How_To_Dry_Ski_And_Snowboard_Boots

Almacenar las botas mientras aún están mojadas provoca el crecimiento de moho y moho, así como el desarrollo de mal olor. Reparar este daño a menudo requiere mucho más trabajo en comparación con prevenirlo. En la mayoría de los casos, el daño te obligará a comprar nuevas botas de snowboard antes de lo que quisieras.

El simple hecho de saber cómo secar las botas de esquí puede mantener su equipo fresco y listo para la próxima temporada de esquí. En este artículo, nos centraremos en mostrarte cómo secar botas de snowboard y botas de esquí.

Secado de botas de esquí y snowboard después de cada sesión

El cuidado de sus botas de esquí y snowboard es un asunto de temporada y fuera de temporada: no solo tiene que secar las botas porque debe guardarlas durante un período de tiempo prolongado. Además de extender la vida útil de sus botas, secarlas durante la temporada le ayudará a evitar tener que lidiar con botas malolientes.

Para aprender a secar botas de esquí y de snowboard después de cada sesión, deberá seguir los sencillos pasos a continuación:

Paso 1: Quítese las botas.

Paso 2: Retire el forro del maletero y / o la plantilla. Si el forro de sus botas no se puede quitar, considere triturar una página de periódico vieja en una pelota de béisbol y luego colóquela dentro de la puntera de las botas. El periódico debería ayudar a absorber la humedad, dejando la bota de esquí seca y libre de olores.

Paso 3: Si sus botas están demasiado mojadas, es posible que desee utilizar un secador de botas. Los secadores de botas de esquí también son útiles si desea secar las botas en un corto período de tiempo.

Paso 4: Una vez que las botas se sequen por completo, puede proceder a volver a colocar los forros de las botas. Si ha optado por poner una página de periódico dentro de las botas, deberá quitarla.

Paso 5: Guarde las botas en un lugar fresco, oscuro y seco.

Nota: Un contenedor de almacenamiento nunca es una buena idea. Los contenedores de almacenamiento bloquean todas las formas de ventilación. Esto hace que las botas empiecen a producir un olor desagradable.

Opciones para secar botas de esquí y snowboard

Aunque ya le hemos mostrado cómo secar las botas de snowboard, es posible que no esté familiarizado con los diferentes métodos que puede utilizar para asegurarse de que sus botas no tengan humedad antes de guardarlas.

Cuando se usan de manera ideal, los siguientes métodos de secado deben mantener sus botas frescas hasta la próxima sesión, cuando esté listo para ponerse el casco y los pantalones de esquí y ponerse en sus pistas de esquí y snowboard favoritas.

1. Cuelgue sus botas en rejillas de aire caliente

Si tiene la intención de usar rejillas de aire caliente después de aprender a secar botas de esquí, lo más probable es que termine usando una rejilla de aire caliente comercial. Esto significa que secará sus botas junto con muchas otras botas.

Un gran error que cometen las personas que son nuevas en el esquí o que recién están aprendiendo a secar las botas de snowboard es olvidarse de quitar la nieve de las botas antes de secarlas. Si no quita la nieve de sus botas, la nieve se derretirá en las botas de otras personas; esto es algo que no desea.

Trate de colocar sus botas en alto con la punta de la punta hacia arriba. Esto asegura que las botas se sequen bien ya que el aire caliente se mueve hacia arriba.

2. Coloque las botas cerca de un radiador u otra fuente de calor ideal

Aunque no es una solución ideal, las chimeneas, los radiadores y otras fuentes de calor pueden ayudarlo a secar las botas. Una cosa clave que debe tener en cuenta es que el calor excesivo puede deformar y dañar tanto el forro de la bota como la carcasa. Si tiene la intención de usar un radiador, asegúrese de colgar los revestimientos en la parte superior y la carcasa del maletero al costado del radiador.

3. Use una bolsa de botas con calefacción

Antes de ponerse las botas de esquí, la mayoría de los esquiadores utilizarán una bolsa para botas de esquí con calefacción para calentarse. Calentar las botas es la función principal de la bolsa de botas. Sin embargo, aún puede aprovechar las bolsas de botas con calefacción para deshacerse de la poca humedad que queda en sus botas, dejándolas 100% secas.

4. Use secadores de botas

Habíamos hablado antes de los secadores de botas. Básicamente, los secadores de botas son la opción de secado de botas más popular y probablemente la más conveniente.

Cuando se conectan a una fuente de energía, los aparatos eléctricos liberan aire caliente o tibio desde la base, por las tuberías y dentro de las botas a través de los orificios disponibles en las tuberías. Si recién está aprendiendo a secar botas de snowboard con los secadores de botas, puede que le resulte impresionante darse cuenta de que los secadores de botas tardan mucho menos en secar las botas por completo.

Los secadores de botas son portátiles, lo que significa que puede usarlos en cualquier lugar a pedido. Si bien algunos de los secadores de botas solo ayudan a eliminar la humedad, es posible encontrar algunos secadores de botas capaces de matar las bacterias y dejar las botas desodorizadas y desinfectadas.

Deshacerse del mal olor

Part_3_Getting_Rid_of_Bad_Odor

La humedad es la razón número uno por la que las botas de esquí y snowboard apestan. Mientras use sus botas, la humedad penetrará en la tela. Aprender a secar botas de snowboard y botas de esquí es el primer paso para deshacerse del mal olor.

En algunos casos, lavar y secar las botas puede no ser suficiente para eliminar el mal olor. Si desea usar botas nuevas la próxima vez que se ponga la chaqueta de esquí, es posible que desee considerar los siguientes remedios para el olor de las botas.

1. Bicarbonato de sodio

Se trata de una base alcalina ideal para absorber el mal olor. Cuando dejas humedad en tus botas, las bacterias la descomponen para producir una sustancia ácida; la sustancia ácida produce el mal olor. El bicarbonato de sodio, al ser una base alcalina, neutraliza el ácido y, por lo tanto, elimina el olor.

Para usar esta solución, deberá espolvorear bicarbonato de sodio en la bota y dejar reposar por una noche. Asegúrese de quitar el bicarbonato de sodio antes de ponerse las botas.

2. Congelación

Las bacterias responsables del olor de las botas no sobreviven a temperaturas bajo cero. Poner las botas en una bolsa de plástico hermética y mantenerlas en el congelador puede ayudar a reducir las posibilidades de tener mal olor en las botas.

3. Extracto de vainilla

Además de deshacerse del mal olor, el extracto de vainilla dejará un olor fresco dentro de las botas. Para usar esta solución, simplemente deje caer un par de gotas de extracto sobre algodón y colóquelo dentro de las botas durante la noche.

Nota: Si va a guardar las botas durante un período de tiempo prolongado, asegúrese de quitar el algodón. Guardar las botas con una información privilegiada de algodón nunca es una buena idea.

4. Inserto antimicrobiano

Este es un método clínicamente probado que puede utilizar para deshacerse de las bacterias que causan el mal olor.

5. Carbón activado

Para esta solución, simplemente necesitará triturar el carbón activado en partículas pequeñas, colocarlas en 2 bolsas separadas y luego colocarlas dentro de las botas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Para cualquier entusiasta de los deportes de nieve, tener que ponerse botas de esquí o snowboard frías, mojadas y malolientes es una de las peores cosas. Si desea mantener sus botas frescas, debe aprender a secarlas. Después de seguir las instrucciones de este artículo, debe saber cómo secar botas de esquí y botas de snowboard. Considere usar los consejos adicionales descritos en la «parte 3» anterior para reducir aún más las posibilidades de tener un mal olor en sus botas.

Más reseñas de nieve:

Más reseñas de botas:

Fuente

  1. Botas de snowboard en seco, Snow-recruiter.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: