Mountain_FLOW_Eco_Wax_Review-

¿Y si existiera una cera de esquí que funcionara igual que todas las demás, pero que en lugar de estar hecha de aceite estuviera hecha solo de plantas? Bueno, ahora un producto de este tipo está disponible gracias a Mountain Flow. Durante los últimos años y después de una amplia gama de pruebas, esta empresa ha podido producir una cera para esquí totalmente a base de plantas cuyas prestaciones son prácticamente idénticas a las de la cera «normal».

La mayor parte de la cera de esquí disponible está hecha de petróleo, y si alguna vez ha usado alguna, probablemente se haya hecho de esta manera. El problema es que, dado que la cera de esquí entra en contacto directo con la capa de nieve, se libera más y más aceite al medio ambiente. Esto, a su vez, lo lleva a hundirse lentamente en ríos y lagos a medida que la nieve se derrite. El equipo de mountainFLOW se propuso evitar que esto sucediera.

La empresa cree que los términos «ecológico» y «alto rendimiento» no deben excluirse mutuamente. Han dedicado una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo a asegurarse de que su cera a base de plantas se desempeñe al mismo nivel que la convencional. Desde los productos hasta el empaque, todo está diseñado para tener el menor impacto posible en el medio ambiente, al mismo tiempo que entrega productos de alta calidad. La cera de esquí a base de plantas encaja perfectamente en esta filosofía.

Características

  • Una combinación de cera vegetal ofrece todas las propiedades de la cera de esquí.
  • La facilidad de uso es la misma que la cera normal.
  • Embalaje 100% reciclable
  • Hay diferentes ceras disponibles para cubrir todo el rango de temperatura.
  • Las pruebas de velocidad muestran equivalencia con cera regular

La Eco Wax de mountain FLOW está hecha de una combinación de diferentes ceras a base de plantas, cada una de las cuales contribuye con sus diferentes características para hacer que el producto tenga el mismo rendimiento que la cera de esquí normal a base de petróleo. La cera está diseñada para ser utilizada por cualquier tipo de esquiador, ya sean expertos o amateurs completos. El deslizamiento, la hidrofobicidad, la durabilidad y la facilidad de aplicación están garantizados gracias a la mezcla única que mountainFLOW aporta a la mesa.

Los esquiadores alpinos y nórdicos, así como los practicantes de snowboard y los aventureros de campo que son conscientes de su huella de carbono, estarán encantados de saber que hoy existe un producto que puede responder a sus oraciones. La Eco Wax tendrá una duración de alrededor de 50 aplicaciones, lo que para la mayoría de las personas resultará más que suficiente para cubrir una temporada completa. Hay varias mezclas diferentes de cera disponibles para diferentes rangos de temperatura, para garantizar que obtenga lo mejor de sus esquís en todas las condiciones, pero la Eco Wax funcionará mejor entre 15F y 40F.

La cera para esquís proporciona una capa lubricante entre la parte inferior de los esquís y el cristal afilado que forma la nieve. Cuando se encera correctamente, la parte inferior porosa de los esquís absorbe la cera que luego es extraída lentamente por la nieve cada vez que entran en contacto. Esto es lo que permite que los esquís se deslicen y también lo que evita que se arruinen por el continuo raspado con la nieve. Cuando se extrae toda la cera, debe repetir el proceso unas cuantas veces más para garantizar una navegación suave. Hasta ahora, solo el petróleo podía producir tal efecto, mientras que los reemplazos basados ​​en plantas eran solo más costosos, pero no estaban a la altura de la tarea. En la actualidad, mountainFLOW ha logrado resolver el problema combinando diferentes tipos de ceras, incluida la cera de soja, para llevar a la mesa un producto que puede competir en terreno llano con todas las demás ceras disponibles en el mercado.

Especificaciones

Tamaño: 4.6 onzas

Rango de temperatura: Para todas las temperaturas 8F-30F, cálido 20F-36F, fresco 10F-25F, frío -5F-10F

Contenido de petróleo: 0%

Experiencia de usuario

Usabilidad: La facilidad de aplicación de mountainFLOW Eco Wax es la misma que la de las ceras de esquí convencionales. Cuando lo coloques por primera vez sobre tus esquís, es probable que notes algunas pequeñas grietas en la cera, pero esto es perfectamente normal, solo mantén la presión ligera en tu primera pasada con la plancha. Cuando se trata de raspar después de que la cera se haya enfriado, asegúrese de usar un raspador agradable y afilado y aplique trazos largos y consistentes. Si alguna vez ha encerado un par de esquís, no encontrará nada inusual en la Eco Wax.

Velocidad: En cuanto a la velocidad, mountainFLOW afirma que su producto está a la par con cualquier otra cera para esquí y hasta ahora, nuestras pruebas lo han confirmado. En comparación con la cera de esquí «normal» a base de petróleo, no hemos notado una diferencia significativa en la sensación de los esquís y la velocidad tampoco parece variar. Esto es cierto con cualquier rango de temperatura en el que se encuentre. La capacidad de deslizamiento no cambia, pero con el beneficio adicional de usar un producto que no libera nada tóxico al medio ambiente.

Durabilidad: Gracias al uso de una combinación de ceras, mountainFLOW ha logrado aumentar significativamente la vida útil de su cera de esquí. Mientras que otras ceras a base de plantas usan solo una fuente de cera, la Eco Wax usa varias y esto le permite aplicarla unas 50 veces antes de que se acabe. Para la mayoría de las personas, excepto quizás los esquiadores extremadamente avanzados o competitivos, esto resultará más que suficiente para pasar una temporada completa. Extensas pruebas en campo han confirmado que la cera dura de 4 a 6 días después de su aplicación, lo que está perfectamente en línea con los estándares de la industria.

Pros

  • Libre de petróleo o fluorocarbonos
  • Tan duradero como una cera de esquí convencional
  • Deslizamiento e hidrofobicidad a la par con los estándares de la industria
  • Completamente biodegradable

Contras:

  • La cera puede resultar un poco más difícil de lo habitual para algunos usuarios

Calificación general

Calificación_general_ (3)

Facilidad de uso: 98% – No hay curva de aprendizaje presente cuando recoges el mountainFLOW Eco Wax. El producto se maneja y se siente igual que las ceras de esquí que probablemente ya esté acostumbrado a aplicar y puede ponerlo en acción de inmediato. Haber logrado tal resultado utilizando ingredientes completamente diferentes a los de todos los demás fabricantes no es una tarea fácil, pero mountainFLOW de alguna manera se las ha arreglado para lograrlo.

Velocidad: 99%: sus esquís no se sentirán diferentes de lo que está acostumbrado cuando se trata de dormir mientras desciende por las pistas. Aquí radica la verdadera maravilla de la Eco Wax, ya que ofrece una alternativa que no implica ningún tipo de compromiso. No solo se deslizará cuesta abajo con la misma facilidad y disfrute con que está acostumbrado, sino que saber que no está contaminando el medio ambiente podría proporcionarle equipo adicional.

Durabilidad: 98% – La durabilidad no es un problema con la cera ecológica mountainFLOW. El producto durará lo mismo que cualquier otra cera para esquí y te ayudará a pasar fácilmente toda la temporada. Puede estirarlo aún más si no esquía demasiado intensamente. Una vez más, la mezcla a base de plantas demuestra su valor y se mantiene firme en comparación con todo lo demás disponible en el mercado.

Precio: 98%: si ha estado leyendo esta revisión y se pregunta si este resultaría ser otro de esos productos hipster ecológicos súper caros, no es necesario. Si bien, lamentablemente, es cierto que la mayoría de las opciones «ecológicas» son significativamente más caras que sus contrapartes convencionales, mountainFLOW Eco Wax no forma parte de este grupo. El precio, al igual que todo lo demás con este artículo, se ajusta perfectamente a lo que cabría esperar de otras ceras para esquí del mercado, aunque sea un poco más caro. En cualquier caso, no es algo de lo que debas preocuparte, no pesará en tu billetera más de lo que estás acostumbrado.

Resumen de FreeDeportes Surf

A medida que el mundo se esfuerza por volverse más y más ecológico, cada vez más personas intentan incorporar productos respetuosos con el medio ambiente en su vida diaria. Para los esquiadores y practicantes de snowboard, no hay muchas opciones disponibles, pero la mountainFLOW Eco Wax se distingue del resto por el cuidado que se ha puesto en su producción. Cuando la gente oye hablar de un sustituto a base de plantas para algo que ya está disponible, la primera reacción suele ser de escepticismo y desconfianza, ya que las imitaciones rara vez se comparan con los originales. Lo que hace que mountainFLOW Eco Wax sea tan notable es cómo hace que estos problemas desaparezcan con un rendimiento sólido en todos los aspectos.

Parece casi imposible que un producto alternativo pueda ser tan bueno como algo a lo que ya estás acostumbrado, siempre hay una trampa en algún lugar la mayor parte del tiempo, pero esta Eco Wax demuestra ser la excepción de la regla. Este es un caso único en el que respetar el medio ambiente no implica renunciar a absolutamente nada, que si lo piensas no es algo que se pueda decir de la mayoría de los sustitutos a base de plantas. En general, este producto se hace un lugar propio en el mercado, pero está preparado para convertirse rápidamente en el punto de referencia con el que todos los artículos futuros tendrán que competir para ganarse su lugar bajo el sol.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. mountainFLOW Eco Wax mountainflowecowax.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: