10_Best_Places_To_SUP_In_Colorado

10_Best_Places_To_SUP_In_Colorado

El surf de remo (SUP) se está convirtiendo en un deporte acuático popular, especialmente en las zonas costeras. Es un ejercicio increíble y no hay nada más divertido y relajante que remar por un río o alrededor de un lago con sus seres queridos en una tarde cálida.

Si eres un adicto al remo y te mueres por llevar tu tabla de remo a dar una vuelta en las hermosas aguas de Colorado, esta publicación es para ti. Hemos reunido algunos lugares geniales para practicar paddleboarding en Colorado para que pueda tener una aventura deportiva acuática memorable.

Con impresionantes lagos, ríos cristalinos y una hermosa variedad de montañas, todos estos lugares brindarán una experiencia de SUP absoluta para principiantes, intermedios y experimentados. Aquí están los 10 mejores lugares para hacer SUP en Colorado.

1. Gran Lago

Rodeado por el hermoso Parque Nacional de las Montañas Rocosas, el Gran Lago ofrece algunos de los lugares más espectaculares para practicar surf de remo, kayak y pesca en Colorado. Cubre una superficie de 500 acres, lo que lo convierte en el lago natural más grande de este estado.

Traiga su tabla de remo o kayak y corte el agua mientras disfruta de las impresionantes vistas y la vida marina. Si te gusta pescar y sabes cómo equilibrarte correctamente en un SUP, empaca tu hilo de pescar y tíralo en el camino.

Y no se preocupe si aún no ha comprado una tabla. Hay un puerto deportivo repleto de tiendas donde puedes alquilar tu equipo preferido para el día.

¿Quieres un picnic en la playa? Prepare una lista de verificación para un día de playa, ya que hay una impresionante orilla arenosa donde puede relajarse, tomar el sol y comer.

La ciudad que sirve al lago, también llamada Grand Lake, está ubicada justo al lado del lago, por lo que también podrá disfrutar de las compras y de las abundantes opciones para cenar disponibles antes o después de su día en el agua.

2. Big Soda Lake

Si quieres un lugar cerca de Denver, este es el lugar. Big Soda Reservoir es uno de los lugares de embarque de remos más populares de Denver en verano.

Ubicado a solo quince minutos en automóvil de la capital del estado, Big Soda Lake tiene muchos lugares donde puede alquilar una tabla de remo y otros equipos para varios deportes acuáticos. Completo con una playa, canchas de voleibol, un carril de natación de 400 metros y numerosos refugios para pícnic, este lugar es ideal para un día activo pero tranquilo, especialmente si viaja con la familia o un grupo de amigos.

Puede jugar juegos en la playa, construir castillos de arena, aprender a nadar o simplemente tumbarse en su manta de playa todo el día.

Sin embargo, tenga en cuenta que la temporada de deportes acuáticos en Big Soda Lake se extiende desde el último lunes de mayo (Día de los Caídos) hasta el primer lunes de septiembre (Día del Trabajo). Las tiendas que dan servicio al embalse no estarán abiertas fuera de estos días.

Este es un destino bastante popular, así que asegúrese de llegar temprano si está remando en un día soleado. También es posible que desee reservar su equipo con anticipación para evitar decepciones.

3. Lago Evergreen

A solo 45 minutos en automóvil de Denver se encuentra un hermoso lago rodeado de deslumbrantes árboles de hoja perenne, donde puede pasar horas practicando surf de remo, navegando en bote y pescando.

Disfrute de una vista espectacular del lago desde The Evergreen Lake House antes o después de remar. El equipo está disponible para alquiler a un precio razonable.

Si recién está comenzando a aprender a practicar surf de remo, existen clases de remo para adultos que ofrecen yoga y entrenamiento físico. Si te encantaría remar de noche mientras miras las estrellas, todos los sábados de julio te darán esa oportunidad.

Evergreen Lake permite embarcaciones motorizadas y no motorizadas. Sin embargo, si va a reservar su viaje a este destino, sería prudente llamar a la casa del lago para averiguar si las condiciones son favorables para su deporte acuático específico o no.

4. Embalse de Dillon

Este es otro lugar espectacular de surf de remo en Colorado. El embalse Dillon se encuentra en el condado de Summit y cubre una superficie de 3,300 acres y aproximadamente 25 millas de costa.

Puede alquilar su equipo en Frisco Bay Marina, donde también puede disfrutar de la playa y abundantes cafés, restaurantes y bares. Si te encanta pasar la noche al aire libre, empaca tu tienda de campaña y un saco de dormir, ya que hay muchos campamentos cerca. También es posible que desee venir preparado para un viaje de senderismo o mochilero en caso de que quiera probar algunas actividades terrestres en el parque de aventuras disponible.

Al igual que Big Soda Lake, Dillon Reservoir es un destino popular, así que haga sus reservaciones con anticipación. El área también alberga varios eventos de deportes acuáticos, por lo que sería genial planificar su visita durante uno de estos para aprovechar al máximo sus vacaciones en Colorado.

5. Lago San Cristóbal

Lake_San_Cristobal

Lake San Cristóbal se encuentra en Lake City en las pintorescas montañas de San Juan. Es una extensión de agua exquisita donde los surfistas de remo, kayakistas, canoeros y pescadores acuden cada año para probar la vida en la playa.

Las aguas son tranquilas, lo que lo convierte en uno de los lugares ideales para principiantes en el surf de remo. El lago San Cristóbal también alberga una variedad de especies de truchas, por lo que sería perfecto para cualquiera que le guste pescar mientras está en un SUP, bote o kayak de pesca.

También hay un hermoso campamento cerca para cualquiera que quiera escaparse y observar la vida silvestre local y disfrutar de una noche o dos bajo las estrellas. Puede traer su propio equipo o alquilarlo en las tiendas locales.

6. Lago Vallecito

Este hermoso lago está ubicado aproximadamente a 29 millas de Durango en un valle escénico que permite vistas pintorescas de las montañas. Si está buscando un destino relajante y tranquilo, este será su mejor opción.

Con solo 300 residentes durante todo el año, puede disfrutar de muchas actividades acuáticas, como remo, paseos en bote y pesca publicitaria. Puede viajar con su tabla o alquilar en las tiendas de alquiler disponibles cerca de Vallecito Marina.

Los campamentos también están disponibles en las cercanías para aquellos que deseen agregar un poco de diversión de mochilero a sus actividades de remo. Traiga su cámara a prueba de agua y capture la belleza de la naturaleza. Empaque un par de zapatos para caminar y camine una o dos millas por el sendero. Solo asegúrese de planificar y venir preparado para que pueda tener una experiencia memorable tanto en el agua como en el bosque.

7. Embalse de Cherry Creek

Otro gran lugar para aquellos que quieren un lugar cerca de Denver. Claro, las vistas pueden no ser tan impresionantes como lo son en otros embalses de Colorado ubicados en las montañas, pero tendrá más de 800 acres de superficie del agua para remar, navegar y pescar.

Cherry Creek Reservoir se encuentra en Cherry Creek State Park y es un destino espectacular para practicar paddle surf en Denver. Proporciona una experiencia inolvidable tanto para principiantes como para practicantes de remo con experiencia.

Durante el verano, esta zona está repleta de todo tipo de motos acuáticas, desde SUP y kayaks hasta barcos y motos de agua. Si aún no tiene equipo, puede alquilarlo en Cherry Creek Marina. También hay una tarifa de entrada al parque, así que venga preparado.

8. Lago Sloan

Ubicado en Denver, Sloan Lake ofrece un escenario perfecto para practicar remo, kayak, paseos en bote y pesca. El lugar permite las mejores vistas de las montañas y la vegetación circundante. Siendo uno de los lugares más reputados para la práctica de deportes acuáticos en Colorado, Sloan Lake permite el uso de practicantes de wakeboard, esquiadores acuáticos y botes motorizados, por lo que deberá estar atento a estos mientras esté en el agua.

Sloan Lake está abierto para la práctica de deportes acuáticos todos los días desde el 1S t Abril al 21S t Octubre. Puede traer su propio equipo de surf de remo o alquilarlo en las tiendas de alquiler de equipos disponibles.

9. Embalse de Boulder

El embalse de Boulder se encuentra al norte de la ciudad de Boulder a 25 millas de la capital. Es muy accesible y ofrece un área increíble para practicar SUP y kayak.

Aunque el embalse está abierto para actividades de remo durante todo el año, la natación solo está permitida en los días entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo. Durante el verano, hay una tarifa de entrada diaria para adultos. También hay un horario de apertura específico en el parque. Dado que los precios y los horarios cambian de vez en cuando, sería una buena idea consultar el sitio web antes de visitar el área.

10. Depósito de pata de caballo

Justo en las afueras del magnífico Fort Collins se encuentra este gran lago artificial, de siete millas de largo y una milla de ancho. Dado que el lugar está demasiado cerca de la ciudad, es una de esas áreas que se llena mucho en verano con actividades de surf de remo, paseos en bote y natación.

El alto nivel de actividad significa que el agua en esta área puede estar más picada que algunos de los lugares que hemos mencionado anteriormente, pero aún así podrá disfrutar de los beneficios del remo. Si eres un palista novato, puede que te resulte un poco difícil mantenerte erguido y equilibrado en medio de las olas generadas por los barcos.

Para estar seguro, tenga algunas técnicas de seguridad para el remo en el bolsillo trasero, como volver a subir al SUP después de haberse caído y trucos como los que lo mantienen fuera de peligro mientras está en el agua.

Las primeras horas de la mañana estarán menos concurridas, por lo que podrían ser el mejor momento para aprender a remar o probar un poco de SUP yoga. Sería aconsejable remar cerca de la orilla para evitar colisiones con botes rápidos.

Cómo prepararse para un viaje en SUP

En un viaje como este, deberá planificarlo para que pueda mantenerse fuera de peligro mientras esté en el agua. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar.

  • Obtenga su equipo con la suficiente antelación o averigüe cuánto le costará alquilar
  • Aprenda cómo funciona cada pieza de su equipo. Si algo necesita reparación, hágalo reparar antes de ir.
  • Perfeccione sus habilidades de surf de remo; tomar clases si es necesario
  • Dígale a un amigo o familiar a dónde va, con quién irá y qué actividades realizará
  • Empaque suficiente equipo y equipo de seguridad y perfeccione sus habilidades de seguridad para remar.

Resumen de FreeDeportes Surf

Colorado alberga algunos de los mejores lugares para practicar paddle surf en el mundo. Con impresionantes lagos, ríos y hermosas montañas y vegetación, hay tantas cosas que hacer en el agua y muchos paisajes escénicos para ver.

Los diez lugares anteriores serán un excelente punto de partida cuando decida explorar la maravillosa naturaleza de este hermoso estado. Solo asegúrese de prepararse de manera efectiva para que pueda mantenerse seguro en el agua y tener una aventura memorable.

Más reseñas de pádel:

Fuente

  1. Los mejores lugares para practicar surf de remo en Colorado, outtherecolorado.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: