How_To_Hacer_A_Fishing_Spear _-_ Beginner_s_Guide

Pescar con una lanza puede ser una gran aventura e historia que contar. Sentir emoción y adrenalina mientras esperas el momento perfecto para lanzarte te dará una idea de las técnicas antiguas. Por eso puede resultar muy útil saber hacer una lanza de pesca. Por otro lado, tal vez solo estés practicando deportes de pesca y quieras hacer tu propia lanza de pesca casera con solo un trozo de cuerda y un poco de madera.

Cualquiera que sea la razón, debes saber que hacer una lanza de pesca ni siquiera es difícil. El proceso de fabricación de la lanza lleva muy poco tiempo. La parte difícil es cuando realmente vas a pescar. Hablaremos sobre cómo hacer y usar la lanza de pesca en este artículo, ¡así que sigue leyendo!

Elaborando tu lanza

Como ya se mencionó anteriormente, hacer una lanza de pesca casera es algo que casi cualquier persona puede hacer. Todo lo que necesitas es un poco de madera, un trozo de cuerda y un par de minutos de tu tiempo. Con suerte, si sigue esta guía de 4 pasos, debería saber cómo hacer una lanza de pesca por su cuenta.

1. Encuentra la madera adecuada

Encontrar la pieza de madera adecuada a la hora de fabricar una lanza de pesca tradicional es fundamental. Sin él, tendrás una lanza débil con la que no podrás hacer nada o una lanza que se romperá por la mitad al primer contacto. Una pieza de madera recta, delgada y larga sería una opción ideal. Además, tenga en cuenta que la madera muerta se va a quebrar con mucha facilidad, por lo que es más o menos inútil cuando se trata de pesca submarina. Corta un árbol vivo y estarás listo.

Medir la longitud de tu lanza también es bastante sencillo. Ponte de pie y coloca la pieza de madera a tu lado. Haga un pequeño corte justo por encima de su cabeza y luego corte el trozo de madera en el lugar marcado. Idealmente, debería ser un poco más alto que tú, si puedes llevarlo. Cuando se trata de diámetro, solo piense en un palo de escoba: el tamaño debe ser similar.

Si no sabe cómo hacer una lanza de pesca, puede pensar que necesita muchas ramas y nudos. En realidad, solo necesita algunos de ellos y un árbol joven con las dimensiones deseadas. Más ramas darán lugar a más nudos, lo que dará lugar a más trabajo innecesario. Los expertos en supervivencia recomiendan hacer su lanza de esta manera, ya que la hará más resistente.

A la hora de elegir el tipo de madera, céntrate en algún tipo de madera dura. Por ejemplo, la teca, el roble y el arce son opciones bastante buenas, pero otros harán el trabajo bien. No es necesario ser un experto en madera para saber si es madera blanda o madera dura. Puede hacer una simple prueba de uñas para averiguarlo. Simplemente, haga un rasguño en la madera con la uña. Si deja una marca, la madera probablemente sea blanda (las marcas profundas indican maderas más blandas). Si no queda ninguna marca, la madera se considera dura.

2. ¿Recto o puntiagudo?

Decidir el tipo de lanza que desea hacer es el siguiente paso después de encontrar su árbol joven. Al hacer una lanza de pesca casera, debes pensar en cómo la vas a usar. Tenga en cuenta el tamaño del pez que cree que va a cazar. Una lanza con púas funciona mejor si un pez mide menos de 10 pulgadas de largo. Tendrá menos penetración, pero un mayor margen de error.

Si el pez en su ubicación mide más de 10 pulgadas, probablemente no tendrá mucha suerte con una lanza con puntas. Simplemente no podrá proporcionar suficiente penetración para atrapar un pez. Simplemente se deslizará y no tendrás tu comida, que es necesaria para sobrevivir en la naturaleza.

Haciendo una lanza puntiaguda

Hacer una lanza recta se explica arriba, pero hacer una lanza con puntas puede no ser tan fácil. Sin embargo, puede valer la pena el trabajo adicional que dedicas si vas a pescar peces más pequeños. Usar una lanza de pesca casera es difícil. Se necesita precisión, paciencia y fuerza. No solo estará esperando con una caña de pescar para pescar. Tenga en cuenta que perderá muchas calorías mientras pesca submarina.

Podría ser una buena idea tallar algunas puntas en tu lanza. Esto aumentará las posibilidades de golpear al pez. Sin embargo, al hacer esto sacrificas un poco de penetración, así que piénsalo, ¿qué necesitas más? ¿Penetración o mejores posibilidades de golpe?

Asegure el eje de su lanza con amarres incluso antes de comenzar a hacer una lanza con puntas. Use una cuerda fuerte o un cordón para hacerlo. Aunque tu objetivo principal es dividir la madera, debes evitar arruinar el resto. No querrás volver a buscar el tipo correcto de madera y cortarlo a las dimensiones correctas.

Piense en la longitud de las puntas que desea hacer. Use un cordón para hacer un nudo a solo una pulgada por encima de donde comenzarán las puntas. El nudo debe estar bien apretado para que no corte demasiado la madera. Si no está seguro de cómo hacer una lanza de pesca con puntas, siempre puede consultar la literatura de supervivencia. La mayoría de los expertos recomiendan puntas de 6 pulgadas.

Use un cuchillo para servir como una cuña una vez que sepa la longitud. Si no tiene un cuchillo, use una piedra en su lugar. La cuña debe colocarse en el centro de su lanza, y puede hacerlo ligeramente martillándola. Asegure la cuña con más cordaje o cuerda una vez que esté en su lugar.

3. Afilado

Usar un cuchillo sería la forma más fácil de afilar la punta de una lanza. Sin embargo, no siempre tendrás un cuchillo. Entonces, si esto sucede, solo encuentra una piedra grande y frótala con la punta. Por otro lado, si tiene un cuchillo, simplemente tome la madera y afílela con movimientos hacia abajo. Solo tenga en cuenta que siempre debe hacer cortes lejos de usted mismo para evitar lesiones.

4. Secado

La madera que use estará húmeda, considerando que usará un árbol joven. Necesita secar la punta de su lanza ya que la madera seca es más liviana y resistente. Sin embargo, no es necesario secar toda la pieza. Es bueno tener algo de peso adicional en el eje; proporciona más potencia cuando estás cazando. La punta debe ser de color marrón dorado cuando se seque de manera óptima.

Preguntas más frecuentes

Is_spearfishing_illegal

P: ¿Es ilegal la pesca submarina?

A:

La pesca submarina tiene su cuota de controversia, como cualquier otro deporte. Las naciones del Caribe y Europa tienen leyes que prohíben la pesca submarina con equipo de buceo. Se aplican las mismas leyes para el uso de fusiles submarinos de propulsión mecánica. Pero, cuando se trata de pesca submarina en los Estados Unidos, todavía es legal y no hay leyes que te prohíban hacerlo.

P: ¿Cómo se usa una lanza de cabestrillo hawaiana?

A:

Usar una lanza de cabestrillo hawaiana es muy similar a usar un arco y una flecha tradicionales. El extremo desafilado de la lanza debe colocarse en el soporte de la eslinga de goma. La punta debe estar de espaldas a usted y el mango de la lanza debe encajar en el tirador.

P: ¿Cuándo se inventó la pesca submarina?

A:

La pesca submarina como método de pesca se utilizó incluso en las primeras civilizaciones. Cuando se trata de la pesca submarina como deporte de caza, solo se hizo popular a principios de la década de 1930. Se extendió rápidamente por todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial.

P: ¿Apunta por encima o por debajo de un pez?

A:

Cuando mires un pez desde arriba del agua, aparecerá a una profundidad menor de lo que realmente es. Esto sucede debido a la refracción de las ondas de luz a través del agua y el aire. Por lo tanto, debes apuntar por encima del pez para lanzarlo.

P: ¿Necesita una licencia para la pesca submarina?

A:

Por lo general, necesitará una licencia de pesca para practicar la pesca submarina. Aún así, esto variará de un estado a otro; en algunos estados, necesitará licencias adicionales, en algunos menos. El equipo que planea usar también juega un papel importante, así que tenga cuidado al elegir un fusil o una lanza tradicional.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hacer una lanza de pesca no es algo difícil de hacer. Todo lo que necesitas es un poco de cuerda y un buen trozo de madera viva. Prueba la dureza de la madera para saber si estás haciendo una buena elección. Decide qué tipo de lanza de pesca necesitas. En realidad, lo difícil es pescar con la lanza. Debe ser paciente, pero rápido y fuerte. Apunta por debajo del pez para mayor precisión.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: