Guía_de_de_de_de_de_de_de_de_de_de_ snowboard_detallado

El primer paso que tendrás que dar para aprender a hacer snowboard no será aprender a maniobrar. En realidad, su viaje de snowboard comienza mucho, mucho antes, en su tienda de esquí local, y con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo elegir las botas de snowboard? En este artículo, te ayudaremos con la compra de botas de snowboard, para que una vez que pises la nieve te sientas completamente cómodo y puedas concentrarte únicamente en el proceso de aprendizaje, sin gastar tu tiempo y energía preocupándote por tu equipo.

Una vez que obtenga sus botas, debe seguir la tabla de snowboard y las fijaciones, y el resultado vendrá en forma de muchas horas increíbles en la nieve.

¿Qué afecta la elección?

Una de las principales razones por las que las personas optan por probar el snowboard es porque se ve genial en todos los aspectos, desde el movimiento hasta el aspecto del equipo, pero esto debería estar al final de la lista de cosas que deberían tener tus nuevas botas. Antes de que dediques tu atención a los looks e intentes combinarlos con tu ropa, aquí tienes la lista de cosas que tus botas deberán cumplir para mantenerte seguro, móvil y estable en tus piernas:

Bota Flex

En primer lugar, ser honesto es fundamental. Si es un principiante, dígalo. Si prefiere bajar lentamente la colina en lugar de perseguir el viento, no lo oculte. Los diferentes estilos requieren diferentes flexiones de botas, y tendrá que encontrar los que se adapten a su estilo y al lugar que visita con más frecuencia.

Las categorías principales son botas de flexión suave, de flexión media y de flexión rígida.

Flexión suave

Las botas flexibles más cómodas, fáciles de usar y suaves son perfectas para sesiones más largas, pero no son una solución perfecta para el mal tiempo o las condiciones difíciles. Son la mejor opción para principiantes, junto con estas tablas de snowboard para principiantes.

Flexión media

Como dice el nombre, estos son un poco más rígidos y le brindan una mejor movilidad y pueden usarse en cualquier condición. Las botas de flexión media son las favoritas entre los practicantes de snowboard recreativos.

Flexión rígida

Si eres un adicto a la adrenalina o te encantaría llevar el juego a un nivel superior, usar botas rígidas es la mejor opción. Ofrecen el mejor soporte para la potencia de los cantos y le permiten el mayor control cuando alcanza alta velocidad. Además, estas botas son la opción preferida cuando hace mal tiempo.

Los niveles de flexibilidad pueden variar de un fabricante a otro, por lo que se recomienda pedirle al vendedor una recomendación.

Estilo de conducción

Cada uno de esos tres niveles de flexión es el mejor en combinación con uno de los estilos de conducción:

Toda montaña

Como dice el propio nombre, este es un término que se utiliza para describir cualquier terreno que se pueda utilizar para hacer snowboard. Este es también el término para los practicantes de snowboard novatos y necesitarás botas de flexión suave. Y deberías combinarlo con una tabla de snow all-mountain.

Paseo libre

También conocido como un gran paseo por la montaña, este tipo de abordaje se realiza en terrenos alejados de las pistas acondicionadas. Debido a la naturaleza de ritmo rápido y precisión necesaria, necesitará botas más rígidas.

Estilo libre

En el estilo libre, que incluye trucos, saltos, muchos giros, half-pipe, etc, es una buena opción ir con el soft flex.

Sistemas de cordones

Unos cordones adecuados para las botas de snowboard evitarán que se formen ampollas, al tiempo que mantendrá los pies metidos de forma segura y cómoda en el interior. Hay tres sistemas de cordones de botas utilizados por los fabricantes:

Tradicional

Estos cordones se pueden ajustar fácilmente, no son costosos y, si es necesario, son fáciles de ubicar y reemplazar. Por otro lado, no son amigables con el clima frío, ya que es casi imposible atarlos con los guantes puestos o con las manos heladas, y se pueden aflojar con mucha facilidad.

Cordones de tiro rápido

Los cordones de tiro rápido son rápidos de hacer, fáciles de apretar con los guantes puestos, es posible ajustar la tensión en las diferentes partes de la pierna por separado. Hay algunas desventajas, como la posible creación de puntos de presión, el aflojamiento involuntario o incluso la incapacidad de apretarlos tan fuerte como te gustaría. Además, puede ser complicado al principio y si se rompe, es posible que deba terminar su sesión.

Boa

Este es, con mucho, el tipo más simple. En la parte superior del maletero, hay una rueda conectada a los cables que se utilizan para ajustar la estanqueidad. En algunos casos, puede haber dos ruedas y el maletero se ajusta simplemente girando. Esto lo convierte, con mucho, en el sistema de cordones más fácil que se puede hacer con una sola mano, incluso si usa guantes, y le permite ajustarlo de la manera que desee. Sin embargo, hay algunas desventajas, porque no se puede ajustar de manera diferente en una parte diferente de las botas, y si algo se rompe, tendrá que llevarlo a reparar. Y pueden costar más.

Revestimientos de botas

Boot_Liners

La parte interior de una bota se llama forro de bota que sirve como una capa adicional de aislamiento, estabilizador y brinda comodidad. A veces se puede quitar del maletero al final del día, por lo que se puede secar más rápido que los que no se pueden quitar.

Hay tres categorías de botines:

No moldeable

Estos son los forros menos elásticos con acolchado y estabilidad genéricos. Puede llevar algún tiempo, pero eventualmente se asentarán y se adaptarán completamente a sus pies.

Termoformable

Este tipo de forro de espuma utiliza el calor del pie para un ajuste personalizado. Puede tomar un día o un poco más para entrar, pero no más.

Moldeable personalizado

Con la ayuda del calor artificial, los forros moldeables personalizados se pueden moldear para adaptarse básicamente al pie. Se recomienda hacerlo en una tienda, pero si sabes cómo, puedes hacerlo en tu propia casa.

Ajuste del tamaño de la bota

El tamaño de la bota es probablemente el aspecto más importante de la seguridad y la comodidad del snowboard. Si la bota es demasiado pequeña, será incómodo y doloroso moverla, mientras que si es demasiado grande, es posible que le resulte difícil maniobrar y girar.

La mayoría de las veces, el tamaño de la bota coincidirá con el tamaño de su calzado habitual, pero puede haber algunas diferencias. Por ejemplo, el mismo número no significa necesariamente el mismo tamaño en dos fabricantes diferentes.

El ajuste perfecto

El ajuste perfecto de la bota es el que mantiene los pies bien sujetos pero no evita que la sangre circule. Recuerde, a medida que use sus botas, los forros se volverán más suaves con el tiempo y crearán más espacio. Esa es también una razón por la que debe evitar tener una bota que se sienta suelta al principio, especialmente en la parte del talón. Si la parte del talón no es firme, subirás tu colina, no tu tabla

Calcetines

Cuando vayas a la tienda a probar las botas, debes ponerte calcetines de lana sintética o merino. Son los que usarás durante tu sesión, por lo que es una buena idea probarlos combinados. La característica principal de estos calcetines es su capacidad para permitir que la humedad pase fácilmente sin causar demasiada fricción. Lo que debe evitar son las capas múltiples, especialmente las gruesas.

Errores de compra de botas de snowboard

Hay algunos errores que cometen los practicantes de snowboard cuando compran botas, y estos son algunos de los más comunes:

  • Las botas demasiado grandes o demasiado pequeñas no solo pueden ser incómodas sino también peligrosas. Para evitarlo, si no está seguro, debe pedir ayuda.
  • Estilo o nivel de habilidad incorrectos. Si subestima sus habilidades y su estilo, es posible que sienta una leve molestia. Por otro lado, si sobrestimas tus habilidades y vas con botas hechas para snowboarders más hábiles, podrías terminar lesionado.
  • Ir barato. No significa que no puedas encontrar botas de calidad por un precio menor, pero la mayoría de las veces obtendrás lo que pagas. Si encuentra las botas perfectas y puede pagarlas, no se las salte.
  • Siguiendo las tendencias de la moda. Recuerde, el propósito principal de sus botas es mantenerlo seguro, cómodo y permitirle mantener el control de su tabla. Por supuesto, será genial encontrar los que realmente te gusten, pero si tienes que elegir entre comodidad y seguridad en uno, y estilo y apariencia en el otro extremo, ve con la seguridad. No te arrepentirás.

Para evitar confusiones en el futuro, consulte nuestra guía sobre la terminología básica del snowboard.

Evite las compras en línea

Comprar en línea es más fácil y se puede hacer desde la comodidad de su hogar, pero para mantener esa comodidad con usted en el camino, debe ir a la tienda y probarlo solo para asegurarse de que todo encaje como debería. Una vez que encuentre el par que le gusta, puede pedir el siguiente en la tienda en línea, pero aún así se recomienda llevarlo a la tienda más cercana y configurarlo.

Resumen de FreeDeportes Surf

El snowboard es uno de los deportes de invierno más populares, pero también requiere un equipo de snowboard adecuado. Una de las piezas principales de ese equipo son las botas de snowboard. Tienen el propósito de mantener tus pies calientes, estables y te permiten controlar completamente tu tabla. Con este artículo, comprar las mejores botas no será un problema, por lo que encontrarás el par que te permitirá disfrutar de tu tiempo sin distracciones, con la ayuda de nuestros consejos y trucos y sugerencias de lista de verificación de equipo.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. GUÍA DE COMPRA DE BOTAS DE SNOWBOARD, tactics.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: