How_To_Repair_Rod_Fishing_Rod

Hoy en día, la mayoría de las cañas de pescar se fabrican con compuestos de boro, grafito y fibra de vidrio. En comparación con el bambú y la caña, los materiales modernos presentan una resistencia mejorada. Sin embargo, esto no significa que las cañas de pescar modernas de agua salada no se rompan.

Si su caña de pescar se rompe, en la mayoría de los casos, puede que no sea necesario comprar una caña de pescar nueva. En la mayoría de los casos, se puede reparar una caña de pescar rota. Para asegurarse de no tirar una caña de pescar rota que pueda reparar fácilmente, le mostraremos cómo reparar una caña de pescar.

Guía paso a paso sobre cómo reparar la caña de pescar

1. Reparación de una caña de pescar en blanco rota

Inspeccione la rotura

Cuando repare su caña de pescar para lubina rota, deberá determinar dónde ocurrió la rotura. Este paso le ayuda a descubrir qué se supone que debe hacer a continuación. Si nota que la punta se rompió durante su viaje de pesca en agua salada, es posible que deba reemplazar la punta (le mostraremos cómo hacerlo). Si la caña de pescar presenta una rotura en otro lugar, es posible que deba insertar una férula después de cortar la rotura.

Recorta los extremos rotos

Después de asegurarse de que la acción necesaria no reemplace la punta, deberá cortar los extremos deshilachados de la rotura de la caña de pescar. Se supone que los extremos deben recortarse hasta que queden cuadrados y prolijos.

Mida los diámetros

Tienes que medir y probablemente registrar el diámetro de cada pieza cortada. Estos diámetros serán necesarios cuando decida conseguir un casquillo para su caña de pescar rota. Sin los diámetros, puede terminar obteniendo una férula que no encajará.

Pega la férula

La férula ideal debe tener un extremo macho y hembra. Deberá pegar el extremo macho de la férula al extremo de la caña de pescar que tiene la punta. A continuación, pegue el extremo de la férula hembra al extremo de la caña de pescar con el mango de la caña. Antes de continuar, deje que el pegamento se seque.

Si tiene prisa y está aprendiendo a reparar una caña de pescar para poder usar la misma caña en las próximas dos horas, puede usar pegamento de resina epoxi que fragua en aproximadamente 5 minutos. Sin embargo, si está aprendiendo a reparar una caña de pescar para que pueda hacer que su caña de pescar reparada sea lo más fuerte posible, es una buena idea usar un epoxi de 2 partes que tarda más en curarse. Esto le dará tiempo suficiente para colocar su férula perfectamente.

Vale la pena señalar que la próxima vez que use sus señuelos de superficie con una caña de pescar con férula, es posible que note alguna diferencia. La acción de la varilla puede amortiguarse si la férula se inserta en el medio de la pieza en bruto, especialmente si la férula está hecha de metal. Sin embargo, si la rotura se produjo cerca del asiento del carrete o de la guía de la caña, es posible que la acción de la caña no se vea afectada en gran medida.

Use epoxi para cubrir el área donde se unen las férrulas y la barra ciega

Intente crear una funda que cubra ambos lados de las férrulas hasta que ya no pueda ver el daño. Antes de continuar, deje que el pegamento se seque.

Reducir el diámetro del empalme

Si posee un torno diseñado para cañas de pescar, puede usarlo para tornear el empalme. La idea es acercarse lo más posible al diámetro original de la barra.

Lo más probable es que, si recién está aprendiendo a reparar una caña de pescar por primera vez, no tenga un torno para cañas de pescar. Si este es el caso, puede utilizar papel de lija fino.

Independientemente de si utiliza el torno o el papel de lija, tendrá que trabajar lentamente. Si trabaja demasiado rápido, puede terminar doblando la varilla. Esto podría romper su funda de epoxi.

Envuelva la manga epoxi y los extremos de la férula

Debe asegurarse de que la envoltura coincida con la existente alrededor de las guías de varilla. Puede cubrir el envoltorio con un polímero o una fina resina epoxi. Si su caña de pescar no tuvo ningún otro problema, puede agarrar su hilo de pescar e ir tras la lubina o una especie de pez diferente.

Nota: Si la rotura estaba cerca de la guía, puede mover la guía de la caña de pescar sobre el empalme antes de envolver la férula. Para disimular aún más la ruptura, simplemente puede agregar algunos envoltorios decorativos en otro lugar de la caña de pescar.

2. Fijación de la punta de la varilla

2._Fixing_the_Rod_Tip

Si después de inspeccionar la caña de pescar y el carrete determina que solo la punta está dañada, deberá reemplazar la punta. Si la barra en blanco presenta daños en la punta, es posible que deba cortar la punta limpia y lo más cerca posible del extremo. Los pasos a continuación le mostrarán cómo reparar una punta de varilla rota:

Deshazte del viejo consejo

Si no necesitas cortar la caña de pescar para quitar la punta vieja, es posible que debas aplicar calor al pegamento que sujeta la punta a la caña. Después de aplicar calor, gire la punta suavemente. Si esto no quita la punta, cortar la varilla cerca del extremo de la punta puede ser la opción ideal. Evite aplicar demasiado calor ya que esto podría dañar la punta de la varilla.

Mida la punta de la varilla

Para obtener un reemplazo ideal, debe conocer las medidas de la punta original. Puede utilizar un medidor de punta para determinar el tamaño de la punta.

Pegue la punta de repuesto

Después de aplicar pegamento a la punta, fíjelo a la varilla y luego gírelo lentamente a su posición. Después de asegurarse de que la punta esté alineada con las otras guías de caña, su caña de pescar debe estar lista para enrollar una captura.

3. Fijación de la guía de varillas

Si está aprendiendo a reparar una caña de pescar para poder reparar su guía de caña de pescar rota, los pasos de esta sección deberían ser ideales para usted.

Determine el diámetro de la guía de la caña de pescar rota

Debe asegurarse de que la guía de reemplazo tenga el mismo tamaño que su guía rota. Si obtiene una nueva guía con un tamaño diferente, esto puede afectar su capacidad para lanzar la caña giratoria de manera negativa.

Quitar la guía

Después de calentar el epóxico que sella las envolturas de la guía, use una hoja de afeitar para cortar las envolturas en ambos lados de la guía. Tenga la precaución necesaria para evitar cortar la pieza en bruto de la caña de pescar.

Reemplazar la guía antigua

Después de retirar la guía dañada junto con las envolturas, puede continuar y colocar la nueva guía en su lugar. Asegúrese de que el centro inferior de la guía de reemplazo se alinee con los centros inferiores de las otras guías en ambos lados de la caña de pescar.

Asegure la nueva guía

Para asegurar la guía, deberá envolverla. Antes de usar la resina epoxi o el polímero para sellar las envolturas, revise la guía una vez más para asegurarse de que esté alineada con las otras guías.

Resumen de FreeDeportes Surf

No es raro que tanto los pescadores profesionales como los principiantes regresen a casa con una caña de pescar rota. Tirar la caña de pescar rota no siempre es la solución ideal. En algunos casos, puede reparar la caña de pescar.

Este artículo le muestra cómo reparar una caña de pescar. Después de seguir los pasos del artículo, es de esperar que evite gastar dinero en una nueva caña de pescar.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: