Inflate-Your-ISUP-With-Your-Paddle-Board-Pump

Infle-su-ISUP-con-su-bomba-de-paddle-board

Inflar una tabla de remo es una tarea fácil si sabes lo que estás haciendo. Es importante aprender a inflar su tabla de remo (SUP) antes de dirigirse a la playa. No solo le ahorrará tiempo y lo llevará al agua rápidamente, sino que comenzará su abordaje con confianza. Muchas marcas diferentes fabrican tablas de paddle surf inflables, pero son muy similares en la forma en que se inflan. Hay algunas cosas que debes considerar antes de inflar tu tabla, ya que son los problemas comunes con los que se encuentran las personas al inflar su SUP.

Tablero inflado

La gente suele desinflar sus tablas. Por el motivo que sea, no consiguen que sus tablas ejerzan una presión de hasta 15 libras por pulgada cuadrada (PSI). Esto puede hacer que la tabla no funcione correctamente e incluso que se doble de una forma que no debería.

Consejo profesional: Una forma fácil de saber si su tabla está inflada correctamente sin un manómetro es pararse sobre ella en el agua. Si se siente suave, ya que sus pies se hunden en la tabla, es probable que no esté inflado hasta donde debería estar.

Cada tabla inflable debe venir con una bomba especialmente diseñada para esa tabla. Esta bomba también debe tener un indicador de presión que indicará cuando la tabla se haya inflado por completo.

Ten en cuenta que si inflaste tu tabla por la mañana y permanece al sol todo el día, puede cambiar la presión. El calor del sol y la arena puede hacer que aumente la presión. Pero cuando lo llevas al agua, que está más fría, la presión puede disminuir y hacer que parezca desinflado. Si esto sucede, es posible que deba darle algunas bombas más de aire para mantenerlo en el PSI adecuado.

Bombas electricas

Odiamos escuchar historias sobre personas que llenan sus tableros con demasiado aire. La forma más común de que esto ocurra es con una bomba eléctrica. Si solo tiene una bomba eléctrica, le recomendamos encarecidamente que se asegure de que el medidor de PSI funcione correctamente.

Dicho esto, aún puede usar su bomba eléctrica, solo tenga cuidado. Lo que hacemos es llenar nuestra tabla a alrededor de 11 PSI con una bomba eléctrica y luego cambiar a la bomba manual. Sabemos que los últimos PSI son los más difíciles de obtener con una bomba manual, pero de esta manera se asegura que tengamos el control total.

Consejo profesional: Si tiene que enchufar su bomba eléctrica en su automóvil para llenar su tabla, asegúrese de que el automóvil esté funcionando. Se sabe que estas bombas matan las baterías de los automóviles si el automóvil está apagado.

Uso de su bomba eléctrica

  1. Desenrolla tu tabla y agarra tu bomba. Asegúrese de que su bomba tenga un manómetro, si no es así, no recomendamos su uso.
  2. Busque su tapa de inflado en su tablero y asegúrese de que esté en la orientación de llenado. La mayoría de los tableros tienen una flecha en el tablero y una tapa que se conecta para hacerle saber que es el lugar correcto.
  3. Conecta la bomba a tu tabla. Asegúrese de tener la boquilla conectada al lado de inflado. La mayoría de las bombas tienen dos puntos de conexión, uno para inflar y otro para desinflar.
  4. Enciende tu bomba. ¡No te alejes de él! Esto podría resultar desastroso. Las bombas eléctricas no se detienen cuando alcanzan una cierta PSI. Una vez que supere los 10 PSI, escuchará que el motor de su bomba comienza a trabajar duro.
  5. Una vez que esté alrededor de 12 PSI, puede sacarlo y terminarlo con una bomba manual. Si no tiene uno, puede bombearlo a 15 PSI, solo tenga cuidado de no exceder ese número.
  6. Desconecte la bomba y vuelva a colocar la tapa y estará listo para comenzar.

Uso de su bomba manual para llenar su SUP

Uso-de-su-bomba-manual-para-llenar-su-SUP

Esto es muy similar a usar una bomba eléctrica.

  1. Desenrolla tu tabla.
  2. Conecta tu bomba a tu tabla.
  3. Bombea aire en tu tabla. Será fácil al principio, pero se volverá más difícil a medida que alcance los 15 PSI.

Resumen de FreeDeportes Surf

Inflar tu SUP no debería llevarte más de 10 minutos. No es la tarea más difícil de aprender, pero entender cómo funciona te ayudará a meterte en el agua rápidamente. Sugerimos practicar una vez en casa antes de llegar al agua. Esto te ayudará a comprender el proceso y cómo se ve y se siente tu tabla antes de llegar al agua.

Más reseñas de pádel:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: