How_to_Unhook_A_Fish_Guide

Si eres un entusiasta de la pesca y te gusta la pesca deportiva, harás muchas capturas y liberaciones.

Por supuesto, para realizar una liberación adecuada, deberá desenganchar el pez. A veces es más fácil decirlo y hacerlo, ya que algunas especies de peces son más difíciles de desenganchar que otras. Además, dependiendo de dónde se haya enganchado el pez, el proceso puede ser rápido y fácil o un poco más difícil.

Ten cuidado

Evita en todo momento las prisas y en su lugar tómate tu tiempo para desenganchar el pescado. Lo último que desea es terminar desgarrando el pescado y causando lesiones.

No tire del anzuelo para no rasgar la carne del interior de la boca del pescado. Si deja un espacio abierto, los peces se infectarán.

Además, en el peor de los casos, querrás evitar dañar la mandíbula del pez, ya que no podrá alimentarse y, por lo tanto, morirá de hambre.

Asegúrese de llevar gafas de sol de pesca para proteger sus ojos.

Tenga en cuenta que es más fácil quitar un anzuelo sin púas que quitar los con púas. Si está pescando por deporte, evite usar la variedad de púas. El gancho sin púas solo requerirá que lo tire hacia atrás.

Parte de tener cuidado al retirar el anzuelo de un pez es evitar lastimarse. A menudo, el pez no estará muerto y puede salpicar salvajemente tratando de liberarse. Esto podría ponerlo en riesgo de apuñalarse con ganchos afilados.

Asegúrese siempre de utilizar la mejor caña de pescar y carrete.

Lo que nunca querrás que suceda es que te enganchen el dedo y que también te enganchen el pez. Recuerda que el anzuelo no es lo único con lo que debes tener cuidado. También debe tener cuidado con las espinas de las aletas, los dientes y las branquias, que cubren todo lo cual puede causar un corte desagradable que podría infectarse.

Usa una herramienta

Los pescadores tienen muchas herramientas que están diseñadas para muchas tareas relacionadas con la pesca, una de las cuales es quitar los anzuelos. Entre las herramientas más populares se encuentran los alicates de pesca. Estos son muy efectivos para eliminar anzuelos de tamaño pequeño y mediano.

Lo que los hace ideales es el diseño de los alicates. Al tener una cabeza cónica, pueden entrar fácilmente en la boca del pez.

Sin embargo, si está utilizando ganchos muy pequeños, probablemente querrá utilizar una pinza hemostática.

Por supuesto, es posible que estas no sean las mejores herramientas para los peces que tienen dientes y bocas grandes. Sin embargo, todavía puede encontrar otros dispositivos más adecuados, como los esparcidores de mandíbula. Estos mantendrán la boca del pez abierta hasta que el pescador pueda quitar el anzuelo. Sin embargo, al hacer esto, asegúrese siempre de no extender demasiado el abridor de mandíbulas y romper la mandíbula del pez.

Abra la mandíbula lo suficiente para quitar el gancho.

Cuando esté pescando con mosca, asegúrese de tener la caña de pescar con mosca adecuada para la tarea.

Desenganche de pescado empalado

Unhooking_impaled_fish

Una de las cosas más confusas para cualquier pescador es decidir cómo desenganchar un pez que ha sido empalado y si dejar el anzuelo dentro. Esto es algo que ocurre principalmente durante la pesca con cebo.

Durante mucho tiempo, ha habido un consenso entre los pescadores de cortar la línea y dejar el anzuelo en el pescado en lugar de intentar quitar el anzuelo del pescado y terminar causando más lesiones internas al pez.

Los estudios han demostrado que estos peces continúan sobreviviendo después de que los anzuelos se dejan adentro. Si está haciendo baitcasting, use solo la mejor caña de baitcasting.

La desventaja de este método es que los anzuelos eventualmente corroerán y envenenarán al pez. La velocidad de corrosión puede depender del tipo de anzuelo, pero sucederá más rápidamente en agua salada que en agua dulce. De lo contrario, los anzuelos pasarán por el ano del pez y pueden causar algunos problemas graves.

Si el anzuelo se tragó profundamente, puede terminar perforando el estómago y otros órganos internos. E incluso si soltaras el pez, pronto moriría, ya que el daño ya está hecho.

El daño sería menor con los anzuelos atrapados en las branquias o la garganta del pez. Otras veces, el tamaño de la boca del pez puede dificultar la extracción de un anzuelo profundamente incrustado. Otros factores incluirán qué tan fuerte es el pez y si tiene dientes en la boca.

Cuando las cosas se pongan difíciles y cuando el pez esté bastante fuerte, siempre pida la ayuda de un amigo. Uno de ustedes puede sostener el pez mientras el otro trabaja para sacar el anzuelo.

Desenganchando el pescado

El primer paso para desenganchar un pez es enrollarlo. Cuando finalmente lo acerques, agárralo por la cola y sácalo del agua. Luego, con la otra mano, sosténgalo por las aletas pectorales debajo de las branquias.

Mantenga un agarre firme sobre el pescado para evitar que se mueva. Tener los zapatos de pesca adecuados asegurará que siempre mantenga su agarre en el bote o en el suelo.

Si planeas atrapar y luego soltar, asegúrate siempre de usar un anzuelo sin púas. A veces, el proceso de quitar el anzuelo de un pez puede ser simple y todo lo que necesita hacer es sacar el anzuelo sin dañar al pez.

Por supuesto, como vimos anteriormente, todo depende de dónde se haya enganchado el pez. Use unos alicates para quitar el gancho si es más fácil de esta manera.

Si se ha tragado el anzuelo, es posible que desee cortar el sedal y soltar el pescado. Existe una alta probabilidad de que los peces sobrevivan. Al pescar bajo la lluvia, asegúrese de tener el equipo de lluvia adecuado para pescar.

Resumen de FreeDeportes Surf

La captura y liberación de un pez necesitará un cuidado especial para evitar dañarlo y permitirle tener la oportunidad de seguir llevando una vida normal como pez. Asegúrese de utilizar anzuelos sin púas y utilice las herramientas adecuadas para desenganchar los peces.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: