando quiera bajar, simplemente puede quitarlos, doblarlos y colocarlos en su mochila hasta que los necesite nuevamente.

En este artículo, te presentaremos las pieles de escalada y te mostraremos cómo ponerlas en los esquís para que, cuando te encuentres en la situación en la que las necesites, sepas exactamente qué hacer.

Historia de las pieles de escalada

Utilizado principalmente por los nórdicos y en la región ártica por los nómadas locales, las pieles de escalada se hicieron con pieles de foca debido a su alta tracción. De esta manera, fueron cómplices para escalar colinas sin la necesidad de quitarse los esquís cada vez que llegaran a la cuesta.

Material de piel de escalada

Las pieles de escalada recibieron su nombre después de las focas, pero en la era moderna, lo único que las conecta con la piel de los animales es el nombre. En este momento, hay tres opciones en lo que respecta a los materiales utilizados para fabricar pieles de esquí de fondo:

  • Mohair, pelo de cabra angora
  • Sintéticos
  • La combinación de los dos

Los diferentes materiales tienen diferente tracción, durabilidad y costo.

Pieles sintéticas

La mayoría de las veces, el material utilizado para las pieles sintéticas es el nailon. Es uno de los materiales más duraderos con más de una gran tracción pero tiene una grave carencia en el campo del deslizamiento. Esto lo convierte en el más asequible y definitivamente es la mejor opción para principiantes.

El segundo tipo de piel sintética es el plástico de polietileno. Las pieles fabricadas con este material suelen ser una copia del patrón de tracción utilizado en los esquís sin cera para el esquí de fondo. Tienen un mejor deslizamiento pero no son tan buenos en la zona de tracción. Además, puedes aprender a encerar esquís de fondo aquí.

Pieles de Mohair

Como se mencionó anteriormente, estas pieles son completamente naturales porque están hechas de mohair, el pelo de cabra de Angora. Son excelentes en casi todas las áreas: las pieles de mohair brindan una gran tracción mientras que también tienen un gran deslizamiento, son livianas, pero las pieles de mohair también son menos duraderas en comparación con el plástico de nailon o polietileno, y también son más caras.

Mezclar pieles

La combinación de nailon y mohair tiene todo lo que necesitas: gran agarre, buen deslizamiento, no son pesados, son duraderos y, por último, pero no menos importante, no cuestan tanto como el mohair.

Cuándo usar qué material

Para uso regular o viajes de larga distancia, la mejor opción es ir con pieles ligeras y con mejor deslizamiento. Sin embargo, si disfrutas de esta actividad solo de vez en cuando, debes ir con pieles de nailon. Y si eres principiante, opta por los de nailon, porque son más baratos y duraderos, así que si te equivocas, no te arrepentirás. También puedes consultar nuestra guía sobre ropa de esquí de fondo.

Ancho

El ancho de las pieles de esquí determinará qué parte de la base de la piel se cubrirá. La mayoría de las veces, tienen 80-145 mm de ancho. Para encontrar el mejor tamaño para sus esquís, tome la dimensión más ancha del ancho de su esquí y reste 5 o 7 mm para obtener el ancho de la piel que cubrirá toda la base.

Recuerda, cuanto más ancha sea la piel, mayor será el peso, así que si quieres bajarla, puedes ir con la dimensión de la cintura de tu esquí y dejar los bordes metálicos al descubierto.

Largo

La mayoría de los fabricantes tendrán algunas longitudes diferentes:

  • El 162-172cm
  • El 171-181cm
  • El 180-190cm
  • El 189-199cm

La otra opción de longitud con la que podría encontrarse es de 200 cm, que luego puede recortar y agregar los bucles de punta.

Cómo poner pieles en los esquís

How_To_Put_Skins_On_Skis

Ha llegado el momento de poner las pieles a tus esquís, y así es como se hace:

Elimina la suciedad o la nieve de la parte trasera del esquí con un paño. No tiene que ser perfecto, solo asegúrate de que haya residuos para evitar que la piel se agarre al esquí.

La piel tiene dos lados, uno de los cuales es adhesivo. Coloque ese lado contra la parte trasera del esquí y coloque los ganchos sobre el extremo del esquí con el clip y asegúrelo.

Avanza lenta y cuidadosamente hasta el fondo del esquí mientras quitas la cubierta adhesiva a lo largo del camino. Manténgalo suave, no tiene que ser brusco para crear un buen agarre.

Una vez que llegue al fondo, coloque el gancho sobre el borde del esquí y bloquéelo.

Utilice su mano para alisar la piel con cuidado y con facilidad a lo largo de la superficie del esquí. No debería haber golpes. Si detecta algo, tendrá que quitar y volver a aplicar la piel del lugar donde está la protuberancia.

Manera alternativa

Si sus pieles son demasiado largas y tiene que recortarlas, así es como se hace:

Comience colocando el gancho en el esquí y asegúrese de que estén bien sujetos.

Retira unos 15 cm de la funda adhesiva y alísala a medida que bajas hasta la parte inferior del esquí.

Tome el clip de bucle delantero y colóquelo sobre la parte delantera del esquí y marque el lugar donde el clip de bucle se asienta en el esquí trazando una línea recta en la piel con la ayuda de la regla.

Use unas tijeras o la recortadora para cortar la línea que dibujó en la piel. No dejes bordes.

Coloque el lazo del clip frontal. Puede haber algunas formas diferentes de hacerlo, así que consulte los manuales y sígalos de cerca para hacerlo correctamente.

Cómo quitar pieles

La eliminación de la piel es bastante sencilla. Primero, deshaga los clips, luego simplemente despegue la piel y termine colocando el papel de cobertura sobre el extremo adhesivo para que pueda usarlo nuevamente.

Cuánto tiempo va a durar

La cantidad de veces que puede usar una piel puede variar, pero la mayoría de las veces es hasta 90 usos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las pieles de esquí son uno de los elementos más importantes del material de esquí de fondo a la hora de escalar cuesta arriba. El proceso de adjuntarlos no es complicado, y después de algunos intentos, debería aprender fácilmente cómo hacerlo sin problemas con la ayuda de este artículo.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Cómo aplicar pieles de escalada, wikihow.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: