How_Does_Barometric_Pressure_Affect_Fishing

How_Does_Barometric_Pressure_Affect_Fishing

La clave para determinar el momento ideal para pescar es comprender cómo el clima afecta el comportamiento de los peces. Si recién está comenzando a pescar, algo que quizás no comprenda es cómo se relacionan la presión barométrica y la pesca.

La presión barométrica puede afectar la cantidad de éxito que tiene cada vez que se pone el sombrero de pesca. Al ayudarlo a encontrar la respuesta a la pregunta “¿cómo afecta la presión barométrica a la pesca?”, Esperamos hacer que la pesca sea mucho más fácil para usted.

¿Qué es la presión barométrica?

Antes de hablar sobre la relación existente entre la presión barométrica y la pesca, comprender qué significa el término presión barométrica puede ser una buena idea. Esencialmente, el término presión barométrica se usa para referirse a la fuerza ejercida por el peso de la columna de aire, empujando hacia abajo en un área específica. No es raro que la presión barométrica se denomine presión de aire o presión atmosférica.

En las observaciones meteorológicas, la presión barométrica es fundamental. Su fluctuación indica los movimientos de los sistemas y frentes meteorológicos. Generalmente, la alta presión es responsable de un clima tranquilo, despejado y seco. La baja presión, por otro lado, es generalmente responsable del clima ventoso, nublado y húmedo.

Dado que el aire tiende a moverse de regiones con alta presión a regiones de baja presión, esto puede intensificar fácilmente las condiciones climáticas en zonas con bajas presiones.

En los Estados Unidos, la presión barométrica generalmente se mide en pulgadas de mercurio (inHg). Sin embargo, la unidad de medida oficial según la Organización Meteorológica Mundial son los hectopascales (hPa). Tampoco es raro encontrar la presión barométrica medida en milibares (mbar).

A nivel del mar, la presión estándar suele ser de 29,82 inHg (1013 hPa). Cualquier lectura por encima y por debajo de este estándar se considera presión alta y baja, respectivamente.

El efecto de la presión barométrica en los peces

El efecto que tiene la presión del aire sobre los peces depende en gran medida de si el pez tiene una vejiga de aire grande o pequeña. Los peces que tienen una vejiga de aire pequeña, incluidos los reyes, la caballa española y el peto, no se ven afectados en gran medida por la presión barométrica.

Los peces que tienen una vejiga de aire más grande, como la trucha, el pargo, el mero, el sábalo y la gallineta nórdica, se ven afectados en gran medida por el cambio de presión barométrica. A medida que la presión del aire desciende, sus vejigas de aire se expandirán y, por lo tanto, aumentarán su malestar. Para reducir la incomodidad, el pez generalmente se mueve hacia abajo en la columna de agua.

Nota: Los peces con vejigas de aire pequeñas generalmente se alimentan de los peces que tienen las vejigas de aire más grandes. Por lo tanto, los siguen.

Cambio de la presión barométrica y el efecto que tiene en la pesca

Su barómetro puede permitirle determinar cuándo debe usar sus zapatos de pesca y empacar todo lo que necesitará en su viaje de pesca. En esta sección, obtendrá respuestas ideales a la pregunta «¿Cómo afecta la presión barométrica a la pesca?». Como probablemente notará, la relación entre la presión barométrica y la pesca cambia a medida que cambia la presión barométrica.

Presión barométrica en aumento

Presión_barométrica_enciende

A medida que aumenta la presión del aire, las condiciones climáticas mejoran. El movimiento de los peces se vuelve más activo. Si tiene la intención de ir tras los lucioperca mientras la presión aumenta, debe empacar señuelos y plantillas de lucioperca de colores brillantes. En general, la mayoría de las especies de peces responden mucho mejor a los señuelos de colores brillantes cuando aumenta la presión.

Altas presiones

Cuando la presión barométrica alcance su punto más alto, el clima se aclarará. La luz del sol se vuelve brillante. En este punto, el pez intentará localizar una cubierta. Esto generalmente obliga a los peces a nadar en la profundidad del océano.

En estas circunstancias, conviene centrarse en las técnicas de pesca ideales para una pesca más lenta. Para aumentar sus posibilidades de éxito, debe concentrarse más en el uso de anzuelos sin malas hierbas y jigging vertical. Esto le permitirá lanzar sus cebos en la profundidad del mar donde se esconderá su pez objetivo.

En condiciones de alta presión, los peces buscarán refugio entre troncos y malezas. Si las aguas se calientan demasiado, los peces pueden dejar de picar.

Presión barométrica descendente

Cuando la presión barométrica comienza a bajar, las condiciones climáticas generalmente empeoran. La mayoría de los peces comenzarán a moverse agresivamente. Además, su actividad de alimentación aumentará.

Cuando la presión barométrica está disminuyendo, debería considerar el uso de spinnerbaits. Además, los crankbaits pueden hacer posible que desembarques peces. Centrarse en presentaciones de superficie o cebos poco profundos puede ofrecerle más comodidad.

Baja presión

Cuando las presiones están disminuyendo, las condiciones son generalmente más tormentosas y lluviosas. El pez se vuelve menos activo.

Si todavía tiene la intención de ir a pescar durante estas condiciones tormentosas y lluviosas, debe enrollar suficiente hilo de pescar trenzado o hilo de monofilamento para que pueda llegar a las profundidades del océano. Presentar los cebos en la profundidad del océano le permitirá atraer a los peces que ya se han posado en el fondo. La presentación lenta del cebo debería ayudarlo a lograr resultados mucho mejores.

Horarios de alimentación

La captura de peces generalmente es más fácil si está pescando durante las horas de alimentación activa. Una cosa que probablemente haya notado es que la mayoría de los peces estarán más activos durante los cambios de presión del barómetro. Lo que esto te dice es que los peces se alimentarán más justo antes de que llegue la tormenta y justo después de que haya pasado.

Si revisa el barómetro y observa que muestra una caída en la presión del aire después de un período de alta presión de aire, este podría ser un momento ideal para pescar el cebo más rápido. El pez estará más preparado para perseguirlo.

Vale la pena señalar que los peces pueden tardar un par de horas en adaptarse a los cambios de presión para que puedan comenzar a alimentarse nuevamente. Esto significa que es posible que su pez objetivo no esté listo para alimentarse nuevamente hasta aproximadamente 24 horas después de que pase la tormenta.

Resumen de FreeDeportes Surf

Para alguien que no esté muy familiarizado con la pesca, la relación entre la presión barométrica y la pesca puede parecer demasiado complicada de entender. Sin embargo, después de leer este artículo, averigüe la respuesta a la pregunta «¿cómo afecta la presión barométrica a la pesca?» debería ser fácil.

Básicamente, la presión barométrica afecta dónde encontrará el pez objetivo y qué tan dispuesto está a alimentarse. Para aumentar sus probabilidades de atrapar al pez objetivo, debe concentrarse en perseguir al pez objetivo durante los cambios en la presión barométrica. Durante estos períodos, los peces suelen estar más dispuestos a alimentarse.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: