Cómo_Fish_Finders_Work_Y_How_To_Read_Them

Los pescadores que están cansados ​​de volver a casa con las manos vacías después de un largo día de pesca a menudo recurren a buscadores de peces en busca de ayuda. Estos ingeniosos artilugios son una forma práctica y eficaz de encontrar peces, tanto que muchos pescadores nunca abandonan los muelles sin uno. Sin embargo, no hace falta decir que no saber cómo usar un buscador de peces puede obstaculizar su éxito en la pesca. Y admitámoslo, todavía hay muchos pescadores que no son expertos en tecnología y encuentran que manipular estos dispositivos es bastante intimidante. Para empeorar el problema, existe una amplia variedad de buscadores de peces en el mercado con diferentes configuraciones. Si está confundido acerca de cómo usar y cómo leer un buscador de peces o se pregunta «¿cómo funciona un buscador de peces?» esta guía es para ti.

Cómo funcionan los buscadores de peces

Antes de comenzar con la lectura de buscadores de peces, primero echemos un vistazo a qué son y qué hacen. Básicamente, los buscadores de peces son pequeñas computadoras con un software especial que le muestra qué hay debajo del agua, es decir, el paisaje y los peces. Las sondas se venden normalmente como un kit que incluye una unidad de visualización y un transductor, aunque algunos de ellos vienen con otros accesorios.

Unidad de pantalla / visualización

La pantalla o unidad de visualización es simplemente lo que sugiere su nombre, una pantalla que muestra los datos recopilados por el transductor. Está disponible en una variedad de tamaños, desde pantallas pequeñas de 3,5 pulgadas hasta pantallas más grandes de 16 pulgadas. La mayoría de las veces, una unidad de visualización pequeña será suficiente para la mayoría de los pescadores, aunque, por supuesto, una pantalla más grande es mucho mejor, ya que es capaz de mostrar más datos ya que la pantalla se puede dividir, lo que le permite ver más información al mismo tiempo. tiempo.

Transductor

El transductor sirve como el ojo de todo el sistema de sonda, ya que es responsable de detectar lo que hay debajo de la embarcación. Para hacer esto, el transductor envía ondas de sonar al agua que luego rebota y regresa al transductor. Luego, el transductor lee la velocidad, la distancia y la velocidad a la que regresan las ondas del sonar e interpreta estos datos sin procesar en datos visuales (generalmente en forma de líneas y arcos de colores gruesos) que luego se presentan a través de la pantalla o unidad de visualización.

GPS y plotters

Muchos buscadores de peces tienen capacidad GPS, lo que le permite rastrear su posición en un mapa. Hoy en día, los buscadores de peces están equipados con un receptor GPS interno, pero hay receptores externos disponibles para unidades que no tienen GPS interno. El GPS es una herramienta muy útil para todos los pescadores, especialmente para aquellos a los que les gusta pescar en aguas abiertas. De hecho, muchos pescadores siempre llevan y usan un GPS cuando pescan y lo usan para navegar y explorar áreas de pesca. Además, tienen trazadores de cartas que le permiten marcar puntos de referencia para que pueda regresar a esas ubicaciones exactas en un momento posterior.

Revisión relacionada: Combo GPS de sonda

Otras características

Dependiendo de la marca y el modelo, los buscadores de peces pueden tener una variedad de características y opciones que pueden ser útiles para los pescadores. Por ejemplo, algunos buscadores de peces permiten a los pescadores crear mapas personalizados, lo cual es útil si está pescando en aguas desconocidas. Todo lo que tienes que hacer es encender el dispositivo y moverte por la superficie del agua (asegúrate de cubrir la mayor cantidad de terreno posible) y el dispositivo comenzará a construir un mapa usando los datos que capturó.

Cómo utilizar los buscadores de peces

How_to_Use_Fish_Finders

Las sondas pueden ser básicas o complicadas. De cualquier manera, se necesita cierta curva de aprendizaje antes de poder usarlos de manera adecuada y efectiva. Si es la primera vez que usará un buscador de peces, tómese un tiempo para aprender a usarlo antes de llegar al agua.

1. Lea el manual

Seamos realistas, muy pocas personas leen los manuales que vienen con sus dispositivos, ya sea un buscador de peces, un teléfono o cualquier otro aparato o dispositivo. Cuando obtenga una nueva sonda, tómese un tiempo para repasar el manual. Contiene todo lo que necesita saber sobre su dispositivo y cómo usarlo. Claro, puede dejar el manual a un lado y aprender sobre su sonda a medida que avanza. Sin embargo, las personas que hacen esto a menudo pierden mucho tiempo tratando de descubrir cómo usar sus buscadores de peces en lugar de pescar un poco cuando están en el agua.

2. Monte el buscador de peces

Monte o instale el buscador de peces y el transductor en su kayak o canoa de pesca. Dependiendo del tipo de buscador de peces que tenga, puede hacer un montaje en espejo de popa, un montaje de motor de pesca por curricán, etc. Nuevamente, consulte el manual del propietario para determinar el estilo de montaje recomendado para su modelo en particular. Algunos buscadores de peces no vienen con un sistema de montaje, por lo que es posible que deba comprar un soporte de buscador de peces por separado.

3. Verifique la energía y encienda el Fish Finder

Una cosa que querrás comprobar es el poder. Algunos buscadores de peces son recargables y otros requerirán baterías como fuente de energía. Si su buscador de peces vino con el primero, asegúrese de que esté completamente cargado antes de encenderlo y, en el caso del segundo, asegúrese de instalar baterías nuevas primero.

4. Familiarícese con la pantalla

Para capturar cualquier pez utilizando un buscador de peces, deberá comprender cómo se muestra la información en la pantalla. Dependiendo de la marca y el modelo de su buscador de peces, se mostrará una variedad de información en la pantalla. Está el buscador de profundidad, la temperatura del agua y el sensor de velocidad. También debe familiarizarse con los colores que muestra el buscador de peces. Por ejemplo, el fondo del lago, estanque o río se mostrará a menudo como una línea gruesa o clara. En el caso de este último, significa que el piso o lecho es un material de tierra más blando como la arcilla, mientras que, en el caso del primero, esto significa que el material en el fondo del río es más duro y menos poroso. Además, tenga en cuenta que los buscadores de peces, en general, mostrarán datos de derecha a izquierda, con los datos más recientes detectados por el transductor en el extremo derecho de la pantalla y los más antiguos en el extremo izquierdo.

5. Configure los ajustes

Con el buscador de peces encendido, vaya a la pestaña «Menú» y configure los ajustes de acuerdo con sus preferencias. Sin embargo, realice este paso solo si está seguro de utilizar su sonda. De lo contrario, debe dejar las configuraciones preprogramadas como están y simplemente modificarlas después de probar su buscador de peces en agua real. Dicho esto, deje que su sonda funcione en «modo automático» primero y vea cómo responde. Si está satisfecho con los resultados, es posible que desee dejar la configuración como está o configurarla para que se ajuste a sus preferencias.

6. Ajuste la sensibilidad

Una vez que haya navegado con su buscador de peces en «modo automático» y haya jugado un poco con la configuración, puede comenzar a configurar la sensibilidad del buscador de peces. En muchos casos, encontrará que necesita ajustar la configuración de sensibilidad con más frecuencia de lo habitual, adaptándola a las condiciones del agua en la que planea pescar. Por ejemplo, si va a pescar en aguas poco profundas, querrá ajustar la configuración de sensibilidad a frecuencias más altas. Por otro lado, si está pescando en aguas profundas, entonces querrá establecer la configuración de sensibilidad en frecuencias bajas. Si este es su primer buscador de peces, es posible que le resulte difícil obtener los ajustes de sensibilidad correctos. Pero, de nuevo, con un poco de práctica y paciencia, seguramente encontrará la configuración de sensibilidad perfecta que se adaptará a las condiciones de su destino de pesca.

7. Configure su configuración de ID de pez

Otra característica a la que querrá prestar especial atención sería la característica de identificación de peces. Como sugiere su nombre, esta función le permitirá identificar el tipo de pez en su área de pesca. Esta es una característica bastante útil cuando se está apuntando a un pez en particular, pero también es útil si no está familiarizado con los peces disponibles en el área. Algunos buscadores de peces también tienen íconos para plantas y rocas y muestran medidas con respecto a la profundidad de estos objetos. Datos como estos, junto con información sobre dónde se encuentran los peces, lo ayudarán a planificar mejor dónde lanzar su línea. En este punto, también debe jugar con la configuración de zoom de su buscador de peces, ya que esto le dirá mucho sobre el área en la que está pescando.

El uso y la comprensión de todos los datos presentados por su buscador de peces llevará algún tiempo para acostumbrarse. Y en muchos casos, los pescadores que son tecnofóbicos o que no son muy conocedores de la tecnología pueden sentirse abrumados con toda la información presentada en la unidad de visualización. Sin embargo, no se desanime y continúe aprendiendo más sobre su dispositivo. En muchos casos, los buscadores de peces serán tu mejor amigo mientras estás en el agua y buscas ese pez del tamaño de un trofeo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las sondas vienen con una variedad de funciones y aprender a usarlas de manera efectiva puede ser bastante abrumador e incluso intimidante. Sin embargo, los pasos descritos anteriormente sobre cómo leer un buscador de peces deberían aplicarse a la mayoría de los buscadores de peces disponibles en el mercado hoy en día. Pero leer esos consejos por sí solo no es suficiente. La única forma de aprender a utilizar plenamente las diferentes funciones de su buscador de peces es salir y pasar más tiempo en el agua con él. Solo tenga en cuenta que la única forma de atrapar el pez es lanzando su línea al agua, así que no se quede atascado frente a la pantalla.

Más reseñas de pesca:

Más reseñas de Fish Finder:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: