Snowboard_Types_How_to_Choose_the_Right_One_for_You

Snowboard_Types_Cómo_elegir_el_derecho_para_ usted

Elegir una tabla de snowboard no es un paseo por el parque. Tanto si eres un novato como un profesional, las opciones pueden ser abrumadoras. Tienen diferentes materiales, formas, tamaños y diseños, entre otras cosas. Decidir en función del precio o la estética nunca es suficiente. Como dicen, el diablo está en los detalles, por lo que es fundamental proceder con cautela.

Tu estilo de conducción, terreno, condiciones de conducción y preferencias personales son algunas de las consideraciones importantes a la hora de elegir una tabla de snowboard. Como comprador inteligente, debe tomarse el tiempo para analizar cada opción y ver en qué se diferencia una de la otra. Debes practicar el mismo nivel de meticulosidad al buscar otros equipos de snowboard.

¿Listo para encontrar tu tabla de snowboard? Siga leyendo y lo ayudaremos a comprender los tipos de tablas de snowboard disponibles para que pueda decidir cuál es la adecuada para usted.

1. Tabla de snowboard All-Mountain

Una de las formas más fáciles de hablar sobre los tipos de tablas de snowboard es hablar sobre las condiciones de conducción. Al igual que al elegir el equipo de esquí de fondo, debe considerar los factores ambientales antes de tomar una decisión sobre cuál elegir.

Básicamente, una tabla de snowboard all-mountain funciona independientemente de dónde te encuentres en la montaña. Este es el tipo de tabla de snowboard más popular con el que te enfrentarás. Es ideal para casi todos los terrenos y condiciones.

La versatilidad de esta tabla de snowboard es también una de las razones por las que es una opción ideal incluso para principiantes.

En términos de diseño, este tipo de tabla viene con una forma direccional. La cola, por otro lado, es estrecha y corta en comparación con el tamaño de su nariz. La línea de cotas también es más profunda, lo que le confiere unas curvas muy marcadas.

2. Tabla de snowboard estilo libre

Ligero y flexible: estas son dos de las características que definen las tablas de snowboard de estilo libre. Independientemente de si estás en halfpipes o en parques, esta tabla es una excelente opción. Desde cajas, rieles y saltos, esta tabla es la compañera perfecta. Es más ligero en comparación con otros tipos de tablas de snowboard, lo que también significa que te facilitará los giros.

Este tipo de placa es ideal solo para usuarios intermedios o profesionales. No es tan indulgente como las tablas de montaña. Se mueve rápidamente, e incluso el más mínimo cambio de terreno puede hacer que pierda fácilmente el equilibrio. Una vez que tenga experiencia, será fácil mostrar consejos y trucos de snowboard con este estilo.

El agarre limitado de los bordes es una de las limitaciones de esta tabla, que también es una de las razones por las que es más difícil mantenerse estable durante los giros.

3. Tabla de snowboard alpinaSnowboard_alpino

Mientras piensa en cómo elegir una tabla de snowboard, este es otro tipo que debe conocer. Una de las características definitorias de la tabla de snowboard alpina es que es más estrecha en comparación con las dos primeras que hemos mencionado.

Esta tabla también es rígida y larga. Está diseñado para giros esculpidos y velocidades más altas, por lo que esta no es la opción ideal para principiantes que recién están aprendiendo los trucos fundamentales. Si eres un principiante, te sugerimos que te quedes con las tablas de snowboard all-mountain.

También llamada tabla de snowboard free-carve, está hecha para personas a las que les gustaría ir rápido. Por lo tanto, si la velocidad es el nombre del juego, esta es la tabla perfecta para ti.

4. Tabla de snowboard freeride

Esto es algo que nunca debes confundir con una tabla de snowboard de estilo libre. Por lo general, tiene una flexión más rígida en comparación con la que encontrarás en una tabla de snowboard de estilo libre. Esta es una tabla agresiva y direccional que viene con un notable nivel de rigidez, por lo que no es también para principiantes. Si está buscando las mejores tablas de snowboard para principiantes, ¡esta no es definitivamente la opción correcta para usted!

Es una tabla ideal para los jinetes aventureros a los que no les importa estar en carreras sin preparación. Debido a que a menudo es una tabla direccional, esto significa que conduces con un extremo hacia abajo todo el tiempo.

5. Tabla de snowboard agresiva para todas las montañas

Esta es una iteración del snowboard all-mountain que se ha comentado anteriormente. Estas tablas suelen ser de medio a alto en cuanto al nivel de rigidez. La forma y el rendimiento son comparables a los que puede esperar de las tablas de freeride.

Otra cosa que notarás con este tipo de tabla de snowboard es que el largo de la cola y la punta son diferentes. A pesar de esto, tienen los mismos anchos.

En cuanto a la forma, suele ser un gemelo direccional o direccional. Mientras tanto, el retroceso suele oscilar entre 5 y 20 mm.

6. Tabla de snowboard en polvo

Si está buscando una que pueda usar en nieve en polvo profunda, esta es la tabla adecuada. Desde la flexión de la cola hasta la forma del morro, está diseñado de tal manera que se adapta a todos tus giros en nieve polvo.

Esta placa especializada a menudo viene con una cinta direccional cónica. La nariz es más ancha y se estrecha a medida que llega a la cola. Los cortes laterales pueden ser de suaves a afilados, lo que tendrá un impacto en sus giros. La forma única de la tabla hace que sea más fácil flotar sobre el polvo, similar a una tabla de surf.

Diferentes formas y perfiles de snowboard

Anteriormente, hemos hablado de los tipos de tablas de snowboard en función de los estilos de conducción. Ahora, nos ocuparemos de los tipos que están disponibles en función de sus perfiles o forma. Al igual que en la compra de esquís, la forma de la tabla de snowboard es fundamental porque tiene un impacto directo en el rendimiento general del usuario.

La tabla de snowboard puede ser comba. La velocidad y el control son sus mejores activos y, al mismo tiempo, son fáciles de controlar. Ofrece una conducción viva y estable con la capacidad de respuesta adecuada. Sin embargo, tenga en cuenta que debido al diseño, esto es mejor solo para practicantes de snowboard experimentados y orientados a la velocidad.

Otro tipo de tabla de snowboard es la mecedora. Las colas y las puntas están volteadas. Esto es perfecto para rieles o polvo. Si comprende el concepto de un rocker de esquí, también conocerá los fundamentos de un rocker de snowboard.

Las diferencias entre los tipos de tablas de snowboard actualmente disponibles en el mercado también dependerán de su forma general. Una tabla de snowboard direccional tiene un diseño dimensional para su uso hacia adelante o hacia abajo. Esto es común en las tablas de snowboard freeride y freestyle. Por otro lado, los verdaderos gemelos son simétricos y demostrarán el mismo rendimiento tanto si estás montando hacia adelante como hacia atrás. Por último, una forma de tabla gemela direccional significa que la forma, el tamaño y la flexión diferirán a medida que la tabla vaya desde el morro hasta la cola.

Tipos de snowboard según el usuario

También existen tipos especializados de tablas de snowboard según el usuario. Por ejemplo, algunas tablas de snow están hechas específicamente para mujeres. Suele ser más estrecho. Esta consideración de diseño se debe al cuerpo más pequeño de las mujeres, por lo que la forma del marco debe coincidir con su tipo de cuerpo. También tiene una flexión más suave y menos comba. Sin embargo, para las mujeres más altas, sería mejor mirar las tablas de snowboard que están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los hombres.

También encontrarás tablas de snowboard diseñadas para usuarios jóvenes. Si desea enseñar a los niños a esquiar y hacer snowboard, una de las primeras cosas que debe hacer es encontrar una tabla de snow que se adapte a sus necesidades. Suele ser más pequeño y ligero, lo que facilita su maniobra. Si es demasiado grande y pesado, es fácil que los pequeños usuarios pierdan el control y se desanimen.

Resumen de FreeDeportes Surf

El snowboard, sin duda, es un apasionante deporte de invierno. Requiere invertir en el equipo adecuado, como guantes de snowboard, chaquetas de snowboard y botas de snowboard. Uno de los más importantes, sin embargo, es el snowboard. Anteriormente, discutimos los diferentes tipos de tablas de snowboard en función de las condiciones de conducción, los perfiles y los usuarios, entre otros.

Ahora que conoces los conceptos básicos de cómo elegir una tabla de snowboard en función de sus tiempos, ármate con los conocimientos adecuados. Debes aprender a hacer snowboard para dominar las técnicas básicas, especialmente si eres nuevo en el deporte.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Tipos de snowboard, WrightLife.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: