How_To_Clean_And_Gut_A_Trout

How_To_Clean_And_Gut_A_Trout

Si bien muchos pescadores devuelven las truchas al agua después de engancharlas, algunos optan por disfrutar de un delicioso banquete después de pescar. Si prefiere hacer esto último, debe aprender a destripar una trucha y prepararla para cualquier método de cocción que prefiera.

Para preparar una comida deliciosa con trucha, debe limpiarla y destriparla adecuadamente, lo que ayudará a eliminar el mal olor y sabor. De lo contrario, no solo resultará repugnante, sino que también existe el riesgo de padecer problemas de salud.

Si desea aprender a limpiar una trucha, lo cubrimos en el resto de esta publicación. Siga leyendo y le diremos cómo hacerlo como un profesional.

Atrapar una trucha

Antes de pasar a los detalles específicos de cómo limpiar una trucha, comencemos este artículo dándole algunos consejos sobre cómo pescar truchas.

Lo primero que debe hacer es averiguar dónde tiene que ir a pescar truchas. Busque ríos a los que se pueda acceder fácilmente desde donde vive. Tome nota de las leyes y regulaciones locales. Encuentre una parte específica del río con una corriente convergente o parches de agua profunda de movimiento lento. También puede probar la pesca de truchas en arroyos.

Ahora que sabe adónde ir, prepare las cosas que necesita. La lista de verificación de su viaje de pesca debe incluir cañas, cebos, señuelos, hilo de pescar y cañas de pescar y carretes, entre otros que necesitará. Prepara los mejores señuelos y cebos para truchas. Recomendamos cebos vivos, incluidos saltamontes, grillos y gusanos. Además, asegúrese de que la caña de pescar y el carrete sean ideales para la trucha. El mejor carrete giratorio de truchas también es imprescindible.

Prepárese para la limpieza

Después de pescar la trucha, manténgala en una hielera de pesca durante el resto del viaje de pesca. De esta manera, puede mantenerlo fresco antes de limpiarlo y destriparlo.

Especialmente para los pescadores novatos con un corazón blando para los peces, uno de los más importantes es matar al pez de la manera más humana posible. Coloque el pescado en un recipiente lleno de agua fresca del río. El objetivo es mantenerlo vivo hasta que esté listo para destriparlo.

Reúna las herramientas que necesitará para completar la tarea. En el caso más básico, necesitará una tabla de cortar, cuchillos de pesca y agua.

Necesita tener un espacio limpio para trabajar para evitar contaminar a los peces. También necesita acceso a agua potable. Además, debe planificar qué hacer cuando sea el momento de tirar los desechos después de destripar la trucha.

Limpia la trucha lo antes posible después de atraparla. De lo contrario, existe el riesgo de crecimiento bacteriano, que ataca los órganos internos. Esto puede hacer que el pescado tenga un sabor desagradable.

Cómo limpiar una trucha

Como se señaló anteriormente, debe comenzar por matar a los peces de la manera más humana posible. Para hacer esto, coloque la trucha plana sobre la tabla de cortar mientras sostiene el pescado en su cola. Con un cuchillo afilado, corte justo detrás de las branquias y corte la cabeza abruptamente. Sea lo más suave posible para evitar torturar a las truchas.

Después de matar la trucha, lo siguiente que debe hacer es descalcificarla. La mejor manera de hacer esto es usar un cuchillo de mantequilla. Sostenga el pescado firmemente en su cola. Usa el extremo romo del cuchillo de mantequilla. Raspe con un movimiento de ida y vuelta. Haga esto lentamente para que las escamas no terminen volando por todas partes. Continúe haciendo el mismo movimiento hasta que se retiren todas las escamas. Lave el pescado después.

Cómo destripar una trucha

Ahora que sabe cómo limpiar una trucha, lo siguiente que debe aprender es destriparla de la manera correcta. Después de limpiar la superficie exterior de la trucha, ya está todo listo para destripar. Aprender a destripar un pescado, incluida la trucha, es fundamental para poder disfrutar del mejor sabor. Los órganos internos pueden impartir un sabor y olor indeseables al pescado, por lo que debe deshacerse de él.

Abra el pescado con un cuchillo afilado. Puedes usar un cuchillo para filetear. Mientras el pescado está acostado sobre la tabla de cortar, sosténgalo con su mano no dominante. Use su mano dominante para abrir el pez comenzando en la parte inferior un poco por encima de la cola. Corta hacia la parte superior hasta llegar a las branquias.

En este punto, el pescado ya está abierto, por lo que puede quitarle las tripas con la mano. Saque los órganos internos del pez, incluidos el corazón y los intestinos. Puede sacarlo manualmente usando solo su mano o también puede usar una cuchara para sacarlo. Haga esto con cuidado para evitar dañar la pulpa. Además, asegúrese de que los órganos no se rompan mientras los extrae para evitar que la enfermedad se propague.

Aparte de los órganos, también hay que deshacerse de las branquias. De lo contrario, el pescado se echará a perder fácilmente y también tendrá un sabor amargo. Abra la solapa para quitar las branquias. Puedes usar un cuchillo o unas tijeras.

La siguiente parte que debes quitar es la espina, especialmente si planeas filetear la trucha. Es la línea roja sangre que puedes trazar desde la cabeza de la trucha hasta la cola. Con el pulgar o la cuchara, puede raspar fácilmente la columna vertebral. Esta es también la oportunidad de deshacerse de cualquier intestino restante en el pescado.

Ahora que has extraído los órganos internos de la trucha, lo siguiente que debes hacer es lavarla con agua limpia y cocinar de inmediato. De lo contrario, asegúrese de que esté helado y manipulado correctamente para que no se eche a perder.

Consejos y trucos

Consejos y trucos

Antes de finalizar este post sobre cómo destripar una trucha, permítenos dejarte unos prácticos consejos que te facilitarán mucho la tarea.

Si le resulta asqueroso manipular los órganos internos de los peces, lo mejor es usar guantes de goma. Son diferentes de los guantes de pesca tradicionales. Estos guantes están diseñados para sujetar fácilmente al pescado y quitarle la tripa.

Cocine el pescado de inmediato una vez que haya terminado de destripar o limpiar. El pescado, incluida la trucha, se disfruta mejor cuando aún está fresco. Especialmente cuando estás en la naturaleza y no tienes congelador, cocinarlo inmediatamente evita que el pescado se eche a perder.

Asegúrese de tirar también correctamente todo lo que ha eliminado anteriormente. No solo son apestosos, sino que también pueden atraer a los animales, lo cual es algo que no querrás, especialmente cuando estás acampando. Coloca los órganos en un Ziploc y sácalo del camping. También tiene la opción de enterrarlo profundamente en el suelo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aprender a limpiar una trucha es importante para los pescadores novatos. Siguiendo los pasos anteriores, le resultará fácil deshacerse de los órganos internos y preparar el pescado para un festín. Independientemente de la forma en que pretenda cocinar el pescado, es necesario limpiarlo y destriparlo adecuadamente para disfrutar de su mejor sabor.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: