How_to_Use_Jigs_and_Spoons_for_Vertical_Fishing

Tanto los principiantes como los expertos en pesca encuentran increíblemente útil el jigging vertical cuando están pescando cerca o en el fondo. También es una técnica ideal para los pescadores que van tras peces suspendidos en aguas abiertas.

Si disfruta de la pesca en hielo, aprender a usar las plantillas para la pesca vertical es algo que no debe ignorar. En los lugares de pesca donde los peces de caza se encuentran en bancos o agrupados, es posible que tenga mucho éxito si ya sabe cómo montar. En este artículo, nos centraremos en mostrarte cómo usar las plantillas para que puedas llevarte a casa lobina negra, lubina moteada, lubina blanca, tipos de pez y otras especies de peces cada vez que te pongas tu mejor camiseta de pesca.

Selección del equipo adecuado

El jigging vertical se puede lograr utilizando cucharas de metal o plantillas de cabeza de plomo. En esta sección, te haremos mucho más fácil conseguir el equipo adecuado para que puedas tener éxito en el jigging vertical.

Consigue una caña de pescar resistente

Para el jigging vertical, debes invertir en una caña de jigging de acción extra pesada o de acción pesada. Una caña más fuerte tendrá la capacidad de manejar peces grandes. Si su hilo de pescar queda atrapado en una esquina pesada, la caña de pescar de agua salada tendrá la capacidad de sostenerse. Antes de pagar por una caña de pescar, asegúrese de que sea lo suficientemente resistente.

Utilice una línea de pesca resistente

La mejor línea de pesca para la pesca con jig debe tener la capacidad de soportar mucha tensión sin romperse. Debe invertir en una línea trenzada pesada de al menos 50 libras.

Las líneas más pesadas no se estirarán. Esto le facilita mucho las cosas cuando está sacando peces más grandes. Una línea más resistente también tendrá la capacidad de resistir una cubierta gruesa si se atasca.

Invierta en plantillas de aspecto realista

El pez que persigue solo estará dispuesto a morder el anzuelo si la plantilla es lo suficientemente atractiva. Por esta razón, debes asegurarte de que la plantilla se parezca a la presa que perseguiría tu pez objetivo.

Puede encontrar plantillas en una amplia variedad de formas, colores y tamaños. Al comenzar con el jigging vertical, puede invertir en diferentes jigs. Puedes experimentar con las plantillas en diferentes tipos de cubiertas y temperaturas del agua. A continuación, describimos los tipos más comunes de plantillas:

  • Plantilla de natación – Las plantillas de natación cuentan con una cabeza en forma de bala y un protector de malezas ligero. Su peso oscila entre 0,25 y 0,5 onzas. Las plantillas de natación generalmente se mueven cuando el pez pica. Por lo tanto, no necesitan ganchos pesados.
  • Plantillas de fundición – Estas plantillas tienen una cabeza redonda, de fondo plano o estilo Arkie. El fondo plano les ayuda a separarse del lecho marino. Incluyen un alambre de resistencia media o un protector de malezas estándar. Pesan entre 3/8 y 0,5 onzas.
  • Flipping Jig – Son ideales para pescar en matorrales pesados ​​o madera. Pesan aproximadamente de 3/8 a 1 onza. Cuentan con un anzuelo robusto y de gran calibre. En comparación con otras plantillas, la plantilla de volteo es más firme.
  • Plantilla de hierba – El peso de la plantilla de hierba oscila entre 0,25 onzas y 1,5 onzas. Cuentan con una cabeza cónica y un lazo de línea cerca de la parte superior. Esto hace posible que las plantillas penetren fácilmente en la hierba.
  • Plantilla de fútbol – Son ideales para fondos rocosos. Su cabeza en forma de piel de cerdo les permite rodar sobre las rocas sin terminar en las grietas. El peso de este tipo de plantillas oscila entre 3/8 onzas y 1 onza.
  • Plantilla de Finesse – Son ideales para espacios que cuentan con peces más pequeños, aguas frías y mucha presión de los pescadores. Su peso oscila entre 3/16 onzas y 0,25 onzas. Cuentan con faldones finos o de corte de araña y ganchos de alambre finos y ligeros.

Una de las advertencias al usar los cuerpos de plástico blando que generalmente se unen a las plantillas anteriores es que su cola debe estar activa cada vez que mueva el señuelo hacia arriba y hacia abajo. Otra advertencia importante es que deben evitar enredarse en la punta del anzuelo, el skank o la cabeza de la plantilla.

En comparación con las cucharas utilizadas para la pesca de lanzamiento y recuperación o para el curricán, las cucharas de metal utilizadas para el jigging son muy diferentes. Por lo general, son cilíndricos, compactos y de losa. El hecho de que sean pesados ​​hace posible que se hundan con bastante rapidez.

Al utilizar tanto las plantillas de cabeza de plomo como las cucharas de metal, puede decidir pescar cerca del lecho marino o a una profundidad determinada. Asegurarse de que el señuelo permanezca lo más cerca posible de directamente debajo ayuda con la colocación del anzuelo y la detección de golpes. También le ayuda a evitar complejos.

Cómo utilizar plantillas

How_to_Use_Jigs

Suponiendo que ya ha invertido en el mejor carrete de pesca y está en el proceso de adquirir los accesorios de pesca mencionados anteriormente, seguiremos adelante y le mostraremos cómo utilizar el jig. Los pasos que se describen a continuación son ideales para capturar lubinas y otras especies de peces.

1. Configuración de la caña de pescar

Coloque su mano en la base del carrete cuando sostenga la caña de pescar. Deje aproximadamente 30 cm (12 pulgadas) de hilo colgando entre la punta de la caña y el anzuelo del cebo. Con el dedo índice, agarre la línea y manténgala tensa.

2. Lanzar la línea

Antes de lanzar la línea, mire a su alrededor. Asegúrese de que no haya nada en lo que la línea pueda engancharse. Apunte su línea hacia el lugar donde desea que aterrice y luego tire de ella hacia atrás. Después de lanzar la línea, suelte el dedo índice de la línea de pesca.

3. Permita que el anzuelo golpee la parte inferior

Después de lanzar la caña de pescar giratoria, deberá esperar un par de segundos. Esto es para que el anzuelo tenga tiempo de tocar fondo. Si su cebo es lo suficientemente pesado, debe sentir que la cuchara de metal golpea el lecho marino. Vale la pena señalar que cuanto más ligero sea el anzuelo, más tiempo tardará en llegar al fondo.

4. Ajustar y luego hacer estallar la línea

Haz algunos movimientos verticales bulliciosos. Para lograr esto, deberá mover la muñeca y también levantar la punta de la caña de pescar una pequeña distancia. A continuación, deje que el anzuelo se hunda hasta el fondo del mar.

Repite el proceso anterior un par de veces. Esto debería atraer la atención de los peces más grandes que están explorando su lugar favorito de pesca en alta mar en busca de algo para comer. Varíe los movimientos moviendo la caña de lado a lado y hacia arriba y hacia abajo.

5. Aprovecha la técnica de natación

Cuando aprenda a usar jigs, debe evitar ignorar la técnica de natación. Para que esta técnica funcione, tendrás que lanzar el hilo de pescar al agua y luego sostener la caña en un ángulo de sesenta grados. A continuación, enrolle su hilo de pescar.

Este movimiento hará que la línea fluya suavemente a través del agua. Su movimiento imitará la natación.

Tambaleándose en su captura

Ahora que sabe cómo hacer jig, lo siguiente que necesita saber es cómo enrollar su captura. Saber cómo usar las plantillas no será útil si no sabes cómo sacar a tu pez del agua después de atraparlo.

1. Preste atención a la línea de pesca

Cuando jigging verticalmente, deberá vigilar de cerca su hilo de pescar trenzado mientras todavía está bajo el agua. Cuando un pez muerde el anzuelo, deberías ver que el sedal se agita en la superficie del agua. Debes estar atento a este movimiento. En algunos casos, es posible que el movimiento no sea lo suficientemente discordante como para que se sienta a lo largo de la caña de pescar y el sedal.

2. Sostén tu barra firmemente

Después de que un pez grande se da cuenta de que lo que sea que mordió no era una presa vulnerable, definitivamente intentará alejarse nadando. Los peces grandes ponen mucha presión en la línea mientras intentan liberarse y escapar.

Una vez que el pez haya ido a por el cebo, baje la caña a un ángulo de 45 grados y luego agárrelo con fuerza. Manténgase en posición y espere a que el pez deje de tirar del sedal.

3. Saque su pescado

Sin soltar el hilo de pescar, comience a tirar de la caña de pescar hacia arriba como si su objetivo fuera formar un ángulo de 90 grados. A continuación, baje la caña de nuevo al ángulo de 45 grados y comience a enganchar el carrete.

Empiece a tirar de la captura. Puede repetir el patrón de subida, bajada y enrollado hasta que introduzca la captura.

Resumen de FreeDeportes Surf

Saber cómo usar jigs es increíblemente importante considerando que este método de pesca puede ser útil en una amplia gama de escenarios de pesca. Si sabe cómo hacer jig, debería poder pescar pescando en el hielo, pescando en alta mar e incluso cuando decida ir tras la lubina.

Saber cómo usar las plantillas no será de mucha utilidad si no tienes las herramientas adecuadas. Invertir en las herramientas adecuadas antes de aprender a montar te permitirá tener éxito.

Más reseñas de pesca:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: