How_To_Cast_a_Baitcaster_Reel

Usar un carrete giratorio puede ser simple y sencillo, pero un carrete de cebo es más desafiante y requiere un mayor nivel de habilidad. Sin embargo, el carrete baitcaster es mejor para pescar, lo que explica por qué es el equipo estándar que se utiliza para pescar lubinas.

Si planea comprarse un carrete de cebo, primero deberá aprender a usarlo correctamente.

Así es como se lanza un carrete de cebo.

Comience con una línea de monofilamento

Una vez que tenga el mejor carrete de cebo, deberá comenzar con la línea de monofilamento. Debe tener una fuerte resistencia a la rotura de entre 14 y 20 libras. Y esto se aplica incluso cuando planea usar una línea más ligera más adelante en su pesca.

Aprenda a configurar un carrete de baitcasting como un profesional.

La razón por la que desea comenzar con una línea más pesada es que es muy simple aprender a usar un carrete de baitcasting. Puede distinguir esas reacciones mucho más fácilmente que si estuviera usando una línea más clara.

Una de las mejores opciones de líneas para pescar es el fluorocarbono. Sin embargo, es un poco más difícil de lanzar, por lo que es importante comenzar con un monofilamento.

Asegúrese de evitar llenar el carrete en el carrete y comience con medio carrete. A veces puede que necesite ser inútil. Cuando haya más hilo en el carrete, lo hará sentir más pesado. Esto también hará que gire más rápido y dure más.

Debe tener cuidado de no girar demasiado tiempo, ya que esto causa contragolpes o desbordamiento del carrete. Simplemente comience con menos línea.

Una de las habilidades más importantes que aprenderá es desarrollar un pulgar inteligente. Tu pulgar será responsable de controlar el carrete de hilo. Parte de aprender a usar un carrete de cebo es enseñar a su pulgar a controlar el carrete.

A veces puede que se pregunte cuál elegir entre carretes giratorios o baitcasting. Sin embargo, si lo que busca es el bajo, este último es muy superior. Dicho esto, hay algunos carretes giratorios para bajo realmente buenos.

Puede aprender a lanzar un carrete de cebo mientras mira televisión. Tome un peso bastante pesado y átelo en el pulgar como una nuez grande. Luego, siéntese y comience aflojando el control del carrete libre y deje que el peso caiga libremente, luego intente detenerlo antes de que golpee el piso.

Repite el ejercicio varias veces hasta que seas bueno para detener el carrete justo antes de que la tuerca toque el suelo. Una vez que esté listo para lanzar el carrete de cebo, tome una plomada de media onza o un tapón cáustico de plástico. Luego, apriete el control del carrete libre hasta que deje de girar justo después de que el peso golpee el piso. Si bien no aplicará un yeso tan apretado, el ejercicio le permitirá aprender rápidamente.

Practicando para lanzar

Ahora, tome su carrete y caña de cebo y diríjase afuera. Realice un yeso corto tipo lob. Comience balanceando todo el brazo y tenga cuidado de no romper la punta de la varilla con el movimiento de la muñeca. La razón de este tipo de lanzamiento es que, como principiante, desea evitar que el carrete gire rápidamente. En su lugar, apunte a un lanzamiento lento y uniforme.

Luego intenta lanzar distancias más largas con el siguiente intento. Puede aflojar gradualmente el control del carrete libre y evitar que gire con el pulgar. Una vez que se sienta seguro con el peso pesado, continúe y cambie a pesos más ligeros.

Este tipo de caña se encuentra entre las mejores cañas de pescar y carretes que existen.

Mientras lances, intenta asegurarte de que siempre giras el carrete alrededor de un cuarto de vuelta. De esta forma, el asa debe quedar hacia arriba. Comience y termine el reparto de esta manera. Al girar el carrete mientras lances, permitirás que el carrete gire más libremente y con mucha más suavidad. Se necesita práctica para asegurarse de que el carrete esté vertical, pero con el tiempo se vuelve más fácil.

Y si experimentas reacciones violentas, ¡no te preocupes! Todo es parte del proceso de aprendizaje. Todos recibirán reacciones violentas cuando comiencen. Incluso cuando esté familiarizado con el lanzamiento del carrete, todavía habrá momentos en los que obtendrá reacciones negativas.

Sin embargo, con más práctica, podrá lanzar más distancias y mejorar su precisión. Y pronto comprenderá por qué el carrete de baitcasting es tan popular.

Lanzando el carrete baitcaster

Casting_the_baitcaster_reel

El primer paso para lanzar el carrete baitcaster es enrollar el sedal. Haga esto hasta que el señuelo esté a unas 12 pulgadas de la punta de la caña. Si está pescando por deporte, asegúrese de tener un buen par de alicates de pesca.

A continuación, asegúrese de sujetar la varilla de la forma correcta. Esto es manteniendo el agarre justo detrás del carrete con el pulgar en el carrete. Las cañas de lanzamiento de cebo son muy similares a las cañas de lanzamiento giratorio en el sentido de que usará la misma mano para enrollar que usa para recuperar.

Ahora gire la caña hasta que el mango del carrete quede hacia arriba. Esto le permite hacer uso de su carrete cuando está lanzando. Sin embargo, si tuvieras que lanzar con la otra mano, el mango estaría hacia abajo.

A continuación, presione hacia abajo el mecanismo de liberación del carrete. Así es como se usa un carrete de lanzamiento de cebo y permite lanzamientos más largos, ya que no girarán mientras lo lanzas.

Es una buena idea aprender todo lo que necesita saber sobre los carretes giratorios, ya que a menudo se graduará de estos.

Ahora doble el brazo de yeso por el codo. Esto permitirá que el pliegue de su brazo se acerque al ángulo correcto. Al levantar la varilla, asegúrese de que la punta se eleve más allá de la posición vertical, pero solo ligeramente. Ésta es la mejor posición para tirar la línea.

Finalmente, moverá la caña hacia adelante rápidamente hasta que alcance un nivel vertical con su ojo. A medida que realiza este movimiento, suelte el pulgar del carrete. Esto permite que el peso del señuelo tire de la línea.

Cuando el cebo o señuelo finalmente llegue a su objetivo, vuelva a colocar el pulgar en su posición en el carrete para evitar que gire. Así es como se lanza un carrete de baitcasting. Echa un vistazo a los mejores señuelos para lubinas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Con la práctica adecuada, usar un carrete de cebo no debería ser demasiado difícil y, una vez que lo domines, es fácil entender por qué muchos pescadores de lubina prefieren este tipo de carrete.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: