Tips_and_Advice_for_Shoeshoeing_With_Kids

El hecho de que tengas hijos no significa que no debas divertirte al aire libre, y el hecho de que esté nevando no significa que debas hibernar en el interior. Entonces, cuando un amigo lo invite a una caminata con raquetas de nieve, hágalo y traiga a sus hijos.

Caminar con raquetas de nieve es una de las mejores formas de explorar el paisaje helado y pintoresco. Es ideal para familias, fácil de aprender y no requiere terrenos o complejos turísticos especiales para ir; además, el equipo de senderismo con raquetas de nieve en sí es relativamente barato.

Sin embargo, cuando pasee con raquetas de nieve con niños, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para garantizar su seguridad. A continuación, encontrará algunos consejos y sugerencias infalibles para caminar con raquetas de nieve con niños, tanto en una caminata de un día como en un viaje nocturno.

Ropa

Niños cálidos = niños felices, así que vista a sus pequeños apropiadamente. En un viaje así, sería mejor cubrirlos con ropa cómoda y transpirable.

A diferencia del esquí o el snowboard, es probable que los niños suden más cuando vayan cuesta arriba y se enfríen cuando vayan cuesta abajo, por lo que una capa base transpirable será importante. Combine esto con unos pantalones / pantalones impermeables, una chaqueta softshell transpirable y una chaqueta exterior de plumón. No olvide un par de guantes o manoplas para caminar, un par de calcetines decentes y un sombrero.

Las botas cálidas y bien ajustadas para raquetas de nieve también serán una necesidad. No olvide las gafas de sol de sus hijos. Quieres que sus pequeños mirones estén protegidos del deslumbramiento y la radiación ultravioleta dañina.

Equipo para raquetas de nieve

Si sus hijos recién están comenzando a andar con raquetas de nieve, alquilar equipo será una forma económica de probar el deporte. Solo asegúrese de llevar el calzado que planea usar a la tienda de alquiler para que pueda obtener las fijaciones adecuadas.

Las raquetas de nieve para niños son bastante más baratas que los modelos para adultos, por lo que si está planeando una excursión de varios días, tendría sentido comprar raquetas de nieve en lugar de alquilarlas. Aquí están las piezas de equipo que necesitará para hacer que las raquetas de nieve para los niños sean seguras y divertidas:

1. Raquetas de nieve

Las raquetas de nieve para niños vienen en un tamaño estándar y, por lo tanto, el tamaño de las raquetas de nieve dependerá del peso del niño que del tamaño de su pie. Las fijaciones se pueden ajustar para adaptarse a diferentes tipos de calzado, así como a los pies en crecimiento.

Sin embargo, si su hijo pesa más de 80 libras, lo mejor sería comprarles, mujeres, raquetas de nieve. Son más ligeras, cortas y estrechas que las raquetas de nieve unisex normales y, dado que están fabricadas con menos materiales, también son más económicas.

2. Calzado

Las fijaciones con raquetas de nieve funcionarán perfectamente con casi todo el calzado, incluidas las botas de snowboard, las botas de esquí y las zapatillas de deporte. Sin embargo, su mejor opción serán botas de nieve ligeras e impermeables con una buena flexión de tobillo. Los zapatos para correr o las botas de montaña también podrían funcionar si son cálidos y tienen parte superior resistente al agua.

3. Polainas

No querrás que la nieve se cuele dentro de las botas de tus hijos o que les empape las perneras de los pantalones, así que haz que traigan sus polainas de senderismo. Una polaina sellará la parte superior de la bota y la parte inferior de los pantalones para que la nieve no entre y congele los pies de los niños.

La mayoría de las polainas cubrirán los cordones de la bota y se extenderán hasta la altura de la rodilla, con una correa debajo de la bota para mantenerla en su lugar. Dado que las raquetas de nieve inevitablemente se hundirán en el polvo cuando los niños caminen, una polaina bien ajustada ayudará a mantener a sus niños calientes y libres de humedad.

4. Polos

Los bastones no son obligatorios, pero facilitarán la caminata, especialmente en los senderos impredecibles. Los bastones de trekking o de esquí alpino funcionarán perfectamente con los niños. Aquellos con cestas grandes son más efectivos porque son más estables y no se hunden demasiado en la nieve.

Puedes alquilar bastones en cualquier tienda de equipos para raquetas de nieve. Pero al comprar postes para sus hijos, es posible que desee considerar aquellos con ejes ajustables para que los niños puedan extenderse a medida que crecen.

Comida

La comida es combustible. Ya sea que vaya a salir todo el día o solo por unas horas, lleve bocadillos y muchos de ellos. A los niños les encanta comer bocadillos. Munchies también puede ser útil cuando se necesitan sobornos.

Recuerde también mantener hidratados a los niños. Caminar con raquetas de nieve, como cualquier ejercicio, es un trabajo de sed, así que asegúrese de llevar suficiente agua para el día. Incluso hay botellas de agua para niños que puede llevar en sus mochilas. Un termo con chocolate caliente también sería genial para calentar a tus pequeños si hace demasiado frío.

Involucre a los niños

Cuando pasee con raquetas de nieve con niños, querrá mantenerlos ocupados y hacer que se sientan parte del viaje. Cuanto más involucrados se sientan, más exitoso y divertido será todo el viaje.

Por ejemplo, déjeles que le ayuden a hacer el picnic. Si tienen sus propias mochilas, déjelos hacer sus propias maletas. Pueden empacar sus propios bocadillos, agua, dulces, pañuelos de papel, etc. para que no tenga que detenerse cada minuto para dárselos, guardar su botella de agua, etc.

Si ha visitado el área antes, cuénteles algo de la naturaleza que esperan ver. Podrían ser pájaros, ardillas y otros animales salvajes lo que los excita. Incluso puede asignarles fotografías solo para mantenerlos ansiosos por el viaje.

Mantén las cosas simples

Para hacer que las raquetas de nieve para los niños sean divertidas, mantenga las cosas lo más simples posible. Organice el viaje teniendo en cuenta el nivel de condición física de sus pequeños y qué tan lejos pueden caminar de manera realista.

Si va a sacar a los niños por primera vez, es posible que desee considerar quedarse en el terreno arreglado. Claro, las pistas no controladas pueden ser más hermosas, menos concurridas o incluso más salvajes, pero también conllevan algunos riesgos.

Por ejemplo, estas son algunas de las zonas más propensas a los deslizamientos de nieve, sin olvidar a los practicantes de snowboard y esquiadores despiadados. En un día con niños, la pista será una opción mucho mejor, ya que tiene la seguridad garantizada para sus seres queridos.

Deje que los niños jueguen y se diviertan. Es su día, así que si quieren tirar bolas de nieve a los árboles, tirar el hielo de los árboles, saltar al polvo o esconderse detrás de las rocas, déjalo. Lo que sea que los haga felices, continúe con ello.

Checa el clima

¿Ves a estas personas que dicen: «No existe el mal tiempo, solo la mala ropa»? Bueno, están equivocados en algunos casos. Confíe en nosotros, cuando planifique un viaje por el campo con niños en invierno, realmente no quiere que el mal tiempo forme parte de su día.

Sí, puede salir a la nieve con un clima de -20˚F, pero cuando hay niños involucrados, esto puede no ser un movimiento inteligente. Para una salida divertida y fácil, elija un día templado. Los días árticos se pueden guardar para cuando los niños regresen a la escuela o para sus aventuras en solitario.

Además, recuerde que los niños, al igual que los adultos, se divertirán más en una excursión de invierno si hay cosas que ver. Realmente, no es divertido arrastrar raquetas de nieve en una tormenta de nieve, así que ahorre las caminatas familiares para los días en que el clima está despejado y puede ver el hermoso paisaje a su alrededor. Tu cámara de senderismo también tendrá más valor en esos días.

Prepara la noche anterior

Prepare_The_Night_Before

Al salir a la nieve y especialmente en un viaje de varios días, sería bueno tener todo listo la noche anterior. Verifique que los niños tengan sus maletas empacadas con todo lo que necesitan.

Este también podría ser un buen momento para consultar las previsiones meteorológicas y las condiciones de nieve del terreno que recorrerá. Si sientes que el clima es demasiado duro para los más pequeños, lo mejor sería trasladar el viaje a un día en que las condiciones atmosféricas sean más favorables. A veces, incluso la ropa más abrigada no sirve, especialmente cuando se trata de niños pequeños.

Deje que sus hijos lideren el camino

Si hay un niño de 2 o 3 años en el grupo, déjelo que lidere el camino y los demás lo sigan. Esto les ayudará a sentir que tienen el control del lugar al que se dirige y también marcará el ritmo adecuado para la caminata. No querrás moverte demasiado primero y arriesgarte a dejar atrás a algunos miembros de tu familia, así que deja que los más pequeños marquen la velocidad por ti.

Permitir que los niños lideren les da confianza en el deporte e incluso cuando están fuera del camino. También los prepara para ser líderes destacados en el futuro.

Consejos para una caminata eficaz con raquetas de nieve

  1. Es muy fácil aprender los conceptos básicos de las raquetas de nieve y, en la mayoría de los casos, no es necesario ningún entrenamiento. De hecho, si puede caminar, puede caminar con raquetas de nieve; en realidad, es así de simple. Si todavía está mojado detrás de las orejas, sería aconsejable comenzar por un sendero plano. Los terrenos arreglados tienen senderos reservados para raquetas de nieve, por lo que este sería un buen lugar para comenzar para las personas con niños.
  2. Únase a grupos de raquetas de nieve para que usted y sus hijos puedan ampliar sus habilidades con raquetas de nieve. También es una excelente manera de conocer gente nueva y tal vez descubrir cómo se siente explorar senderos descuidados.
  3. Practique en casa y sepa cómo funciona cada pieza de su equipo de raquetas de nieve. Haga que sus hijos se pongan raquetas de nieve y caminen sobre el césped para asegurarse de que se sientan cómodos con ellas.
  4. Los expertos recomiendan permanecer en la pista cuando anden con raquetas de nieve con niños. Pero si va a recorrer terrenos incontrolados, especialmente donde espera encontrar practicantes de snowboard, asegúrese de estar preparado para cualquier peligro que pueda surgir. Existe una alta probabilidad de que ocurran avalanchas aquí y si se encuentra en su camino, puede ser enterrado fácilmente en la nieve. Tome precauciones de seguridad contra avalanchas, como no interponerse en el camino de los practicantes de snowboard o esquiadores y, si es necesario, lleve equipo de supervivencia para avalanchas.
  5. Si su perro también será parte de la fiesta, hágalo amarrar. La mayoría de los senderos permiten perros, pero sería aconsejable familiarizarse con las leyes de la correa del terreno que visitará para evitar problemas con las autoridades. Las leyes de correa generalmente se encontrarán en el comienzo del sendero o en el sitio web del parque que visitará. Considere comprar botas para perros para su amigo de cuatro patas; mantendrán las patas protegidas de los cristales de hielo fríos y afilados.
  6. Si sus hijos o algún miembro de su familia muestran signos de hipotermia, aborte el viaje y busque asistencia médica de inmediato. Es probable que los niños se resfríen más rápido que los adultos, así que esté atento a cualquier signo de afecciones relacionadas con el resfriado.

Por qué debería llevar a sus hijos a caminar con raquetas de nieve

Las raquetas de nieve lo llevarán a lugares donde el esquí o el snowboard no pueden hacerlo. He aquí por qué debería intentarlo con sus hijos.

  • Es un gran ejercicio: Hacer una caminata con raquetas de nieve es como trotar o caminar por la playa. Trabaja tus músculos y relaja tu mente. Llevar a sus hijos en un viaje con raquetas de nieve los ayudará a mantenerse activos, lo que mejora el crecimiento y desarrollo de sus huesos.
  • No necesitas mucho para empezar: Raquetas de nieve, ropa abrigada, bocadillos y agua, es todo lo que necesita para comenzar. Ni siquiera gastará mucho porque puede alquilar raquetas de nieve para usted y sus hijos en lugar de comprar unas nuevas.
  • Caminar con raquetas de nieve es muy divertido: Dado que el senderismo con raquetas de nieve es un deporte lento, puede tomar fotografías mientras disfruta de los beneficios de la actividad. Traiga binoculares y observe los pájaros y otras raquetas de nieve con sus hijos. Organiza un picnic. Escuchar música. ¡Cualquier cosa que te lleve a abrazar el mundo nevado!

Resumen de FreeDeportes Surf

Al igual que los adultos, los niños disfrutan pasar tiempo al aire libre. Incluso cuando llega el invierno, siempre puedes mantenerlos activos llevándolos contigo al campo.

Las raquetas de nieve harán que incluso los días más fríos sean cálidos tanto para adultos como para niños. Sin embargo, para garantizar un viaje seguro y lleno de diversión, vista a sus hijos para la ocasión, aliméntelos adecuadamente y manténgalos hidratados. Además, planifique diferentes juegos que pueda jugar durante la caminata para que no se aburran. Pero para que el viaje sea un éxito, deje que sus hijos sean solo niños, ¡que se diviertan!

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Raquetas de nieve 101 para toda la familia, hikeitbaby.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: