Do_You_Have_To_Wear_A_Helmet_Skiing

Do_You_Have_To_Wear_A_Helmet_Skiing

Usar un casco es fundamental para esquiar, al igual que abrocharse el cinturón de seguridad cuando se sube a un automóvil. Algunas personas, sin embargo, pasan por alto esta simple precaución de seguridad y simplemente saldrán sin una.

Un casco es una de las formas más efectivas de proteger tu cabeza de lesiones mientras esquías. De hecho, la investigación muestra que el 35% de las lesiones de esquí registradas solo en los EE. UU. Son causadas por no usar este equipo de protección.

Así que sí, es necesario llevar casco para esquiar. Estas son las razones por qué:

1. Te mantiene caliente

Esquiar pendientes y terrenos accidentados puede hacer que te enfríes mucho cuando no tienes nada que te cubra la cabeza. Además, aprender a esquiar en diferentes condiciones de esquí solo puede funcionar si todas las partes de su cuerpo están calientes; incluyendo tu cabeza. Corre el riesgo de exponerse a la hipotermia si no se protege del frío.

2. Reduce la gravedad de las lesiones en la cabeza

Si se cae mientras esquía, puede lesionarse gravemente la cabeza. El uso de casco reducirá la gravedad de la lesión.

Una lesión en la cabeza puede tener consecuencias graves como una conmoción cerebral y la muerte. Tenga también algunos consejos de seguridad en su bolsillo trasero, ya que usar un casco solo no puede salvarlo de todas las lesiones de esquí.

3. Buen ejemplo

Es más probable que las personas adopten un hábito si ven que otros lo hacen. Puede ser un ejemplo para los principiantes si hace que aparecer con un casco sea un hábito. Es una precaución que puede salvar tu vida y la de tus hijos si deciden esquiar contigo.

4. Mantiene las gafas en su lugar

Un casco puede ayudar a asegurar las gafas en su lugar, especialmente cuando uno se involucra en maniobras extremas. Cuando su atención se mueve de preocuparse por la caída de sus gafas de esquí y exponer a sus mirones a los dañinos rayos ultravioleta y al resplandor, puede concentrarse cómodamente en disfrutar de su esquí.

5. Destaca tu gusto y personalidad

Todavía me pregunto: «¿Debería usar un casco para esquiar?» Bueno, tal vez no hayas escuchado que un casco te permite mostrar tus intereses y pasatiempos también.

De hecho, puede tener una pegatina con su cita o celebridad favorita para resaltar en lo que cree. También puede elegir el color de su elección para resaltar su personalidad. Realmente no necesitas explicarte a nadie. Deja que tu casco personalizado hable por ti.

Elegir el casco adecuado

Elegir_el_casco_derecho

Ahora que hemos respondido a su «¿Debería usar un casco para esquiar?» pregunta, le mostraremos cómo elegir uno. ¿Listo?

Un buen ajuste

Los cascos vienen en diferentes diseños entre los que puede elegir. El truco consiste en elegir el que se asiente firmemente en tu cabeza y no se incline de un lado a otro una vez que se haya abrochado.

Puede intentar sacudir la cabeza para ver si el casco se mueve. Alternativamente, puede intentar empujar el casco desde afuera y ver si se mueve por sí solo. Si se mueve fácilmente de un lado a otro, es demasiado grande.

Tamaño y forma de la cabeza

Toda persona debe conocer la forma de su cabeza, ya que es un elemento crítico a la hora de comprar un casco de esquí. Sepa si es un óvalo intermedio, un óvalo redondo o un óvalo largo.

Utilice siempre un casco que le quede bien y que no ejerza presión sobre los puntos equivocados. Un buen casco debe salir fácilmente de la cabeza y no tirar de tu cabello mientras luchas por quitártelo.

Estilo de casco

Los cascos de esquí vienen en dos estilos, a saber; concha completa y media concha. Los cascos de caparazón completo los usan principalmente los corredores de esquí y generalmente tienen protección de caparazón alrededor de la oreja. Los cascos de media concha son los más populares entre los esquiadores, ya que ofrecen comodidad y seguridad.

Ventilaciones de casco

Se supone que los cascos tienen cierto nivel de ventilación para dejar salir el exceso de humedad y calor.

Algunos fabricantes incluso han ido un poco más alto e introdujeron «rejillas de ventilación ajustables», una característica que le da el poder de controlar la cantidad de aire que pasa a través del casco.

Un buen control de la temperatura puede realmente tranquilizarlo, especialmente cuando decide esquiar en el hielo, donde las temperaturas son un poco bajas.

Tamaño del casco de esquí

Consiga siempre un casco que le quede bien si espera estar cómodo todo el día. Si no cubre tu frente, sigue mirando.

Puede medir la circunferencia de su cabeza con una cinta métrica o una cuerda envolviéndola alrededor de su cabeza. Afine su casco ajustando la correa de la barbilla para asegurarse de que se ajuste perfectamente.

¿Comprar o alquilar un casco de esquí?

¿Tienes que llevar casco para esquiar? ¡Definitivamente! También debe poder decidir si desea alquilar o comprar uno.

Siempre es mejor comprar su propio casco si puede ahorrar algo de dinero. Pero si tiene dificultades para decidirse, piense en la higiene: la cantidad de personas que han usado el mismo casco, sudando profusamente. Eso debería ser suficiente motivación para empujarlo a comprar el suyo propio.

Sin embargo, si sientes que te resulta más económico alquilarlo, revisa el estado del casco y asegúrate de que no esté dañado de ninguna manera para que te pueda servir mejor.

Resumen de FreeDeportes Surf

A pesar del alarmante número de lesiones de esquí provocadas por los esquiadores que no llevan casco, algunas personas aún no reconocen la importancia de este material, lo cual es preocupante.

Si eres un esquiador serio, ni siquiera deberías cansar tu cerebro con un millón de «¿tienes que usar un casco para esquiar?» preguntas. Si usar uno o no, ni siquiera debería ser un tema de discusión en este siglo. Siempre debes tener un casco cuando esquías. Período.

Los cascos vienen en diferentes estilos, colores y diseños que pueden ayudarlo a resaltar su personalidad. Consigue el que te quede cómodamente y te brinde la calidez que necesitas en las pistas.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Usar casco es ‘beneficioso’ para esquiadores y practicantes de snowboard, bbc.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: