How_To_Properly_Tune_A_Snowboard

El invierno es muy bienvenido por los entusiastas de los deportes de nieve, especialmente los practicantes de snowboard. Las laderas de las montañas están cubiertas de hielo y nieve, lo que solo significa una cosa: ¡mucha diversión!

Antes de tomar su tabla de snowboard fiel y salir, es importante asegurarse de leer la guía de consejos y trucos de snowboard y de que la tabla de snowboard esté en las mejores condiciones para montar y que realice el ajuste de la tabla de snowboard.

Si hizo algunas pruebas y se dio cuenta de que se siente más lento de lo normal, es probable que haya rasguños, astillas y bordes rotos de la temporada pasada. Si vas a aprovechar al máximo tu tiempo haciendo snowboard, entonces debes afinar la tabla de snowboard.

Las técnicas pueden incluir encerar en caliente, reparar las virutas y afinar los bordes. Así es como se ajusta correctamente una tabla de snowboard.

Preparando la tabla de snowboard

Una vez que hayas arreglado tu tabla de snowboard, puedes repasar algunos consejos sobre cómo hacer snowboard. Por ahora, sin embargo, primero desea preparar la tabla de snowboard para el ajuste de la tabla de snowboard. Empiece sacando las fijaciones de la tabla de snowboard. Tome la tabla y colóquela en su banco de trabajo. Si no tiene uno, puede usar una superficie plana y dura con las fijaciones colocadas hacia arriba.

Luego, elija un destornillador de cabeza grande y afloje los 3 o 4 tornillos. Todo depende del tipo de modelo en cuanto a la cantidad de tornillos de tu tabla de snowboard. Hará esto girándolos en sentido antihorario.

Una vez hecho esto, deberá tirar de las fijaciones para separarlas del tablero. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado usando la placa, las fijaciones pueden ser bastante difíciles de quitar. La suciedad tiende a acumularse entre la tabla y las uniones, lo que dificulta la separación de las dos.

Sacando cera vieja

Una vez quitadas las uniones, el siguiente paso es quitar la cera vieja. Puede hacer esto usando raspadores de plástico grandes. También necesitará usar un removedor de cera ligero que rociará en la parte inferior de la tabla.

Cuando utilice el raspador, asegúrese de que se encuentre paralelo a la tabla de snowboard. Para realizar el desguace real, incline el raspador en un ángulo de 45 grados, aplique presión y luego tire de él hacia usted. Esto le permitirá sacar los trozos más grandes de cera o incluso aplastarlos contra las tablas.

También resultará en una tabla algo suave. Nunca raspe la tabla de snowboard horizontalmente. La forma correcta de raspar y afinar la tabla de snowboard es desde el morro hasta el sastre, desde el morro hasta el morro.

Tener el equipo adecuado cuando se practica snowboard es fundamental. Las mejores gafas de snowboard, por ejemplo, ofrecen una protección óptima para los ojos.

Llenando los bordes

Esta es la parte en la que afila los bordes. Necesitará un buen archivo para la tarea. Comience usando el borde de la herramienta para afilar los bordes de la tabla de snowboard. Nuevamente, asegúrese de no moverse hacia adelante y hacia atrás, sino de la nariz a la cola.

Además, use un ángulo de 45 grados al presionar la lima y, usando la línea plana, lime lejos de usted. Nunca presente en un movimiento hacia arriba y hacia abajo. En su lugar, lime en una sola dirección. La nitidez que desee que tenga su tabla dependerá de su estilo de conducción. Si eres un ciclista de estilo libre, querrás usar un borde redondeado. Esto evitará que se agarre a los rieles y las cajas.

Una ultima limpieza

Toma una toalla de papel y limpia la base del tablero. Ayudará a eliminar los escombros que se acumularon cuando estaba limando los bordes. Esto interferirá con el proceso de encerado si se deja en la tabla, por lo que es importante limpiarlo durante la puesta a punto de la tabla de snowboard.

Usando la plancha para encerar

Usando_el_hierro_parafinado

A continuación, tome la plancha para encerar y conéctela a una fuente de alimentación. Deje que se caliente lo suficiente como para que se derrita la cera, pero no demasiado para que humee.

Aplicar la cera

Tome un disco de cera y colóquelo sobre la plancha de manera que comience a derretirse. Asegúrate de que la cera gotee sobre la tabla de snowboard y de que la extiendas por toda la Base de la tabla. Puede comenzar goteando en el perímetro y luego en zigzag a lo largo de la base del tablero.

Es importante aprender a encerar tablas de snowboard antes de realizar este proceso.

Una vez que esté seguro de haber aplicado una cantidad decente, tome la plancha para encerar e iguale la cera sobre toda la base de la cera. Mientras lo hace, mueva la plancha de atrás y de atrás hacia adelante.

Al encerar durante el ajuste de la tabla de snowboard, mover la plancha de un lado a otro consumirá tiempo y solo hará que se raspe más tarde.

Si tiene hendiduras profundas en la base de la tabla de snowboard, deberá usar varillas de cera. Toma un extremo de la varilla de cera con una luz y enciende y deja que queme el carbón. Luego apúntelo al medidor y déjelo encajar. tenga cuidado de no abusar. Solo debe usar lo suficiente que encaje en el medidor.

Si usara más de lo necesario, esto causaría más trabajo de raspado más adelante. Deje que se enfríe y luego recoja su raspador. Repita el segundo paso y obtenga una superficie relativamente lisa.

Los procesos de enfriamiento

Dale tiempo a la cera para que se enfríe cuando estés afinando tu tabla de snowboard. Esto debería durar alrededor de 30 minutos o simplemente puede dejar que alcance la temperatura ambiente. Los poros también tendrán tiempo suficiente para absorber la cera y esto te proporcionará resultados mucho mejores. Dejar que se enfríe y endurezca también facilitará mucho el proceso de desguace.

Tenga en cuenta que existen diferentes tipos de tablas de snowboard y la adecuada para usted dependerá de su estilo de conducción.

Raspando la cera

Aquí vas a repetir el proceso de raspado. Tomarás el raspador y rasparás la tabla, como si se hubiera quitado toda la cera. Cuando golpees, asegúrate de usar movimientos largos y continuos de la cabeza a la cola. Los trazos más cortos hacen que las marcas sean desiguales.

Acabado inferior

Por último, coge el pincel y utilízalo en la parte inferior de la barra. Esto realizará un raspado más fino mientras empuja el exceso de cera en los poros dando como resultado un acabado suave.

Resumen de FreeDeportes Surf

El ajuste de la tabla de snowboard garantiza una conducción suave y rápida y también ayudará a mantenerla en las mejores condiciones. También se puede reparar cualquier daño en la parte superior de la tabla de snowboard.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Cómo afinar una tabla de snowboard, the-house.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: