Most-Dangerous-Fish-Of-The-Sea

El pez más peligroso del mar

Al hacer snorkel en el agua, es probable que se encuentre con muchos peces en el agua junto con usted. Para algunos, esto puede alimentar el miedo, ya que el océano es en gran parte desconocido. Es poco común que los humanos sean atacados en el agua. En la mayoría de los casos, los ataques ocurren debido a un error humano que hace que los peces se sientan amenazados. Con un poco de conocimiento y cuidado adicional, puede encontrarse con todos estos animales sin problemas. Asegúrate de llevar tu cámara, ¡no querrás olvidarla!

Desde hace mucho tiempo, los seres humanos han estado obsesionados con los peces. La tendencia del snorkel y el buceo ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cada vez más personas tienen acuarios en casa y están recurriendo al mar como la principal fuente de alimento y apoyo a sus familias. Si bien la mayoría de los peces son completamente inofensivos, hay unos pocos que pueden representar una seria amenaza para los humanos.

Solo por diversión, vamos a hacer una cuenta regresiva.

¡Los 10 peces más peligrosos pueden sorprenderte!

1. Puffer

Pez globoAsí es, este lindo pececito que se hizo famoso por Buscando a Nemo es bastante peligroso, eso es si intentas comértelo. Puffers, comúnmente llamado swellfish o pez globo, es un término genérico para aproximadamente 90 especies diferentes de peces de la familia Tetraodontidae. Cuando se sienten amenazados o estresados, estos peces se inflan a una gran empresa, ¿cómo obtuvieron su marca registrada? fumador nombre. Estos peces frecuentan las cálidas aguas del océano tropical. En algunos casos se han encontrado en agua dulce, aunque es poco probable.

La mayoría de los pez globo son bastante pequeños y las especies más grandes alcanzan unas 35 pulgadas de largo. Tienen picazón en la piel y dientes fusionados. La mayoría de las veces, estos peces no se utilizan como alimento, ya que contienen una tetrodotoxina altamente tóxica en sus órganos internos. Dicho esto, estos pescados todavía se comen a veces en partes de Asia, específicamente en Japón. Solo se pueden consumir con un chef especialmente capacitado que los esté preparando y limpiando.

2. Pez león rojo

Pez león rojoEl pez león rojo se compone de varios peces hermosos que frecuentan el océano Indo-Pacífico. Estos peces típicamente miden alrededor de 12 pulgadas de largo y consisten en varias especies diferentes. Tienen hermosas espinas que en realidad son venenosas. Estas espinas son capaces de producir heridas increíblemente dolorosas que incluso, en casos raros, pueden ser fatales. Cuando se les molesta, estos peces extienden sus aletas como un abanico en una advertencia. Solo atacan cuando están más amenazados.

3. Candiru

CandiruCandiru, también conocido como Vandellia Cirrhosa, es probablemente un pez del que nunca ha oído hablar. Esto es por una buena razón. Un pez con el que deberías esperar nunca encontrarte con estos peces sin escamas se encuentra en el río Amazonas. Con un color translúcido y un cuerpo parecido a una anguila, estos peces crecen apenas una pulgada de largo. No se deje engañar por su tamaño, estos peces pueden ser mortales. Es probable que no los vea, ya que se albergan en las cavidades branquiales de los peces más grandes que se alimentan de su sangre. Se ha descubierto que el Candiru ataca a los humanos y la peor parte es que a menudo se desconoce hasta después del hecho. Estos peces nadan por las uretras de nadadores inesperados. Una vez dentro de ti, el pez erige sus cortas espinas. Esto causa inflamación, hemorragia e incluso puede causar la muerte prematura.

4. Gran tiburón blanco

Así es, el Gran Blanco es solo el número 7 en nuestra lista. La mayoría de la gente confunde a estos grandes tiburones con los peces más mortíferos del mar. El tiburón blanco, también conocido como el puntero blanco, es el más temido por su papel en la película Tiburón. Cada vez más personas se sienten intrigadas por los tiburones. Nadar con tiburones e incluso bucear en jaulas se ha vuelto mucho más popular a medida que más personas buscan esa experiencia única en la vida nadando junto a estos majestuosos peces.

Estos tiburones prefieren aguas más cálidas entre 54 y 75 grados. Estos tiburones son tan temidos ya que sus ataques parecen no haber sido provocados en gran medida. Los tiburones no suelen atacar para matar, sino que sienten curiosidad. La mayoría de las autoridades atestiguan que los grandes ataques blancos se deben a que confunden a los humanos con sus presas naturales, focas o leones marinos.

Los ataques típicos de tiburones resultan en un mordisco seguido por el tiburón que huye del área. Es muy poco común que un tiburón regrese para un segundo mordisco. El problema es que debido a su gran tamaño, estas picaduras pueden provocar daños graves en los tejidos y órganos que pueden provocar la muerte. En los EE. UU., Alrededor del 7% de los grandes ataques de blancos son fatales. Otras áreas como Australia han informado cifras mucho más altas en el rango del 60%.

Sorprendentemente, se sabe poco sobre este temido pez. Utilizando registros fósiles, se ha estimado que los grandes blancos han existido entre 12 y 18 millones de años.

5. Morena

Estas anguilas se pueden ver fácilmente al bucear en áreas tropicales, específicamente comunes en el océano Indo-Pacífico. Al vivir en arrecifes poco profundos donde hay muchas rocas y grietas en las que esconderse, las morenas suelen tener colores vivos que son muy atractivos. Hay más de 80 especies de morenas. Por lo general, las morenas miden menos de 5 pies de largo. Esto es a excepción de Thyrsoidea macrurus, una anguila que crece hasta unos impresionantes 11,5 pies de largo.

Se identifican más fácilmente por la falta de aletas pectorales. Con su piel suave y gruesa, estas anguilas tienen una mandíbula ancha que alberga dientes fuertes y afilados. Se sabe que muerden y se apoderan de sus presas (peces o crustáceos) cautivas. Si muerden a los humanos, provocan heridas graves. Si bien las anguilas morenas tienen picaduras feroces, el verdadero peligro es comerlas. Se sabe que su carne contiene toxinas que causan enfermedades e incluso la muerte a los seres humanos.

6. Pez tigre

Pez tigreNo estarás nadando junto a este pez sin darte cuenta. Su nombre no refleja su apariencia, sino su actitud cuando se encuentran en una situación estresante (como ser atrapado en el extremo de una línea de pesca). Estos peces también son territoriales y se volverán agresivos cuando su área sea invadida. El pez tigre puede crecer hasta casi 7 pies (2 metros) y pesar más de 125 libras (57 kg). También se encuentran en la región del Indo-Pacífico del mundo.

Estos peces se encuentran generalmente en África en agua dulce. Son parte de la misma clase de peces que la piraña y la anguila eléctrica (familia de los characin). El pez tigre es más conocido por tener rayas a lo largo de su cuerpo. Además, cuando están completamente desarrollados, sus dientes son grandes en proporción a su cuerpo, lo que los hace parecer intimidantes.

7. Piraña

PirañaTambién llamado Caribe o Piraya, la piraña es otro pez conocido que es muy mortal. Este pez carnívoro solo llega a medir alrededor de 60 centímetros de largo, pero gracias a sus dientes afilados como navajas puede morder bastante. Encontrados en los ríos y lagos de América del Sur, el peligro de estos peces ha sido en gran parte sensacionalizado por la industria del cine, específicamente la película Piranha. Compuesto por más de 60 especies, la mayoría son carroñeros o se alimentan de material vegetal.

Al ser de color negro o plateado, estos peces tienen una cabeza grande y roma con mandíbulas fuertes.

La piraña de vientre rojo es la más infame por ser letal, ya que tiene las mandíbulas más fuertes que albergan los dientes más afilados. Esta especie puede crecer hasta 20 pulgadas y cazar en grupos de más de 100.

Las pirañas, como los tiburones, se sienten atraídas por el olor a sangre. La mayoría de las especies nunca matan animales grandes y los ataques de pirañas a los humanos son muy raros.

8. Pez piedra

Pez piedraEstos peces se nombran apropiadamente. Probablemente nadarías junto a un pez piedra sin siquiera darte cuenta. Son profesionales a la hora de integrarse en su entorno. Se encuentran comúnmente en las aguas poco profundas del océano Indo-Pacífico, es probable que veas estos peces mientras buceas con esnórquel. Por lo general, viven junto a rocas y corales, lo que hace que se mezclen aún más. Estos peces lentos y gruesos son habitantes del fondo. Con cabezas y bocas grandes, estos peces tienen ojos pequeños y piel irregular.

Estos peces solo atacan cuando son provocados. La mayoría de las personas no los ven y los pisan, lo que hace que inyecten veneno a sus víctimas. Similar a la picadura de una raya, estos peces tienen una espina de aleta dorsal que usan para protegerse. Las heridas de estos peces son increíblemente dolorosas e incluso pueden ser fatales.

9. Manta Ray

Manta rayaEstas son las rayas más grandes de la familia de las mantarrayas y pueden crecer hasta más de 25 pies de diámetro (7 metros). No son de forma circular, pero tienen un cuerpo que les da la apariencia de tener alas. Sus colas cortas son donde se encuentran sus espinas.

Puede que no lo parezca, pero las mantarrayas son un pariente cercano de los tiburones. Les gustan las áreas tropicales y a menudo se ven cerca de la superficie del agua. Algunos incluso “vuelan” fuera del agua. Su dieta consiste en pequeños peces y plancton que se dirigen a la boca con sus cuerpos en forma de alas.

Aunque estas mantarrayas pueden crecer hasta alcanzar tamaños masivos, no son una amenaza directa para los humanos. Sin embargo, pueden empalarte con sus aguijones, pero solo lo hacen cuando se sienten amenazados. No tienes por qué temer a este majestuoso animal.

10. Anguila eléctrica

Anguila electricaEsta especie de anguila (Electrophorus electricus) se encuentra principalmente en América del Sur. Es peligroso por la electricidad que genera a través de su cola. Este impacto puede aturdir incluso a un hombre adulto, lo que puede hacer que te ahogues ya que no puedes alejarte nadando. Puede generar entre 300 y 650 voltios, lo que no se acerca a los 30 000 voltios que produce una pistola paralizante.

Su nombre también es un poco confuso. No es una verdadera anguila debido a su aleta en su parte inferior. En realidad, es parte de un grupo de vida marina llamado pez characin (como los tetras de neón y las pirañas). Es posible que se sorprenda al saber que las anguilas eléctricas necesitan salir a la superficie para respirar aire.

Estas anguilas tienen cuerpos largos que pueden alcanzar los 9 pies (2,8 metros) de largo y pesar cerca de 50 libras (22 kg). Su cola es donde alberga la mayor parte de su cuerpo (80% para ser exactos). No es una amenaza directa para los humanos. Prefiere peces pequeños y lentos que simplemente puede comer. Solo representa una amenaza cuando se siente acorralado o atacado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si bien esta lista puede parecer intimidante, no pretende asustarlo. Hay muchos peces amigables en el agua. Recuerde siempre que los ataques en el agua suelen ser completamente evitables con algo de sentido común.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: