How_To_Reel_In_Your_Catch

How_To_Reel_In_Your_Catch

Hay artículos más que suficientes sobre técnicas para atraer peces grandes: dónde encontrar qué especies, qué tipo de anzuelos necesita para qué tipo de pez, si usar crankbaits o pececillos, etc. Pero hay artículos mucho menores sobre qué hacer una vez que el pez ha mordido, lo cual es sorprendente porque lo que suceda a partir de ese momento determina si volverá a casa con las manos vacías o con una hielera llena de pescado.

Con ese espíritu, hemos sentido la necesidad de crear esta sencilla guía sobre cómo enganchar, pelear y enrollar un pez. Ya sea que esté en una misión de captura y liberación o esperando obtener algo para cenar, ¡esta información lo ayudará a aterrizar ese pez monstruo como un profesional!

Enganchando el pescado

Para que logres enganchar la especie deseada, debes saber cómo mantener la caña de pescar en la posición correcta. Esto simplemente significa sostenerlo con ambas manos y mantenerlo en el centro de su masa corporal.

Si sus brazos están descentrados o extendidos hacia afuera y el pez muerde, es posible que no pueda controlar su juego de anzuelos y atrapar el pez. Lo mejor que puede hacer es mantener las manos cerca del pecho para que cuando el pez muerda el señuelo, pueda clavar el anzuelo fácilmente.

Además, tomarse el tiempo suficiente para prepararse para el viaje aumentará sus posibilidades de enganche. Por ejemplo, cada vez que vaya a pescar peces más pequeños en el río, lago o cualquier otro cuerpo de agua cercano, practique sosteniendo la caña correctamente, para que pueda perfeccionar sus habilidades de lanzamiento.

Además, piense dónde va a pescar, ya que las diferentes técnicas de pesca requerirán diferentes conjuntos de anzuelos. Para la pesca submarina donde necesitará un juego de barrido, por ejemplo, asegúrese de que no haya obstáculos en el costado que interfieran con los anzuelos. ¿Vas a pescar en el arroyo? Verifique que no haya ramas de árboles colgantes o que sobresalgan que obstruyan su enganche.

Tomarte unos días para prepararte y pensar detenidamente sobre tu viaje puede hacer que desembarques más peces que simplemente sentarte a mirar videos de YouTube y esperar un milagro.

Luchando contra tu captura

Ningún pez grande acabará en tus manos sin luchar, y es bueno. Un gran error que cometen muchos pescadores primerizos es enloquecer una vez que atrapan el pez. Nunca entre en pánico cuando su captura comience a luchar por su vida. Verá, su caña de pescar, sedal y carrete están hechos para facilitar esta pelea. Son buenos amortiguadores, así que déjelos hacer lo que mejor saben hacer.

Una vez que haya enganchado a su pez, enrolle el carrete de manera constante si es posible, o simplemente déjelo seguir luchando hasta que se canse. Sin embargo, tendrás que ajustar tu pelea según el lugar en el que estés pescando.

Si está pescando en un área que tiene una espesa vegetación submarina, por ejemplo, es posible que desee alejar a los peces de los obstáculos primero para poder ganar la pelea. Si está luchando contra un pez gigante como la lubina, aplique una presión fuerte inmediatamente para que pueda llevarlo a aguas abiertas. A partir de ahí, puedes dejar que el pez haga lo suyo hasta que se agote.

Cómo enrollar su captura fácilmente

How_To_Reel_In_Your_Catch_Easily

La forma más sencilla y eficaz de enrollar la captura es dejar que la caña haga el trabajo. Una vez que esté seguro de que tiene su pez en el anzuelo, deje que las guías de la caña, la resistencia al agua y la elasticidad del sedal, y arrastre, cansen al pez. Si ha configurado su arrastre correctamente, entonces podrá luchar y enrollar su captura con una presión suave y continua. Aquí hay algunos consejos sobre cómo enrollar un pez para facilitar aún más el proceso:

  1. Con el pez enganchado, comience a enrollarlo. Debe tener cuidado al hacer esto, especialmente si está tirando de un pez grande, ya que podría romper su línea. La línea de pesca más segura para usar en un viaje de este tipo sería una trenza gruesa porque las líneas de pesca trenzadas son lo suficientemente resistentes y no es probable que se rompan.
  2. Tire de la punta de la caña hacia arriba y luego enrolle más rápido mientras la deja caer para acercar al pez. Asegúrese de no bombear la caña de pescar demasiado hacia atrás, ya que esto puede romperla fácilmente. Además, mantenga la línea lo más ajustada posible, ya que cualquier holgura podría permitir que el pez rompa la línea o escupe el anzuelo.
  3. Aprovecha cualquier espacio a tu alrededor. Pescar desde la orilla será más ventajoso que pescar desde un kayak, canoa o cualquier otra embarcación porque, en esta última, el espacio puede ser un problema. Si está pescando desde la orilla y el suelo detrás de usted es plano, intente caminar hacia atrás y enrolle la parte suelta de la línea al caminar hacia adelante. Esta es la mejor manera de pescar un pez si es demasiado grande y temes que la caña se rompa.
  4. Agota los peces monstruo por completo antes de ponerlos en tu moto de agua. Algunos peces pueden ser peligrosos y dejarlos en su bote antes de que se agoten puede ser bastante arriesgado. Además, intentar desenganchar a un pez de caza puede resultar amenazador. ¿Alguna vez ha sido pinchado por un anzuelo de pesca o lo vio volar hacia el globo ocular de alguien? Confía en nosotros, ¡no querrás encontrarte en una pesadilla así!
  5. Mantenga su moto de agua en movimiento hacia adelante para evitar que su captura se dirija hacia abajo. Desea que permanezca lo más cerca posible de la superficie porque algunas especies como el marlín y el atún no sobrevivirán bajo el agua y es posible que criarlos nuevamente no sea una tarea fácil. Los tiburones también pueden darse un festín con tu captura si la pelea dura demasiado.
  6. Utilice los músculos de la espalda y el balanceo del cuerpo para bombear la caña de pescar hacia atrás. Nunca use la fuerza de sus brazos para arrastrar el pesado aparejo de pesca por curricán. Si su moto de agua tiene un arnés, colóquelo para que pueda usar los músculos de la espalda para tirar de la caña hacia atrás en lugar de los brazos. Esto hará que pelear y enrollar al pez sea mucho más fácil.

Desembarcando su pez

Ahora que ha enganchado, peleado y enrollado su pescado, ¿dónde lo va a desembarcar? Aterrizar significa simplemente sacar al pez del agua. La mejor manera de hacer esto sería usar una red, e incluso entonces, existe la forma correcta e incorrecta de hacerlo.

Para capturar su captura de la manera correcta, asegúrese de que esté completamente agotada y, si todavía está peleando, déjela. Una vez que se haya calmado, coloque la red en el agua y tire de su pez sobre ella, con la cabeza primero. Saque rápidamente la red del agua y obtendrá su captura.

No persiga su captura con la red, ya que esto podría hacer que entre en pánico, lo que podría provocar una descarga de adrenalina y obligarlo a hacer otra carrera. Esto podría agotar demasiado al pez y disminuir sus posibilidades de supervivencia cuando sea liberado. A menos que esté planeando llevarse el pescado a casa, no lo canse más de lo necesario.

Retirar el gancho

Desenganchar un pez puede ser agotador, especialmente si lo está haciendo por primera vez, pero hay formas fáciles de hacerlo sin causar daño a usted y al pez. El método más utilizado por los pescadores es empujar el anzuelo hacia abajo y girarlo lentamente para que salga de la misma manera en que entró. ¡Fácil!

Pero si este método no le funciona, puede probar con un par de alicates de pesca. Estos aplanarán la punta del anzuelo para que pueda sacar el anzuelo de la boca del pez sin dañarlo.

Atrapa y suelta Vs mantener tu captura

Una vez que tenga su pescado, depende de usted decidir qué quiere hacer con él. Algunos lugares de pesca limitarán la cantidad de peces que puede tener. Otros no le permitirán llevar a casa pescado de cierto peso, por lo que sería mejor tener una balanza a mano en caso de que necesite saber el peso de su captura. Para estar seguro, siempre consulte con las autoridades antes de ir.

Resumen de FreeDeportes Surf

Recoger peces pequeños es fácil: solo engánchelo y retírelo. Incluso si se escapa, las posibilidades de enganchar a otro siguen siendo altas. Sin embargo, conseguir un gran éxito requiere un poco más de trabajo. Necesitas saber cómo enganchar correctamente y pelear la batalla correcta.

La guía anterior tiene toda la información que necesita para pescar un pez. Con suerte, te dará la oportunidad de disfrutar de una captura de monstruos. Solo asegúrese de llevar el equipo adecuado, ya que esto también jugará un papel muy importante en su éxito.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: