How_to_Store_Your_Stand_Up_Paddle_Board

El stand up paddleboard se ha convertido rápidamente en uno de los deportes más populares en los últimos meses. No es difícil ver por qué, ya que el deporte es una excelente combinación de ejercicio y naturaleza, brinda a las personas hermosas vistas mientras trabajan placenteramente sus cuerpos. Hay diferentes tipos de tablas de remo de pie (SUP) que necesitan diferentes tipos de almacenamiento, pero la pregunta más importante en cada borde de remo es ¿dónde y cómo guardo mi SUP?

Es importante guardar siempre su SUP en algún lugar donde esté a salvo del sol, el calor y la humedad del aire. Por lo general, esto significa guardarlo en el interior, pero eso no siempre es una realidad. Hagas lo que hagas, mantén tu tabla a salvo.

La guía de «cómo hacer» para almacenar su tabla es un poco más compleja. Hay formas específicas de posicionar su SUP y un montón de trucos sobre cómo evitar daños y mantener su SUP limpio.

Dónde guardar tu SUP

Como ya se mencionó, es importante mantener su SUP alejado de la luz solar, la humedad y el calor extremo. Hay razones para estas cosas.

Su SUP puede decolorarse y el exterior de su SUP puede dañarse por los rayos ultravioleta que produce el sol. Si no puede mantener su SUP adentro, asegúrese de guardarlo en un lugar con sombra. También puede agregar un aerosol protector contra el sol a su SUP, protegiéndolo aún más si tiene alguna preocupación de que la luz del sol pueda alcanzarlo.

El moho y los hongos se reproducen en ambientes húmedos. Además de ser repugnantes, estos crecimientos también pueden dañar la parte exterior de tu SUP, costándote dinero. Al guardar, asegúrese de que su SUP esté seco.

El calor extremo puede causar problemas tanto en el exterior como en el interior de su SUP. Los materiales centrales de su SUP pueden dañarse con el calor, y su SUP también puede deslaminarse por el calor. Mantener su SUP en algún lugar con sombra también ayudará con el calor, pero trate de vigilar su SUP y asegúrese de que no esté haciendo demasiado calor donde lo guarde.

Almacenamiento interior o exterior

Mantener su SUP guardado en algún lugar del interior es la mejor manera de mantener su SUP en óptimas condiciones. Ya sea en su casa, en un garaje o en un cobertizo, mantenerlo adentro lo protege del sol, la humedad y el calor. Si te gusta cómo se ve tu SUP, incluso puedes montarlo en la pared como una obra de arte, ¡lo que es un excelente punto de partida para la conversación!

Algunas SUP tienen doce pies de largo, lo que dificulta su almacenamiento en el interior, por lo que muchos paddleboarders se ven obligados a mantener su SUP afuera. No es el fin del mundo si es necesario, solo asegúrate de proteger tu SUP para ahorrarte tiempo y dinero. Puede mantenerlo debajo de una plataforma, debajo del saliente de un techo o debajo de una lona para ayudar a mantener el sol, la humedad y el calor lejos de su SUP. Asegúrese de tener en cuenta lo siguiente cuando busque un lugar para guardar su SUP:

  • Humedad: asegúrese de que su SUP esté protegido del clima, como la lluvia y la nieve. Si decide mantener su SUP debajo de una lona, ​​asegúrese de que la lona no se atasque con agua y empuje su SUP hacia abajo. Esto también puede dañarlo.
  • Sol / Calor: Mantener su SUP en un área sombreada es extremadamente importante. Si no puede encontrar ningún lugar con sombra, colgar una lona sobre su SUP puede ser el truco.

Cómo almacenar su SUP

How_To_Store_Your_SUP
Hay algunas formas diferentes de almacenar su SUP independientemente de dónde lo guarde.

  • En un soporte: quizás una de las formas más comunes de almacenar un SUP, muchos practicantes de remo construyen o compran un soporte. El soporte debe tener acolchado y / o correas para sujetar la tabla cómodamente sin dañarla. Los portaequipajes vienen en diferentes formas y estilos, pero es importante proteger el casco de tu SUP sin importar el tipo de portaequipajes que tengas. Hay bastidores que puedes comprar que están hechos específicamente para tablas de remo, así que si tienes el dinero, ¡invertir en uno es una gran idea!
  • Suspendida: Otra excelente manera de sostener la tabla es suspendiéndola. Estará fuera de tu camino y seguro. Como un riel, puede comprar uno específicamente para SUP o hacer uno usted mismo con correas anchas. Como siempre, es importante proteger el casco de su SUP, así que cuélguelo con el casco mirando hacia el techo.
  • Inclinado: Apoyar tu tabla contra algo es una de las formas más fáciles y económicas de guardar tu SUP. Coloca tu SUP sobre la cola o el costado, asegurándote de que el morro de la tabla no esté en el suelo. Para mayor protección, agregue algún tipo de acolchado en el suelo. Es posible que algunas personas no tengan espacio para esto considerando la longitud de las SUP, pero si lo haces, ¡es una gran solución que es fácil! También puedes agregar algún tipo de clavijas para sujetarlo contra la pared para asegurarte de que tu SUP no se caiga y te asuste y lastime la tabla.

Todos estos son consejos y trucos para SUP típicos. Sin embargo, hay SUP inflables que se pueden almacenar de forma un poco diferente. Es una buena idea almacenarlos como se explicó anteriormente para evitar arrugas y deformaciones en su tabla, pero eso no siempre es práctico. Los SUP inflables se compran debido a su versatilidad y su pequeño tamaño cuando se desinflan, por lo que hay algunos consejos adicionales para evitar que su SUP inflable se dañe.

Primero, deje la válvula abierta para que la humedad no produzca bacterias dentro de su SUP. Antes de guardar su SUP inflable, enjuague su tabla para asegurarse de que esté limpia y no mantenga la suciedad enrollada con ella. Si puede, no comprima completamente su SUP inflable; mantenerlo enrollado sin apretar es mejor para evitar deformaciones. Al igual que un SUP normal, mantenerlo en un lugar seco y fresco es la mejor idea.

Consejos de almacenamiento

Además de las ubicaciones de almacenamiento de tablas de remo, hay algunos consejos generales en los que pensar, sin importar la ubicación.

  • Limpia tu SUP. Siempre que regrese de un viaje, enjuague su SUP con agua dulce para eliminar la arena, la suciedad, la sal o la suciedad que haya salido del lago. Cada pocos meses, también debe lavar su SUP con una mezcla de agua y jabón suave para mantenerlo en óptimas condiciones. Además, asegúrese de que su SUP esté seco antes de guardarlo.
  • Distribuye el peso de tu SUP por igual. Esto es importante ya que puede deformar su SUP si ejerce demasiada presión en un lado.
  • Evite presionar cualquier parte de su SUP, ya sea que lo coloque en una rejilla, lo cuelgue o simplemente lo apoye contra la pared. Asegúrese de que ninguna puerta o gabinete pellizque su SUP, y no la sujete con demasiada seguridad como lo haría en la parte superior de su automóvil. Los SUP son caros, por lo que no querrá dañar los suyos almacenándolos imprudentemente.
  • Considere lo fácil que es acceder a su lugar de almacenamiento. Su SUP probablemente fue comprada para ser utilizada, y si la tiene escondida en la parte trasera de un garaje o cobertizo desordenado, será desalentador usarla. Asegúrese de que esté en un lugar al que usted (o quien pueda estar usándolo) pueda llegar rápida y fácilmente.
  • Piense en la protección contra robos. Los SUP pueden ser un poco caros, y si usa el suyo con frecuencia, puede convertirse en un artículo precioso. Si tiene que guardar su SUP en el exterior, intente mantenerlo lo más oculto posible para protegerlo de los ladrones. También es bueno dificultar el agarre rápido, lo que se puede hacer usando un cable de seguridad a través del lazo de la correa en su SUP. También hay candados hechos específicamente para SUP, por lo que si tiene que mantenerlos afuera, puede valer la pena invertir en ellos.

Más reseñas de pádel:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: