The_Ultimate_Fishing_Rod_Buying_Guide

Entrar en la tienda para comprar su primera caña de pescar puede ser una experiencia bastante emocionante, pero a veces puede suceder que este sentimiento se convierta inmediatamente en uno desalentador una vez que vea la gran cantidad de cañas de pescar disponibles en exhibición. Esto es especialmente cierto si no ha investigado lo suficiente sobre cómo comprar una caña de pescar antes de esto. Sin embargo, elegir la caña de pescar adecuada no tiene por qué ser tan complicado. Aquí te damos un breve y conciso resumen de lo que necesitas aprender sobre cañas de pescar y cómo comprarte una caña de pescar.

Tipos de cañas de pescar

Si realiza su búsqueda en línea, verá que hay muchos tipos diferentes de cañas de pescar disponibles para la venta. Sin embargo, las cañas de pescar (ya sean de agua dulce o salada) generalmente se incluyen en las siguientes categorías.

  • Cañas giratorias. Las cañas giratorias (y los aparejos giratorios en general) son muy populares entre muchos pescadores porque son más fáciles de usar en comparación con otros tipos de cañas de pescar. Su facilidad de uso permite a los pescadores lanzar más lejos con señuelos ligeros y así cubrir más agua. Aparte de eso, estas cañas también son relativamente económicas y están dentro del presupuesto de la mayoría de los pescadores.
  • En comparación con las cañas giratorias, las cañas de baitcasting son más difíciles de usar, especialmente para aquellos que recién están comenzando a aprender a pescar. Sin embargo, tienen varias ventajas que las hacen atractivas para muchos pescadores profesionales. Por ejemplo, los aparejos de baitcasting permiten lances más precisos y pueden manejar líneas de pesca más pesadas.
  • Spin-casting. Las cañas de spin-casting son bastante similares a las cañas de baitcasting, tanto que en la actualidad ambas se identifican principalmente como simplemente ‘cañas de casting’. Debido a sus similitudes, es posible utilizar cualquier tipo de carrete (carrete de baitcasting o carrete de spin-cast) en cualquier tipo de caña de pescar (aunque algunos modelos y diseños pueden no permitir tal intercambio).
  • Cañas de pescar con mosca. Las cañas de pescar con mosca están diseñadas específicamente para la pesca con mosca y, aunque puede parecer una caña de pescar normal, tiene ciertas características que la distinguen de una. Una caña de pescar con mosca suele ser muy delgada y liviana y tiene guías muy pequeñas. El carrete también se encuentra debajo del mango. Debido a que las cañas de pescar con mosca dependen de la línea para el peso del lanzamiento, los entusiastas de la pesca con mosca usan una línea de pesca más gruesa para lanzar largas distancias.
  • Cañas de pescar telescópicas. Las cañas de pescar telescópicas (también denominadas cañas de pescar plegables o plegables) se componen de varias piezas. Cuando está en uso, cada barra en blanco se desliza fuera de cada una hasta que estén completamente extendidas. Después de usarlos, las piezas de la varilla se deslizan hacia atrás en consecuencia. Debido a su tamaño compacto, es mucho más fácil viajar con ellos que con una caña de pescar de una sola pieza de longitud completa.

Hay muchos otros tipos de cañas de pescar disponibles en el mercado, pero los anteriores son generalmente los que vería que se venden en tiendas de todo el mundo.

Materiales de la caña de pescar

Las cañas de pescar de hoy en día están hechas de una variedad de materiales, a saber, fibra de vidrio, grafito o mezcla compuesta. Cada uno de estos materiales tiene sus pros y sus contras, y comprender las diferencias entre ellos no tiene por qué ser tan difícil.

  • Las cañas de pescar hechas de grafito, algunas cañas de pescar jerkbait son típicamente más ligeras y rígidas. Estas características permiten que la caña de pescar sea más sensible, lo que es ideal para detectar picaduras sutiles. Además, se consideran más poderosos a la hora de sacar peces pesados ​​del agua. Sin embargo, las cañas de pescar de grafito no son tan duraderas como las de fibra de vidrio y es más probable que se rompan.
  • La fibra de vidrio, como las que se utilizan en la fabricación de algunas cañas de pescar, son materiales resistentes, pero también son los menos sensibles y los menos potentes. Sin embargo, las cañas de pescar fabricadas con este material son generalmente más asequibles.
  • Algunas cañas de pescar, como las cañas de pescar drop shot, y otras están hechas de materiales compuestos o aquellas que incorporan una mezcla de fibra de vidrio, grafito y otros materiales. Dicho esto, los compuestos a menudo tienen las ventajas y desventajas de ambos materiales. Por ejemplo, generalmente cuestan más que las cañas de pescar de fibra de vidrio, pero son más asequibles que las de grafito. Por otra parte, la combinación de estos materiales da como resultado una caña de pescar con excelente sensibilidad, resistencia y durabilidad.

Mango de varilla

Rod_Handle_Lengths

El mango de la barra generalmente está hecho de corcho, espuma o una combinación de ambos materiales. Algunos fabricantes incluso crean sus propios tipos de agarres para sus mangos de varilla, como cables, envolturas retráctiles y otros. No obstante, los siguientes son los tipos más comunes de mangos de varilla que verá.

  • El corcho le da a las cañas de pescar un aspecto clásico y elegante y generalmente se ve en la mayoría de las cañas de pescar de agua dulce y costera. También son bastante livianos y se pueden lijar para crear un agarre más ergonómico.
  • Los mangos de caña de espuma son más cómodos según algunos pescadores. Sin embargo, a diferencia de las espumas normales, estas son más densas y duraderas. También tienen muy poco estiramiento.
  • Estos mangos generalmente están hechos de Hypalon y son extremadamente duraderos y pueden resistir el abuso mucho mejor, lo que los hace adecuados para los pescadores que bloquean su caña de pescar en los portacañas mientras hacen curricán.

A decir verdad, la elección de los mangos de varilla generalmente se basa en las preferencias personales, y uno no es necesariamente mejor que el otro. Dicho esto, querrá probar varios mangos de caña y sentir cuál se siente más cómodo para usted antes de comprometerse con uno.

Longitudes de manija de varilla

Los mangos de caña, como las cañas de pescar, también están disponibles en versiones cortas y largas, cada una de las cuales ofrece ciertas ventajas y desventajas para los pescadores.

  • Mangos de varilla cortos Por lo general, solo puede acomodar una sola mano, lo que los hace ideales para lanzar con una mano o en una distancia corta.
  • Mangos de varilla larga por otro lado puede acomodar dos manos y así permitir que el pescador ejerza más potencia al lanzar la caña, haciéndola llegar más lejos.

Longitud de la caña de pescar

Las cañas de pescar están disponibles en varias longitudes, desde cañas de pescar cortas de 4 pies para niños hasta cañas de pescar largas de 14 pies. Entonces, ¿deberías elegir el corto o el más largo?

  • Cañas de pescar cortas. Las cañas de pescar cortas son ideales para lanzar distancias demasiado cortas y combates cuerpo a cuerpo. Debido a su longitud, permiten doblarse y estirarse menos, lo que los hace ideales para la pesca de peces grandes. También son excelentes cañas de pescar para kayak, ya que su tamaño deja espacio para otros equipos de pesca y cajas de aparejos.
  • Cañas de pescar largas. Por otro lado, las cañas de pescar más largas son necesarias si está buscando lanzar largas distancias y agua para cubrir más agua. Muchos pescadores de agua salada y de bajura utilizan cañas más largas por estas razones.

Poder de varilla

La potencia de la caña describe cuánta presión se requiere para doblar la caña de pescar y su capacidad para levantar el peso de su punta. El poder se clasifica en ligero, medio y pesado. También hay categorías de ultraligero, medio pesado y otras similares. Sin embargo, todos estos se encuentran en algún lugar intermedio entre las tres categorías principales mencionadas anteriormente.

  • Las cañas de pescar livianas requieren menos presión para doblarse, lo que significa que las especies de peces pequeños como el pez pan y la trucha serán lo suficientemente pesadas como para hacer que la caña de pescar se doble. Obviamente, estas son las cañas de pescar preferidas para pescar peces pequeños.
  • Las cañas de potencia media proporcionan un equilibrio entre la sensibilidad de una caña de pescar de potencia ligera y la rigidez de una caña de pescar de potencia pesada. Esto los hace ideales para pescar con cebos jerk, spinnerbaits y otros tipos de cebos de reacción.
  • Las cañas de pescar con mucha potencia son rígidas y generalmente se usan para la pesca de surf o cuando se apunta a especies de peces grandes.

Acción de varilla

La acción de la caña simplemente se refiere a cuánto se dobla la caña de pescar y qué tan rápido regresa a su posición neutral y se clasifica como lenta, moderada o rápida. También hay otras categorías como extra rápido, moderado-rápido y otros. Quizás la mejor manera de describir la acción de la barra es mirando dónde se flexiona la barra cuando está doblada.

Acción lenta. Las varillas de acción lenta se doblan hasta el mango, así que sí, técnicamente son las «blandas». Dicho esto, se utilizan exclusivamente para la pesca de agallas azules y otras especies de peces pequeños.

Acción moderada. Las cañas de acción moderada se doblan en la mitad superior de la caña de pescar. Al estar en algún lugar en el medio del espectro de acción de la caña, las cañas de acción moderada son versátiles y permiten a los pescadores perseguir especies de peces pequeñas y relativamente grandes, ya que ofrecen una mejor distancia de lanzamiento y una gran potencia de colocación de anzuelos.

De acción rápida. Las cañas de acción rápida se doblarán en la tercera parte superior de la caña de pescar y se sentirán más rígidas ya que tienen más «espina dorsal». Estas cañas son ideales para pescar almizcleros, lucios y otras especies de peces grandes.

Asientos de carrete

En pocas palabras, el asiento del carrete es donde se une el carrete a la caña de pescar. La mayoría de los portacarretes son bastante estándar, incluso entre marcas y fabricantes. Sin embargo, existen algunas pautas que deberá tener en cuenta al mirar los portacarretes. Es posible que esto no sea tan importante si compra una combinación de caña de pescar y carrete donde todo viene como un paquete, pero entran en juego si elige comprar la caña y el carrete por separado.

  • Busque portacarretes con un corte, ya que esto le permite sentir mejor la caña en blanco.
  • Evite los portacarretes que no tengan un cojín de plástico dentro de las cubiertas de metal, ya que se oxidan y se manchan más rápido. Pueden atascarse, dificultando la extracción del carrete en caso de que sienta la necesidad de cambiarlo.
  • Evite los portacarretes con espaciadores de cartón entre el portacarretes y la caña, ya que esto amortiguará la vibración y se romperá fácilmente cuando se moje.

Resumen de FreeDeportes Surf

Tener la caña de pescar adecuada ciertamente puede hacer o deshacer su carrera de pesca. Dado que la caña de pescar perfecta no significa automáticamente que vas a ganar todos los torneos de pesca de lubina o que vas a conseguir el pez más grande en el estanque (o en el mar, lago o donde sea que estés pescando), aún puede marcar una gran diferencia. sobre el éxito que tendrá en el agua. Todavía hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta con respecto a cómo comprar una caña de pescar o cuándo comprar una caña de pescar para usted o su ser querido, pero conocer los conceptos básicos descritos anteriormente puede hacer que el proceso de elección sea mucho más fácil y menos abrumador.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: