How_To_Catch_Sheepshead_Fish

El sheepshead es un miembro de la familia Porgy y es bastante único ya que, a diferencia de la mayoría de las especies de peces, tiene dientes que se parecen increíblemente a los dientes humanos. Sus dientes son lo que los distingue del tambor negro juvenil que luce las mismas bandas verticales blancas y negras que ellos. Aunque la mayoría de las cabezas de oveja pesan alrededor del rango de cinco a siete libras, hay algunas que pueden crecer hasta más de diez libras y alcanzar hasta 20 pulgadas de largo. Claro, esto puede no parecer una captura de trofeo para la mayoría, pero son una excelente comida de mesa (gracias a su dieta dominada por los mariscos), lo cual es razón suficiente para que los pescadores vayan a pescar cabezas de oveja (así que obtenga sus cuchillos de filete de pescado, listo muchachos). Si se pregunta cómo atrapar la cabeza de oveja, esta guía es para usted.

1. Sepa dónde encontrarlos

Como ocurre con la pesca de otras especies de peces, los mejores lugares para pescar un sheepshead son aquellos donde está presente su alimento. La dieta de un sheepshead se compone principalmente de cangrejos, camarones, percebes y otros crustáceos. Los dientes grandes y afilados les permiten masticar y aplastar las conchas. Dicho esto, querrás visitar esos lugares donde se pueden encontrar estos crustáceos.

Los sheepsheads también son peces orientados a la estructura, especialmente porque las estructuras son donde los crustáceos se pueden encontrar comúnmente. Así que busque rocas y cantos rodados, así como pilotes, ya que los percebes crecen en sus superficies. Visite también los muelles, los muelles y los puertos deportivos, ya que estos ofrecen mucha estructura. Vea también los arrecifes de ostras y los manglares. Algunas cabezas de oveja también viajan a llanuras de pastos marinos poco profundos y llanos de arena e incluso a playas costeras mientras buscan crustáceos para masticar.

También se pueden encontrar cabezas de oveja descansando en los estuarios y bahías a lo largo de la costa, especialmente en los meses más cálidos del año. Cuando llegue la temporada de desove, la oveja madura saldrá de los estuarios y se dirigirá a sus zonas de desove en alta mar para aparearse.

2. Sepa cuándo ir

Aunque Sheepshead está disponible durante todo el año, la mayoría de los pescadores encuentran que los meses de invierno y principios de la primavera brindan la mejor oportunidad para capturar estos peces (así que asegúrese de traer su chaqueta de pesca). A diferencia de otros peces, Sheepshead prospera bien en aguas frías.

3. Traiga la caña de pescar adecuada

Sheepshead tiene una mordida muy suave que puede ser bastante difícil de detectar. Esta es la razón por la que querrá utilizar una caña giratoria o una caña de lanzamiento de cebo con acción rápida, ya que esto le permitirá detectar esas picaduras sutiles y le dará suficiente poder para colocar el gancho. En cuanto a la potencia, elige una caña con potencia media, ya que esto te dará suficiente columna vertebral para sacar del agua a estos duros peces luchadores. Algunos pescadores usan cañas de pescar con mosca cuando pescan sheepshead, especialmente cuando están pescando en pastizales poco profundos, arrecifes de ostras y bancos de arena costeros. En cualquier caso, asegúrese de que sus cañas sean adecuadas o estén clasificadas para la pesca en agua salada. Las cañas de pescar de agua salada están tratadas para resistir los efectos corrosivos del agua salada que podrían afectar la guía de la línea y comprometer la integridad de la línea que las atraviesa.

4. Emparéjelo con el carrete adecuado

Dado que utilizará una caña de spinning o baitcasting, obviamente utilizará un carrete de spinning o baitcasting. Un carrete giratorio mediano o un carrete de baitcasting con una relación de transmisión baja y que puede contener una línea de prueba de 10 a 14 libras es generalmente suficiente para un buen día de pesca de sheepshead. La baja relación de transmisión le dará suficiente palanca para sacar al pez de estructuras profundas y enrollar las cabezas de oveja más grandes.

5. Utilice una línea de pesca invisible y resistente

Step_5_Use_a_Strong, _Invisible_Fishing_Line

Los diferentes pescadores tendrán diferentes recomendaciones en cuanto a qué línea de pesca es mejor para la pesca de cabeza de oveja. Algunos dirán que los monofilamentos y las líneas de fluorocarbono son mejores, mientras que otros dicen que las líneas trenzadas son mejores. Hay ventajas y desventajas en ambos lados del argumento.

Generalmente se prefieren las líneas de pesca de fluorocarbono y monofilamento porque son menos visibles para los peces. Las líneas trenzadas, por otro lado, son excelentes para pescar alrededor de estructuras y áreas con una cubierta pesada, que es donde generalmente se concentran o distribuyen los sheepshead.

Entonces, si tiene que elegir, elija una línea de monofilamento o fluorocarbono en la línea de prueba de 10 a 12 libras. Esto hará que su línea sea invisible para los peces pero lo suficientemente fuerte como para sostener incluso las cabezas de oveja más grandes. Si va con líneas de pesca trenzadas, busque una en el rango de 12 a 20 libras. Esto le dará suficiente sensibilidad para sentir la mordedura de la cabeza de oveja y no se estirará bajo carga.

6. Utilice un líder de fluorocarbono

Si está utilizando un hilo de pescar trenzado, deberá emparejarlo con un hilo de 20 libras. Líder de fluorocarbono. Podría tener alrededor de 10 a 15 pulgadas de largo. Las líneas de pesca de fluorocarbono son casi invisibles para el agua y ayudarán a evitar asustar a la cabeza de oveja con su línea trenzada más visible.

7. Utilice el gancho derecho

Tanto los anzuelos en J como los anzuelos circulares funcionan bien para la pesca de cabeza de oveja, aunque hay cosas que debe tener en cuenta al elegir qué anzuelos usar, incluidos la fuerza, el tamaño y la nitidez. Debido a la estructura de la boca de la cabeza de oveja, querrás un gancho que sea lo suficientemente fuerte como para manejar sus poderosas mandíbulas y sus grandes dientes. También debe ser lo suficientemente pequeño como para caber en la boca relativamente pequeña del pez. Lo más importante es que el anzuelo que use debe ser afilado como una navaja para penetrar la boca huesuda del pez.

8. Elija cebos vivos o muertos

La mayoría de los pescadores utilizarán cebos vivos o muertos cuando pesquen cabezas de oveja, ya que son más efectivos que los señuelos artificiales. Para atraer a los borregos, su mejor opción sería el violinista o cangrejos de barro, camarones o incluso percebes. La mayoría de estos se pueden comprar en su tienda local de cebos o aparejos, excepto este último. Para los percebes, puede rasparlos de un pilote durante la marea baja. Cuando coloque su cebo en el anzuelo, intente ocultar la mayor cantidad posible del anzuelo dejando solo la punta expuesta.

9. No olvide la red de aterrizaje

Se sabe que los sheepsheads son capaces de romper la línea o sacar el anzuelo de la boca, por lo que usar una red de aterrizaje ayuda a evitar que se muevan demasiado.

10. Ponte guantes de pesca

Una de las características más distintivas de un pez cabeza de oveja son las espinas afiladas y pesadas en sus aletas dorsal y anal. Es por eso que querrá hacer uso de una red de aterrizaje cuando saque los peces del agua. También se recomienda usar un par de guantes de pesca gruesos, aunque hacerlo puede afectar la destreza de los dedos. En cualquier caso, es mejor prevenir que curar. También debería ayudar a mantener las manos calientes al pescar cabezas de oveja durante el invierno.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las cabezas de oveja generalmente son abundantes y no debería tener problemas para pescarlas siempre que tenga el equipo de pesca adecuado y aplique el estilo y la técnica de pesca correctos sobre cómo atrapar la cabeza de oveja. Su sabrosa carne, que se puede cocinar de muchas maneras, hará que valga la pena pescar sheepshead y permanecer en el clima frío.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: