How_to_Catch_a_Catfish_The_Ultimate_Guide_For_Catfish_Fishing

How_to_Catch_a_Catfish_The_Ultimate_Guide_For_Catfish_Fishing

El bagre tiene un sabor increíble, pero no terminará en tu mesa sin luchar. Para conquistar esta resistencia y pescar bagres monstruosos, necesitará el equipo de pesca adecuado. También ayuda saber dónde habita esta especie de pez, qué le encanta comer y qué lo atrae hacia el cebo.

Hemos preparado una breve guía sobre cómo pescar bagres para ayudarlo a tener una expedición exitosa. Ya sea que sea nuevo en el juego o haya estado allí durante años, los consejos proporcionados en esta publicación garantizarán que no deje su lugar de pesca del siluro con una hielera vacía.

Los mejores lugares para pescar bagre

Diferentes especies de bagres prosperan en diferentes hábitats, pero en general, el bagre se puede encontrar en ríos rápidos, lagos poco profundos y estructuras artificiales. A veces, encontrará estas criaturas en áreas donde la corriente de agua golpea una gran roca o un tronco cerca de las riberas de los ríos.

Si está pescando durante el día, sus lugares de suerte serán las áreas de agua fangosa, las curvas de los ríos y los lugares cubiertos como bordes profundos de malezas y troncos estacionarios.

La noche también podría ser un momento excelente para sumergir la caña de pescar en el agua para un gato merodeador. Las costas, los llanos, los puntos, las áreas con maleza y los bares serán los mejores lugares para mirar, ya que estos son los lugares donde estas especies de peces van a cazar por la noche para alimentarse.

El mejor momento para la pesca del siluro

El bagre es más activo en agua tibia que fría. Entonces, el mejor momento para preparar su equipo para la pesca será en primavera, cuando los niveles del agua han subido y la temperatura del agua ha subido a unos 50˚.

Sin embargo, hay lugares donde la temporada de pesca del siluro comenzará antes y en otros, el agua solo se calentará hacia el comienzo del verano. Para saber cuál es la mejor época del año para pescar estos monstruos acuáticos en su región, siga revisando las previsiones meteorológicas. Además, cuando el posible vínculo con otros pescadores, quién sabe, es posible que descubra un nuevo lugar de pesca para el bagre en su área que solo unas pocas personas sabían que existía.

E incluso cuando el clima es extremadamente frío, no tiene que detenerse. Algunas especies de bagres como el bagre azul están activas durante el invierno, así que si sabes cómo pescar en hielo, toma algunas barrenas, hilo de pescar y caña, y ponte en marcha.

La pesca por la mañana produce más frutos que más tarde en el día o en las horas oscuras. La forma de atrapar bagres con éxito dependerá en gran medida de cuánto tiempo antes del amanecer comience a pescar.

La mayoría de los peces tienden a alimentarse unas horas antes del amanecer, por lo que es probable que tenga una captura más efectiva que cuando hay pleno sol cuando los peces están menos activos.

¿Qué equipo necesitará?

What_Gear_Will_You_Need

Como mencionamos anteriormente, necesitará el equipo adecuado para esta actividad. No querrá estar en una posición en la que su equipo no funcione correctamente o sea demasiado liviano o demasiado pesado para realizar el trabajo.

Dicho esto, no te golpees la cabeza contra la pared si no tienes equipo para bagres. Si tienes carretes y cañas lo suficientemente fuertes para manejar un pez monstruo, entonces estás listo para comenzar. Sin embargo, un bagre de tamaño medio requerirá las siguientes piezas de artes de pesca:

  1. Una caña giratoria de 6-7 pies
  2. Un carrete
  3. Manos
  4. Aparejos de terminal
  5. Carnada
  6. Red de pesca o agarre de labios
  7. Par de alicates de pesca para quitar los anzuelos

Haga coincidir su equipo con el tamaño del bagre que desea capturar. Para los gatos monstruosos, obtenga cañas de acción pesada, líneas fuertes y carretes con una excelente resistencia. Sin embargo, será más divertido sacar bagres más pequeños del agua con cañas giratorias o baitcasting más ligeras.

Los mejores señuelos de bagre

La verdad es que el bagre mastica casi cualquier cosa que entre en su boca: pececillos vivos, hígado, grillos, lombrices de tierra, gusanos de la harina y cualquier otro alimento natural que tenga buen sabor en la boca. También hay cebos artificiales que se moldean alrededor de los anzuelos y son muy populares en la pesca del bagre.

Cualquiera que sea la opción que elija, su elección dependerá en gran medida del tamaño de los peces que desee capturar. Para los bagres pequeños, las lombrices de tierra y los pececillos harán el trabajo, pero si está mirando a los peces más grandes, un sábalo o besugo de 7 pulgadas será su mejor opción. Pescar un pez de 50 libras con un reptador nocturno ni siquiera es práctico. Pequeños trozos de cebo como estos simplemente serán robados del anzuelo.

Si esta es su primera expedición de bagre, lleve diferentes tipos de señuelos, ya que es posible que no esté seguro del tamaño de pez que encontrará. El bagre en su región también puede estar acostumbrado a algún tipo específico de cebo, por lo que tener varias opciones para elegir le permitirá tener una mayor probabilidad de no regresar a casa con las manos vacías.

Si reside en América del Norte, por ejemplo, donde el bagre de canal es el tipo más común de especie de bagre, puede intentar cortar señuelos de ojo de oro, arenque, sábalo y otros peces carnada. Esto libera una sustancia similar al aceite que atrae al bagre de canal. También puede experimentar con peces carnada sin cortar, aunque estos no liberarán ningún aceite. Sin embargo, serán más atractivos para los peces porque están vivos.

Pruebe ambos tipos de cebo y vea cuál funciona mejor para usted. También puede probar el cangrejo de río, aunque este es comúnmente utilizado por los pescadores de bagre en las regiones del sur.

Algunos señuelos artificiales para bagres afirman tener un ingrediente secreto que hace que los peces se vuelvan locos. Pruébelos también y vea si realmente son tan mágicos. Sin embargo, los pescadores profesionales argumentan que los cebos vivos capturan más y mejores bagres que los cebos muertos.

Atrapando el pez

Si tiene un buen lugar para la pesca del gato, el equipo adecuado y el cebo perfecto, puede comenzar a pescar. Simplemente configure su equipo, sumerja la caña en el agua y espere a que el pez muerda.

Presta mucha atención al agua que te rodea y al peso de tu caña. Un bagre gigante puede hacer burbujear el agua cuando se acerca al cebo. Sienta si su caña se vuelve más pesada, ya que es una señal de que acaba de enganchar algo.

Sigue moviendote. Si ha permanecido en un lugar durante más de 30 minutos y no sucede nada, verifique si el cebo todavía está allí. Quizás algún pez se lo robó y por eso no has pescado nada.

Si aún tienes el cebo, muévete a un lugar diferente y lanza tu línea. Al igual que cualquier especie de pez, el bagre sigue moviéndose y usted también.

Una vez que el pez haya mordido, enrósquelo rápidamente y colóquelo en su red de pesca. Asegúrese de que la red esté parcialmente sumergida en agua para que el pez no muera.

Examine su captura para ver si cumple con el tamaño permitido para llevar pescado a casa en su región. Si no es así, tendrás que liberarlo. Si va a conservar el pescado, llene un balde con agua limpia y sumérjalo en él para poder prepararlo más tarde para guardarlo o cenar.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los bagres son divertidos de atrapar y se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Sin embargo, la forma de pescar bagre depende del equipo de pesca que tenga y de la época del año en que elija ir a pescar. El mejor momento para probar la pesca del bagre es durante la primavera, aunque algunas especies todavía están activas durante el invierno.

Su cebo también jugará un papel en la determinación del éxito de su expedición de bagre. El bagre ama las vidas de los cebos. Obtenga cebos más pequeños para gatos pequeños y cebos más grandes para los monstruos. Solo recuerde guardarlos en un enfriador de cebos para mantenerlos frescos antes de ir, ya que es muy poco probable que el bagre coma trozos de pescado rancio.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: