How_To_Clean_Fishing_Reels

Salir a pescar en el océano, río o lago es muy divertido hasta que escuchas algunos sonidos irritantes provenientes de tu carrete y te preguntas por qué …

Bueno, ¡es simple! No limpias tu equipo con tanta frecuencia como debería o tal vez ni siquiera tienes idea de que se supone que debes hacerlo.

Sí, al igual que cualquier otra cosa, los carretes de pesca se ensucian cada vez que los usa, independientemente del uso en agua dulce, agua salada o agua helada.

¿Recuerda ese tema científico sobre la corrosión en la escuela primaria? Si no es así, definitivamente has oído hablar del óxido. Esto es exactamente lo que le sucede a su herramienta cuando la almacena sin limpiarla. ¡Se desgastará absolutamente!

Pero no se equivoque. No significa que estos carretes estén hechos de material de baja calidad, ¡no! Todos están hechos para durar más. La cuestión es que mantener limpio el carrete le evitará tener que vaciar su billetera para comprar una nueva. Como si eso no fuera suficiente, ordenar esta herramienta garantizará que funcione de la misma manera que el primer día que salió con ella.

Limpiar los carretes de pesca es tan fácil como aprender a pescar. Esta guía le mostrará exactamente lo simple que es el proceso. ¡Empecemos!

1. Tenga todo lo que necesita en su lugar

Ponga todos sus disolventes y detergentes en orden antes que nada.

«¿Voy a usar cualquier jabón?» ¡Tu puedes preguntar!

Bueno, probablemente eso sea un no para nosotros. Al elegir qué agente de limpieza usar mientras ordena sus carretes de pesca, debe tener mucho cuidado. Algunas partes del carrete son muy delicadas y pueden dañarse fácilmente con estos disolventes que a veces son incluso duros con nuestras propias manos.

Mientras reúne su equipo de limpieza, es posible que también desee considerar llevar un destornillador, especialmente si va a desmontar su carrete de pesca. Sin embargo, solo debe hacer esto si está bastante seguro de que puede volver a ensamblar su carrete perfectamente.

¿Qué hay de la mayoría de las partes interiores que no podemos alcanzar con nuestras manos desnudas? ¿Cómo se hace para limpiarlos? Un palillo y un poco de algodón funcionarán perfectamente para ellos.

La limpieza nunca es el final de todo; Deberá lubricar algunas de estas partes del carrete de pesca para asegurarse de que funcione de manera eficiente. Esto significa que deberá invertir en el lubricante adecuado para su equipo.

2. Elija desmontar su carrete o no

Esta puede ser solo una de las razones por las que muchas personas tienen miedo de limpiar sus carretes de pesca; el hecho de que piensan que tienen que derribarlos.

No todo el mundo es tan bueno en mecánica, pero esto no debería molestarte. De hecho, puede limpiar su carrete de pesca sin tener que romper todo. Sin embargo, si siente y está seguro de que puede ensamblar todo sin problemas, ¡adelante! Es incluso mejor de esa manera, ya que puede llegar incluso a esas áreas furtivas.

¿De verdad quieres hacerlo con el último tornillo hacia abajo? Entonces es hora de que consideres traer esa vieja camisa de playa verde lima que te deshiciste el verano pasado para jugar o cualquier otra ropa de colores brillantes y ponerla debajo antes de tener todo listo. Con esto, simplemente estás evitando perder esas partes pequeñas y casi microscópicas del carrete de pesca.

3. Limpiar el carrete

Incluso antes de continuar con la limpieza de los carretes de pesca, comience siempre por la parte exterior del carrete. Esto no es tan difícil para ti, ¿verdad?

¿Pero cómo lo haces?

Puede limpiar estas partes externas de un carrete con un paño húmedo y un poco de jabón (el adecuado) suavemente, y asegúrese de que este jabón se pueda enjuagar fácilmente.

Algunos carretes están recubiertos de níquel o latón. Estos tipos de materiales deben remojarse en vinagre durante aproximadamente media hora para que no se decoloren.

Mencionamos anteriormente que algunos detergentes contienen ácidos que podrían dañar fácilmente su carrete. Remojar el carrete recubierto de níquel o latón en vinagre evitará la corrosión y la decoloración de dichos jabones.

Sin embargo, la regla general aquí es saber de qué está hecho su equipo de pesca, ya que esto lo ayudará a comprender el proceso de limpieza y los jabones menos corrosivos. Sin embargo, no sumerja todo el carrete en agua, ya que esto puede dañar sus partes internas.

4. Limpiar el carrete

Step_4_Clean_The_Spool

Siempre que esté pescando, cada parte de su carrete está expuesta a las impurezas y la suciedad que se pueden encontrar en el agua, y el carrete no es una excepción.

Sin embargo, primero debe quitarlo antes de comenzar a limpiarlo. Lávelo por debajo y por la parte superior del rotor del carrete para asegurarse de que se eliminen todas las impurezas. Asegúrese de hacer esto con agua limpia.

¡No lo dejes así! Ponlo a secar. Solo asegúrese de que no esté expuesto a la luz solar directa, ya que los rayos ultravioleta del sol podrían dañarlo. Consiga un lugar que tenga una sombra agradable y su carrete se secará bien, naturalmente.

5. Limpiar las partes internas del carrete

¡Este es el latido del corazón de todo!

Suponiendo que haya decidido desmontar su carrete, este es el paso en el que debe leer con atención.

Algunas de estas partes pueden ser delicadas porque están hechas de plástico, por lo que debe tener mucho cuidado con el jabón que está utilizando. Si no está tan seguro acerca de su jabón, simplemente límpielo con agua limpia y déjelo así.

Al igual que cualquier otra cosa, los carretes de pesca son propensos a las manchas difíciles mientras están afuera. ¿Se pregunta de dónde podrían venir?

Suponemos que ha oído hablar del derrame de petróleo de los recipientes de agua y la eliminación industrial de productos de desecho en estos cuerpos de agua. De esto es de lo que estamos hablando.

Tal como sugiere el nombre; manchas difíciles, no se quitan fácilmente. ¿Qué significa esto? Necesitarás algo para esto.

Espera, ¿qué pasa con tu viejo cepillo de dientes que tiene cerdas duras? ¡Este funcionará perfectamente! Le ayudará a fregar y eliminar esta mancha que puede dañar las partes internas de su carrete.

6. Engrase y engrase del carrete de pesca

Ya ha terminado con el lavado correcto de su carrete de pesca, pero esto no se detiene aquí. Como mencionamos anteriormente, aún necesita lubricar su carrete de pesca.

¿Recuerdas esa clase que aprendiste sobre la corrosión? Tu maestro debe haber mencionado engrasar y engrasar para evitarlo. De acuerdo, sin siquiera volver a eso, puedes experimentar con esto con tu propio cuerpo. Siempre aceitas tu cuerpo después de la ducha para que brille y evite la fricción.

Al igual que su cuerpo, su carrete de pesca necesita engrase. Si no se realiza la lubricación en ninguna de las partes móviles de cualquier máquina, puede estar seguro de que no irá muy lejos antes de que se desgaste por cortesía de la fricción.

Hay lubricantes diseñados para carretes de pesca y debes invertir en uno. Es muy fácil de engrasar y lubricar un carrete de pesca, especialmente cuando está averiado. Puede utilizar un paño o un palillo de dientes para esparcir la grasa o el aceite en el carrete incluso en las partes internas.

Asegúrese de aplicar una gota de aceite en todo el rodamiento del carrete y luego extiéndalo en consecuencia para asegurarse de que se distribuya uniformemente. Simplemente no exagere la lubricación, ya que demasiada grasa llegará al carrete y es posible que su carrete no pueda lanzar muy lejos.

7. Reensamblaje de su carrete

Simplemente no podemos ignorar esto por el bien de esa persona que desmanteló su carrete para una mejor limpieza. Como se mencionó anteriormente, realmente no tiene que desglosar todo de todos modos.

Los carretes están hechos de manera que puedas limpiarlos fácilmente sin tener que romper todo hasta el último perno.

Unir todas las piezas al descomponerlo y probablemente seguir adelante y etiquetarlas correctamente es un paso esencial para el reensamblaje.

Debe asegurarse de tener el destornillador adecuado para realizar esta tarea. No debería ser difícil para usted si no fue difícil mientras lo descompone.

Podemos recomendar un orden inverso para el reensamblaje, donde comienza desde donde terminó cuando estaba derribando el carrete de pesca.

Sin embargo, no tiene que estresarse rompiendo todo cada vez que sale. Puede hacer esto probablemente semestralmente.

Una vez que haya terminado de volver a ensamblar su carrete, realice una prueba de engranajes. Puede hacer esto en su kayak de pesca, o en cualquier otro dispositivo flotante, solo para asegurarse de haber devuelto perfectamente cada parte de su carrete.

8. Limpia tu caña

Esto puede parecer innecesario, pero es una parte importante de la limpieza de los carretes de pesca. La caña también es parte de su carrete de pesca y puede encontrar impurezas como la sal del agua que pueden dañarla.

Al igual que cualquier otra parte de su carrete, limpie la caña con agua limpia y use un detergente que se pueda enjuagar fácilmente. Una vez que haya terminado, comience a engrasar. Vierta una gota de aceite en la varilla y extiéndalo en consecuencia y ¡listo!

¡Sin embargo, no tiene que hacer esto cada vez que vaya al lago o al océano para pescar! Solo necesita hacer este tipo de limpieza de vez en cuando. Otras veces, puede simplemente enjuagar su carrete de pesca con agua limpia, secarlo y guardarlo para la próxima vez.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las herramientas corroídas no solo se ven malas y feas, sino que también funcionan mal cuando se trata de sus funciones. Limpiar los carretes de pesca con tanta frecuencia como los utilice le asegurará que todos estos son cuentos desconocidos para usted.

Bueno, no va a limpiar su carrete cuando tiene una lista interminable de tareas pendientes en un solo día. Tómese su tiempo en esto, ya que es algo que no volverá a hacer pronto.

Seguir los pasos anteriores para limpiar los carretes de pesca ayudará a mantener limpio este equipo y tendrá una experiencia de pesca agradable. Sin embargo, tener que romper el carrete de pesca requerirá que seas muy inteligente y entusiasta.

Si su máquina recolectora de pescado es demasiado vieja, ¡desmantelarla será una mala idea! Puede que sea demasiado viejo para que, una vez que lo derribes, nunca vuelva a su condición y forma iniciales. Realmente no quieres perder ese carrete que te dio tu abuelo en tu primer día de pesca, ¿verdad? Entonces olvídese de desmontar su herramienta. Simplemente limpie lo que pueda y aún tendrá un día fantástico en el lago.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: