Everything_You_Need_To_Know_About_Spinning_Reels

Los carretes giratorios son uno de los tipos más populares y el carrete de pesca más utilizado. Son la opción preferida tanto para los pescadores serios como para los casuales, e incluso a aquellos que recién están aprendiendo a pescar (ya sea por deporte o por pasatiempo) a menudo se les recomienda que comiencen a practicar con estos. Al igual que otros tipos de artes y equipos de pesca, también hay diferentes tamaños de carretes giratorios disponibles, cada uno de los cuales es adecuado para un tipo particular de condición de pesca. Si se pregunta qué tamaño de carrete giratorio debería usar, o simplemente desea obtener más información sobre los carretes giratorios, incluidas las partes de un carrete giratorio, la diferencia entre los carretes giratorios de arrastre delantero y trasero y otra información sobre este tipo de carrete. , esta guía debería ayudarlo a hacer precisamente eso.

¿Qué es un carrete giratorio?

Los carretes giratorios están diseñados básicamente con un carrete fijo de cara abierta colocada en línea con la caña. El carrete está estacionario y un rotor o guía de hilo gira a su alrededor. Este tipo de carrete está diseñado para montarse debajo de la caña, con una mano sujetando la caña y con la otra girando la manivela del carrete. La mayoría de los carretes giratorios están diseñados para usuarios diestros, aunque la mayoría de los modelos vienen con la capacidad de invertir el mango.

Cuando se trata de carretes giratorios frente a carretes de baitcasting, el primero es mucho más fácil de usar que el segundo. Muchos pescadores de diferentes niveles de experiencia prefieren usar un carrete giratorio debido a su facilidad de lanzamiento y simplicidad de operación.

Partes de un carrete giratorio

Los carretes giratorios tienen las siguientes partes y componentes:

  • Las asas giratorias del carrete se utilizan para recuperar la línea girándola. Vienen en diferentes formas y tamaños y pueden tener una capa o acabado de goma o plástico.
  • Esta es la parte que une el carrete giratorio a la caña y lo asegura en su lugar.
  • El cuerpo del carrete giratorio está compuesto por el pie, la carcasa de la caja de cambios y el brazo de soporte y está hecho de plástico, grafito o aluminio.
  • Caja de cambios. La caja de cambios está diseñada para amplificar el número de rotaciones del eje para cada rotación del mango. La relación de transmisión común es 3: 1, lo que significa que cada rotación del mango da como resultado tres rotaciones del eje.
  • Los carretes sujetan el hilo de pescar y están hechos de aluminio anodizado o grafito. El carrete gira sobre el eje mediante los engranajes cuando se recupera la línea y gira libremente durante el lanzamiento.
  • Arrastre la perilla de ajuste. El sistema de arrastre se refiere a un conjunto de arandelas que sujetan el carrete al eje, aumentando o disminuyendo así la cantidad de fricción o arrastre aplicado. En un carrete giratorio de arrastre frontal, la perilla se encuentra al frente en la parte superior del carrete. En los carretes giratorios de arrastre trasero, la perilla se encuentra en la parte posterior del cuerpo del carrete.
  • La fianza se refiere a una sección semicircular de alambre que se une al cuerpo en una articulación con bisagras. Se gira hacia adelante para liberar la línea cuando se lanza y, a medida que se gira el mango para recuperar la línea, la fianza se voltea automáticamente a la posición original.
  • Interruptor anti-retroceso. La palanca anti-retroceso está diseñada para evitar que el carrete gire hacia atrás cuando se activa. De lo contrario, la caja de cambios puede girar en cualquier dirección.

Lectura de las clasificaciones de tamaño del carrete giratorio

Aparte de la marca, la marca y el modelo del carrete giratorio, otra cosa que debe considerar al elegir y comprar un carrete giratorio es el tamaño. Esta es una consideración importante, ya que el uso de un carrete giratorio de tamaño incorrecto puede tener efectos devastadores en el éxito de su viaje de pesca.

Cuando se trata de tamaños de carretes giratorios, algunos fabricantes suelen etiquetarlos como 1000, 2000, hasta 10500, mientras que otros los marcan como 10, 20, 25, etc. Puede parecer confuso al principio, pero leer estos números es bastante simple. Solo debe recordar que cuanto menor sea el número, más pequeño será el carrete giratorio. Entonces, por ejemplo, un carrete giratorio clasificado como 1000 es mucho, mucho más pequeño que un carrete giratorio clasificado como 10000.

Entonces, ¿eso significa que un carrete giratorio marcado como 10 es más pequeño que uno marcado como 1000? No, no es así. De hecho, un carrete giratorio de tamaño 10 y un carrete giratorio de tamaño 1000 son aproximadamente lo mismo. Lo mismo ocurre con un carrete giratorio de tamaño 20 y un tamaño de 2000, y así sucesivamente. La diferencia aquí radica en la preferencia personal del fabricante cuando se trata de etiquetar y marcar su mercancía. Para comprender mejor qué tan pequeño o grande es un carrete giratorio en particular, sería mejor echar un vistazo a la tabla de tamaños de cada fabricante.

Tipos de carretes giratorios según tamaño

Tipos_de_Carretes_Giro_Acuerdo_al_tamaño

Los carretes giratorios se clasifican según sus tamaños: carretes giratorios pequeños, medianos, grandes y extragrandes. Todos estos carretes son adecuados para condiciones y escenarios de pesca específicos, como se discutirá a continuación.

Pequeños carretes giratorios

Los carretes giratorios que se encuentran entre los rangos de 1000 a 3500 pertenecen a la categoría «Pequeños». Estos carretes generalmente se combinan con una caña giratoria regular o telescópica que mide entre seis y ocho pies de largo. Además, se debe utilizar una línea de pesca perteneciente a la clasificación de clase de aproximadamente uno a siete kilogramos.

Carretes giratorios de tamaño mediano

Los carretes giratorios de tamaño mediano son los que se encuentran en la categoría 4000 a 5000. Estos carretes giratorios se utilizan junto con una caña de pescar que mide entre seis y diez pies de largo y una línea de pesca con una clasificación de clase de aproximadamente tres a diez kilogramos.

Carretes giratorios grandes

Los carretes giratorios grandes pueden oscilar entre 6000 y 9500. Con estos tipos de carretes giratorios, necesitará una línea de pesca con una clasificación de clase de alrededor de 6 a 20 kilogramos. También necesitará una caña de pescar que coincida con el tamaño de este carrete giratorio, que debe tener entre dos y tres metros de largo o más.

Carretes giratorios extragrandes

Estos tipos de carretes giratorios son los más grandes del lote y oscilan entre 10000 y 10500. Aquí, necesitará líneas de pesca que puedan soportar pesos de entre 10 y 20 kilogramos como mínimo. También necesitará una caña de pescar más larga y resistente para que coincida con el tamaño de este carrete. En general, las cañas de pescar pueden tener una longitud de 8 a 15 pies, pero es posible que desee equivocarse en el extremo superior de la escala según sus requisitos particulares de pesca.

Elegir un tamaño de carrete giratorio

Además de ser compatible con su caña giratoria y su línea de pesca, hay varias otras cosas que debe considerar cuando se trata de elegir qué tamaño de carrete giratorio usar.

Lugar de pesca

Lo mejor de la pesca es que nunca te quedarás sin destinos para visitar. Puede pescar agallas azules en estanques vecinos, carpas en lagos o incluso mahi-mahi en mar abierto. En consecuencia, cuando vaya a visitar diferentes cuerpos de agua, debe considerar el uso de diferentes tamaños de carretes giratorios, ya que esto puede afectar significativamente su experiencia de pesca.

Por ejemplo, cuando vaya a pescar en cuerpos de agua dulce como ríos y lagos, encontrará que usar un carrete giratorio grande es excesivo considerando las especies y tamaños de peces que es más probable que atrape. Dicho esto, un carrete giratorio pequeño o mediano debería ser suficiente. Un carrete giratorio de tamaño mediano también está bien para la pesca de bajura.

Por otro lado, si decide subirse a un bote y salir al mar abierto para pescar en alta mar, deberá llevar un carrete giratorio grande o extra grande. También necesitará un carrete giratorio del mismo tamaño cuando vaya a pescar en roca.

Pez objetivo

Esto está muy en línea con la primera consideración, pero aún merece su propia sección en este artículo. Naturalmente, cuanto más pequeño sea el pez, más pequeño debe ser el carrete giratorio. Entonces, si simplemente está tratando de atrapar una buena trucha (por cierto, hay carretes giratorios diseñados específicamente para la pesca de truchas) u otros peces de tamaño similar, entonces un pequeño carrete giratorio debería ser el truco. Sin embargo, si está apuntando a uno de esos atunes aleta amarilla gigantes o pez rey, necesitará un carrete giratorio más grande.

Solo tenga en cuenta que los carretes giratorios pertenecientes a las categorías grande y extragrande pueden ser bastante difíciles de lanzar correctamente a menos que tenga suficiente experiencia y haya desarrollado las habilidades necesarias. Por lo tanto, también deberá pensar en sus niveles de habilidad y capacidad para usar correctamente carretes giratorios de gran tamaño antes de tomar su decisión final.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los carretes giratorios son quizás los tipos de carretes de pesca más versátiles disponibles en la actualidad, lo que los convierte en una excelente opción para pescadores de varios niveles de habilidad y adecuados para una variedad de condiciones de pesca. A pesar de la diversidad en términos de tamaños de carretes giratorios, no debe confundirse en absoluto sobre cuál usar siempre que tenga en cuenta los consejos anteriores. Y sea cual sea el tamaño, modelo o marca que decida comprar, intente siempre elegir el mejor carrete giratorio que pueda pagar. Ningún pescador se ha arrepentido jamás de haber gastado dinero en un carrete de calidad. Ya sea que esté pescando un pez luna diminuto o un marlín enorme, debe estar seguro de que está utilizando un carrete giratorio adecuado para el trabajo.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: