How_to_Catch_Pike_Pike_Fishing_Tips

Hay días y temporadas en los que los lucios no dan mucha pelea, y con algo de habilidad, deberías poder aterrizar un lucio de tamaño pequeño a mediano con facilidad. En otras ocasiones, sin embargo, pueden ser luchadores extremadamente duros, poniéndote a prueba a ti y a los límites de tu plataforma de pesca y brindándote una de las experiencias de pesca más emocionantes que vale la pena compartir. Este pez depredador de agua dulce tiene un apetito insaciable y, como tal, puede convertirse en uno de los peces más grandes del río o lago. Debido a su tamaño, el lucio es definitivamente una valiosa adición a su colección de Instagram, la pared de trofeos e incluso su plato. Si estas razones hicieron que se interesara en la pesca del lucio, aquí hay una guía rápida sobre cómo atrapar lucios y los aparejos y equipos de pesca que necesitará para embolsar con éxito este preciado pez.

Dónde pescar lucios

Una clave para una aventura de pesca productiva y exitosa es encontrar el lugar de pesca adecuado. Acerca de su hábitat, el lucio se puede encontrar principalmente en agua dulce clara, incluidos ríos rocosos tumultuosos y aguas lentas como arroyos y lagos. Les gusta especialmente esconderse en zonas con mucha vegetación, entre rocas, cerca de árboles o arbustos sumergidos. Recuerde, los lucios son depredadores y caníbales y estos lugares les brindan la cobertura necesaria que necesitan para sorprender a sus presas desconocidas. Además, tome nota de los lugares que tienen una estructura costera, como troncos sumergidos, árboles caídos y bancos socavados, ya que estas áreas suelen contener un gran número de peces carnada y otras presas. Si puede encontrar el cebo, lo más probable es que encuentre el lucio.

Sin embargo, una vez que los lucios alcanzan un cierto tamaño, comienzan a vagar lentamente y se mueven hacia aguas más profundas y cubren territorios más amplios. No hace falta decir que si está buscando esos lucios grandes y del tamaño de un trofeo, tendrá que moverse hacia las partes más profundas del río del lago. Tenga en cuenta que todavía puede encontrar lucios grandes en aguas poco profundas con mucha vegetación, ya que los lucios grandes a menudo viajan allí para alimentarse de los más pequeños.

Usando un buscador de peces

Si se siente abrumado por el vasto espacio que necesita para peinar para encontrar un lucio (como es el caso cuando está pescando en un lago grande), entonces querrá llevar consigo un buscador de peces confiable. Este pequeño artilugio será tus ojos bajo el agua y, en última instancia, te ayudará a aterrizar ese lucio por el que viniste.

Cuando use un buscador de peces para la pesca del lucio, querrá buscar características como una plataforma marginal, cualquier cambio repentino de profundidad, caídas en aguas profundas, lechos de malezas, estructuras submarinas como lechos de arroyos, arrecifes o mesetas. Luego, verifique la presencia de peces carnada en y alrededor de estas áreas. Recuerde, los lucios son cazadores tenaces y comedores voraces, por lo que es más probable que los encuentre en áreas llenas de peces carnada que en lugares que no lo son.

Cañas y Carretes

Cañas_y_carretes

Vaya a cualquier tienda y verá inmediatamente la amplia gama de cañas y carretes disponibles para la pesca del lucio. Aunque tener muchas opciones es genial, a veces puede generar confusión y complicar el proceso de toma de decisiones. Dicho esto, aquí hay tres factores importantes a considerar al buscar una caña para su aventura de pesca del lucio.

  • Las cañas de pescar de seis a siete pies de largo suelen ser perfectas para la pesca del lucio. Es lo suficientemente largo y fuerte para manejar picas grandes y lo suficientemente sensible como para que sienta la acción de su señuelo.
  • Muchos pescadores prefieren las cañas de una pieza, argumentando que su construcción sólida las hace más fuertes y les permite lidiar con lucios más grandes y poderosos. Esto no significa que las cañas de dos piezas no sean buenas para la pesca del lucio porque lo son. Quizás la solución aquí sería elegir una caña de pescar con la que se sienta más cómodo.
  • Rod Power. Las cañas de pescar de peso medio son siempre una gran opción para la pesca del lucio. Sin embargo, si está realmente decidido a embolsar esos grandes de 35 libras. picas, vas a necesitar una caña de pescar más potente o pesada.

Siempre querrá hacer coincidir su carrete con su caña, por lo que si está utilizando un lanzador de cebo, entonces, naturalmente, necesitará un carrete de lanzamiento de cebo. Cuando utilice estos carretes, elija uno que pueda contener una línea más pesada. Por otro lado, si está utilizando un carrete giratorio, a menudo servirá un carrete de tamaño mediano. Independientemente del carrete que elija, asegúrese siempre de que el carrete tenga un buen sistema de arrastre que permita una liberación suave de la línea en todo el rango del carrete.

Señuelos y cebos

Como se mencionó anteriormente, los lucios son comedores voraces y literalmente comerán cualquier cosa que se mueva. Dicho esto, es posible que se sienta inclinado a pensar que cualquier cebo o señuelo vivo atraerá la atención de un lucio, y eso puede ser cierto hasta cierto punto. Sin embargo, algunos cebos y señuelos para lucios simplemente funcionan mejor que otros, y para mejorar sus posibilidades de aterrizar ese preciado lucio, querrá hacer uso de los cebos y señuelos más efectivos disponibles.

Los cebos vivos como gusanos, pececillos y ranas funcionan muy bien, ya que son un alimento básico en la dieta de un lucio. Sin embargo, si no te gusta manejar estas criaturas viscosas y resbaladizas, entonces usar un señuelo de réplica estará bien.

Muchos pescadores prefieren usar crankbaits con varios anzuelos triples cuando pescan lucios. Cuando se pesca lucio en aguas profundas, generalmente se recomienda un buzo profundo, mientras que se prefiere un flotador articulado en aguas poco profundas. Las cucharas grandes también funcionan bien en la pesca del lucio, especialmente en aguas profundas y frente a las costas. El lado inoxidable y brillante de la cuchara refleja la luz del sol y es excelente para llamar la atención de un lucio.

Líneas de pesca

Desafortunadamente, las líneas de pesca regulares no funcionan bien contra el lucio. Hay numerosas historias de pescadores que pudieron enganchar un lucio gigantesco, solo para que su línea se rompiera mientras tiraban de él hacia el bote. Dicho esto, vale la pena invertir en una línea trenzada resistente y de buena calidad. Estas líneas de pesca prácticamente no se estiran, mejoran la sensibilidad y se sostienen en áreas rocosas o con mucha vegetación.

Red de pesca

Quizás no esté acostumbrado a usar redes de pesca para pescar truchas o lubinas, pero si busca lucios, definitivamente querrá tener una red de pesca en su bote. Los lucios, especialmente los grandes, pueden ser un verdadero luchador y se retuercen y se agitan mucho. Esta puede ser una situación peligrosa considerando sus dientes rechinantes, afilados como navajas y su cola agitada (sin mencionar el señuelo en su boca que puede salir volando en cualquier momento).

Si está pescando con un amigo, asegúrese de pedirle que le ayude a conseguir grandes lucios. Tenga a su amigo listo con la red para recoger el lucio cuando esté lo suficientemente cerca. Pero incluso si no tiene un compañero de pesca que lo ayude, aún debería poder embolsar ese pescado con buena coordinación y una red de mango largo. Para facilitar el aterrizaje de un lucio, asegúrese de jugar con el pez el tiempo suficiente para cansarlo. Luego, cuando la traigas junto a tu barca, prepárate con tu caña en una mano y la red en la otra.

Alicates y esparcidores de mandíbulas

¿Ya mencionamos que los lucios son peces depredadores con dientes realmente afilados y una actitud para ir con ellos? Bueno, vale la pena repetirlo para que no vayas metiendo el dedo dentro de su boca para sacar el anzuelo. Si no tiene cuidado, esos dientes le cortarán la mano tanto que seguirá sangrando durante mucho tiempo.

Dicho esto, siempre traiga un par de alicates y esparcidores de mandíbula (o fórceps) en su caja de aparejos. Los esparcidores de mandíbula son perfectos para deslizarse entre las mandíbulas de un lucio o hacia arriba a través de sus cubiertas branquiales para abrir la boca. Luego, puede usar los alicates para quitar los ganchos incrustados en la mandíbula o la boca del lucio.

Kit de primeros auxilios

Muchos pescadores de lucios principiantes e incluso algunos veteranos todavía se cortan y raspan al aterrizar y desenganchar un lucio. Como se mencionó anteriormente, esos cortes pueden ser profundos y ciertamente no sanarán rápidamente. Para evitar que sangre todo su equipo de pesca y su barco, asegúrese de tener un botiquín de primeros auxilios con algunas tiritas, alcohol isopropílico y vendas o gasas.

Resumen de FreeDeportes Surf

La pesca del lucio es un pasatiempo agradable y, debido a su gran tamaño, también puede ser bastante gratificante. Sin embargo, no son fáciles de aterrizar, por lo que querrá tener algunos conocimientos básicos sobre cómo atrapar un lucio, así como el equipo de pesca adecuado antes de dirigirse al agua. Armado con estos y un poco de suerte, seguramente aterrizará el lucio que estará orgulloso de colocar en su pared de trofeos o en el medio de la mesa del comedor.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: