Types-of-Stingrays

Las rayas son algunas de las criaturas más hermosas que se encuentran en el mar. Son majestuosos cuando nadan en el agua. La mayoría de la gente no se da cuenta de que las mantarrayas son en realidad un primo del tiburón. Hay más de 500 especies de rayas que encajan en 13 familias. Lo que hace que esta vida marina sea especial es que se pueden encontrar en aguas tropicales cálidas junto con agua fría.

Para otra emoción, asegúrese de leer sobre los tipos de anguilas que puede ver en el agua.

Desde la muerte de Steve Irwin, las mantarrayas han tenido mala reputación. A menudo confundidos con peces peligrosos, las mantarrayas son en realidad bastante tímidas y pueden ser muy amigables. Hay muchos lugares en México donde puedes tomar un bote hasta un banco de arena en el océano y nadar y alimentar a una mantarraya salvaje. Los rayos solo atacan cuando se sienten amenazados, la mayoría de las veces porque alguien los ha pisado. Siempre que camine en el océano, asegúrese de mover los pies en lugar de dar un paso para evitar problemas con estas gentiles criaturas.

Nuestro amor por las mantarrayas es fuerte, es por eso que decidimos enumerar nuestros tipos favoritos de mantarrayas. Con un poco de conocimiento, sabemos que también te encantarán estos peces.

[box title=»También te puede interesar…» style=»default» box_color=»#15ff79″ title_color=»#FFFFFF» radius=»3″][row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

Mejores buscadores de peces por menos de 300€

Mejores cañas de atún

[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

Mejores buscadores de peces por menos de 200€

Mejores cañas de jigging

[/column][/row][/box]

Tipos de mantarrayas

Raya lisa o raya de cola corta

Estas son algunas de las mantarrayas más grandes conocidas por el hombre. Se encuentran en lugares como Mozambique, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. La mantarraya lisa puede crecer hasta más de 14 pies (4 metros) de diámetro y pesar la asombrosa cantidad de 770+ lbs (350+ kg). Este tipo de mantarraya tiene dos picaduras: una en la parte delantera y otra más grande en la parte trasera. Estos se encuentran en aguas que oscilan entre 600 y 1500 pies de profundidad (180 – 480 metros).

Mantarraya del sur

Pastinaca del SurLa pastinaca del sur tiene un cuerpo en forma de diamante con la parte superior marrón y el vientre blanco. Solo se encuentran en aguas cálidas como el Mar Caribe y el Golfo de México. No es raro verlos al hacer snorkel o buceo. Les gusta enterrarse parcialmente en la arena con solo los ojos y la cola visibles. Las mantarrayas del sur pueden crecer hasta alrededor de 60 pulgadas (150 centímetros) de diámetro.

 

Rayo manchado azul

Rayo manchado azulEste es uno de los rayos más coloridos. Tiene un cuerpo verde con manchas azul celeste. Se ve principalmente en la región del Indo-Pacífico Occidental, incluidos Japón, Australia y el Mar Rojo hasta las Islas Salomón. Estos rayos pueden crecer hasta un diámetro de 27,5 pulgadas (70 centímetros).

Rayo de águila

Rayo de águilaEstas mantarrayas son una de las pocas especies a las que no les gusta vivir en el lecho marino. En cambio, se los puede encontrar nadando en mar abierto. Su cuerpo largo tiene una parte superior entintada que presenta manchas mientras que sus vientres son blancos. También tienen una de las colas más largas de todas las mantarrayas. En lugar de un cuerpo redondo típico, las rayas águila tienen cuerpos que las hacen parecer como si estuvieran volando con alas.

Rayo de águila manchado

Si tuvieras la opción de ver solo un rayo, debería ser el rayo de águila manchado. Tiene un cuerpo que es principalmente negro o azul oscuro, con tantos puntos blancos que no podrías contarlos todos. Pueden crecer más de 16 pies (5 metros) y pesar más de 500 libras (230 kg). A la raya águila manchada le gusta nadar en manadas e incluso se la puede ver saltando fuera del agua (de ahí su nombre). Se pueden ver en el agua a lo largo del ecuador, como en Florida, el sudeste de Asia y el norte de Australia.

Mantarrayas

MantarrayasEstos son los más grandes de los rayos y forman parte de la familia de las águilas. Viven principalmente alrededor de los arrecifes de coral, estas grandes rayas frecuentan las aguas tropicales de todo el mundo. Su tamaño puede sorprenderlo, creciendo a 7,6 metros (25 pies) y, por lo general, pesa alrededor de 5,100 libras. A pesar de su tamaño, se mueven con gracia por el agua y son increíblemente ágiles. Al igual que los tiburones ballena, las mantarrayas se alimentan de plancton y larvas de peces. También albergan ecosistemas enteros con peces más limpios, como el lábrido y el pez ángel, que nadan en sus branquias y se alimentan de tejido muerto.

 

Stingray redondo

Si frecuenta las aguas del Pacífico oriental desde California hasta Panamá, es probable que se haya encontrado con un Urobatis Halleri o Round Stingray. Esta pequeña raya se entierra en las arenas poco profundas y se alimenta principalmente de invertebrados. El color amarillo y marrón se mezcla perfectamente con la arena y, por lo tanto, muchos amantes del agua los pisan dando como resultado una cuerda. La picadura, aunque dolorosa, no es letal.

Resumen de FreeDeportes Surf

Bucear con mantarrayas es un momento emocionante. Ya sea que esté nadando junto a una enorme Manta Ray o eche un vistazo a una tímida raya águila manchada, probablemente se emocionará bastante. Estos peces son increíblemente elegantes en el agua y pueden ser bastante tímidos.

Ya sea que esté buceando en la costa de California o tomando unas vacaciones de buceo en aguas tropicales, es probable que se encuentre con muchas mantarrayas. Asegurarse de tener su cámara subacuática le ayudará a capturar toda la gracia de estos animales. Mantener una distancia segura y asegurarse de nunca asustar o pisar un rayo los mantendrá a ambos seguros y les permitirá tener un viaje inolvidable.

Más reseñas de pesca:

Otros artículos escritos por nuestros expertos: