3_Easy_Ways_To_Get_Fish_Smell_Off_Your_Hands

3_Easy_Ways_To_Get_Fish_Hands_Off_Your_Hands

Los pescadores de todo el mundo tienen muchas cosas en común, desde una profunda adoración por el aire libre hasta los encantadores sueños de pescar un pez del tamaño de un trofeo y más. Otra cosa que comparten es la experiencia (o problema, como lo consideran a menudo algunos pescadores principiantes) de tener un olor a pescado persistente en sus manos. Ya sea que suceda después de sostener un pez gigantesco para una sesión fotográfica antes de soltarlo o de preparar una trucha recién capturada para una cena de campamento, el problema de las manos apestosas siempre surgirá. Aunque todos los pescadores considerarán esto como algo natural y debe esperarse, todavía hay quienes no disfrutan del olor desagradable que se produce al manipular el pescado. Son estos pescadores y muchas otras personas que manipulan pescado a diario o incluso ocasionalmente, quienes buscan diferentes formas de quitarse el olor a pescado de las manos.

Si se identifica como perteneciente a este grupo, aquí tenemos tres formas sencillas de cómo eliminar el olor a pescado de las manos. Si sigue y aplica los siguientes consejos, debería dejar sus manos con un olor fresco y limpio después de manipular pescado.

1. Lávese las manos con acero inoxidable

Una técnica común empleada por muchos pescadores es lavarse las manos con una barra de jabón o un cuchillo de acero inoxidable.

Una barra de jabón de acero inoxidable es del mismo tamaño, forma y se parece mucho a una barra de jabón común, excepto que está hecha de acero inoxidable. Para deshacerse del olor a pescado, simplemente frótelo por todas sus manos como lo haría con una barra de jabón normal. Pero, ¿cómo funciona esto? En consecuencia, los compuestos de azufre que se encuentran en el pescado se transfieren a sus manos cuando sostiene el pescado, y el acero inoxidable es capaz de eliminar estos compuestos de sus manos y dedos.

Si no desea gastar dinero en una barra de jabón de acero inoxidable, puede usar un cuchillo de cocina de acero inoxidable o un cuchillo para acampar multiusos en su lugar. Simplemente frote sus manos sobre la hoja del cuchillo y el olor debe ser eliminado de sus manos. Sin embargo, tenga mucho cuidado si decide seguir esta ruta. Tenga cuidado de no cortarse ni cortarse las manos o los dedos al seguir este método. Además, asegúrese de limpiar el cuchillo antes de frotarlo en sus manos.

2. Use limón o vinagre

Otra forma de eliminar el olor a pescado de las manos es lavándose las manos con jugo de limón o vinagre. Algunas personas prefieren usar el primero que el segundo, ya que el vinagre tiene un olor propio relativamente fuerte. No obstante, ambos son eficaces para eliminar el olor a pescado, ya que contienen ácidos que reaccionan con las aminas transferidas del pescado a la piel. Estas aminas son aquellos compuestos que producen ese olor a pescado. Simplemente lávese las manos con jugo de limón o vinagre (o frótese las manos con unas rodajas de limón) y luego enjuáguelas con agua limpia.

El limón y el vinagre son en realidad algunas de las soluciones caseras más populares para eliminar el olor a pescado de las manos. De hecho, son tan efectivos que también se pueden usar para limpiar y eliminar los olores de pescado en otras cosas como tablas de cortar, mostradores de cocina y cuchillos para filetear o cuchillos para deshuesar que se usan para preparar el pescado.

3. Enjabonar con pasta de dientes

Método_ # 3_Lather_Up_with_Toothpaste

Quizás se pregunte por qué usar un jabón de baño común no es lo suficientemente bueno cuando se trata de eliminar el olor a pescado de sus manos. Como se mencionó anteriormente, la razón es que los compuestos responsables de crear ese olor a pescado ahora se han transferido a la capa superior de la piel de las manos y los dedos. Los dos primeros métodos mencionados anteriormente son efectivos para eliminar estos compuestos, pero el jabón de baño común no es capaz de hacerlo.

Pero además de aprovechar las reacciones químicas para su beneficio, otra forma de deshacerse del olor a pescado de sus manos es literalmente restregando o raspando la capa superior de la piel de sus manos. Esto se puede lograr con el uso de pasta de dientes.

La pasta de dientes tiene propiedades abrasivas, las mismas que limpian toda la suciedad y las manchas que se forman en los dientes. Estas propiedades abrasivas no solo rasparán la capa superior de la piel de sus manos, sino que también eliminarán todos los aceites (tanto los de la baba de pescado como los producidos por su cuerpo) que se encuentran allí. Simplemente aplique una buena cantidad de pasta de dientes en sus palmas y enjabónese las manos con ella antes de lavarse las manos con agua limpia. Algunos pescadores a menudo agregan una pizca de polvo de hornear junto con pasta de dientes, ya que parece ser más eficaz para eliminar el olor a pescado.

Otras formas de eliminar el olor a pescado de las manos

Aparte de los tres métodos mencionados anteriormente, también puede utilizar los siguientes elementos para eliminar el olor a pescado de sus manos.

  • El enjuague bucal es una excelente manera de eliminar el olor a pescado de las manos. Primero, tiene propiedades antibacterianas que pueden matar todas las bacterias olorosas que pueda haber contraído al manipular pescado. En segundo lugar, deja un aroma fresco en sus manos que puede enmascarar o cubrir cualquier olor que pueda persistir después de lavarse las manos.
  • Granos de café. Aparte de un abono o fertilizante de bricolaje, los posos de café también se pueden utilizar cuando se trata de eliminar el olor a pescado de las manos. Al igual que la pasta de dientes, el café molido tiene propiedades abrasivas que pueden eliminar la capa superior maloliente de la piel de las manos. Es por eso que muchos spas y productos de belleza utilizan posos de café como exfoliantes corporales y faciales. Simplemente extienda los posos de café por todas sus manos y entre sus dedos y frótelos. Después de uno o dos minutos, enjuague sus manos con agua limpia y tibia.
  • Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio no es algo que encontrará en ninguna lista de verificación de un viaje de pesca, pero es posible que desee llevar un recipiente pequeño, ya que también es eficaz para eliminar el olor a pescado de las manos. Simplemente haga una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua, y luego enjabónese las manos con ella.
  • Jabón líquido para lavar platos. Al igual que los enjuagues bucales, los jabones lavavajillas líquidos tienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar los aceites y otros compuestos de la piel. Además, algunos de ellos también están perfumados, por lo que dejarán tus manos con un olor agradable después del lavado.

Resumen de FreeDeportes Surf

No hay nada más satisfactorio para los pescadores que poder tomarse fotos sosteniendo un lucio o una carpa gigantesca o llevar a casa una trucha grande o dos para cenar después de un largo día de pesca. Sin embargo, tener las manos malolientes es algo inevitable cuando se trata de manipular pescado. Afortunadamente, hay varias respuestas a la pregunta de cómo quitar el olor a pescado de las manos, y la mayoría de las veces la solución está al alcance de cualquiera. Simplemente siga los consejos y sugerencias sobre cómo eliminar el olor a pescado de sus manos y estará conduciendo a casa después del viaje con las manos limpias y con olor fresco.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: