How_To_Attach_Splitboard_Snowboard_Skins

Antes de que puedas hacer snowboard cuesta abajo, primero debes llegar cuesta arriba. Subir cuesta arriba en una tabla de snowboard o esquí suave es muy difícil porque la base es suave.

Para ayudarlo a sortear este enigma, hay máscaras de tablero divididas. Estos son trozos de tela rugosa que se adhieren a la parte inferior de los esquís o la tabla de snowboard y te proporcionan el agarre para subir cuesta arriba sobre la nieve. Se adhieren al esquí con pegamento, lazos de ajuste o clips de cola.

Y una vez que finalmente llegue a la parte superior, simplemente retírelos de las cubiertas de la tabla dividida, dóblelos y vuelva a colocarlos en su paquete. Ahora estás listo para volver a disfrutar del descenso.

Hay varios factores que debe tener en cuenta al elegir los revestimientos adecuados para tablas divididas. Estos incluyen la longitud, el ancho y el tamaño correcto de los esquís. También necesitas saber cómo recortarlos para que se ajusten perfectamente al splitboard.

Así es como se colocan las pieles de tablas de snowboard de splitboard. Pero primero…

El material utilizado para las pieles de tablas divididas.

Las pieles divididas están diseñadas con diferentes materiales cada uno con sus propiedades. En los primeros días, la piel de foca se usaba comúnmente y es aquí de donde se deriva el nombre.

Ahora puedes elegir entre mohair, nailon o una combinación de ambos.

Además, asegúrese de saber qué ponerse al hacer snowboard.

El nailon es uno de los materiales modernos más utilizados. Es menos costoso y duradero. Sin embargo, aunque proporcionará un excelente agarre, no ofrece el mejor deslizamiento. Las pieles de nailon también se conocen como pieles sintéticas.

Mohair, por otro lado, está hecho de la piel de las cabras de Angora. No es tan duradero como el nailon y también es más caro. Sin embargo, ofrece una excelente combinación de agarre y deslizamiento.

Por último, hay una mezcla de los dos. Se conocen como pieles mixtas y combinan las mejores características de las pieles de nailon y mohair. Son asequibles, proporcionan agarre y deslizamiento, y son duraderos.

Al elegir las mejores pieles de tabla dividida para ti, es una buena idea comprender primero el tipo de snowboard que harás. Si eres un snowboarder habitual, entonces quieres algo con más durabilidad y que sea liviano.

Sin embargo, si solo practicas snowboard durante determinadas sesiones, puedes optar por algo con más efectos como el mohair.

Elegir la longitud adecuada para la piel de su tabla dividida

Cuando elijas la piel adecuada para ti, basarás esto en la longitud de la propia tabla.

A menudo, las pieles de escalada vienen en diferentes longitudes y cuentan con accesorios de cola. Estos le permiten ajustar las pieles a la longitud de su splitboard.

Piénselo de esta manera, las pieles de escalada pueden tener diferentes longitudes. Estos son 147-161cm, 159-175cm y 172-186cms. Necesitará 159-175 cm para una tabla dividida de 164 cm de largo. Luego, puede ajustar la longitud para que se ajuste utilizando el accesorio de cola.

Algunas pieles de snowboard contarán con una herramienta para recortar la longitud para que se ajuste a la tabla dividida, mientras que otras simplemente no tienen un accesorio de cola y dependerán del pegamento para el accesorio.

Para mantener sus ojos y rostro a salvo del resplandor del sol, use solo las mejores gafas de snowboard.

Elegir el ancho de piel adecuado

El ancho es el segundo factor que deberá considerar después del largo. Muchas máscaras contarán con un ancho estándar que hace que la elección sea bastante simple. A continuación, puede recortar el ancho para permitir que la piel se adapte a la forma de la tabla.

Si encuentra pieles de snowboard con diferentes anchos, elija el más ancho, ya que puede ajustarlo a la tabla dividida para obtener la mejor tracción.

Recortar y pegar pieles de escalada

Encontrará que la mayoría de las pieles de snowboard de splitboard son semirrectangulares y contarán con lazos de ajuste y sistemas de fijación.

Para obtener el mejor ajuste, deberá recortar el largo y el ancho de las pieles para que se ajusten a las tablas divididas. Los bordes de metal deberán permanecer expuestos. Esto le permite obtener el mejor agarre cuando se mueve sobre nieve compactada.

Las pieles funcionarán de la mejor manera si cubren la mayor parte de la tabla de snowboard o los esquís dejando solo el ancho del borde expuesto. Si está usando pieles estrechas y gran parte de la base de cada lado está expuesta, entonces puede volverse resbaladizo para usted al escalar.

Por otro lado, también debes evitar las pieles demasiado anchas, ya que cubrirán los bordes. Esto se debe a que los encontrará muy resbaladizos en nieve firme.

En cuanto a los clips de cola, estos funcionarán mejor cuando haya algo de tensión en la tabla. Dicho esto, es importante asegurarse de que no estén tan apretados como para quitar la piel de la base de la tabla. Tenga en cuenta que un poco de tensión permitirá que el pegamento se adhiera mejor a la tabla.

Las mejores chaquetas de snowboard te mantendrán abrigado y seco al rodar por las pistas.

Pieles de snowboard de splitboard precortadas

Pre-cut_splitboard_snowboarding_skins

También puede encontrar algunas pieles precortadas de ciertos fabricantes. Estos se ajustarán a ciertos modelos específicos de splitboard. El beneficio es que no tendrá que pasar por la molestia de recortar las pieles usted mismo. Dicho esto, tenga en cuenta que pagará más por estos. Por lo general, vendrán con una etiqueta para un tablero específico.

Asegurar un cuidado adecuado de la piel.

Tenga en cuenta que las pieles que tienen pegamento funcionarán mejor cuando permanezcan secas. Asegúrese de que la nieve, los escombros y la suciedad no lleguen al lado adhesivo de la piel. Además, al encerar la tabla de snowboard, asegúrese de haber eliminado todo el exceso de cera antes de aplicar la piel.

Las mejores mochilas para esquiar te permitirán guardar y llevar las pieles cuando vayas cuesta abajo. También puedes llevar el resto de tu equipo.

Tenga en cuenta que la nieve llegará a la piel con el tiempo, por lo que es importante ser proactivo y realizar limpiezas regulares antes de que se convierta en un problema. Asegúrate de que antes de meter tu piel en tu mochila, limpias y quitas el exceso de nieve.

Para hacer esto, tome la piel y frote el extremo del pegamento en el borde de la tabla dividida. Si nota que el pegamento para la piel se está congelando o se congela y está fallando, retire toda la nieve utilizando la técnica de la nieve y luego tome las pieles y guárdelas en la chaqueta. El calor corporal derretirá el exceso de hielo.

Para mantener la parte inferior del cuerpo a salvo de la nieve fría y el hielo, necesitará los mejores pantalones de esquí.

Si está subiendo y el pegamento de la piel no está funcionando, raspe toda la nieve y luego use cinta adhesiva para pegar la piel sobre el esquí o la tabla de snowboard. El mejor lugar para colocar la cinta es justo detrás del talón de las fijaciones de esquí divididas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Al saber cómo colocar las pieles de snowboard de splitboard, ahora puede subir fácilmente la colina para disfrutar de una increíble diversión y aventura en el snowboard.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Recortar y pegar pieles de snowboard, jonessnowboards.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: