10_Bluegill_Fishing_Tips

10_Bluegill_Fishing_Tips

En comparación con otros peces de caza, las agallas azules son típicamente pequeñas, por lo general miden menos de diez pulgadas de punta a punta y pesan alrededor de una a dos libras. Hay agallas azules más grandes que pueden crecer hasta más de 15 pulgadas y pesar hasta cuatro libras, aunque son bastante difíciles de encontrar. A pesar del tamaño bastante pequeño, muchos pescadores todavía se enganchan a la pesca de agallas azules. Por un lado, atrapar un agallas azules tras otro puede ser bastante emocionante y alentador, y segundo, son una buena comida después de un largo día de pesca. Aunque son relativamente fáciles de atrapar, hay algunos pescadores (especialmente aquellos que recién están comenzando a pescar) que están interesados ​​en aprender a atrapar bluegill de manera efectiva. Si eres uno de ellos, los siguientes consejos son para ti.

Pescado durante la temporada de desove

Muchos pescadores experimentados están de acuerdo en que la temporada de desove es el mejor momento para pescar agallas azules. Durante este tiempo, es bastante normal capturar una docena o más de agallas azules en un viaje de pesca, incluso para aquellos que recién están comenzando a pescar. Los agallas azules tienden a ser muy agresivos durante esta temporada y atacarán cualquier cosa que se acerque a su nido, incluidas las líneas de pesca cargadas de cebo o señuelos.

Su temporada de apareamiento también es más larga que la de la mayoría de los otros peces, y suele durar desde finales de la primavera hasta principios del otoño. Eso debería darte tiempo más que suficiente para disfrutar pescándolos. Si decide pescar durante la temporada de desove, es mejor dejar ir las pequeñas agallas azules y quedarse solo con las que son lo suficientemente grandes para comer. Deje que las agallas azules grandes del toro también se vayan para que puedan continuar apareándose y llenen el agua con más agallas azules para su futuro viaje de pesca.

Sepa dónde anidan

Durante la temporada de desove, se sabe que las agallas azules construyen sus nidos cerca de rocas o bancos de lodo y prefieren lugares con algún tipo de cobertura como árboles colgantes o rocas grandes. También querrá buscar áreas vacías o parches circulares o calvos en las malezas sumergidas, ya que también prefieren anidar en esas áreas. No hace falta decir que estos son los lugares en los que querrás lanzar tus líneas.

Haz tu investigación

Siempre que vaya a pescar truchas, lucios o truchas, lo más probable es que investigue antes de embarcarse en su aventura. La pesca de agallas azules no debería ser diferente. Hay muchas formas de aprender a pescar agallas azules y dónde encontrarlas. Por un lado, puede conectarse en línea y leer sobre bluegills en sitios web y foros. En segundo lugar, tómate un tiempo para hablar con los pescadores de tu localidad. Pregúnteles sobre sus experiencias, dónde capturaron las más grandes o más bluegills, qué equipo usaron y los métodos que emplearon. Asegúrese de tomar nota de sus consejos y sugerencias escribiéndolos en un cuaderno para que pueda consultarlo cuando planifique su expedición de pesca.

Sigue pescando en el mismo lugar

Las agallas azules son cardúmenes de peces, y un banco puede tener hasta 20 peces o más en un momento dado. Por lo tanto, si captura bluegill en un lugar en particular, continúe pescando en esa área, ya que seguramente hay otros bluegills cerca. Sin embargo, la mayoría de las agallas azules del tamaño de un trofeo no nadarán con grandes bancos de agallas azules. Dicho esto, siga este consejo solo si su objetivo es conseguir toneladas de agallas azules independientemente de su tamaño.

Ir donde otros no lo harán

A todos nos han dicho que si quieres pescar más peces, ve a esos lugares donde hay muchos. El problema con esto es que estas áreas a menudo están llenas de otros pescadores, lo que causa mucha perturbación en el agua y ahuyenta a los peces. Además, si hay pescadores que llegaron antes que usted, existe la posibilidad de que la mayoría de los peces del tamaño de un trofeo ya hayan sido enganchados.

Dicho esto, es posible que desee tomar su kayak o canoa e ir a las áreas menos frecuentadas como pequeños estanques, ríos o arroyos. Aunque puede haber menos peces aquí, generalmente es donde se pueden encontrar agallas azules del tamaño de un trofeo. Esto se debe a que tienen menos competencia por la comida y pueden vivir más tiempo, ya que la mayoría de los pescadores ignoran sus hábitats.

Trae a los niños

Como se mencionó anteriormente, las agallas azules son relativamente fáciles de atrapar incluso con el equipo de pesca más simple. Esto los convierte en el pez juego perfecto para los niños, ya que brindan una pelea decente que puede desafiar a los niños sin intimidarlos. Dicho esto, si desea que sus hijos aprendan a amar la pesca, primero querrá quedarse con las agallas azules en lugar de pescar lucios y otros peces grandes. Los desafíos de la pesca con caña de peces depredadores grandes pueden ser demasiado para los pescadores jóvenes, lo que a su vez puede disuadirlos de realizar esta actividad.

Cuando se trata de elegir un lugar de pesca para llevar a sus hijos, considere la posibilidad de pequeños estanques o ríos y arroyos de movimiento lento por razones de seguridad. Además, busque lugares que tengan buenas poblaciones de agallas azules para asegurarse de que su hijo desembarque varios peces durante el viaje.

Ir con un profesional

Pescar con un veterano siempre es una buena idea. Puede aprender un par de cosas cuando pase el rato con ellos, e incluso pueden señalar algunos lugares agradables de pesca donde han tenido éxito en el pasado y que quizás desee considerar visitar.

Pesca de agallas azules en invierno

Los meses más cálidos del año ofrecen grandes oportunidades para atrapar agallas azules, pero esto no significa que no las atrape durante el invierno. Si decide ir a pescar bluegills durante el invierno, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a mantenerse seguro y a que su aventura de pesca sea productiva.

  • Al pescar en el hielo agallas azules (o cualquier otro pez para el caso), es posible que desee reducir a cebos más pequeños. Los gusanos de cera y los gusanos de la harina son excelentes opciones para los cebos vivos, mientras que las pequeñas plantillas y las cucharas diminutas también pueden ser bastante efectivas.
  • Utilice un buscador de peces de pesca en el hielo para buscar bluegills debajo del hielo.
  • Querrá hacer varios hoyos y pescar un poco en cada hoyo, luego pasar a otros hoyos hasta que encuentre bluegills de buen tamaño. Si lo hace, continúe pescando en esa área, ya que las agallas azules del mismo tamaño se educarán juntas.
  • Las agallas azules más pequeñas tienden a permanecer más arriba en la columna de agua, mientras que las más grandes tienden a permanecer cerca del fondo.
  • Si planea ir a pescar en el hielo de agallas azules a medida que avanza el invierno, asegúrese de regresar y visitar los lugares donde ha tenido éxito. La mayoría de las veces, los peces estaban allí debido a la abundancia de alimentos y, para todos, es posible que todavía estén allí o tal vez algunos otros bancos de agallas azules se estén alimentando en esa área.

El mejor momento para pescar con hielo para peces bluegills

En consecuencia, los mejores momentos para pescar en el hielo de agallas azules son cuando el hielo comienza a acumularse y cuando comienzan a desaparecer. Sin embargo, tenga mucho cuidado ya que estos momentos también son cuando el hielo es más delgado.

Estar a salvo

Ya sea que esté pescando en el hielo de agallas azules o cualquier otro pez, intente ir con un grupo o pida a algunos amigos que lo acompañen. Esto hará que su aventura de pesca sea mucho más segura, sin mencionar que es mucho más divertido tener a alguien con quien hablar mientras intenta no congelarse.

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca de agallas azules realmente no es muy diferente de la pesca de tipo de pez o pez pan. Las agallas azules en general son fáciles y divertidas de atrapar para los pescadores de todos los niveles y edades sin la necesidad de equipos de pesca costosos y de alta gama. Simplemente necesita familiarizarse con sus lugares de espera y su comportamiento. Saber esas cosas debería ayudarlo a conseguir algunas agallas azules del tamaño de un trofeo o al menos obtener lo suficiente para una cena sabrosa. Claro, puede ser un desafío al principio, pero una vez que lo domines, estarás sacando agallas azules del agua durante todo el día.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: