What_Is_The_Difference_Between_Short_Vs_Long_Skis

What_Is_The_Difference_Between_Short_Vs_Long_Skis

Para los entusiastas del esquí, quizás la pieza más importante junto a las botas de esquí y los calcetines de esquí sean, por supuesto, los esquís. Cuando vaya a comprar un par, debe asegurarse de que le queden bien y de que le ofrezcan el rendimiento que está buscando. Esto a menudo se reducirá a su método de esquí.

También deberá elegir entre esquís cortos o esquís largos. Y no, la longitud adecuada para ti no depende necesariamente de tu altura y peso.

La principal diferencia entre los esquís cortos y los esquís largos es que los esquís cortos tienen un radio de giro más pequeño y son un poco más lentos, mientras que los esquís largos tienen un radio de giro más grande y son mucho más rápidos.

Averigüemos más sobre la diferencia entre esquís largos y esquís cortos.

Elegir el esquí del tamaño adecuado

La longitud de esquí adecuada para usted dependerá en gran medida de su método de esquí preferido. Sin embargo, en general, puede elegir una longitud ideal entre la barbilla y la parte superior de la cabeza cuando esté de pie y sostenga el esquí perpendicular a su cuerpo.

Esquís cortos

Una de las diferencias entre los esquís largos y los esquís cortos es que los esquís cortos tienen un radio de giro mucho más pequeño. Esto le permite realizar giros mucho más bruscos. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede no ser siempre algo bueno dependiendo del terreno.

En segundo lugar, responden rápidamente a su movimiento, ya que la energía que envía a sus piernas tiene una corta distancia que recorrer.

Asegúrese de llevar el mejor casco de esquí para mantener sus ojos y rostro bien protegidos.

Si está esquiando sobre nieve dura, los esquís cortos son más ligeros y funcionarán mucho mejor. Tenga en cuenta que este no es siempre el caso de los esquís muy cortos.

Gracias a su control mucho más sencillo, los esquís cortos son ideales para principiantes. Además, si su edad se está poniendo al día y sus reflejos y su estado físico están disminuyendo, los esquís más cortos le facilitarán las cosas.

Para las personas que prefieren esquiar a velocidades más bajas y aquellos que no son agresivos en su esquí, los esquís más cortos son una excelente opción.

Dicho esto, los esquís más cortos tienen una buena cantidad de desventajas.

Dado que los esquís más cortos hacen giros mucho más bruscos, es más probable que se tuerza un ligamento y se lesione la rodilla y el tobillo.

También son menos estables ya que solo un área más pequeña está en contacto con la nieve.

Además, no flotarán sobre el polvo tan bien como los esquís más largos. Esto dificulta esquiar en este tipo de terrenos.

Esquís largos

Dado que hay más superficie en contacto con la nieve, los esquís más largos son mucho mejores en nieve en polvo. Flotan mucho más fácilmente que los esquís más cortos. Aprenda a romper botas de esquí nuevas antes de salir a las pistas nevadas.

Además, debido a la mayor superficie con nieve, son más estables que los esquís más cortos.

Tienen un giro en S mucho más grande y, si bien esto puede parecer algo malo, es bueno cuando se trata de nieve en polvo.

Al decidir entre esquís largos o esquís cortos, puede optar por esquís más largos si prefiere esquiar a gran velocidad. Si eres uno de los amantes del esquí más agresivo, los esquís más largos son la mejor opción.

Sin embargo, los esquís más largos tienen sus propios inconvenientes.

Si está esquiando en un terreno empinado, la navegación no es fácil debido a la mayor área de giro de los esquís más largos.

Como son grandes, también son pesados, lo que significa que se requiere más esfuerzo para girar los esquís y no responden tanto como los esquís más cortos.

Tablas de esquí

Las tablas de esquí son todos los esquís cortos. También se conocen como palas de esquí y muchos esquiadores se divertirán mucho practicando acrobacias con ellas.

No son los mejores para el hielo o la nieve en polvo, pero la nieve compacta puede proporcionarle un día lleno de diversión.

Longitud y velocidad del esquí

Ski_length_and_speed

Cuando los esquís apuntan cuesta abajo, las habilidades más largas serán más rápidas que los esquís más cortos. Al tener una mayor superficie, los esquís más largos distribuyen más peso y por tanto ejercen menos presión sobre ellos. También hay menos arrastre capilar y por eso son más rápidos.

Tenga en cuenta que no estamos diciendo que los esquís más cortos no puedan moverse más rápido. Los esquís más largos también tendrán menos vibraciones en comparación con los esquís más cortos, lo que los hace mucho más cómodos cuando se mueven a gran velocidad.

Para maximizar su velocidad, elija un esquí más largo que también sea mucho más firme. Esto mantendrá el peso sobre el esquí sin que se doble ni genere resistencia.

Una habilidad importante que debe tener es cómo levantarse después de una caída de esquí.

Esquís y altura

Si se decide por esquís cortos frente a esquís largos, se reducirá a su nivel de experiencia. Los esquiadores más experimentados se beneficiarán de esquís más altos que ellos. Tienen menos vibraciones y se mueven mucho más rápido en la nieve.

Por otro lado, si no tienes mucha experiencia y aún quieres un par de esquís rápidos, opta por la altura del mentón. Los esquís mucho más largos serán más difíciles de controlar y pesados ​​para los pies.

Esquís y facilidad de control

La facilidad de control dependerá de la velocidad. Los esquís más largos son más fáciles de controlar a altas velocidades, ya que el radio de giro es grande y es menos probable que se caiga.

Los esquís más cortos, por otro lado, son difíciles de controlar a altas velocidades debido a su radio de giro corto. Lo opuesto también es cierto.

Para asegurarse de que su cuerpo permanezca caliente en la nieve, considere las mejores capas de base para esquiar.

La bota de esquí

Conseguir el tamaño de esquí adecuado es solo el primer paso. También debe asegurarse de obtener la bota de esquí adecuada. Te ayudará a mantener las rodillas y los tobillos a salvo y a transferir la energía a los esquís.

Con una bota de esquí mal ajustada, perderá mucha energía. Apunta a una bota de esquí de calidad que te quede bien ajustada y ceñida.

La desventaja de alquilar botas de esquí es que suelen ser ideales para personas con pies más anchos. Aunque se sientan cómodos, es posible que no sean ideales para personas con pies estrechos. En este caso, es una buena idea probarse botas diferentes o comprar un buen par que se ajuste perfectamente a tus pies.

Además, si usa botas de esquí y sale de su sesión de esquí sintiendo dolor en los pies, es probable que haya elegido las botas equivocadas. Incluso con las botas adecuadas, es posible que empiece a notar que no le quedan tan cómodas como antes. En este caso, deberá cambiar el forro interior y la bota debería volver a la normalidad.

Resumen de FreeDeportes Surf

Dependiendo del nivel de experiencia y del tipo de condiciones de nieve en las que esté esquiando, deberá elegir entre esquís cortos o esquís largos. Sin embargo, ten en cuenta que tener un buen par de botas de esquí es fundamental. Solo así podrás aprovechar al máximo tu tiempo en esas laderas nevadas.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Esquís cortos vs largos, newschoolers.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: