How_to_Choose_the_Right_Snowmobile

How_to_Elegir_the_Right_Snowmobile

Con todas las diferentes marcas, modelos y marcas de motos de nieve disponibles en el mercado hoy en día, muchos compradores primerizos a menudo se quedan perplejos cuando se trata de comprar su primera máquina. Aprender a elegir una moto de nieve requiere tener en cuenta varios factores, desde el tipo de terreno que planea montar, el tipo de motor y suspensión, y otros. Esta guía de compra de motos de nieve lo ayudará a sortear todos estos obstáculos para que no termine desperdiciando el dinero que tanto le costó ganar en la máquina equivocada.

¿Qué tipo de ciclista eres?

El primer paso sobre cómo elegir una moto de nieve requiere que pienses qué tipo de ciclista eres. Esto por sí solo le ayudará a decidir qué tipo de trineo desea y qué necesita de él en términos de rendimiento.

Al igual que las tablas de snowboard y los esquís, las motos de nieve también vienen en diferentes tipos, cada uno de los cuales está diseñado para tipos específicos de conducción.

  • Motos de nieve para montar en senderos. Como sugiere su nombre, este tipo de motos de nieve están diseñadas para circular solo en senderos o pistas acondicionadas. Ni siquiera piense en montarlos en polvo profundo porque son bastante pesados ​​y se hundirán o se atascarán en polvo blando. Las motos de nieve para montar en senderos son ideales para tomar curvas y están disponibles con capacidad para una o dos personas.
  • Motos de nieve de polvo profundo. Las motos de nieve de polvo profundo se utilizan para aventuras en polvo profundo. Son livianos para evitar que se hundan, pero al mismo tiempo tienen mucha potencia para una conducción más agresiva (y agradable). Estos tipos de motos de nieve también tienen pistas más largas que les dan una mejor flotación en condiciones de nieve profunda.
  • Motos de nieve crossover. Como ya habrás adivinado, las motos de nieve crossover son un cruce entre las máquinas de trail y las de nieve en polvo. Toman lo mejor y lo peor de ambos tipos de motos de nieve y los combinan en un gran paquete que se puede utilizar en una variedad de senderos y pistas. Por ejemplo, tienen pistas más largas que las de los ciclistas de pista, pero más cortas que las de las máquinas de polvo profundo. Sus sistemas de suspensión también se adaptan a las condiciones de conducción tanto en pista como fuera de ella. Si solo puede pagar un tipo de moto de nieve, pero quiere recorrer diferentes terrenos, entonces estos son para usted.

Existen varios otros tipos de motos de nieve dependiendo del fabricante o guía de compra de motos de nieve que consulte. En cualquier caso, asegúrese de comprar el tipo correcto de moto de nieve que se adapte al tipo de conducción que desea realizar. Si está indeciso, las motos de nieve crossover son excelentes opciones, ya que funcionan bien tanto en pistas dentro como fuera de ella. Además, independientemente del tipo de conducción que realice o del entorno en el que esté conduciendo, asegúrese de no olvidarse de usar un casco de moto de nieve.

Suspensión

Los diferentes modelos de motos de nieve tienen diferentes sistemas de suspensión, y lo mejor es elegir uno que se adapte al tipo de conducción que haces y a tu peso. Esto se debe a que un sistema de suspensión correctamente ajustado puede afectar cuánto disfruta de la conducción, desde la suavidad hasta la capacidad de dirección y otros factores de conducción.

Cuando compre su primera moto de nieve, asegúrese de preguntar sobre el sistema de suspensión y si se pueden hacer ajustes disponibles con ellos. Si tiene el presupuesto, es posible que también desee considerar reemplazar los sistemas de suspensión de serie con piezas del mercado de accesorios. Las suspensiones de existencias suelen ser lo suficientemente buenas, pero si está buscando un mejor rendimiento, una actualización puede ser lo que necesita.

Manejo

Busque motos de nieve que tengan excelentes habilidades de manejo, con buena dirección y curvas y sin dar vueltas. Lo más probable es que mires la altura y el ángulo del manillar. Deben ajustarse para proporcionar una mejor dirección incluso cuando se usan guantes gruesos para motos de nieve y una posición de conducción más cómoda. El manejo también debe ser ligero y sin esfuerzo, tanto que requieran una fuerza muscular mínima para maniobrar. Como cualquier guía de compra de motos de nieve le dirá, el manejo es un factor que puede hacer o deshacer su aventura en motos de nieve.

Tipo de motor

Los motores de motos de nieve vienen con dos tipos de motores: motores de dos tiempos y motores de cuatro tiempos. Cuando se trata de cómo elegir una moto de nieve, es fundamental conocer la diferencia entre estos dos tipos de motores. En pocas palabras, un motor de dos tiempos completa un ciclo completo con solo dos golpes o el movimiento del pistón, mientras que un motor de cuatro tiempos lo hace en cuatro tiempos.

Los motores de dos tiempos tienen menos partes móviles y son significativamente más ligeros que los motores de cuatro tiempos. También tienen relaciones de potencia a peso más altas, aunque esa potencia se aplica en un rango estrecho. Por otro lado, los motores de cuatro tiempos producen una amplia gama de potencia, tienen más partes móviles y son más pesados. Sin embargo, los motores modernos de cuatro tiempos han desarrollado diseños y tecnologías que les permiten reducir una cantidad significativa de peso.

En cualquier caso, asegúrese de que cualquier tipo de motor de moto de nieve que obtenga esté certificado como «respetuoso con el medio ambiente». Esto no solo es un requisito de la ley, sino que considérelo como parte de la protección y preservación del medio ambiente para que la próxima generación de motociclistas también pueda disfrutarlos.

Longitud de la pista

Longitud de la pista

Las pistas para motos de nieve varían en longitud, algunas son más largas que otras, y esto depende del tipo de moto de nieve que pretenda comprar. Por ejemplo, las motos de nieve crossover tienen pistas más largas en comparación con otros tipos de motos de nieve. También tienden a tener tacos de pista más profundos, lo que los hace más capaces de manejar en la pista y fuera de ella.

Hay muchos otros beneficios de tener pistas más largas. Por un lado, ofrecen un mejor puenteo de golpes, lo que hace que el viaje sea más suave. También ofrecen una mejor flotación y tracción en nieve más profunda.

Sillín

Arar a través de polvo o senderos significará que pasará la mayor parte del tiempo en el asiento de la moto de nieve. Dicho esto, querrá asegurarse de que el asiento de su moto de nieve sea lo más cómodo posible; de lo contrario, se encontrará interrumpiendo su aventura debido a un dolor en el trasero.

Los asientos para motos de nieve están disponibles en diferentes tipos. Hay asientos estrechos y anchos, así como asientos blandos y lujosos y otros más duros y sólidos. Algunos asientos también lo sientan más hacia adelante o hacia atrás, mientras que otros le permiten sentarse alto o bajo. En cualquier caso, querrá asegurarse de elegir una moto de nieve con un asiento que acune su trasero cómodamente. Y si planea viajar en pareja, asegúrese de que sea lo suficientemente ancho para acomodar a dos personas.

Soporte del concesionario

Como cualquier guía de compra de motos de nieve le dirá, el apoyo del concesionario y las garantías correspondientes son un factor importante a considerar cuando compra una moto de nieve. Esto es especialmente cierto cuando compra una máquina nueva. Si tiene la intención de comprar una moto de nieve de segunda mano, solicite los documentos al propietario anterior y verifique si la garantía aún se aplica. Al igual que con la compra de cualquier otro equipo para actividades al aire libre como un esquí de montaña, por ejemplo, saber que está cubierto por la garantía del fabricante le dará la tranquilidad de saber que puede hacer que lo reparen gratis o incluso que lo reemplacen cuando no lo hace. No funciona de acuerdo con los estándares especificados.

Además, verifique dónde puede realizar el mantenimiento de su moto de nieve si necesita alguna reparación. Pague el sitio web del fabricante para obtener una lista de sus centros de servicio y busque uno que esté cerca de usted. No desea viajar a otra ciudad o incluso a un estado diferente solo para que le reparen la máquina, lo cual requiere mucho tiempo y es costoso. Además, busque distribuidores acreditados donde pueda comprar piezas para su moto de nieve, de nuevo preferiblemente en algún lugar cerca de usted. Saber dónde puede obtener repuestos asequibles pero confiables del mercado de accesorios para su viaje es tan importante como saber cómo elegir una moto de nieve.

Resumen de FreeDeportes Surf

Se deben considerar varios otros factores con respecto a cómo elegir una moto de nieve según la guía de compra de motos de nieve que mire, pero los anteriores deberían ser suficientes para comenzar. En cualquier caso, asegúrese de investigar para no terminar gastando dinero en una moto de nieve que no le gusta. Recuerde, solo la moto de nieve adecuada puede brindarle horas de emocionantes aventuras en la nieve.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Guía para principiantes para elegir la moto de nieve adecuada, Amsoil



Otros artículos escritos por nuestros expertos: