Spinning_Or_Baitcasting_Reels_Which_One_To_Choose
Spinning_Or_Baitcasting_Reels_Which_One_To_Choose

Los carretes de pesca han evolucionado exponencialmente a lo largo de los años a medida que los fabricantes se han vuelto más innovadores en cuanto al diseño y rendimiento de sus productos. Desafortunadamente, la amplia gama de carretes de pesca disponibles en la actualidad también ha causado cierta confusión para el pescador principiante. A pesar de la gran cantidad de carretes de pesca disponibles en el mercado, sigue siendo que dos de los tipos más populares son los carretes de baitcasting y los carretes giratorios. Y cuando se trata de elegir entre un lanzador de cebos o un carrete giratorio, cada pescador tiene sus propias preferencias.

Aunque los carretes de baitcasting y los carretes giratorios comparten el centro de atención cuando se trata de popularidad, hay una gran diferencia entre los dos. A continuación, analizaremos ambos tipos de carretes de pesca, sus ventajas y desventajas y, lo que es más importante, en qué escenario de pesca particular se debe usar cada uno. Con suerte, esto ayudará a aclarar parte de la confusión sobre cuál es la mejor opción entre carrete giratorio y carrete de baitcasting.

¿Qué son los carretes giratorios?

Entre los carretes giratorios y los carretes de baitcasting, el primero a menudo se considera la opción más popular que el segundo. Hay varias razones por las que esto es así. Por un lado, es mucho más fácil de usar y operar. Simplemente gire la fianza, coloque un dedo en la línea y lance, cierre la fianza, luego simplemente gire la manija para enrollarlo nuevamente. Dicho esto, esto hace que este tipo de carrete sea una buena opción para aquellos que recién están comenzando con pesca. Otra cosa es que con los carretes giratorios, no hay necesidad de preocuparse por un contragolpe siempre que lo use correctamente.

Sin embargo, esto no significa que solo los pescadores aficionados utilicen carretes giratorios. De hecho, para muchos pescadores experimentados, el carrete giratorio es su carrete preferido, ya sea que estén pescando lubinas en un lago o en una aventura de pesca de surf. Por lo tanto, el carrete giratorio es una opción versátil y es adecuado para pescadores de cualquier nivel de experiencia.

Otra razón por la que a muchos pescadores les gustan los carretes giratorios se debe a su versatilidad general, no solo en términos de quién puede usarlos, sino también de dónde y cómo se pueden usar. ¿Quiere utilizar señuelos artificiales ligeros o peces con cebos vivos? No hay problema. Los carretes giratorios deberían poder manejar eso y más. Dependiendo de la marca, estos carretes de pesca pueden ser relativamente asequibles, lo que los convierte en una opción aún más atractiva para los pescadores.

¿Cuándo usar carretes giratorios?

Entonces, ¿en qué ocasión debería utilizar un carrete giratorio? Bueno, dada su versatilidad, los expertos los utilizan en una variedad de situaciones de pesca. Por ejemplo, los pescadores que necesitan pescar con un sedal ligero suelen utilizar un carrete giratorio. Los pescadores encuentran que estos carretes son particularmente útiles cuando se trata de usar cebos más ligeros como plásticos blandos y cebos vivos. En este sentido, la distancia de lanzamiento está limitada por la fuerza con la que desee lanzar el cebo, ya que la línea fluye del carrete sin restricción de arrastre y, por lo tanto, permite que los señuelos más ligeros vuelen lejos.

Los pescadores de lubinas también recurren al uso de carretes giratorios cuando pescan en la primavera cuando la lubina se mantiene en aguas poco profundas. Además, los pescadores cambian a carretes giratorios en los días ventosos de invierno para lanzar cebos suspendidos. Una de las razones de esto es que los carretes de baitcasting tienden a contrarrestar demasiado cuando se lanzan esos enchufes livianos al viento.

¿Qué son los carretes de baitcasting?

What_Are_Baitcasting_Reels

Naturalmente, un carrete de lanzamiento de cebo se diseñaría de manera diferente a un carrete giratorio. Al observar los dos, una de las diferencias más notables es la forma en que funciona la funcionalidad de transmisión. En lugar de abrir y cerrar el asa del carrete, presiona la barra del pulgar hacia abajo para soltar el carrete y tirarlo.

Otra diferencia notable es el tensor del carrete. Este dispositivo se utiliza para ajustar la resistencia que el carrete proporciona a la línea. Cuanto menos tensión haya, más lejos llegará el yeso. Además, obtendrás más potencia para lances a mayor distancia cuando utilices un carrete de baitcasting. Están disponibles en versiones livianas y pesadas para que pueda elegir la que mejor se adapte al tipo de pesca que planea hacer. Estos carretes también cuentan con relaciones de transmisión más altas que los modelos giratorios que muchos pescadores a menudo encuentran necesarios para presentaciones de alta velocidad.

Desafortunadamente, es común experimentar ‘nidos de pájaros’ de vez en cuando cuando se usan carretes de lanzamiento de baitcasting, especialmente si recién está comenzando a aprender a usarlos correctamente. Para los pescadores principiantes que no saben qué es un ‘nido de pájaro’ y todavía están aprendiendo los diferentes términos y jergas que usan los pescadores, un ‘nido de pájaro’ se refiere a la línea enredada dentro de su carrete que causa un mal funcionamiento o que no funciona correctamente. -funcional. Y aunque no hay que preocuparse por el giro de la línea con los carretes de baitcasting durante el lanzamiento de un lance, las líneas enredadas o los nidos de pájaros son otro asunto.

Sin embargo, al igual que con un carrete giratorio, debe prestar mucha atención al arrastre cuando utilice un carrete de lanzamiento de cebo. Una vez que lances tu línea, necesitas usar el mango para enrollarla. Tomará algún tiempo acostumbrarte al tiempo apropiado involucrado en lanzar correctamente el carrete. Pero esencialmente, solo presiona la barra del pulgar hacia abajo en el vértice del movimiento de lanzamiento para liberar la línea y el engranaje. Si presiona la barra del pulgar hacia abajo demasiado pronto o demasiado tarde, el yeso no irá adonde usted desea.

Dicho todo esto, mientras que un carrete giratorio es una buena opción cuando se inicia a alguien en la pesca, un carrete de baitcasting es perfecto para pescadores de nivel intermedio a avanzado que buscan un poco más de precisión y capacidad de lanzamiento en su carrete. Si desea utilizar un carrete de lanzamiento de cebo, tenga en cuenta que se necesitará mucha práctica para dominar la parte de precisión del lanzamiento, pero eso no es nada que un poco de tiempo y práctica no resuelva. Y una vez que lo experimente, querrá utilizar un carrete de lanzamiento de cebo para la mayoría de sus aventuras de pesca debido a su alta precisión de lanzamiento. Y en consecuencia, alguien que sea competente en lanzar un carrete de baitcasting tendrá dominio sobre la precisión y la distancia a largo plazo después de mucha práctica y ganando suficiente experiencia.

¿Cuándo usar carretes de baitcasting?

Los carretes de baitcasting son la opción preferida para los pescadores que buscan grandes especies de peces. Esto se debe a que un lanzador de cebo es capaz de manipular líneas de prueba de libras más pesadas. Estos carretes pueden manejar líneas más pesadas y también permiten lanzamientos más largos que un carrete giratorio del mismo rango de tamaño siempre que se use correctamente. Muchos pescadores profesionales prefieren usar carretes de baitcasting por esta misma razón. Sin embargo, tenga en cuenta que los carretes de lanzamiento de cebo nunca deben usarse con un aparejo ligero, ya que está diseñado para lanzar más lejos y con mayor precisión cuando se usan señuelos más grandes.

También debe considerar el uso de un carrete de lanzamiento de cebo si la precisión es muy importante en su técnica de pesca. Estos carretes le permiten lanzar señuelos como jigs, spinnerbaits y crankbaits con una precisión asombrosa, aunque hay una resistencia de arrastre marcada y se requerirá un conjunto de habilidades más alto para poder manejar el carrete mientras la línea fluye. Este es un factor importante a considerar porque si no puede encontrar ese punto óptimo de presión con el pulgar, experimentará una reacción o terminará con una línea enredada.

Además, los pescadores que buscan una mayor distancia de lanzamiento definitivamente deberían considerar el uso de un carrete de baitcasting. En general, puede lanzar un señuelo más lejos con un cebo lanzador porque la línea fluye directamente del carrete y no en un movimiento circular, que es lo que suele ocurrir con un carrete giratorio.

Finalmente, si está pescando lucios, lubinas, truchas u otras especies grandes de peces, debe usar un carrete de baitcasting simplemente porque pueden contener líneas más pesadas. De hecho, los pescadores que pescan almizcleros usarán un carrete de baitcasting junto con una línea trenzada para atrapar y desembarcar estos peces gigantes.

Además, cualquier aventura de pesca que tenga como objetivo los peces monstruosos que se arrastran desde el fondo requiere las cañas más pesadas que se encuentran y se combinan con carretes de lanzamiento de cebo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Entonces, para responder a la pregunta de cuál es mejor entre un lanzador de cebos y un carrete giratorio, bueno, eso dependería de varias cosas, como el tipo de pez que está persiguiendo, el tipo de cebo o señuelo que está usando y, por supuesto, su preferencia personal. Dicho esto, al elegir entre un carrete giratorio o un carrete de baitcasting, primero debe observar su escenario de pesca específico y las técnicas que utilizará. Quizás los pescadores deberían dejar de preguntarse a sí mismos (ya los demás) sobre cuál de los dos tipos de carretes de pesca es mejor y, en su lugar, comenzar a aprender cuál usar en una situación determinada. Ambos tipos de carretes son geniales en sí mismos, y usar cualquiera de los dos de manera correcta y apropiada seguramente resultará en un viaje de pesca exitoso.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: